Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches eléctricos. Y ahora qué?

Si sobra, que lo borre el webmaster, no vas a decidir tu dónde escribo después de todo lo que estáis largando.

Tú lees lo que escribes??, Lees todo lo que has escrito en este hilo??
Parecéis matones de patio de colegio.

No te he nombrado, porque no eres el único, pero te ha faltado poco para darte por aludido.
Pensaba escribirte un tocho, pero lo resumiré.


Le envidia es muy mala.
 
Pensaba escribirte un tocho, pero lo resumiré.


Le envidia es muy mala.
Venir ahora con el recurso de la envidia solo confirma lo que pienso, te vendría bien un poco de autocrítica.

lo dicho, si crees que algo que he puesto sobra, se lo dices al jefe y que lo borre si lo cree oportuno.
 
Sí que eres rápido. Yo con el Picanto que uso en el trabajo que sólo entran 30 litros, tardaría más.
Y supongo que de los tiempos de descanso y tal, pasas olímpicamente….
Lo llenas con un caldero? En tres minutos se llena un deposito de 50 litros para hacer unos 900km. Los tiempos de descanso cuando cuadra, lo mismo paro a mear con el deposito lleno, que solo reposto y continuo, elijo yo, sin planificar en base a un trozo de metal con pilas. Dicho esto, el coche eléctrico es la mejor opción para ciudad, teniendo garaje claro.
 
Venir ahora con el recurso de la envidia solo confirma lo que pienso, te vendría bien un poco de autocrítica.

lo dicho, si crees que algo que he puesto sobra, se lo dices al jefe y que lo borre si lo cree oportuno.
Al jefe no tengo motivos para decirle nada, si los tienes tú, estas tardando en hacerlo, por otra parte, si mis mensajes son tan molestos para tu modo "Flanders" de ser, no tienes más que darle al botón de ignorarme y solucionado.
 
A tres minutos por deposito... hay coches diésel que hacen más de 1.000km por deposito Chang. Tampoco vamos a poner las comas 🤣🤣🤣
¿Tirando de caravana?
 
Al jefe no tengo motivos para decirle nada, si los tienes tú, estas tardando en hacerlo, por otra parte, si mis mensajes son tan molestos para tu modo "Flanders" de ser, no tienes más que darle al botón de ignorarme y solucionado.
¿Que va a ser lo siguiente después de envidioso y flanders?...si es que no puedes evitarlo, te sale solo.
 
Vaya un pedazo de ejemplo. Compara las cosas como es debido, si quieres sacar alguna conclusión significativa...
Por otra parte: Mi coche tiene un "lastre" de 2,2 toneladas, explícame en que le perjudica, teniendo en cuenta que acelera como el mejor de los deportivos, frena sin gastar ferodos, comportamiento en curva de los mejores...., con caravana el peso y potencia le van de cine, consume menos que cualquier diesel de su categoria, lo cargo gratis en multitud de sitios (en casa con placas).........


Esta comparado de forma ecuanime, tu respuesta no lo es.................como los comentarios sobre de tu coche...
 
Esta comparado de forma ecuanime, tu respuesta no lo es.................como los comentarios sobre de tu coche...
¿Hay alguna mentira o imprecisión en los comentarios sobre mi coche?, dime cual si eres tan amable.

En cuanto a las comparativas, lo repetiré más claro si cabe. Para que una comparativa de pesos de vehículos, sea ecuánime, equitativa o adecuada, hay que comparar vehículos que tengan las mismas o muy similares dimensiones, prestaciones y precios.

Por ejemplo, no podemos comparar tu Hyundai con un Tesla Model X, juegan en diferente categoría y por ello el TMX pesa una tonelada más que el Santa Fe. Pero si comparamos el TMX con sus equivalentes de combustión, por ejemplo Audi Q7 y Mercedes GLE-S, entonces ya no hay tantas diferencias de peso, incluso pesan más algunos de combustión. Compruébalo por ti mismo si te apetece.
 
¿Hay alguna mentira o imprecisión en los comentarios sobre mi coche?, dime cual si eres tan amable.

En cuanto a las comparativas, lo repetiré más claro si cabe. Para que una comparativa de pesos de vehículos, sea ecuánime, equitativa o adecuada, hay que comparar vehículos que tengan las mismas o muy similares dimensiones, prestaciones y precios.

Por ejemplo, no podemos comparar tu Hyundai con un Tesla Model X, juegan en diferente categoría y por ello el TMX pesa una tonelada más que el Santa Fe. Pero si comparamos el TMX con sus equivalentes de combustión, por ejemplo Audi Q7 y Mercedes GLE-S, entonces ya no hay tantas diferencias de peso, incluso pesan más algunos de combustión. Compruébalo por ti mismo si te apetece.
Vamos a ver, te puse un ejemplo de dos coches iguales, mismo modelo, mismo fabricante., mismo color si quieres. en le que se te demostraba como era mas pesado el eléctrico.

Pero venga, vamos abaucar algo que se pueda comparar al TMX, que es una ¿berlina? de 5 metos de lardo que pesa 2.524 kg. Tesla Model X 4WD 762 Cv P100D 5P

Otra berlina de 5m. MB- clase S Maybach, 2.350 kg Mercedes Clase S S 680 4MATIC Mercedes-Maybach 4P

Otra vez sobre peso para el eléctrico de 174 kg.

Como veras, aunque seguramente no haga falta decírtelo, Este MB-S-Maybach, va equipado con las mayores exquisiteces en el mundo del automóvil y con una estándares de calidad de fabricación, que hacen engordar cualquier coche, cosas que el TMX, no puede llevar , ni se fabrica de esa manera. Por la tanto no hay equidad, ya que un TMX con estos equipamientos y estándares de fabricación seria mas pesado.

Un MB-S de los "normalitos" pesa 2020 kg y aun así implica un sobrepeso por calidades que el MDX ni sueña. Mercedes Clase S S 350 d 4P

Sobre peso de 504 kg
 
Suelo usar ABRP para hacer simulaciones también, aunque no tengo coche eléctrico.
¿Cómo configuras lo del remolque?
Yo hasta ahora lo que hacía era subir el consumo de referencia a 110.
1681749636027.png

Has de editar los ajustes y añadir perfiles, como veras tengo 3, el standard, el de invierno (por las ruedas de invierno) y el remolque wolder
editas los ajustes y añades una configuracion

1681749732437.png
1681749762510.png

Hay una cosa aparte, esto es para decirle que llevas remolque, pero has de ir a los ajustes generales de la APP y ponerle que llevas de carga peso y limitacion de velocidad (100km/h maximo) para que no coja los 120 de las autovias/autopistas

en mi caso tengo esto
1681749844018.png

detalle importante, yo uso un lector odb2 del cual extrae muchos datos del coche, consumos, temperatura bateria, degradacion (que no tengo tras 2 años y 62K)
Al ser premium (pago 5 euros al mes o si no 50 euros al año) tengo acceso a prevision del tiempo y trafico carreteras

es la APP que deberian tener todos los coches, pq te permite definir % salida, % llegada a cargadores, % de carga maxima si quieres y sobretodo... % de carga en destino
Los navegadores de los otros coches (excepto Tesla) no hacen estas cosas y son un truño
 
Tienes razón, pero solo en parte. Si tenemos en cuenta que más del 90% de las veces lo cargo en casa mientras está parado, lo cual equivale a cero minutos de tiempo en perdidas por "repostar", hacemos números totales en por ejemplo 100.000 kilómetros, y resulta que tu has perdido muchísimos más minutos que yo en "repostar".
+1000. Llevamos desde el 2016 con eléctrico como vehículo principal y solo usamos el Santafe apestoso (con cariño) para la caravana... El Model Y caerá en semanas y me olvidaré de pasar por gasolineras y similares. Para el uso diario con una carga nocturna semanal será más que suficiente y para los viajes "largos" con la caravana pararemos como siempre, cada dos horas +/- para hacer nuestras cosas biológicas y cargar 20m. Esta semana santa, en el càmping había 3 MY con caravana, uno se había cascado 2000km desde el norte de Alemania en 2 días.
 
Hola,
está muy bien, hay que ir poco a poco.
Me estoy saliendo del hilo, esto tiene relación creo yo con los coches a pilas y como dice alguno con motor de lavadora... espero no aburrir. :)
Yo llevo años con domótica, compré Alexa nada más llegar a España y empecé con Philips Hue, Alexa enciende, apaga... luego integré dispositvos Sonoff cambiando el firmware pues no quiero depender de apps chinas y servidores externos para dispositivos. Empecé a controlar la luces exteriores, el salón, cocina, dormitorios. Luego sensores de temperatura y humedad hasta que en el 2021 viendo lo accesible que estaban las celdas de litio de segunda vida" empecé a diseñar el PowerWall con capacidad de 30 kWh (actualmente con 18kWh y en fase de subir a 20), compré la BMS de 150A, el inversor y 230 Kg de celdas de lítio, empecé con los test para quedarme con las que estaban con un SoH mínimo del 80% de vida (estado de la celda). A partir de este momento empecé a montar un servidor domótico y a integrar todos los dispositivos en Node-Red y Home Assistant. Termine el "Powerwall" a principios de 2022, compré el inversor por la subida de precios en diciembre de 2021. Luego he hecho los desarrollos para inetgrarme con el Inversor por RA232 y la BMS por el puerto UART y obtener todos los datos y poder enviar comandos. He montado el Termo y lo he modificado para introducir una sonda y leer la temperatura del agua, y un dimmer para variar la potencia automáticamente desde Node. He intergrado algunos convectores eléctricos, el termostato de calefacción...
Actualmente todo está automatizado, estoy integrando cámaras que disparan por eventos, sólo superviso y controlo todo desde móvil a través de Home Assistant y Telegram. Me integrado con Alexa para preguntarle sobre consumos, temperatura ACS, confort, ....me da alarmas de puertas, consumo, exceso de potencia... un tinglao que cuando añado una función nueva me lleva tiempo integrarla dada la complejidad del sistema... tengo backup y repuestos de todo menos del inversor y BMS, son elementos relativamente caros, actualmente tengo dos Raspberry 4 controlando todo el sistema...
Ver el archivos adjunto 4138365

Esta es la pantalla básica que tengo en el móvil con algunos widgets, puedo ver el estado en tiempo real desde cualquier sitio. Entre semana el consumo es bajo estando trabajando. De media tiro de baterías unos 270 kWh mensuales y 300 kWh de la red eléctrica en tarifa de VE a 3 cts el kWh, todo en periodo valle. Un total de unos 550 kWh mensuales. Cuando necesito encender una luz, abrir el garaje en remoto, apagar la calefacción, uso Telegram con un Bot, y para supervisar todo el sistema Home Asisstant.
Un saludo.

Yo ando como loco queriendo aprender a usar HA, pero se me atraganta :(
 
+1000. Llevamos desde el 2016 con eléctrico como vehículo principal y solo usamos el Santafe apestoso (con cariño) para la caravana... El Model Y caerá en semanas y me olvidaré de pasar por gasolineras y similares. Para el uso diario con una carga nocturna semanal será más que suficiente y para los viajes "largos" con la caravana pararemos como siempre, cada dos horas +/- para hacer nuestras cosas biológicas y cargar 20m. Esta semana santa, en el càmping había 3 MY con caravana, uno se había cascado 2000km desde el norte de Alemania en 2 días.

este verano yo en Jaca me encontre a una pareja con un E208 que iban de tienda de campaña, eran de Madrid creo, estaba muy contento con el coche
Yo por ahora no he visto muchos EV con remolque, espero este verano encontrarme con alguno :)
 
El enchufe más cercano tiene unas limitaciones... Un enchufe de 16A está limitado a 16A por un magnetotérmico en cuyo circuito hay varios enchufes en paralelo. Es decir, que si están consumiendo en otro punto 6A sólo te quedan 10A.... Pero las limitaciones no están sólo ahí, si vamos aguas arriba del magnetotérmico nos encontramos con un diferencial donde cuelgan otros circuitos, alumbrado, zonas húmedas, ... ese enchufe de 16A, son 3700W y la mayoría de instalaciones domésticas tienen un grado de electrificación básica, si vamos hacia atrás nos encontramos con la derivación individual que viene del cuadro de contadores que suele ser en su mayoría de 10mm2, es otra de las limitaciones. La mayoría de viviendas salvo domicilios de gran superficie, casas, chalets están por debajo de 5750W contratados. Y subir el grado electrificación supone hacer una reforma importante y costosa.
La distribución y el transporte es barato porque ya tenemos una Red nacional, pero una vez sale de los centros de transformación tenemos el problema porque no está dimensionada a nivel urbano. Si enchufamos en una comunidad en el 50% de las plazas de garaje un coche eléctrico y sólo cargando a 16A, no es nada, es lo mínimo... van a saltar las protecciones porque en los cálculos para la electrificación de un edificio se tiene en cuenta el grado de electrificación de cada vivienda asociado a las derivaciones y en consecuencia al cálculo de la LGA, la línea general de acometida. Si metemos cargadores vamos a exceder la intensidad máxima admisible, porque no se ha tenido en cuenta, posiblemente las viviendas de reciente construcción estén con grado elevado de electrificación y los cálculos según la reglamentacion electrotecnica de baja tensión hayan tenido en cuenta una potencia no inferior a los 9200W. Pero aún así es insuficiente. Por mucho enchufe, lo que trato de explicar que el coche eléctrico necesita una inversión multimillonaria en infraestructuras sin contar con las reformas necesarias en las instalaciones de millones de viviendas.

El coche eléctrico se va a quedar para unos pocos, estoy seguro de que el coche eléctrico no va a llegar a sustituir al de combustión, en España hay 32 millones... muchos se quedarán sin poder acceder a estos vehículos y tendrán que mantener su viejos coches a toda costa hasta que prohíban su circulación o sea inviable echar combustible, repararlos o a saber....
Aquí hay algunos datos interesantes, se habla de los objetivos fijados y lo lejos que estamos... veremos a ver...

Info Race

como dice el artículo, el 80% de los enchufes pmactuales para cargar son como los de la lavadora....
Saludos

Llevo desde 2016 cargando el coche con 25A contratados para toda la casa. Lo mismo que teníamos antes de comprar el VE. Todo eléctrico: calefacción, ACS, inducción, coche. No ha saltado nunca ni pienso subir potencia. Con darle 16A al coche por la noche tiene de sobras.
 
este verano yo en Jaca me encontre a una pareja con un E208 que iban de tienda de campaña, eran de Madrid creo, estaba muy contento con el coche
Yo por ahora no he visto muchos EV con remolque, espero este verano encontrarme con alguno :)
Tenemos que montar una compra conjunta de models Y, a ver si nos hacen descuento :)
 
Tenemos que montar una compra conjunta de models Y, a ver si nos hacen descuento :)

No me gusta, lo probé y me parecio demasiado vacio por dentro
ademas el AP es muy muy quisiquilloso, o tocas el volante y que se entere bien o te "castiga" sin AP hasta que pares y pulses la P, entonces se rearma
Mi coche ideal seria el EV6 o un tamaño Kia ENiro con 750Kg de MMR o mas
pero pocos coches tienen una MMR decente y que no se vayan a +50K
Estoy barajando el MG4, 500 Kg MMR, pero 60 kWh de bateria... se habla para este verano de un MG4 con 77 kWh de bateria y 600 WLTP, que se quedaria en +500 reales y con remolque en +400 espero

Con los nuevos precios de Tesla van a tener que afinar los precios mucho

Y vienen mas novedades, aunque con MMR=0 algunos modelos nuevos....
 
A parte, la cubierta de un edificio de viviendas da para lo que da. Faltaría mucha superficie de placas para poder cubrir consumos de viviendas, sopena que sean consumos comunitarios como comentas.
Me parece interesantísimo todo lo que contáis.
En nuestra instalación comunitaria tocamos a 1,5kW por piso. Eso da para poner electrodomésticos por el día (una lavadora y un fregaplatos) y liberar la noche para coche. Por ejemplo.
 
No me gusta, lo probé y me parecio demasiado vacio por dentro
ademas el AP es muy muy quisiquilloso, o tocas el volante y que se entere bien o te "castiga" sin AP hasta que pares y pulses la P, entonces se rearma
Mi coche ideal seria el EV6 o un tamaño Kia ENiro con 750Kg de MMR o mas
pero pocos coches tienen una MMR decente y que no se vayan a +50K
Estoy barajando el MG4, 500 Kg MMR, pero 60 kWh de bateria... se habla para este verano de un MG4 con 77 kWh de bateria y 600 WLTP, que se quedaria en +500 reales y con remolque en +400 espero

Con los nuevos precios de Tesla van a tener que afinar los precios mucho

Y vienen mas novedades, aunque con MMR=0 algunos modelos nuevos....
También me gustan mucho pero no tienen estoc de nada y necesito más maletero. Por otro lado el V2L me atrae mucho. Eso de tener 16A disponibles en cualquier cámping... aun encuentras muchos que no pasan de 5 o 6.
 
Vamos a ver, te puse un ejemplo de dos coches iguales, mismo modelo, mismo fabricante., mismo color si quieres. en le que se te demostraba como era mas pesado el eléctrico.

Pero venga, vamos abaucar algo que se pueda comparar al TMX, que es una ¿berlina? de 5 metos de lardo que pesa 2.524 kg. Tesla Model X 4WD 762 Cv P100D 5P

Otra berlina de 5m. MB- clase S Maybach, 2.350 kg Mercedes Clase S S 680 4MATIC Mercedes-Maybach 4P

Otra vez sobre peso para el eléctrico de 174 kg.

Como veras, aunque seguramente no haga falta decírtelo, Este MB-S-Maybach, va equipado con las mayores exquisiteces en el mundo del automóvil y con una estándares de calidad de fabricación, que hacen engordar cualquier coche, cosas que el TMX, no puede llevar , ni se fabrica de esa manera. Por la tanto no hay equidad, ya que un TMX con estos equipamientos y estándares de fabricación seria mas pesado.

Un MB-S de los "normalitos" pesa 2020 kg y aun así implica un sobrepeso por calidades que el MDX ni sueña. Mercedes Clase S S 350 d 4P

Sobre peso de 504 kg
Lo intentaré por última vez. En primer lugar el Tesla Model X sabes perfectamente que no es una berlina, es un SUV, por lo tanto tienes que compararlo con los SUV correspondientes que te indiqué.
El Model Y también es un SUV pero de menor tamaño, por lo tanto corresponde compararlo con los SUV de sus dimensiones y potencias similares (Q5 y BMW X4).
Te adjunto las comparativas para que veas que yo no hago trampas.
Como ves las diferencias son mínimas.
Aquí gana el eléctrico en todo.

Esta otra comparativa, te da la razón a ti, para que veas que no quiero hacer trampas al solitario.
 
Ver el archivos adjunto 4138441

Has de editar los ajustes y añadir perfiles, como veras tengo 3, el standard, el de invierno (por las ruedas de invierno) y el remolque wolder
editas los ajustes y añades una configuracion

Ver el archivos adjunto 4138442
Ver el archivos adjunto 4138443

Hay una cosa aparte, esto es para decirle que llevas remolque, pero has de ir a los ajustes generales de la APP y ponerle que llevas de carga peso y limitacion de velocidad (100km/h maximo) para que no coja los 120 de las autovias/autopistas

en mi caso tengo esto
Ver el archivos adjunto 4138444

detalle importante, yo uso un lector odb2 del cual extrae muchos datos del coche, consumos, temperatura bateria, degradacion (que no tengo tras 2 años y 62K)
Al ser premium (pago 5 euros al mes o si no 50 euros al año) tengo acceso a prevision del tiempo y trafico carreteras

es la APP que deberian tener todos los coches, pq te permite definir % salida, % llegada a cargadores, % de carga maxima si quieres y sobretodo... % de carga en destino
Los navegadores de los otros coches (excepto Tesla) no hacen estas cosas y son un truño
Vamos, que tienes que bajar una hora antes al coche para "programar"...
Buff, saco la llave, arranco, ok Google, Calzadilla de la Cueza... que pereza por dios!!!
 
+1000. Llevamos desde el 2016 con eléctrico como vehículo principal y solo usamos el Santafe apestoso (con cariño) para la caravana... El Model Y caerá en semanas y me olvidaré de pasar por gasolineras y similares. Para el uso diario con una carga nocturna semanal será más que suficiente y para los viajes "largos" con la caravana pararemos como siempre, cada dos horas +/- para hacer nuestras cosas biológicas y cargar 20m. Esta semana santa, en el càmping había 3 MY con caravana, uno se había cascado 2000km desde el norte de Alemania en 2 días.
Cada dos horas tienes que ir al baño?
2.000km se hacen en 20 horas...
Alucino como algunos se autoconvencen de no se qué.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com