Josep M.
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Mucho mas importante el coche.Tienes mas razon que un santo. Yo sigo opinando que lo importante es el coche.
saludos desde Pals
Tienes toda la razon.
Mucho mas importante el coche.Tienes mas razon que un santo. Yo sigo opinando que lo importante es el coche.
saludos desde Pals
Me refiero a una caravana de la que pueda tirar mi coche (ficha técnica y permiso de circulación a principio del hilo) y no quedarme en la primera curva cerrada de subida...Pero cuando se habla de caravana apta para carretera de montaña ¿a que os referis? ¿a circular por pistas o carreteras?
Porque yo veo pasar caravanas de todo tipo que van y vuelven de campings de alta montanya.
Otra cosa diferente es buscar la caravana mas comoda para moverse, pero esto es indiferente si es montanya o carreteras locales.
Yo también los he visto, el tema es encontrar una caravana para poder ir por carreteras de montaña de la que mi coche pueda tirar si morir en el intento...Así es, yo he visto holandeses con caravanas 470, 490 e incluso más moviéndose por carreteras alpinas como Pedro por su casa.
Y si pasan ellos y el camión de reparto también paso yo.
Con tu coche, lo que necesitas es que la caravana sea lo más ligera posible (Tara), no añadirle muchos accesorios e intentar cargarla con lo indispensable.Yo también los he visto, el tema es encontrar una caravana para poder ir por carreteras de montaña de la que mi coche pueda tirar si morir en el intento...
En curvas de puerto de montaña no te vas a quedar tirado, el problema lo tendrás en las autopistas con puertos de montaña (p.e. El Monrepos) ya que ahí es posible que no pases de 60 km/h en 3a marcha.Me refiero a una caravana de la que pueda tirar mi coche (ficha técnica y permiso de circulación a principio del hilo) y no quedarme en la primera curva cerrada de subida...
Saldrá pero en tres curvas se quedará sin embrague.En curvas de puerto de montaña no te vas a quedar tirado, el problema lo tendrás en las autopistas con puertos de montaña (p.e. El Monrepos) ya que ahí es posible que no pases de 60 km/h en 3a marcha.
En los puertos con curvas cerradas siempre saldras de ellas en 2a sin que hagas ir más lento de lo normal al resto de usuarios de la vía.
Te refieres con una caravana de más de 750Kg o también si es de 750Kg o menos?Saldrá pero en tres curvas se quedará sin embrague.
Con baño es la Eriba 320! La tara depende del año… la del 2010 650kg subiendo hasta el 2022 hasta los 770kgRecapitulo las caravanas concretas que he encontrado (con WC, requisito de mi señora) gracias a vuestros comentarios y que habéis ido diciendo:
- Bambina N126NT o N126NTL (Tara 620 Kg).
- Mini freestyle 290 (Tara 562 Kg).
- Caretta Junior (Tara 640 Kg).
- Across 330DS (Tara 600 Kg).
- Across 330DD (Tara 630 Kg).
- Across 331DD (Tara 630 Kg).
- Eriba 310 (no he encontrado la Tara).
Creo que la Tara de la Mini Freestyle 290 es de 612/613kg (luego lo compruebo al llegar a casa) y veo información algo confusa por la web. Incluso diría que la información actual de la web oficial es errónea.Recapitulo las caravanas concretas que he encontrado (con WC, requisito de mi señora) gracias a vuestros comentarios y que habéis ido diciendo:
- Bambina N126NT o N126NTL (Tara 620 Kg).
- Mini freestyle 290 (Tara 562 Kg).
- Caretta Junior (Tara 640 Kg).
- Across 330DS (Tara 600 Kg).
- Across 330DD (Tara 630 Kg).
- Across 331DD (Tara 630 Kg).
- Eriba 310 (no he encontrado la Tara).
Las Eribas son pesadas ...... todas. Tambien muy aerodinamicas, pero muy pesadas.Recapitulo las caravanas concretas que he encontrado (con WC, requisito de mi señora) gracias a vuestros comentarios y que habéis ido diciendo:
- Bambina N126NT o N126NTL (Tara 620 Kg).
- Mini freestyle 290 (Tara 562 Kg).
- Caretta Junior (Tara 640 Kg).
- Across 330DS (Tara 600 Kg).
- Across 330DD (Tara 630 Kg).
- Across 331DD (Tara 630 Kg).
- Eriba 310 (no he encontrado la Tara).
La mia es Across 331DL...no esta en la lista, tara 630kg. La DL literas.Recapitulo las caravanas concretas que he encontrado (con WC, requisito de mi señora) gracias a vuestros comentarios y que habéis ido diciendo:
- Bambina N126NT o N126NTL (Tara 620 Kg).
- Mini freestyle 290 (Tara 562 Kg).
- Caretta Junior (Tara 640 Kg).
- Across 330DS (Tara 600 Kg).
- Across 330DD (Tara 630 Kg).
- Across 331DD (Tara 630 Kg).
- Eriba 310 (no he encontrado la Tara).
Yo sólo te puedo contar mi experiencia con el coche que tienes cuanto más ligera mejor. Aún así te digo que depende de los kms. Creo que entre 5 o 6 mil kms remolcando al año deberías ir bien.Te refieres con una caravana de más de 750Kg o también si es de 750Kg o menos?
Gracias. ¿Qué coche tienes para tirar de ella?La mia es Across 331DL...no esta en la lista, tara 630kg. La DL literas.
Hasta hace un año un Dacia Lodgy dci 90cv y ahora Renault Trafic diesel 110cv.Gracias. ¿Qué coche tienes para tirar de ella?
¿Qué tal tiraba el Dacia? ¿Fuiste por algo de montaña?Hasta hace un año un Dacia Lodgy dci 90cv y ahora Renault Trafic diesel 110cv.
Hola,Recapitulo las caravanas concretas que he encontrado (con WC, requisito de mi señora) gracias a vuestros comentarios y que habéis ido diciendo:
- Bambina N126NT o N126NTL (Tara 620 Kg).
- Mini freestyle 290 (Tara 562 Kg).
- Caretta Junior (Tara 640 Kg).
- Across 330DS (Tara 600 Kg).
- Across 330DD (Tara 630 Kg).
- Across 331DD (Tara 630 Kg).
- Eriba 310 (no he encontrado la Tara).
No iba mal pero sin prisas. El de gasolina sinceramente ni idea...¿Qué tal tiraba el Dacia? ¿Fuiste por algo de montaña?
El mío es un Mazda 3 del 2010 de 102 cv gasolina con un MMR de 930 Kg (ficha y permiso al principio del hilo), ¿cómo lo ves?