Muy buenas.Ok
Meridianamente claro que es ilegal.
Muchas gracias por vuestras pronta respuestas.
Y alguien sabe decirme a ciencia cierta qué trámites debería realizar para legalizar un carro comanche aquí y cuánto me costaría?
Exactamente, al tener una MMA menor de 750.El remolque tiene que ir con la matrícula del coche
Al ser un remolque ligero debe asegurarlo con el enganche del coche.Hola
No tengo yo tan claro que sea ilegal (que tampoco digo que lo sea, digo que no lo se)...
Por la autopista veo muchisimos trailers en que la matricula del remolque es de un país y el de la tractora de otro... cierto es que ambos llevan matrícula pero si el carro tienda tiene la homologación y la documentación en regla de un país de la CEE ¿porqué no va a poder circular? si el coche que lo lleva fuese portugués no tendríamos ninguna duda.
(Que quede claro que digo documentación en regla)...
Estuve mirando de comprar una caravana de menos de 750 kg en Francia, pensando que con tener su documentación era suficiente y animado por el menor precio, me surgieron las dudas y llamé a ITV y DGT, la caravana o remolque ha de tener la documentación del país de residencia del dueño, aunque no haya documento en la DGT que justifique la propiedad. De nuevo no hay problema, debes tener factura.Hola
No tengo yo tan claro que sea ilegal (que tampoco digo que lo sea, digo que no lo se)...
Por la autopista veo muchisimos trailers en que la matricula del remolque es de un país y el de la tractora de otro... cierto es que ambos llevan matrícula pero si el carro tienda tiene la homologación y la documentación en regla de un país de la CEE ¿porqué no va a poder circular? si el coche que lo lleva fuese portugués no tendríamos ninguna duda.
(Que quede claro que digo documentación en regla)...
No entiendo porque hacen esto los de tu seguro.Al ser un remolque ligero debe asegurarlo con el enganche del coche.
Cada vez que he ido a mi seguro para notificar lo que iba a remolcar me han hecho fotocopia de la ficha técnica correspondiente, por eso entiendo que funciona diferente que con los remolques pesados, que llevarán su propio seguro...
Pues yo he comunicado la ficha del carro y de la caravana...No entiendo porque hacen esto los de tu seguro.
La obligación es comunicar al seguro que has puesto un enganche en el vehículo, y en este caso debes de aportar la ficha técnica con el apunte de la ITV.
Hay seguros que lo hacen constar sin más, y otros que te suben algo la prima.
Es importante que conste en la póliza que si enganchas un remolque de menos de 750 Kg el seguro lo incluye tanto en la responsabilidad a terceros como la asistencia en carretera.
A partir de aquí engancha lo que quieras sin que por ello tengas que comunicar al seguro si es uno u otro. Si es menor de 750 queda incluido, y si es mayor de 750 naturalmente no porque tiene permiso de circulación y seguro propio.
En casa hay dos caravanas, una menor de 750 y otra mayor (las de la firma), un carro tienda y un carro de carga. Yo engancho lo que me da la gana y el seguro del vehículo no tiene porque saberlo.
Pues yo no. Nunca. Ni me lo han pedido.Pues yo he comunicado la ficha del carro y de la caravana...
A mí tampoco, solo cuando voy a contratar aviso que llevo enganche y remolcó menos de 750 kgPues yo no. Nunca. Ni me lo han pedido.
Para que veas.Pues yo no. Nunca. Ni me lo han pedido.
Coméntaselo al seguro y nos lo cuentas en este mismo hilo si te viene bien.Yo hace un mes lo consulté a Tráfico de los Mossos de Esquadra (Catalunya) y me han confirmado que si se puede circular con una caravana (en este caso menos de 750kg) con documentación francesa.