Webcampista.com

mucho más que un foro

Que cv "real" puedo llevar...

thornberry

I don't care...
Esta es mi primera inquietud... Tengo un Gran Scenic 1.6, 110cv. Gasolina, con menos de un año, 1.450 kg de peso, 15.5 de par, arrastre permitido con freno de inercia, 1.300 kg, pero... que cv me aconsejariais llevar con este coche?... ando detras de una knaus 450 fu, o de una caravelair 440, esta última pesa un poco menos... puedo con ellas?... somos tres personas, quizas 4, y no creo que ruteemos muxo, en principio...que opinais...
 
Hola,yo de acs ni idea,pero mirando tu localizacion veo que pones sanse,eres de san sebastian de los reyes?,yo soi de alli.
saludos.
 
Hola Thornberry, creo que iras justo con cualquiera de las dos, aunque mejor con la caravelair, aunque como dices que no vas a rutear pues ten en cuenta que la knaus, al menos sobre el papel, es mejor.
Para remolcar una caravana hay un prncipio basico.
"peso de la caravana a plena carga igual o inferior al peso del vehiculo tractor vacio" esto viene a significar, mas o menos, que el coche tiene que pesar un 30% mas que el remolque.
Luego hablariamos del reparto de pesos, del par motor y de todo lo demas.
compres la que compres disfrutala y cuentanoslo.
 
Cierto Chibuli, vivo en San Sebastián de los Reyes, desde hace 12 años...aunque no nací aqui, me siento ya casi de aquí...
 
Hola Thornberry, creo que iras justo con cualquiera de las dos, aunque mejor con la caravelair, aunque como dices que no vas a rutear pues ten en cuenta que la knaus, al menos sobre el papel, es mejor.
Para remolcar una caravana hay un prncipio basico.
"peso de la caravana a plena carga igual o inferior al peso del vehiculo tractor vacio" esto viene a significar, mas o menos, que el coche tiene que pesar un 30% mas que el remolque.
Luego hablariamos del reparto de pesos, del par motor y de todo lo demas.
compres la que compres disfrutala y cuentanoslo.
tiene razon tonio vas a ir un poco justo aunque la knaus es mejor que la caravelair lo importante es el tractor o sea el coche
 
si la diferencia de peso es de mas de 100 kg yo cojeria la menos pesada..... yo ya me tuve que cambiar de coche por ajustar mucho los pesos, es mi experienca personal.... en españa ahy mucha montañita....aunque si como dices, no te vas a mover. mucho...prueba con la kanus....
 
Los pesos, siempre según catálogo, son... de la Caravelair en orden de marcha 885 k. máximo autorizado 950 k. ... De la Knaus en orden de marcha 975 k. máximo autorizado 1.075 k. La Caravelair parece como 100 k más ligera, la Knaus 2.000 euros más cara, que también cuenta...
 
mira... yo te cuento, mis amigos con un scenic de los primeros 1.6 gasolina, pmr c/f 1300 kg. Caravana caravelair de menos de 750 kg.
Por los alrededores de Catalunya, sin problemas, todos es bastante plano. Verano pasado nos vamos a Andalucia, para llegar a Granada...se las vieron justos.....pero de Granada a Málaga por Córdoba.... sudaron gota gorda.... en Diciembre se cambiaron de coche.
 
Esta es mi primera inquietud... Tengo un Gran Scenic 1.6, 110cv. Gasolina, con menos de un año, 1.450 kg de peso, 15.5 de par, arrastre permitido con freno de inercia, 1.300 kg, pero... que cv me aconsejariais llevar con este coche?... ando detras de una knaus 450 fu, o de una caravelair 440, esta última pesa un poco menos... puedo con ellas?... somos tres personas, quizas 4, y no creo que ruteemos muxo, en principio...que opinais...

Visita la siguiente página, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans e introduciendo los datos de tu coche y caravana te dice el grado de adecuacion del conjunto


Feliz Navidad y Próspero año 2008 a todos
 
mira... yo te cuento, mis amigos con un scenic de los primeros 1.6 gasolina, pmr c/f 1300 kg. Caravana caravelair de menos de 750 kg.
Por los alrededores de Catalunya, sin problemas, todos es bastante plano. Verano pasado nos vamos a Andalucia, para llegar a Granada...se las vieron justos.....pero de Granada a Málaga por Córdoba.... sudaron gota gorda.... en Diciembre se cambiaron de coche.


Algo parecido nos ha pasado a nosotros, segun ficha de la cv pesa 925 kgr., el coche puede tirar hasta 1400 kgr
uno piensa q va de sobra, pues llaneando vamos bien, pero en cuanto hay q subir algo... :pale: sudamos tambien...

ahora estamos cambiando de coche...

con eso te digo todo

Un saludo :cheers:
 
yo tenia antes un coche de gasolina y era un problema de narices.
la gasolina no es para tirar, pero si no hay mas remedio, te recomiendo la cv que pese menos
 
mira... yo te cuento, mis amigos con un scenic de los primeros 1.6 gasolina, pmr c/f 1300 kg. Caravana caravelair de menos de 750 kg.
Por los alrededores de Catalunya, sin problemas, todos es bastante plano. Verano pasado nos vamos a Andalucia, para llegar a Granada...se las vieron justos.....pero de Granada a Málaga por Córdoba.... sudaron gota gorda.... en Diciembre se cambiaron de coche.

ahi el problema era que el coche era gasolina, con el mismo peso del coche y los mismos CV en gasoil no hubieran tenido ese problema.
 
Visita la siguiente página, What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans e introduciendo los datos de tu coche y caravana te dice el grado de adecuacion del conjunto


Feliz Navidad y Próspero año 2008 a todos

Bueno, pues según esta página, me queda claro que ha de ser la Caravelair 440, ya que me dice que en terreno llano y en subidas de autopistas no debo tener problemas y solo en terrenos bastante escarpados es donde los problemas aparecerían... con la Knaus los problemas son mayores...:thumbup::thumbup:
 
Yo ahora mismo llevo un 1500 cm3 con 100 CV, y una sterckeman 370 de "supuestos" 750 Kilos, y la verdad es que en llano se mueve muy bien con la caravana, pero cuando llegan cuestas de autovía, de esas que vas poco a poco perdiendo velocidad, le cuesta bastante subir. De ahí que mi consejo es que teniendo el coche que tienes, compres la caravana más ligera de peso posible
 
Esto es lo que pone traducido la Página web... es un poco costoso de entender...

El fósforo(partido) entre el coche y la caravana es perfecto conforme a una mezcla de normas europeas. Sin embargo, según el Código de Remolque británico el porcentaje (la caravana cargada / kerbweight remolca el coche) es el 78 %.
El funcionamiento de remolque de este Renault con su Caravelair es satisfactorio (el índice de funcionamiento = 94 kilómetros/h o 58 millas por hora).
Usted puede esperar el funcionamiento adecuado de este equipo. Sobre caminos planos usted puede venir suficientemente, en el caso de que el engranaje superior es aplicable en circunstancias favorables.
Sobre inclinaciones de autopista usted será capaz de venir bastante amablemente. Sobre los caminos más escarpados usted tiene el poder suficiente de seguir yendo. Sobre ventajas de colina usted experimentará algunas dificultades para ponerse yendo.

Tela...
 
Yo tango esa caravana, y la llevo con un Opel Vectra 2.2 dti de 125 cavallos, y jamas he tenido problemas. Solo recuerdo 2 veces en las que en autopista he tenido que meter 3ª, en pendientes muy pronunciadas y largas, pero con un gasolina de 1.600 c.c. ........ creo que te vas a ver en mas de un apuro.
 
Pues en contra de lo que domina el hilo, te doy un hilo (redundante) de esperanza, veras, tengo tu mismo coche pero la versión vieja y llevo una caravelair 426, según ficha 890 de Tara y MMA 1010, voy muy justo de pesos, eso no lo niego, igual que irías tu con las que mencionas, pero de caballos, para circular a velocidades "normales", tampoco te hacen falta muchos más, llaneando, si quiero, me pongo a 120 "sin problemas", aunque no quiero nunca, cuestas arriba de autopista en 3ª a 80, si quiero 90, pero no me gusta revolucionar mucho el motor, un puerto de nacional (ahora no recuerdo cual, pero no fue el "famoso" del Escudo), en segunda, pero más por la carretera que por la potencia.
Todo con aire acondicionado puesto, el consumo sube a casi el doble, eso también es cierto, pero en mi caso, no compensa en sobrecosto de un vehiculo diesel y más ahora que el gasoil cuesta lo mismo que la gasolina.
Velocidad media según el ordenador 87'5 si no recuerdo mal, eso quiere decir que la mayor parte del camino voy a más de 80 (y de 90) y sin problemas, la temperatura sube "una rallita" algunas veces y vuelve a bajar algunas veces. En verano, de Valencia a Cantabria, con temperaturas a fuera de, a veces, 37º.

Resumiendo, el problema principal es lo justo que se va de pesos, carga lo que puedas en el coche, yo por ejemplo llevo el primer día toda la ropa y demás trastos en el coche, el primer día coloco la ropa y en el coche meto las sillas, las mesas y hasta la tela del avance, así a la hora de rutear, llegas a un sitio y cuesta menos sacar las sillas y las mesas (el avance se queda en el coche, hasta se viene de marcha con nosotros, si paramos solo dos días...).

De nuevo insisto en el problema del peso, que es el que te aporta la seguridad, pero con esos caballos, y mi forma de conducir, tengo bastante. Ojo, esto es opinión, luego elige la que más te guste, incluso aprovecha y cambiate el coche si quieres.

Bueno, un consejo más, cuidado con el viento, el conjunto peca de lo que te digo, los dos pequeños sustos que me dió a mi fue pasando un camión cisterna a más de 110 y otro en llano, con toda la autovía para mi, a unos 90-95, y con un viento del cop..., reduje la velocidad a unos 80 hasta que pasó el viento y sin problemas, al menos para mi, otra cosa son los que circulan a 160, alguno pensará que molesto.
 
Gracias, amigo... creo que mi decisión por la Caravelair 440 esta casi tomada. Solo me queda verla en el concesionario, que no la tenian, era la única, y si me convence, y a mi mujer, por supuesto, "palante". Descarto la Knaus por 100 kg de mas, y leches... por los 2.000 aurelios... y daros las gracias a todos... ya nos tomaremos unas :occasion5: pa mojar la cv en cuanto la tenga, y me aconsejeis un buen Camping... pero esa es otra...
 
Yo descarté la sterkeman 470 por 30k...:???:...

En cualquier caso, si ves que no te gusta como se comporta el coche, ya tienes la escusa para cambiarlo.

Cuidado en los adelantamientos y con el viento, pues el mayor problema es el peso. De los caballos ya veras si se acopla o no a tu manera de conducir.
 
Yo descarté la sterkeman 470 por 30k...:???:...

En cualquier caso, si ves que no te gusta como se comporta el coche, ya tienes la escusa para cambiarlo.

Cuidado en los adelantamientos y con el viento, pues el mayor problema es el peso. De los caballos ya veras si se acopla o no a tu manera de conducir.

Si es que el coche tiene un año escaso... me gusta mogollón... amplio, silencioso, cómodo, bonito(pa mi gusto, claro), y es que no lo quiero cambiar... me daría mucha pena... y es que tiene de todo... hasta el techo de cristal...:love3::love3::love3:
 
yo tengo un amigo que se cambio el coche de gasolina a gasoil en un año..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com