Webcampista.com

mucho más que un foro

soy novato y voy a construir mi cv.

Ya te digo, me has quitado a mi el merito de ser el bricoleador del foro :toothy7:.....

Ya estamos ansiosos de ver como queda con el suelo puesto.....
 
Lo prometido es deuda, os envio parte del suelo presentado. Mañana mas.
 

Archivos adjuntos

  • Foto0095.jpg
    Foto0095.jpg
    23,6 KB · Visitas: 4
espero que cuando termines nos des un resumen completo,
animo y al toro

Un saludo.JM
 
Hola Jorest soy un seguidor de tu obra pues me gusta bastante el bricolage y esto es una obra que ni me lo imaginaba asi que mi enhorabuena
Me imgino que tendras las cosas claras de lo que quieres hacer pero se me ocurria que igual seria buena cosa que se te pudieran aportar ideas que alguno se le ocurrieran aunque alguna fuese descabellada pues nunca se sabe donde puede surguir una idea
Espero no te molestar con esta ocurrencia y manifestarla asi y si acaso fuese posible yo igual podria aportar algo saludos
 
:idea1: :idea1: En el cuarto de baño........... que tal un jakusi :thumbup: jajaja, esta es descabellada.:thumbup:
 
se admiten sugerencias, aunque no se si mi bolsillo se lo podra permitir dependiendo de lo que sea

Bueno, pues ya que admites sugerencias :toothy7:, a ver que te parece, hacer un rebaje en la puerta de entrada, como llevan la fendt.

attachment.php


Si ya lo se que ese no es el lado de la puerta, pero era la foto que tenia a mano y ni si quiera se donde la vas a poner, pero para que te hagas una idea :wave:
 
Junto al salón de aseo le puedes poner jacuzzi sauna y baños turcos, venga hombre que tu puedes y después ya me dejaras verla solo verla. Animo que ya queda menos.
 
Jose Luis como te lo curras, es una buena pensada pero creo que me complicaria mucho la vida. Es posible que de momento ponga una escalerilla y mas adelante quizas ponga un escalon escamoteable de los que se meten por debajo de la caravana.
Esta tarde seguramente ire a comprar las patas y mirare modelos de puertas y ventanas.

A ver si termino el suelo y entonces volcare la caravana para aislarla por debajo y terminar de soldar las cosas por debajo y pintarlas. Espero poder hacerlo el fin de semana.

De esa manera la semana que viene podria empezar a poner los paneles laterales. Eso si que será un cambio.
 
Bueno ya que dejas dar ideas, piensa ya ir dejando un hueco para pasar electricidad al interior, y hacer el registro debajo para toda la cableria, no se si lo tenias pensado pero por si acaso.
 
Los cables he pensado pasarlos por la cantonera que va entre la esquina de los paneles y quizas alguna linea por el suelo, pero intentare que no.

Esta tarde he comprado las patas, unas ALKO bastante potentes y he encargado la puerta lateral.
En cambio tengo problemas con las ventanas, queria unas correderas que he visto en un catalogo pero han dejado de fabricarlas, solo venden las tipicas de caravana que se levantan hacia arriba. Intentare buscarlas en otro proveedor.
 
La ventana que queria ver era esta, pero ya no tenian y no volveran a tener. Me gustaria un modelo mas moderno que no sea el tipico de caravana. Si alguien sabe de algo parecido que me lo diga.
 

Archivos adjuntos

  • ventana.jpg
    ventana.jpg
    17,1 KB · Visitas: 4
Puedes llamar a los de roulot Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Ventanas con marco para campers

454a7a8e410b47b06c08a4c7d24cabde.jpg


Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Ventanas Seitz

:wave: 91 474 57 82
 
Estos modelos son los tipicos de furgoneta, el que habia visto yo parecia mejor acabado, por eso me acerque al almacen para verlo. Pero ya no lo tendran mas porque la gente no lo compraba.

Si no veo nada que me guste, comprare las tradicionales de caravana.
 
Vale, si los pasas por el lateral tambien esta bien, pero piensa que tienes que pasar corriente de 12v, y corriente de 220v, yo, le pondria cable de 2.5 de seccion a todo, tanto para alumbrado como para enchufes.Piensa tambien donde vas a colocar la fuente de alimentacion.
Ya que la estas montando desde cero, yo la haria autonoma.Yo en la mia, cambie la fuente de alimentacion por un cargador de bateria que me hace la funcion de fuente de alimentacion y de cargador de la bateria cuando estoy enchufado a corriente.Ademas le tengo un rele,que en caso de que me falle la corriente de enchufe, conmuta y tira de la bateria de la cv.

En cuanto al registro debajo, me refiero, a donde vas a enganchar las luces que van a la ilumuminacion de la cv, tanto posicion como intermitentes. piensa que si tienes todos los cables centralizados, siempre sera mas facil comprobar alguna averia.
 
Animo jorest, esto va muy bien. Y ya que admites sugerencias, yo la veo muy recta por delante, ¿no has pensado hacerla un poco mas aerodinamica?
 
Ahora que puedes, con todo desmontado, pon unos pasamuros y lleva los cables por dentro de los largueros metalicos, y una caja de registro grande con todo centralizado, alumbrado, enchufes, cargador, protecciones, etc.
 
Bueno, cuelgo fotos de las nuevos logros. Esta semana no he podido dedicarle mucho tiempo, espero este finde recuperar el tiempo perdido.

El suelo de madera esta fijado y he tumbado la caravana para acabarle los bajos. Poner las patas, aislar y sellar, terminar de soldar y pintar.
 

Archivos adjuntos

  • Foto0104.jpg
    Foto0104.jpg
    28,9 KB · Visitas: 2
  • Foto0102.jpg
    Foto0102.jpg
    26,4 KB · Visitas: 3
Se me olvido contaros que he pesado lo que llevo y de me he llevado una sorpresa. Ya llevo 382 Kg!!!! y acabo de empezar a meter cosas. Cuando le ponga los paneles llegaré a 500 Kg. Espero que cuando acabe no pasar mucho de 700 Kg y guardar 300 Kg para la carga.

No olvideis que quiero meter mi moto dentro y pesa 150 Kg
 
Muy buenas Jorest. Llevo siguiendo tu aventura desde que empezaste. Ánimo, es una idea estupenda, pero ya puedes apretarte el cinturón en cuando a los pesos que no llegas!!!! (bueno, quiero decir que te pasas)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com