Webcampista.com

mucho más que un foro

soy novato y voy a construir mi cv.

porque asi el chasis es nuevo, si fuera de caravana tendria que comprar una de segunda mano y reformarla. Chasis de caravana sin caravana, no creo que venda nadie, directamente te venden la caravana.

En realidad el chasis es una tonteria, lo que realmente estoy pagando es la homologación del chasis. Tambien podria hacer el chasis yo mismo, pero entonces tendria que homologarlo, y es un proceso largo y costoso.

Asi, el chasis serà nuevo, en realidad tendra una capacidad de 1000 Kg, aunque limitada por ficha tecnica a 750 Kg. Ya viene con freno de inercia adecuado al peso.

La verdad es que he estado consultandolo mucho con gente que se dedica a homologaciones y caravanas y eso es lo que me han aconsejado que haga.
 
No, te lo digo por que yo se de un sitio de caravanas donde vendian un chasis, solo el chasis, no se en que condiciones pero sin caravana, si tienes interes mandame un privado y te paso los datos.

Un saludo
 
Acaban de darme una noticia un poco mala, hasta final de este mes no me dan el remolque. Es un contratiempo, pensaba trabajar en ella para semana santa.

Intentare que me envien un croquis de como es, para empezar a hacer planos de la caravana y os lo pongo en el foro para que vayais viendo.
 
yo también estoy de acuerdo en que te va a salir bastante más dinero que comprarte una de segunda mano que las hay por buenos precios. Y eso sin contar el sueldo que no te pagas a tí mismo por trabajar. Yo me he hecho algunas cosas, restaurado algún coche, y al final lo mejor por temas ecónomico y de no romperte la cabeza comprar hecho.

Ahora estoy descaravanando:toothy7: una caravana para usarla como módulo vivienda en un camioncito viejo de 3500kilos, pero porque son 4 cosas, cortar lanza, quitar cofre, tapar los huecos de las ruedas y poco más le voy a hacer, y teniéndo en cuenta que a efectos legales va a ser carga, que si no me hubiese buscado otra cosa. Que ya he escarmentado (aunque no del todo:toothy7:) con el tiempo

salu2
 
Ánimo me parece un gran trabajo, cuando la halla terminado veras lo orgulloso que estarás del trabajo realizado, yo estube realizando un trabajo que me duro varios años y cuando lo terminé no veas que satifación, así que no te preocupes, que si tienes las ideas clara adelante.Un saludo cordial desde Badajoz
 
No creo que lo hagas por dinero, seguro que el remolque o chasis ya vale lo suyo, comparado con uno de segunda mano.

Queremos fotos.

Animo.
 
Ya lo sabía, ya había hablado con él antes de que abriera este hilo, por eso le hice la bromaaaaa, listillo :tongue3:, si es queeee, te metes en todos los fregaos.


Labrit hay que ver cómo te metes a Miki ¿cómo no tenemos bastante con la mujer? tú dale que te pego , no has pensado la prueba de algodón,no te das cuenta de tanto frotar has descubierto el gran corazón que tiene Miki para aguantarte jejeje . con lo mona que eres tú parece que no has roto un plato
en este caso el algodón si engaña jejejee:help:

un abrazo que lo paseís una buena Semana SANTA:hello2:
 
Ya Tengo La Base. Me Pongo A Trabajar

Ya Tengo La Base. Me Pongo A Trabajar

Lo dicho, esta tarde ya me han dado la base de mi caravana, os envio una foto para que veiais el punto de partida. Mañana empiezo la transformación.
 

Archivos adjuntos

  • Foto0071.jpg
    Foto0071.jpg
    20,3 KB · Visitas: 4
  • Foto0072.jpg
    Foto0072.jpg
    39,6 KB · Visitas: 5
Bueno, la primera pregunta para empezar, supongo que os tendre que hacer mas:

Para los que tengais caravanas de menos de 750 Kg (y para los de mas tambien), que os pone en la ficha técnica (la hoja verde), en la casilla de Clasificación del vehículo. Tiene que poner algo como 4020, caja cerrada o algo asi.

Indicad lo que pone en MMA y en clasificación del vehículo.

Gracias


Jorest, perdona que no vi esta pregunta tuya, te cuento, en la mia que es de 750 kg, en la casilla Clasificación del vehiculo me pone: 4048 Remolque vivienda, otra cosa a destacar, en la casilla Opciones incluidas en la homologación de tipo: Caravana provista de sistema de freno mecanico por inercia y freno manual.

Un saludo
 
Nuevas Fotos

Nuevas Fotos

El proyecto sigue adelante a buen ritmo
 

Archivos adjuntos

  • Foto0074.jpg
    Foto0074.jpg
    23,3 KB · Visitas: 5
0101db7.jpg
En tubo redondo te saldrá mejor y mas ligero
0101db7.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 010[1].jpg
    010[1].jpg
    49,1 KB · Visitas: 5
eso con un par de...... y yo comiendome la cabeza con fabricar un portamotos para mi ac de quita y pon en plan casero y todo el mundo lo desaconseja por el tema de homologaciones y eso y aqui va uno y se fabrica una cv a partir de un remolque vaya tela pues sigue informando que esta genial
 
Que valor tienes, te admiro, yo quiero cambiarle las cortinas a nuestra cv y ni si quiera se coser asi que se quedaran asi o hare la pelota a alguien de mi familia para que me la hagan, un saludo y adelante.
 
Adelante Jorest, con un par... que envidia me das... tienes la suerte de poder hacerte tu propia caravana... cuando la acabes será un orgullo para tí... ánimo, enhorabuena y suerte... ah, y bienvenido a este foro...
 
joseluistoyota, los tubos esos tienen pinta de ser cuadrados como los mios. Yo voy a hacer una estructura muy sencilla. No quiero complicarme la vida. La caravana va a ser de MMA 1000 Kg asi que voy bastante sobrado.

Es una foto de una fabrica de eriba no??
 
joseluistoyota, los tubos esos tienen pinta de ser cuadrados como los mios. Yo voy a hacer una estructura muy sencilla. No quiero complicarme la vida. La caravana va a ser de MMA 1000 Kg asi que voy bastante sobrado.

Es una foto de una fabrica de eriba no??
Si es una eriba.
Pica sobre ella y se ampliará, yo creo ver tubos redondos.
Como decía uno mú simple : Tubo hueco :D:D:D
Saludos
 
BIENVENIDOS AL FORO de q parte de castellbisbal yo he tenido una casa en cancampanya mucho tiempo

saludos
 
ahora lo leo de cancosta, si ya veras como nos conocemos a por lo menos colegas comunes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com