Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas ¿viejas? Analicemos

Cocodrilo, tanto en el mercado de lo nuevo como de lo usado, hay clientes para caravanas de un eje y de dos, siempre mas para el de uno,por el tema de los carnet y por el dinero, yo la proxima si puedo espero que sea de dos ejes, es que me gusta jugar al pilla pilla dentro de la cv, seguro que me entiendes......Un saludo.
Es una sabia elección la tuya, ahí se nota que hay un tipo "elegante" con la aspiración en la vida de superarse e invertir su dinero en lo que más le gusta, que a buen seguro no es otra cosa que el mundo del caravaning: soltar 30 ó 40.000 eurazos y comprarse una mansión con ruedas para que dentro de unos años la vendas a algún búfalo y su manada y comprarte otra aún más cara. Eso es que la vida, con suerte, te sonríe y no dejas que se amontone un billete encima de otro custodiado por alguna entidad bancaria.

Yo no sé el tiempo que estaré con mi caravana, a lo mejor me tiro con ella 20 años, pero como todo en la vida, siempre miraré con asombro y cierta envidia todo lo nuevo que sale, a buen seguro mejor que lo que tengo ahora, y veré pasar caravanas nuevas por delante de mis narices y me quedaré con cara de ajo, pero te aseguro que si de verdad me gusta esto del caravaning, siempre aspiraré a tener algo que mejore lo actual, y eso solo se consigue comprando algo más nuevo y moderno.

Por cierto Cocodrilo, a pesar de vanagloriarte de tu largo recorrido por la vida, a buen seguro dilatada y llena de experiencias y aventuras, creo que vuelves a errar en tu comentario sobre tan afamado barrio de Madrid, creando quizás una imagen poco acertada de uno de los barrios más castizos de Madrid en esta "webcampista" que cuenta con tantos adeptos y foreros. Hablas del barrio de Madrid donde nacieron mis padres(c/Provisiones, 12), prácticamente al lado de la Plaza de Cascorro, también vivieron allí todos mis tíos, y por supuesto mis abuelos(por parte de mi padre eran gallegos y madrileños de adopción, y no creo que dejaran la aldea gallega por un barrio como el que tú pretendes presentar, a no ser que la aldea fuera entonces la mismísima jungla o "Sodoma y Gomorra"). Te aseguro que fueron muchos los días que pasé en esos barrios y muchos los días que en los años 50, como tú comentas, pasaron mis familiares, y nunca percibí nada de lo que comentas, ni nadie me comentó lo que en esos barrios se tramaba y "pactaba" en los 50. Ahora vivo en Humanes de Madrid, y en frente a mi vivienda vive una prostituta por todos conocida, ¿crees que vivo en un barrio donde todo el mundo viene a desfogarse?. Ahora me saltarás dicéndome también cosas buenas de ese barrio de Madrid, o de algún otro barrio de la capital, porque siempre tienes arranque "pa tó", pero no hagas uso de tu dilatada carrera en la vida para rebatir cualquier asunto, porque cada uno tenemos nuestra vida, ya sea más o menos dilatada, y podemos contar nuestra historia pero desde un punto más o menos ético, ¡¡si yo te contara historias que he vivido por la geografía española alguien pensaría que le hablo del "Libro de la Selva" o que este maravilloso país es el culo del mundo!! Ser español yá es un orgullo, y ser madrileño un título, o sea, que si eres madrileño y encima naciste y te criaste en el centro de Madrid, entonces debe de ser "la ostia".

Un saludo enorme a todos. Bla,bla,bla,bla...
 
Comanche, ya te has ganao una fresquita, la pasta hay que fundirla en vida, porque en el mas alla no hay campings ,ni cv ,ni carros buenos...........
 
Pues no tengo tanta labia como cocodrilo, pero si que he dormido en una nueva (de julio) y otra de "más alla del 90", y, quizá porque no me he ido a lo más lujoso, no le veo tantas diferencias, voy a intentar listar las que recuerdo ahora:
-El estabilizador, en la vieja era de ballesta y me manchaba las manos al ponerlo, ahora no, pero era efectivo.
-La rueda de repuesto va en el arcón delantero, en la vieja iba debajo del comedor, eso es una ventaja si pinchas o revientas (afortunadamente no me paso), pero también mete peso en la lanza (pesaba con la bascula en la lanza 80k y a reorganizarlo todo por que solo aguanta 75k)
- los plafones "importantes" son a 220V, y en la otra a 12, no es mucha ventaja pero por lo menos el transformador es de menos peso y casí seguro electrónico.
- Lleva WC con bomba, en la otra era portatil y había que darle con la mano, pero podía parar en cualquier parte, y aunque no lleve los 12 conectados al coche, podía echar agua en caso de necesidad (lo solucione con una botella, pero ya es otro trasto).
- La vieja llevaba extractor, la nueva no, no es que sirva de mucho, pero para que veais que algo tiene la vieja y la otra no.
- El interruptor de la cama en la nueva está en el cabecero, en la vieja tenías que levantarte, pues estaba en el techo. y la luz a la entrada, cosa que en la vieja habías de entrar del todo (cosa fácilmente solucionable, pero se trata de diferencias, "a pelo")
- El chasis es alko "normal" en las dos.
- No recuerdo más cosas.

Si la cv vieja hubíera sido de las lujosas, igual tendría más cosas que la tengo ahora.
Por eso creo que en diferencias utiles, utiles no he ganado tanto. Y estoy igual de contento con una que con otra, una por que fue "el estreno" y otra por que es nueva, pero más porque es de 3 ambientes que por sea nueva.
Por eso yo recomiendo que se mire de segunda mano, y digo que se mire, no que se compre, eso, a gusto de cada cual.
 
Pues ahora resulta que en Madrid, en los años 50, no había ni putas ni chaperos… y desde luego en Cascorro… ¡para ná¡ Y en los años 80, en la calle de Orense, tampoco. Ni en las cafeterías del Meliá, del Eurobuldig, del (creo) que desaparecido Mindanao, ni del Palas ni del Ritz… ni del Convención, ni… ¡ná, de ná! Las putas y los chaperos no existen, son pura fantasía de mis horas bajas.

¡Anda que no es grande Madrid! Cascorro es una plaza que a lo largo de los años han pasado generaciones de ciudadanos, han abierto y cerrado decenas de establecimientos de todo tipo, y hubo pequeños bares donde “paraban” chicas de alterne. ¿Muchas o pocas? Ya ni me acuerdo. Sí me acuerdo que cobraba 420 pelas al mes, y que una vez que pagaba todos los gastos fijos (en el cuartel) me quedaban 15, de las que 5 (¡parece imposible!) las dedicaba a mis necesidades eróticas… con la previa invitación a una cañita de cerveza que me costaba 25 céntimos (de peseta). Te voy a contar:

Un día salíamos de servicio (escolta en un tren) dos guardias, ambos hijos del Cuerpo y de 20 años. Como el servicio era a las 10, y acabábamos de cobrar, y el compañero “era” virgen, nos fuimos a Cascorro a uno de “esos” bares que tú dices que “no existían”. Invitamos a unas chicas y luego nos las llevamos a uno de los pisos donde se arrendaban habitaciones y catres. Íbamos de paisano, pero por circunstancias que ahora sería engorroso explicar, salíamos de uniforme del cuartel y nos cambiábamos de ropa en el piso de “la patrona” que era la que nos lavaba la ropa todas las semanas… y no era prudente dejar allí las pistolas, pues podrían ser objeto de algún robo, sabiendo que los guardias civiles se mudaban allí. Así que las pistolas, unos chafarotes del 9 largo, las llevábamos en unas sobaqueras, y las esposas en el cinturón. ¡Verás qué aventura!:

Pues nada, el amigo, nervioso en su debut, al irse desnudando, la chica le vio la pistola y las esposas y se asustó, pensando que éramos policías que íbamos a por ellas… la calmó, y se pusieron a “jugar”, y mira por dónde, la chica pillo las esposas y se las puso, y lo hizo cuando ya estaba en pelotas… y cuando el colega se las fue a quitar se dio cuenta de que se había dejado la (pequeña) llave en el bolsillo del uniforme… y me llamó, pero resulta que yo ni traía esposas ni llaves… y la pobre rapaza era un mar de lágrimas dentro de una escena absolutamente patética, ya que ni con horquillas, ni con hojas de afeitar, ni con alambritos, ni leches: allí estábamos dos guardias civiles incapaces de abrir unas esposas que un vulgar chorizo abre en un plís plás, una tía en pelotas esposada, su amiga asustada y un matrimonio mayor, los que alquilaban las habitaciones, cagándose por la pernera… porque a nosotros nos tenían prohibido vestir de paisano, las pobres chavalas ejercían la prostitución pero no estaban “encartilladas”, los del piso “alquilaban” habitaciones de forma clandestina… todos estábamos “pillados” en un renuncio. Y ¿qué hacer?

Porque a poco que te hagas una idea del incidente, una persona desnuda con las manos esposadas no puede vestirse… y claro, no íbamos a ir por medio de la plaza de Cascorro con una mujer en pelotas en busca de unas llaves o de un chorizo que nos resolviese el problema. Nos quedaban algo más de 5 pelas a cada uno, así que decidí “sacrificarme” y pedir un taxi para ir a buscar, a la casa de la patrona que estaba en Legazpi, las llaves de las esposas… y por aquel entonces y con aquellos taxis (restos de la postguerra) la carrera, ida y vuelta, suponía más de una hora.

Regresé, “liberamos” a la rapaza, los del piso no nos cobraron nada, las chicas tampoco querían cobrarnos… pero apenas nos dio tiempo a despedirnos, porque ya teníamos que ir a “cambiarnos”, primero por el uniforme de paseo, y luego ya en el cuartel por el de servicio… Nunca en la vida se me olvidó esta aventura, ni la estatua que preside la plaza con el héroe y su lata de gasolina al hombro. Porque mi vida ha discurrido casi toda en dos ciudades: Ourense, y Madrid. Y no me vayas a decir ahora, que en “Chicote” no había prostitutas, o en el Pasapoga tampoco. Hasta el 2002 ha durado mi vinculación con Madrid. ¡Me vas tú enseñar a mi a hacer hijos..!

Y no te tomes todo tan a pecho. A mi también se me van los ojos detrás de las caravanas nuevas, de los televisores de plasma, de los buenos coches, de los yates y de muchas más cosas que no están al alcance de mi economía. Pero me aguanto. Y quede claro que en “el más allá”, o sea y en clave madrileña, Móstoles, estuvo el primer camping del sur del Foro, donde acampé más de una vez con tienda y con caravana.

Cordiales historias…
 
Solo un inciso: Creo que te equivocas al pensar que tu experiencia en la vida te da cierta....veracidad. Y es que hoy día cada uno vive la vida de diferente forma, porque hay libertad para que cada uno elija, no como antes, que todo era o blanco o negro, y si te negabas, señalado por la sociedad. Lo que quiero decir es un joven de los años 50 vivía sus necesidades y su vida de una manera y ahora se vive de otra, forma de divertirse, etc...han cambiado, y metas en la vida tambien. Empezando porque ahora no hay que hacer la mili (ese es otro debate). Sigue animando el foro con tu habilidad para la pluma, teclado en este caso, siempre es un placer leerte, aunque no esté de acuerdo en todo. Besosss

Merce
 
Hola Merce:

No he afirmado nunca que la edad te procura "veracidad", sino experiencia. Y no lo digo yo, sino que esa es una afirmación que se pierde en el fondo de la historia.

Gracias por decir que te gustas mis historias más por cómo las cuento... esa es la cuerstión: si no tienen inaginación y épica, las historias son frías y sin emociones...

Cordiales saaludos.-
 
La edad da experiencia en las vivencias que has participado, aunque tengas 90 años si no has sido piloto de aviacion no tienes mas experiencia en avionica que un chaval recien salido de la Academia de Pilotos. Sigo pensando que por ver las caravanas en una Feria y ojear catalogo no se aprecian las mejoras. Es igual en los coches, todo el Mundo dice que todos los coches nuevos son buenos, pero no han tenido uno de 120.000.- para apreciar la diferencia, indudablemente todos sirven para la mismo, te llevan a los mismos sitios, pero las diferencias estan ahi, para los que saben apreciarlas y están dispuesto a pagar, aun a sabiendas de que quizas la diferencia de precio no justifique la diferencia de prestaciones, eso ya son analisis personales. Yo sigo pensando que hay grandes diferencias entre una caravana de hace 20 años y una actual (hablando siempre de las mismas gamas). Saludos.
 
Cocodrilo, sigues erre que erre, intentando hacer ver al personal lo que tú quieres que veas a través de tu facilidad de verbo y teclado, pero sólo se lo haces ver a algunos, a otros aún no lo consigues, y es que en tu dilatada vida creo que suspendiste la asignatura de la Humildad y la de saber escuchar a los de "vida menos dilatada e intensa". Este foro es para amigos que comparten la misma afición, no para gente que da por culo con el verbo y las letras, que por muy diplomáticas que parezcan, también duelen y hacen pupa, y yá son muchos los hilos que has seguido con la misma línea, y no mnos queda otra que encabronarnos con tanta palabra en la misma línea: pues me niego a hacer el mismo uso del verbo para contestarte, simplemente decirte que estamos hasta los huevos y que nos dan por culo tus formas. Creo que esto lo entiende así mejor todo el mundo, sin tener que hacer uso del diccionario...
 
Hola JavierR:

Es que de aviones no he hablado… y de caravanas, voy por la quinta, y de camper tres más una AC, así que algo sabré de todo esto. De coches resulta que ha sido mi especialidad en periodismo, con un programa de radio semanal, idea pionera en toda España, y un suplemento en prensa, también semanal. Para que te hagas una idea, la primera vez que se retransmitió un rally en directo, se hizo en Ourense, y lo hice yo. Y el primer suplemento del motor de la prensa diaria, en España, se hizo en Ourense, y lo dirigí yo. Y con esto no trato de pecar de falta de humildad; sólo intento entrar en los debates desde mis conocimientos y experiencia.

Pero me parece ilógico que si tú piensas que no te interesa lo que escribo, no sólo lo leas, sino que encima lo contestes con este desprecio.

Cordiales saludos.-
 
Hola “Comanche”:

Te cuento: por lo que te llevo leído los fines de semana te vas a tu residencia de verano en el camping de El Escorial, te reúnes con otros foreros, lo pasáis bien con vuestras familias (como todos) y me da la impresión de que mientras os tomáis unas birras comentáis algo de lo que en este foro se dice. Regresas a casa con las “pilas cargadas” y me largas unas andanadas de muy padre y señor mío… de lo que deduzco que en esas conversaciones de buenos amigos y tal y tal, que diría el fallecido Gil, acabas “prometiendo” que “¡ese se va a enterar de con quién se está gastando las perras!” (jajajaja).

Como los lectores son inteligentes, y vistas “tus formas”, ya empiezan a tener claro que conozco Madrid, sus barrios y sus costumbres bastante mejor que tú. Y de campismo, además de haber utilizado el camping de El Escorial en bastantes ocasiones, pues resulta que he ido algo más allá del horizonte campista al que en ejercicio de tu derecho, has llegado tú, y tras recorrer toda la Península bastantes veces, también lo hice por Europa hasta Noruega, y más allá del Estrecho por Marruecos y Argelia. No es cuestión de imponer quién tiene o no tiene la razón, es cuestión de educación y de saber aceptar que otros piensan de otra manera. Y todo esto, sin necesidad de groserías ni desprecios.

Tú mismo.-
 
Cocodrilo, hay veces en la vida que la obsesión por algo o por alguien puede desembocar en una enfermedad incurable, cuídate mucho y en esta época que se avecina yá de frío y humedades duerme con las polainas para evitar algún que otro costipado. Por cierto, presupones demasiado, como acostumbras normalmente, y ni voy al Escorial a cargar las pilas ni nada por el estilo, además las "birras fresquitas" aprendí a mearlas como hay que mearlas y no sacar la lengua a paseo después de ponerme de cerveza hasta las trancas y encenderme en el foro con el primer sexagenario que me encuentre, y menos "prometiendo" al resto de foreros que ¡¡ese se va a enterar de con quien se juega las perras!!, eso lo dejo para la chiquillería y personas de avanzada edad, que es cuando lo senil pasa a estar fuera de lugar, y es que todavía cuando a mi hijo de cinco años le compro un Chupa-chups, tengo que hacer lo mismo con el sexagenario de mi suegro por el tema de la "pelusilla" y que no se me pegue el abuelo un calentón y me tire los trastos a la cabeza. Duerme tranquilo y borra de tu cabeza la palabra COMANCHE y todas las gilipolleces que le rodean, por su salud y la salud de este foro. Por cierto, la gente sabe muy bien lo que es Madrid, y a buen seguro que no entenderán lo que es de verdad Madrid a través de un foro y contado por alguien que tan siquiera es de Madrid, por mucho tiempo que diga haber estado aquí, cosa que me permito, si puedo, poner en duda, y es que ahora entiendo que usted habiendo sido tan afamado periodista (dicho por usted), no le quedara otra que salir por patas y a gorrazos de la capital de España hablando así de sus gentes y lugares, y es que venga un tío con la boina calada y la maleta de madera a la capital y ponernos de vuelta y media es para descojonarse...

Usted mismo.-
 
Cocodrilo, sigues erre que erre, intentando hacer ver al personal lo que tú quieres que veas a través de tu facilidad de verbo y teclado, pero sólo se lo haces ver a algunos, a otros aún no lo consigues, y es que en tu dilatada vida creo que suspendiste la asignatura de la Humildad y la de saber escuchar a los de "vida menos dilatada e intensa". Este foro es para amigos que comparten la misma afición, no para gente que da por culo con el verbo y las letras, que por muy diplomáticas que parezcan, también duelen y hacen pupa, y yá son muchos los hilos que has seguido con la misma línea, y no mnos queda otra que encabronarnos con tanta palabra en la misma línea: pues me niego a hacer el mismo uso del verbo para contestarte, simplemente decirte que estamos hasta los huevos y que nos dan por culo tus formas. Creo que esto lo entiende así mejor todo el mundo, sin tener que hacer uso del diccionario...

Sin ánimo de polemizar, y haciendo referencia a mi comentario sobre mi admiración en la forma de escribir a Cocodrilo Feliz, supongo que es por ello tu comentario, debo decir que me deleito siempre con el buen uso de las palabras, venga de quien venga, pero tambien es cierto, Comanche, que sé muy bien lo que quieren decir las frases de su autor y por ello aclaro en mi intervención anterior que no estoy de acuerdo con muchos de sus argumentos, por muy bien expuestos que estén. Los que leemos no somos tontos y sabemos entender lo que leemos. Saludos y Paz, que me parece que esto se está saliendo de contexto.

Merce
 
Sin ánimo de polemizar, y haciendo referencia a mi comentario sobre mi admiración en la forma de escribir a Cocodrilo Feliz, supongo que es por ello tu comentario, debo decir que me deleito siempre con el buen uso de las palabras, venga de quien venga, pero tambien es cierto, Comanche, que sé muy bien lo que quieren decir las frases de su autor y por ello aclaro en mi intervención anterior que no estoy de acuerdo con muchos de sus argumentos, por muy bien expuestos que estén. Los que leemos no somos tontos y sabemos entender lo que leemos. Saludos y Paz, que me parece que esto se está saliendo de contexto.

Merce
Pues fíjate que también comparto tu opinión, y admiro a la gente que tiene esa facilidad de verbo y sabe plasmar escribiendo lo que otros no serían capaz de hacer nunca, y por eso admiro a cocodrilo, pero de admirarlo a compartir lo que dice o transmite va un abismo. Yo fuí seguidor hace años de un tal Jose María García en la radio, pero no por ello compartía sus formas, maneras y opiniones, es más, me parecía un tipo faltón e irrespetuoso en la mayoría de los casos, y siempre creyéndose en posesión de la verdad, pero aquello cansó al personal que lo escuchaba, sobre todo por su falta de humildad y creerse el ombligo del mundo, y todo le llevó al ostracismo y a no volver a ser jamás líder de audiencia en la radio de la medianoche. Siempre intento aconsejar desde mi experiencia a mis tres hijos, pero siempre tengo los oídos abiertos a lo que me dicen porque cada día me enseñan algo nuevo que me sirve para llevar el día a día mucho mejor, a pesar de su corta experiencia en la vida...y fíjate qué facilidad de palabra puede tener todavía mi hijo pequeño con cinco añitos... pero siempre me enseña algo, pero me enseña algo porque me dejo enseñar y no les cierro las puertas a su manera de ver las cosas por muy jóvenes que sean, ni les frío la cabeza contándoles historias del pasado, como si el pasado tuviera algo que ver con lo que se van a encontrar ellos en el día a día. Mi experiencia y mi vida forman parte de lo que es mío, personal, pero lo mío y lo personal no es precisamente lo único y bueno, es simplemente lo que yo tengo y lo que yo vivo y he vivido, diferente de lo que los demás tienen, lo que los demás viven y lo que los demás vivieron. Y vuelvo a repetir, a través del verbo y la buena escritura también se puede herir la sensibilidad de las personas, y es que por historia hubo muchas personas que con facilidad de verbo y buenas formas gobiernan países o condujeron a un pueblo al exterminio y al holocausto..Un saludo Merce, seguro que ahora me entiendes.
 
Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo. Sobre todo con la frase final y anterior a la despedida. Pero tampoco está de más oír viejas historias, aunque no tengan nada que ver con uno mismo, supongo que lo importante de las personas es lo que te pueda aportar, tenga la edad que tenga, incluido un niño de 5 años, porque aunque las sociedades cambian, el elemento humano ha evolucionado muy poco y mantenemos muchos matices del pasado, sobre todo en un país marcado por una dictadura. Pero bueno, no me enrrollo más, que me desbordo. Un saludo Comanche.

Merce
 
Comanche, pasa del tocapelotas este, no le des carrete..........
 
No sé donde ha ido a parar el icono de sorprendido,

Pero me parece que entre los dos habeis arruinado el hilo que podía haberse dado a la polemíca, pero que, indudablemente, coincidia con el tema del foro, y creo que lo peor es que ha sido por algo ajeno totalmente al hilo.

También soy libre de opinar, y en este caso, es lo que creo.
 
No sé donde ha ido a parar el icono de sorprendido,

Pero me parece que entre los dos habeis arruinado el hilo que podía haberse dado a la polemíca, pero que, indudablemente, coincidia con el tema del foro, y creo que lo peor es que ha sido por algo ajeno totalmente al hilo.

También soy libre de opinar, y en este caso, es lo que creo.
Pues lleva usted más razón que un santo, puede ser que entre yo y cocodrilo nos hayamos salido por la tangente. Disculpas a todo el mundo.
 
Señores, no provoquemos que el administrador tenga que cerrar el hilo, una cosa es la libertad y otra ofender y pido por favor que cada uno lea tranquilo lo que puso y reflexione
Y hablar bien no cuesta una mierda y quedas de **** madre
 
... me parece que entre los dos habeis arruinado el hilo que podía haberse dado a la polemíca, pero que, indudablemente, coincidia con el tema del foro...
También soy libre de opinar, y en este caso, es lo que creo.

Hago mía esta opinión.
Y lamento haberme estrenado en el foro precisamente en este hilo. Pensé que podía aprender muchísimo cuando cocodrilo lo empezó (mi caravana es todavía un proyecto).
Saludos.
 
Hola JavierR:

Es que de aviones no he hablado… y de caravanas, voy por la quinta, y de camper tres más una AC, así que algo sabré de todo esto. De coches resulta que ha sido mi especialidad en periodismo, con un programa de radio semanal, idea pionera en toda España, y un suplemento en prensa, también semanal. Para que te hagas una idea, la primera vez que se retransmitió un rally en directo, se hizo en Ourense, y lo hice yo. Y el primer suplemento del motor de la prensa diaria, en España, se hizo en Ourense, y lo dirigí yo. Y con esto no trato de pecar de falta de humildad; sólo intento entrar en los debates desde mis conocimientos y experiencia.

Pero me parece ilógico que si tú piensas que no te interesa lo que escribo, no sólo lo leas, sino que encima lo contestes con este desprecio.

Cordiales saludos.-

Claro que me interesa lo que escribes, entre otras cosas para que no confundas a la gente :), lo de la avionica era un ejemplo, pero ya veo que en ese asunto no tienes gran experiencia (me refiero a los ejemplos). Saludos. Insisto sobre la pregunta que hice en el primer post. ¿De que año ha sido tu caravana en propiedad mas moderna, que no me vale las que ves en la Ferias? Eh. Para definirte como persona de amplia experiencia en ese asunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com