Webcampista.com

mucho más que un foro

sorpresa en la Ficha Tècnica...

Yo antes de hablar miro la ficha tecnica y no hay nada de MMC

? Acaso tu tienes MMC a tu coche ¿

Cuando lo matriculas como ellos sabem el MMC si no igual no enganchas ningun vehiculo, vamos solo es pura logica .

Si yo mañana matriculo un ......Renault Megane ellos sabem ya el conjunto que voy a llevar

Tu caso ya te lo explique te quedas igual ,te ponen mas MMA en el coche pero tendras que pensar que te lo han quitado de la cv . La suma de MMA va a dar igual.

Saludos

Hola Badum, yo tengo una Scenic, y en otras homolagaciones, debajo de todos los pesos y medidas, si me pone el MMC.

El MMC es el peso maximo quer puedes llevar entre el coche y el conjunto, de ese peso no te puedes sobrepasar, es independiente del remolques que lleves. Siguiendo con mi coche:

- Tara 1250
- MMA coche: 1800
- MMR c/f: 1300
- MMC : 2750

Yo podria llevar el coche vacio solamente conmigo montado sin nada mas 1250 + 90 = 1340 Kg + 1300 Kg de caravana = 2640 Kg.

O podria llevar el coche lleno 1800 Kg y un maximo de caravana de 950 Kg para no sobrepasar los 2750 MMC.
 
Masas y Pesos

Masas y Pesos

A ver por lo que yo entiendo:

Para saber si necesitas el B+E, solo hay que mirar el MMC del vehiculo tractor, si este es superior a 3500 Kg, se necesita el "E", sino es asi con el "B" es suficiente.

El MMC indica la masa maxima del conjunto (tractor+remolque), que puede ser inferior al MMA + el MMR del coche.

Un ejemplo con mi coche (Scennic)
Tara: 1250 Kg
MMA: 1800 kg
MMR c/f: 1300 Kg
MMC: 2750 kg.

Yo puedo cargar mi coche solo(sin cv) hasta un peso maximo de 1800 Kg contando a las personas, si me paso de ese peso, MULTA.

Ahora engancho una caravana, la caravana no puede ser como MMA mayor al MMR c/f del coche. De esta forma engancho una CV con una MMA de 1299 Kg. Si es mayor MULTA

Sumando las MMA del conjunto me da 1800+1299 = 3099 este peso es en teoria superior al MMC : 2750 kG, pero si sumo el peso que llevo en el coche 1500 Kg + el peso de la caravana: 1249 Kg = 2749 Kg, este es inferior al MMC y por lo tanto legal, no he sobrepasado la MMA del coche, ni la MMA de la caravana por separado, si te pasas en este conjunto MULTA.

Si me he equivocado, por favor corregirme.

Hola donde te pone eso de 2.750 kg Gracias te contesto
 
Tengo ahora mismo la ficha tecnica en la mano:

A mi me lo pone en el apartado: "Opciones incluidas en la homologacion de tipo:"

Este apartado esta justamente debajo del los pesos (izquierda) y medidas(derecha). MMC = 2750 KG
 
Mmc

Mmc


Vista la ficha tecnica de Marta veo en OPCIONES el MMC eso es otro cantar como yo tengo Portabicis y otro tendrá neumaqticos ect ect

Entonces eso que yo solo lo habia visto en trayler ,que era logico el MMC osea conjunto de tractor y semiremolque nos ponian 40 tn ,que ahora no lo ponen pues dependera si llevas detras un eje ,dos o tres y si llevas o no un contenedor que será 44 tn

Pero en el caso de cv eso se complica pues MARTA que puede llevar 3,5 o 4.150 kg

Saludos
 
El coche de Marta tiene la capacidad de arratrar un remolque y que el conjunto puede superar las 3500 Kg, pues su MMC es de 4150 Kg.

Pero marta no debera superar los 3500 Kg en el conjunto si quiere conduccir en el "B", si se sobrepasara ese peso deberia sacarse el "E". Esto significa que otra persona con la licencia "B+E", si podria conduccir el coche de Marta, porque esta legalmente autorizado a circular con mas de 3,5 Tn.
 
Aclaro un poco el punto anterior, que lo mismo lleva a confusion: la MMA del coche de marta es de 2600 kg, bien pues si la MMA de la caravana superior a 900 kg, tiene que conduccir a la fuerza con el B+E, aunque el peso efectivo del conjunto no supere los 3500 Kg.
 
Tua antes ponias que tu tienes un MMC de 2.750 kg
Crees que con tu conjunto no te pasas de esos kg de la suma de las 2 MMA
 
el MMC es peso efectivo remolcado, las MMA son masas maximas admisibles. Mientras que la MMA de la caravana sea inferior al PRM c/f del coche no hay problema, lo que tienes que tener cuidado es con el peso total cargado del coche, y el peso total de la caravana cargada, y el conjunto de estos no sea mayor que el MMC del coche (o vehiculo tractor), es importante por la GC y es mucho mas importante por la seguridad de los que viajan en el coche.

En mi caso mi caravana tiene una MMA de 1055 Kg, pero ayer la pese y pesa "casi" en vacio 1200 Kg!!!. Voy a vaciarla entera, y la voy a pesar en una ITV y como no se acerque a la tara que son 925 Kg, pues empezare a ver el tema de reclamaciones.
 
No me has contestado a mi pregunta
Tu ponias que tienes un MMC = masa maxima del conjunto= a 2.750 kg es cierto o nó
 
Mientras el conjunto MMC no pase de 3,5 tn no hace falta el E ,aunque pese mas.
El no pesar mas la MMA de la cv a la tara ( vacio) del vehiculo tractor es por seguridad y estabilidad no por el hecho de cambiar de carnet ya puedes llevar mas MMA detras que tara delante. saludos

Ahora no puedo buscar porque tengo que recoger a las crias pero si es necesario, si puedo lo buscare esta tarde, hay gente del foro que está en este caso, o lo estuvo, a ver si pasa por aqui.
 
Mmc

Mmc

el MMC es peso efectivo remolcado, las MMA son masas maximas admisibles. Mientras que la MMA de la caravana sea inferior al PRM c/f del coche no hay problema, lo que tienes que tener cuidado es con el peso total cargado del coche, y el peso total de la caravana cargada, y el conjunto de estos no sea mayor que el MMC del coche (o vehiculo tractor), es importante por la GC y es mucho mas importante por la seguridad de los que viajan en el coche.

En mi caso mi caravana tiene una MMA de 1055 Kg, pero ayer la pese y pesa "casi" en vacio 1200 Kg!!!. Voy a vaciarla entera, y la voy a pesar en una ITV y como no se acerque a la tara que son 925 Kg, pues empezare a ver el tema de reclamaciones.

Tu dices que el MMC = Peso efectivo remolcado y no es asi
MMC es = masa maxima del conjunto sea coche +cv o camion mas remolque o tryles mas semirremolque
 
Vale

Vale

Ahora no puedo buscar porque tengo que recoger a las crias pero si es necesario, si puedo lo buscare esta tarde, hay gente del foro que está en este caso, o lo estuvo, a ver si pasa por aqui.

O.K saludos y el debate siempre es bueno para ir aclarando cosas, puede uno equivocarse con tanta empanada,pero para eso estan los foros .
Intentaremos aclararlo.
Saludos
 
Tu dices que el MMC = Peso efectivo remolcado y no es asi
MMC es = masa maxima del conjunto sea coche +cv o camion mas remolque o tryles mas semirremolque

Lo que yo entiendoque son medidas diferentes e independientes.

Por un lado esta la MMA del vehiculo tractor que sera X, esto solo afecta al vehiculo tractor.
Tambien esta el MMR del vehiculo tractor que sera Y, esto lo que nos indica el peso maximo que podemos llevar tirando del enganche.

Y ahora, independiente de esos dos conceptos esta el MMC, que significa Masa Maxima del Conjunto, mi coche cargado puede pesar 1500 Kg y por lo tanto no se acerca a la MMA del mismo.
Esto me deja un margen de MMC (2750) - 1500(peso del coche) para remolcar una masa maxima de 1250 Kg, que a la vez es compatible con el MMR del vehiculo tractor. La caravana en este caso puede tener una MMA de 1300 Kg, y no llevarla cargada con mas de 1250 Kg en total, y eso correcto y legal.

Aunque en fisica la masa no es igual al peso, aqui a todos los efectos masa y peso es lo mismo, asi que da igual hablar de masas que de pesos.
 
Bueno, en caso de duda acudimos a la fuente que es el BOE y en el Real Decreto 2282/1998 de 23 de diciembre, en que se aprueba el Reglamento General de Vehiculos, en el anexo IX (página 45), punto 1.13 tenemos la definición de MMC.
Venga aquí teneis el enlace :D
Salu2.
 
Mmc

Mmc

Efectivamente es el MMC de mi coche, pero como te digo en el anterior, entiendo que no es la suma de la MMA de vehiculo tractor + la MMA de remolque o semiremolque.

Mas de lo mismo creo que no nos entendemos
El MMC es la suma delos conjuntos de vehiculos que forman una unidad para circular por carretera.

Por eso me extraña que en tu ficha tengas 2.750 kg de MMC
 
Mas de lo mismo

Mas de lo mismo

Bueno, en caso de duda acudimos a la fuente que es el BOE y en el Real Decreto 2282/1998 de 23 de diciembre, en que se aprueba el Reglamento General de Vehiculos, en el anexo IX (página 45), punto 1.13 tenemos la definición de MMC.
Venga aquí teneis el enlace :D
Salu2.

Todo el tiempo hablo con el reglamento abierto delante de mi y dice asi
1.13 Masa max autorizada del Conjunto: Suma de las masas del vehiculo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilizacion por las vias publicas

MMAC = MMA + MMA
MMC = MMA + MMR es lo mismo las dos
 
Bueno, en caso de duda acudimos a la fuente que es el BOE y en el Real Decreto 2282/1998 de 23 de diciembre, en que se aprueba el Reglamento General de Vehiculos, en el anexo IX (página 45), punto 1.13 tenemos la definición de MMC.
Venga aquí teneis el enlace :D
Salu2.

Gracias Javivelez,

He encontrado lo siguiente en el enlace:

"1.13 MASA MÁXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO: Suma de las masas del vehiculo motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilizacion por las vias públicas"

Es decir lo que yo entendia, suma de los pesos efectivos, no tiene nada que ver las MMA, que son las pesos maximos independiente del tractor y remolque.
 
Todo el tiempo hablo con el reglamento abierto delante de mi y dice asi
1.13 Masa max autorizada del Conjunto: Suma de las masas del vehiculo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilizacion por las vias publicas

MMAC = MMA + MMA
MMC = MMA + MMR es lo mismo las dos

Donde estan esas formulas, porque yo no las encuentro, y desde luego no se habla para nada de masas maximas ni del vehiculo tractor ni del remolque
 
Ya lo he encontrado:

4.3. Masas Maximas del conjunto tractor mas remolque (MMC)

La masa maxima de un vehiculo tractor , para formar conjunto con remolque, sera como maximo:

MMC = MMA + MMR del vehiculo tractor

Este valor podra estar limitado por los siguientes valores:
Masa Máximo del conjunto tecnicamente admisible declarado por el fabricante, basado en su construccion

Este es el caso de mi coche, el MMC deberia ser: 1800 + 1300 = 3100 Kg.
Pero el fabricante declara en ficha tecnica que la MMC de la Scenic es de 2750 Kg, asi que este es mi limite.

Si en la ficha tecnica no pone nada, eso significa que el MMC es la formula general.
 
Vaya mañanita con los MMC
Que son pesos efectivos
SON LA SUMA DE LAS MMA osea de los pesos maximos autorizados de los dos vehiculos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com