Webcampista.com

mucho más que un foro

Circular con documentación de otro pais

Islomon

calladit@
Pues escribo para ver si alguien puede solucionarme una duda.
Sería legal circular aquí en España con un carro tienda que tiene documentación de otro país? Concretamente documentación de Portugal
 
No. Así de tajante.
Debe de tener ficha técnica como la de un vehículo cualquiera.
Pregunta a tu seguro y a ver que te dice.
 
Lo que se puede hacer es pasar la documentación extrajera a la española. Tendrá que pasar una ITV normal, por lo menos. Si además hay que hacer otro trámite, no lo sé.

 
Ok
Meridianamente claro que es ilegal.
Muchas gracias por vuestras pronta respuestas.
Y alguien sabe decirme a ciencia cierta qué trámites debería realizar para legalizar un carro comanche aquí y cuánto me costaría?
 
Ok
Meridianamente claro que es ilegal.
Muchas gracias por vuestras pronta respuestas.
Y alguien sabe decirme a ciencia cierta qué trámites debería realizar para legalizar un carro comanche aquí y cuánto me costaría?
Muy buenas.

Entiendo que tienes que dirigirte a una estación de ITV.

En todo caso, si el carro es nacional (Comanche), con el número de chasis igual puedes pedir un duplicado a la fábrica...
 
Hola

No tengo yo tan claro que sea ilegal (que tampoco digo que lo sea, digo que no lo se)...

Por la autopista veo muchisimos trailers en que la matricula del remolque es de un país y el de la tractora de otro... cierto es que ambos llevan matrícula pero si el carro tienda tiene la homologación y la documentación en regla de un país de la CEE ¿porqué no va a poder circular? si el coche que lo lleva fuese portugués no tendríamos ninguna duda.
(Que quede claro que digo documentación en regla)...
 
La cosa es bien sencilla : hacer una consulta por escrito al seguro del vehículo preguntando si se hacen cargo del remolque en caso de siniestro.
Ya veras que es lo que contestan.
 
El remolque tiene que ir con la matrícula del coche
Exactamente, al tener una MMA menor de 750.
Y en el seguro de tu vehículo pondrá que si circulas con un remolque menor de 750 se considera parte de tu vehículo a efectos seguro a terceros y asistencia en carretera.
En algunos seguros, pocos, esto no consta. Hay que mirarlo, y en todo caso pagar algo mas.
Para que esto surja efecto has tenido que comunicar previamente que al vehículo le has puesto un enganche.
Por esto digo que preguntes en tu seguro si te cubre en el caso de que el remolque tenga documentación portuguesa. Que te den la respuesta por escrito.
 
Tendrás que tramitar una ficha técnica española, en la itv te resolverán dudas. Por suerte tu carro es Comanche que sigue en activo, seria lo primero que haría, ponerme en contacto con ellos y que te cuenten.
 
Hola

No tengo yo tan claro que sea ilegal (que tampoco digo que lo sea, digo que no lo se)...

Por la autopista veo muchisimos trailers en que la matricula del remolque es de un país y el de la tractora de otro... cierto es que ambos llevan matrícula pero si el carro tienda tiene la homologación y la documentación en regla de un país de la CEE ¿porqué no va a poder circular? si el coche que lo lleva fuese portugués no tendríamos ninguna duda.
(Que quede claro que digo documentación en regla)...
Al ser un remolque ligero debe asegurarlo con el enganche del coche.

Cada vez que he ido a mi seguro para notificar lo que iba a remolcar me han hecho fotocopia de la ficha técnica correspondiente, por eso entiendo que funciona diferente que con los remolques pesados, que llevarán su propio seguro...
 
Hola

No tengo yo tan claro que sea ilegal (que tampoco digo que lo sea, digo que no lo se)...

Por la autopista veo muchisimos trailers en que la matricula del remolque es de un país y el de la tractora de otro... cierto es que ambos llevan matrícula pero si el carro tienda tiene la homologación y la documentación en regla de un país de la CEE ¿porqué no va a poder circular? si el coche que lo lleva fuese portugués no tendríamos ninguna duda.
(Que quede claro que digo documentación en regla)...
Estuve mirando de comprar una caravana de menos de 750 kg en Francia, pensando que con tener su documentación era suficiente y animado por el menor precio, me surgieron las dudas y llamé a ITV y DGT, la caravana o remolque ha de tener la documentación del país de residencia del dueño, aunque no haya documento en la DGT que justifique la propiedad. De nuevo no hay problema, debes tener factura.
Si es de segunda mano, ya esa primera factura no te sirve y a lo sumo un contrato compraventa entre particulares, que esta diciendo que es de tu propiedad y donde resides.
Que puedes decir que es de un familiar extranjero que te la ha prestado un tiempo... mientras no te pidan que demuestres la titularidad de su legitimo dueño... lo mismo te inmovilizan por supuesto robo.

Al final compré en España, con papeles españoles y al menos me quito uno o dos de los supuestos o el dolor de cabeza de tener que sacar la documentación española, si es que en una caravana de los 90 se hubiera podido hacer.
 
Al ser un remolque ligero debe asegurarlo con el enganche del coche.

Cada vez que he ido a mi seguro para notificar lo que iba a remolcar me han hecho fotocopia de la ficha técnica correspondiente, por eso entiendo que funciona diferente que con los remolques pesados, que llevarán su propio seguro...
No entiendo porque hacen esto los de tu seguro.
La obligación es comunicar al seguro que has puesto un enganche en el vehículo, y en este caso debes de aportar la ficha técnica con el apunte de la ITV.
Hay seguros que lo hacen constar sin más, y otros que te suben algo la prima.
Es importante que conste en la póliza que si enganchas un remolque de menos de 750 Kg el seguro lo incluye tanto en la responsabilidad a terceros como la asistencia en carretera.
A partir de aquí engancha lo que quieras sin que por ello tengas que comunicar al seguro si es uno u otro. Si es menor de 750 queda incluido, y si es mayor de 750 naturalmente no porque tiene permiso de circulación y seguro propio.
En casa hay dos caravanas, una menor de 750 y otra mayor (las de la firma), un carro tienda y un carro de carga. Yo engancho lo que me da la gana y el seguro del vehículo no tiene porque saberlo.
 
En agosto 2019 estuvimos en El Concurso a mediados también un fin de semana y huecos había, en el Urbión a finales de agosto en el 2014, estaba desierto.

Vaya campings con desniveles...
 
No entiendo porque hacen esto los de tu seguro.
La obligación es comunicar al seguro que has puesto un enganche en el vehículo, y en este caso debes de aportar la ficha técnica con el apunte de la ITV.
Hay seguros que lo hacen constar sin más, y otros que te suben algo la prima.
Es importante que conste en la póliza que si enganchas un remolque de menos de 750 Kg el seguro lo incluye tanto en la responsabilidad a terceros como la asistencia en carretera.
A partir de aquí engancha lo que quieras sin que por ello tengas que comunicar al seguro si es uno u otro. Si es menor de 750 queda incluido, y si es mayor de 750 naturalmente no porque tiene permiso de circulación y seguro propio.
En casa hay dos caravanas, una menor de 750 y otra mayor (las de la firma), un carro tienda y un carro de carga. Yo engancho lo que me da la gana y el seguro del vehículo no tiene porque saberlo.
Pues yo he comunicado la ficha del carro y de la caravana...
 
Yo hace un mes lo consulté a Tráfico de los Mossos de Esquadra (Catalunya) y me han confirmado que si se puede circular con una caravana (en este caso menos de 750kg) con documentación francesa.

Al seguro no tengo que comunicar cada remolque.
 
Última edición:
Pero es temporal. Es cierto que no van a comprobar si llevas seis meses o dos años con ese remolque, pero a la larga, los papeles han de ser españoles.

No sólo remolques, cualquier vehículo.
Los legalistas querrán tenerlo todo en orden y los otros lo irán dejando..., hoy no, mañana
 
Yo hace un mes lo consulté a Tráfico de los Mossos de Esquadra (Catalunya) y me han confirmado que si se puede circular con una caravana (en este caso menos de 750kg) con documentación francesa.
Coméntaselo al seguro y nos lo cuentas en este mismo hilo si te viene bien.
 
Buenas, en su día tuve un carro holandés que compré a un amigo, este había circulado con el por toda Europa, no tenia papeles el caso es que una de esas le pararon el la frontera y le pidieron la documentación. El carro quedó inmovilizado allí mismo, tuvo que recurrir a una empresa aduanera para importarlo. Moraleja: se puede circular hasta que te pillen. Saludos
 
Sigo sin tenerlo claro, lo primero que hemos dicho es que tenga la documentación en regla de un país de la Unión Europea, no es circular sin papeles.

Luego, lo de preguntar al seguro.... depende del que te pille el teléfono lo más normal es que no tenga ni idea y te responda cubriéndose las espaldas. Yo he trabajado en Winterthur hace una porra de años y se podía asegurar cualquier vehículo de cualquier país.

Me parece importante quien indica que lo ha preguntado a Tráfico y le han respondido que sí.
 
Tu ve preguntando por ahí y que te den la respuesta solo de palabra....
Yo tengo una caravana, la Moncayo de la firma, del año 85 en la que en su día me propuse sacarle la documentación ya que carecía de la misma.
A todas partes donde preguntaba me decían que con lo que tenia podía circular sin problemas. Y te aseguro que lo pregunte en diversos sitios de la administración, trafico, concesionarios, etc....
Un año tardé en encontrar una ITV que me tramitó la expedición de la TIT. En las de Catalunya fue del todo imposible, y esto que pregunté en varias. En una de Aragón en un día lo solucioné.
Creo que me costó 36 euros de la época (año 2010).
Tuve un percance en el eje de la caravana durante una estancia en la isla de Cerdeña y el seguro me dio la opción o de repararla en la isla o repatriarla para llevarla al taller que yo eligiera. Opté por lo segundo.
Para embárcala como cargo, ya que yo me quedé el resto de días de vacaciones, la naviera me pidió la documentación (TIT) por asunto de seguros. Si no tengo la TIT no embarca y gran problema.
Esto de ir legal con la documentación correspondiente no tiene ninguna importancia hasta que la tiene.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com