Webcampista.com

mucho más que un foro

soy novato y voy a construir mi cv.

jorest

timid@
Saludos al foro. Como a algunos ya os he explicado, estoy a punto de comenzar a hacerme mi caravana para poder disfrutarla este verano y poder asisitir a vuestras kdds. Tras asustarme del precio que tenian, inasequibles para mi, he decidido hacermela yo.

Pero no os asusteis, sera homologada para circular y con todas las garantias de seguridad.

No se si alguno tiene alguna experiencia en construcción de caravanas, si es asi que escriba.

Os hablo desde Castellbisbal, en Barcelona.
 
Bienvenido al foro y que tu empeño se vea premiado con una bonita caravana que no tendrá precio pues lo que hace uno con sus manos tiene más valor que lo que se compra, más de uno de este foro seguro que te echaran una mano aunque sea virtual suerte y un saludo desde salou
 
Bienvenido a esta gran familia,
Ya nos explicarás como la haces :dontknow:

Un saludo desde Terrassa
 
¡¡Madre mía que atrevido!!, yo como odio el bricolage, todo me asusta, pero esto ya es que me parece muy fuerte.
Hace tiempo leí un hilo que tenía un manuala antigüo adjunto muy curioso en el que te explicaban cómo hacerte tu mismo una caravana, pero no se como encontrarlo ahora. Miraré por ahí de todos modos.

¡¡Bienvenido al foro!!​

¿Porqué jorest? si te apetece te puedes pasar por este hilo y nos cuentas porqué has decidido llamarte así...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html

Saludos desde Málaga y suerte con tu proyecto.
 
Os hablo desde Castellbisbal, en Barcelona.

Ostras Castellbisbal, ¿donde queda eso?.

Hola vecino, dile a Miki que te ponga los enchufes en la caravana, si se lo dices seguro que se parte de risa, jejeje.

Un saludo y bienvenido otra vez.
 
¡ olé tus bemoles ! así se entra con un par de....razones, tonterias las justas.....

Me voy hacer una caravana ¡pasa algo!

Pues bienvenido al foro valiente, estamos -bueno estan, porque soy un inútil cum laudem- dispuestos a ayudarte en aquello que podamos.

Nos encantará seguir tus noticias sobre el proyecto.

Un saludo desde Barcelona
 
Suerte en tu aventura,y moaría mucho algunas fotitos para ir biendo la evolucion.
 
Y yo que pensaba que estabamos locos..!!!

Bien venido al foro , suerte con tu experimento..
 
Lo primero bienvenido al foro.
Lo segundo decirte que en el tema de homologaciones y demás, quizás te puedan ayudar en Tüv- Rheinland España, en el departamento de Homologaciones. Un tal José...no me acuerdo del apellido. A mí me ayudó mucho y a un buen precio.
Suerte en tu aventura. Ánimo.
 
Hola aqui te pongo el nº de telefono de un sitio en gava que venden caravanas muy baratas y aparte puedes conseguir material de segunda mano ya que desguazan caravanas
tlfono 007264903_ 934246847
 
Estás en el foro ideal ....un loco más; como no sabias que hacer con tu tiempo, ala!!!! pos me voy a construir una cv, y que? como quien construye un Belén o algo así...... olé tus webs si, señor..... Oye, que lo veo genial, y muy valiente, que yo no pongo en la cv ni un enchufe ( se los encargas a Miki, como te ha dicho Labrit).......pos eso.....

Y que nombre le vas a poner????????


Por cierto, yo te vendo la mia .......
 
Ya os iré poniendo fotos, la hago sobre una base de remolque convencional. Espero que me lo den antes de semana santa para poder ponerme a trabajar.
Pensaba que habia mas gente que hacia bricolaje en caravanas y autocaravanas, pero veo que soy el unico loco.
 
Y yo que pensaba que ya lo habia visto todo en este foro, y llega un valiente que dice que se va a hacer su propia caravana. Por favor te lo pido, no dejes de mantenernos informados, y pon muchas fotos.
ah, por cierto, bienvenido desde los Madriles.
 
Pero que loco ni que na,si uno es manitas y sabe ole por la iniciativa pues todas no se acoplan a lo que uno quiere o al vil metal que es el dinero ,cosa que nos lleva locos a todos esto del € pues por mas que haces no llegas a fin de mes ni de coña , ya no se sabe que hacer con los dichosos € para estirarlos pero claro que si que somos algo consumistas con las marcas y demas ,bueno no todos pero si que algo como en el coche o en la cv o la ac ,bueno es normal a todos nos gusta lo bueno,unos miramos la seguridad por el motor y demas otros la fachada, mira lo que llevo jeje
Espero que te quede tan chula ,que todos nos quedemos vocabadaos y que te puedas ahorrar esos € para despues gastartelos en compañia de los amigos disfrutandola a lo grande
Ojal mi marido tambien fuera tan manitas solo lo hace las cosas quando le viene en gana claro que en casa el herrero cuchara de palo.
seguire tus pasos espero como muchos otros sera interesante ver como lo llevas
chaooooooooooooooo
 
Pregunta

Pregunta

Bueno, la primera pregunta para empezar, supongo que os tendre que hacer mas:

Para los que tengais caravanas de menos de 750 Kg (y para los de mas tambien), que os pone en la ficha técnica (la hoja verde), en la casilla de Clasificación del vehículo. Tiene que poner algo como 4020, caja cerrada o algo asi.

Indicad lo que pone en MMA y en clasificación del vehículo.

Gracias
 
Ante todo, buenos días.

Hola Jorest, bienvenido a este mundo. Me parece buena idea el querer construirte tu propia caravana, aunque creo que al final te saldrá más cara, pero ¿que mejor forma de empezar en este mundo que con el “brico” más complicado posible? Yo que soy un “forofo” del bricolaje no me atrevería a tanto.

Sobre tus preguntas te puedo contestar lo siguiente:
No veo casilla alguna que especifique “clasificación del vehículo”
Y el MMA depende de cada caravana.

También te diría que tuvieses cuidado con los pesos y que elijas bien los materiales para este fin, ya que si no usas los adecuados por ligereza, al final te iras a un peso excesivo.
 
Hombre.... hacerla de 0 es muy complicado...... yo la estoy reestructurando toda, pero ya estaba hecha :toothy7:, otra cosa es empezar desde la base....

Una pregunta, y no es por desilusionarte ni mucho menos, a mi me encanta el bricocaravaning :toothy7: ¿crees realmente que te va ha salir mas barata?... por que yo creo que no, y si no ya me lo diras cuando acabes...lamentablemente los accesorios y repuestos aqui en España son muyyyyyyyyyyyyyyyyy caros....

Para que te hagas una idea, esta caravana, nueva a extrenar vale 8.590 €

ANTARESLUXE.JPG

ANTARESLUXEAMBIENTE2.JPG


Caravanas Holiday - caravanas, autocarvanas, alquiler, accesorios, taller/instalaciones______________________________________________________________

De todas formas la caravana que tu hagas sera unica, adelante y si necesitas consejos ya sabes..... ahhhhhhh, mira esta web a mi me dio muchas ideas

caravana :wave:
 
Ostras Castellbisbal, ¿donde queda eso?.

Hola vecino, dile a Miki que te ponga los enchufes en la caravana, si se lo dices seguro que se parte de risa, jejeje.

Un saludo y bienvenido otra vez.

Susi, ya hemos tenido nuestro primer contacto, son de Can Costa :thumbup: así que ya sabe que cuando quiera estoy allí echandole una mano :thumbup: que eso seguro será una experiencia que me mola mucho.
Lo dicho VECINO, para el tema de enchufes, soy un EXPERTO, AUNQUE NO SEA MI OFICIO.
 
Susi, ya hemos tenido nuestro primer contacto, son de Can Costa :thumbup: así que ya sabe que cuando quiera estoy allí echandole una mano :thumbup: que eso seguro será una experiencia que me mola mucho.
Lo dicho VECINO, para el tema de enchufes, soy un EXPERTO, AUNQUE NO SEA MI OFICIO.

Ya lo sabía, ya había hablado con él antes de que abriera este hilo, por eso le hice la bromaaaaa, listillo :tongue3:, si es queeee, te metes en todos los fregaos.
 
Una cosita ¿Un remolque convencional? como base?? y por que no te compras directamente un chasis de caravana, ya tienes, asi, mucho solucionado, por ejemplo el tema del freno de iniercia, que es el adecuado.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com