Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular con documentación de otro pais

Pero es que te vas a lo mismo. Ese carro tienda, por lo que dice, tiene documentación legal de Portugal. O sea llegas a la naviera te pide los papeles y se los das, sea TIT de España o "como se llame" de Portugal.
 
Pero es que te vas a lo mismo. Ese carro tienda, por lo que dice, tiene documentación legal de Portugal. O sea llegas a la naviera te pide los papeles y se los das, sea TIT de España o "como se llame" de Portugal.
Vale, pues lo pruebas y ya me contaras como te ha ido el asunto.
La caravana se embarca como cargo llevada por una grúa que contrata mi seguro.
Es la grúa la que me pide la documentación para, a nombre de mi compañía, hacer los tramites pertinentes ante la naviera.
Una vez desembarcada en Barcelona le espera otra grúa que la lleva directamente al taller que yo he escogido, también a cargo de mi seguro.
Si yo no voy legal lo mas probable es que mi seguro se inhiba del asunto.
Buenas son las compañías de seguros para buscar cualquier excusa para ahorrarse lo que sea.
 
Vamos a ver, yo entiendo lo que tu dices. ¿Tú lees lo que decimos los demás e intentas entenderlo? Porque la respuesta "pues lo pruebas y ya me contarás" no se a que viene.
Yo no tengo que probar nada porque el tema no lo he abierto yo.
 
Vamos a ver, yo entiendo lo que tu dices. ¿Tú lees lo que decimos los demás e intentas entenderlo? Porque la respuesta "pues lo pruebas y ya me contarás" no se a que viene.
Yo no tengo que probar nada porque el tema no lo he abierto yo.
Ni yo tampoco lo he abierto, pero como pones en duda algo que me han requerido a mi diciendo que a lo mejor, quizás, si fuera de otra manera.....no puedo mas que decir ante tu especulación que de un hecho probado solo cabe, en todo caso, la demostración de que puede ser de otra manera, y esto solo se consigue mediante la experiencia.
No se si me he explicado bien.
¿De verdad tu crees que mi seguro embarcaría un remolque con matricula española y documentación portuguesa a cargo del seguro de mi vehículo? Yo creo que no.
Ten en cuenta que un caravana de menos de 750Kg solo tiene la TIT y en ella no consta el nombre del propietario. El seguro podría además haberme pedido la factura de compra o cualquier documento que acreditara que el remolque es mío para asegurarse de que no les estoy colando un remolque de cualquier otra persona, amiga o ajena (robado).
Me hicieron firmar un documento conforme era mío. Creo que con esto tuvieron suficiente porque era el RACC del que soy socio hace muchos años.
 
Ahora resulta que va uno y se compra un vehículo en Alemania y pude circular libremente por nuestro país, siendo residente en el mismo, sin matricular el vehículo ni hacer ningún tramite.
Pues conozco bastante gente que se ha comprado un vehículo de segunda mano en Alemania y lo ha tenido que matricular en España.
Pregunta en una gestoría. Las hay especializadas en esto tramites.
 
Por eso es por lo que no creo que sea tan fácil como si o no.
Primero es un carro tienda que no lleva matrícula, y claro por lo general tampoco seguro.
Segundo dice que tiene la documentación de Portugal. Se supone que tiene la documentación en regla y no un papel de los que si pero no.
Tercero como digo veo muchos trailers circulando con la tractora de un país y el remolque de otro, vamos que no son del mismo dueño ni de coña.
El tema de comprar coches en Alemania es como tu dices, pero si un alemán se viene a vivir a España (al ser comunitario) no tiene que rematricular así que...

Una cosa si sé, si las leyes fuesen claras no haría falta abogados y no te encontrarías que por el mismo hecho en Andalucia sentencian una cosa y en Galicia otra.
 
Por eso es por lo que no creo que sea tan fácil como si o no.
Primero es un carro tienda que no lleva matrícula, y claro por lo general tampoco seguro.
Segundo dice que tiene la documentación de Portugal. Se supone que tiene la documentación en regla y no un papel de los que si pero no.
Tercero como digo veo muchos trailers circulando con la tractora de un país y el remolque de otro, vamos que no son del mismo dueño ni de coña.
El tema de comprar coches en Alemania es como tu dices, pero si un alemán se viene a vivir a España (al ser comunitario) no tiene que rematricular así que...

Una cosa si sé, si las leyes fuesen claras no haría falta abogados y no te encontrarías que por el mismo hecho en Andalucia sentencian una cosa y en Galicia otra.

Si un extranjero viene a España (a quedarse) con su vehículo, sí que tiene que matricularlo como español. Tiene un plazo para hacerlo que (quizá) nadie se va a preocupar en comprobar, pero lo tiene que hacer.


1650626578153.png
 
Por cierto que en ese enlace que acabo de poner explica todos los pasos para obtener la documentación española. Y de una página de la administración, no de un foro cualquiera de camping (sin menospreciar ninguno de ellos, y menos este)

Lo repito:

 
Vaya Vaya la que he liado!
Juas Juas
No era mi intención

Venga…Venga …haya PAZ!

Para empezar tengo que decir que yo he inducido a error, el del carro/tienda no tiene ningún tipo de documentación, aunque al principio el portugués me dejo creer que si.
Lo siento.
Dicho esto y por otro lado, Me he puesto en contacto con mi compañía de seguros y con Comanche.
Para circular es necesario la ficha técnica la verde, la marca te proporciona un certificado y luego hay que tramitarla en una itv.
Como el remolque no pesa más de 750k no hace falta notificar nada al seguro, el remolque queda cubierto por el del vehículo y circula con su matrícula.
 
Me he puesto en contacto con mi compañía de seguros y con Comanche.
Para circular es necesario la ficha técnica la verde, la marca te proporciona un certificado y luego hay que tramitarla en una itv.

Pues por fin alguien da el paso, no ya de llamar a su aseguradora sino de volver aquí y contarlo.
De 'ellas' hay que fiarse más que de algunos funcionarios de los distintos cuerpos de tráfico de este bendito país...

Gracias.
 
Pues por fin alguien da el paso, no ya de llamar a su aseguradora sino de volver aquí y contarlo.
De 'ellas' hay que fiarse más que de algunos funcionarios de los distintos cuerpos de tráfico de este bendito país...

Gracias.
Faltaría más!

Yo he venido pidiendo ayuda y habéis cada uno aportado algo desde vuestra experiencia.
Si le sirve todo esto de algo al que venga detrás pues guay!
Gracias
 
Buenas, en su día tuve un carro holandés que compré a un amigo, este había circulado con el por toda Europa, no tenia papeles el caso es que una de esas le pararon el la frontera y le pidieron la documentación. El carro quedó inmovilizado allí mismo, tuvo que recurrir a una empresa aduanera para importarlo. Moraleja: se puede circular hasta que te pillen. Saludos
No es lo mismo, una cosa es circular sin papeles y otra bien distinta tener los papeles del remolque aunque sea pakistaní.
Moraleja: con papeles no te quitan nada.
 
Pues escribo para ver si alguien puede solucionarme una duda.
Sería legal circular aquí en España con un carro tienda que tiene documentación de otro país? Concretamente documentación de Portugal
Aquí te dirán que eres un terrorista... la realidad es que si los papeles están en regla puede circular perfectamente. O a caso no te puede prestar su caravana tu amigo francés? por poner un ejemplo...
 
La verdad es que dar opiniones sobre este tema sin ningún fundamento legal es liar al personal, o ganas de polemizar.
 
Aquí te dirán que eres un terrorista... la realidad es que si los papeles están en regla puede circular perfectamente. O a caso no te puede prestar su caravana tu amigo francés? por poner un ejemplo...
El problema viene en el caso de tener que demostrar la existencia de ese amigo y de que sea su propiedad
 
El problema viene en el caso de tener que demostrar la existencia de ese amigo y de que sea su propiedad
Pero como tengo que demostrar la existencia de no se quién? Será el señor agente el que tendrá que verificar si la documentación es correcta.
Si cada vez que se presta un vehículo a alguien se tiene que demostrar la existencia del mismo apañados vamos...
 
Está bastante claro lo que se puede y no se puede hacer al respecto.

Mintiendo y diciendo que el remolque te lo ha dejado el amigo invisible portugués lo mismo algún agente con pocas ganas de hacer su trabajo "traga" ...

Diciendo la verdad, un vehículo propiedad de un ciudadano español y usado habitualmente por un ciudadano español ... tiene que tener ficha técnica española.

También puedes llevar un maniquí de copiloto para circular por el carril VAO, y si te paran decir que es tu cuñao de resaca.
 
Pero como tengo que demostrar la existencia de no se quién? Será el señor agente el que tendrá que verificar si la documentación es correcta.
Si cada vez que se presta un vehículo a alguien se tiene que demostrar la existencia del mismo apañados vamos...
¿De no sé quién?
Independientemente de quien lo conduzca, en un vehículo matriculado en España es obligatorio llevar en él el permiso de circulación que acredita al propietario del mismo. En un remolque ligero es aconsejable llevar el contrato de compraventa.
 
Señor agente, iba circulando tan tranquilo y de repente he notado que algo se ha enganchado atrás, no sé de quién será...

Pues mientras cuele ha colado, pero el día que inmovilicen que malos son los de tráfico
 
Buenas,

Vamos a meter mas jaleo!!!!

Información fresquita y recien salida del horno!!!!

Tu puedes llevar enganchado en tu vehiculo cualquier remolque? SIIII, perooooo siempre que este a tu nombre.

Si no esta a tu nombre tienes que adjuntar un certificado de propiedad de quien te lo ha dejado,
Otro documento firmado por el titular del vehiculo y por ti donde ponga que te lo presta y por cuanto tiempo.
Fotocopia del documento del propietario actual.
Por supuesto la documentación en regla (sea del pais que sea) pero en regla.


Por ahi alguien ha dicho que ya averiguara el agente de turno si esta todo en regla!!! Bien pues la respuesta es que NO, el agente inmoviliza y ya te espavilaras tu si quieres llevarte el vehiculo que el no tiene ninguna prisa ni intencion en que lo arregles.

Los trailers que se ven por ahi con matriculas diferente son porque el remolque es de una empresa con sede Fiscal en el pais que sea (pero es propiedad de alguien del pais de matricula) y luego la tractora suelen ser autonomos/empresas que van al enganche, por eso pueden ser de dos paises diferentes.
Como si tu alquilaras un apartamento en otro pais y se hiciera el correspondiente contrato.

Espero haber aportado un poquito de luz en el tema.

Saludos
 
Ahora resulta que va uno y se compra un vehículo en Alemania y pude circular libremente por nuestro país, siendo residente en el mismo, sin matricular el vehículo ni hacer ningún tramite.
Pues conozco bastante gente que se ha comprado un vehículo de segunda mano en Alemania y lo ha tenido que matricular en España.
Pregunta en una gestoría. Las hay especializadas en esto tramites.
Tienes 1 mes para matricularlo. Antes eran 6.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com