Webcampista.com

mucho más que un foro

NavNGo iGO8

Rapaces,.... Automapa funcionando en español y parece perfecto.
La única pega es que tarda mucho en calcular la ruta. Por lo demás tiene muy buena pinta.

Fíjate que tiene dos modalidades de menú: Menú simple y Menú normal. Lo puedes cambiar en la misma pantalla donde tienes el icono para cerrar el programa.


Si le pones menú normal te salen más opciones de configuración que el que tienes por defecto, que es el simple.

La velocidad de cálculo se puede configurar, pero yo no le he notado una mejora apreciable en velocidad.
:wave:
 
Bueno voy a probar "automapa", ahora que voy a tener tiempo, cuando acabe de redactar un relato que voy a colgar sobre selva negra....del verano pasado.
Este verano quiero ir a holanda mitad de julio palante y llevo todo el mes de mayo sin preparar nada por escribirlo.
Ahora empezaré a preparar zonas a visitar, navegadores, pois, ropa, compras, rutas...información.
De momento pienso llevar igo8, tomtom con sus pois, y quizas alguna version antigua como "igo my way plus" y supongo que automapa.
 
probado automapa y parece muy bueno, voces en español, radares....me queda salir a carretera con él, por lo visto dicen que cuando te equivocas de ruta tarda mucho en recalcular. La verdad es que me ha costado instalarlo. Se ven muchas funciones para programarlo seguire investigando. Kiyo cuando sepas algo de los pois avisa.
Por cierto y volviendo al igo 8 consegui meter los pois de camping kiyo, supongo que para meter mas pois tipo ov2 el proceso es igual, mi duda es que si meto muchos a lo mejor se ralentiza.
 
Probado el Automapa en recorrido urbano por Sevilla y funciona perfectamente, aunque, eso si, un pelín lento a la hora de reprogramar recorridos.
 
probado automapa y parece muy bueno, voces en español, radares....me queda salir a carretera con él, por lo visto dicen que cuando te equivocas de ruta tarda mucho en recalcular. La verdad es que me ha costado instalarlo. Se ven muchas funciones para programarlo seguire investigando. Kiyo cuando sepas algo de los pois avisa.
Por cierto y volviendo al igo 8 consegui meter los pois de camping kiyo, supongo que para meter mas pois tipo ov2 el proceso es igual, mi duda es que si meto muchos a lo mejor se ralentiza.

Os mando esta tarde por mail un tutorial para meter PDIs en Automapa (creía que ya os lo había enviado), pero no te pases, porque al igual que Tomtom en su versión 5, éste también limita el número de categorías que puede admitir.

El iGO8 admite todos los PDIs ue quieras, solo ienes que tranformarlos a formato kml con POIEdit y pegarlos en la carpeta SD/iGO8/Content/UserData/POI. El icono se lo asignas de entre los que te ofrece el propio programa. No ralentizan en absoluto siempre y cuando no habilites la vista de muchos o de todos, con toda la info de POIS habilitada no lo he probado, pero por lógica algo le afectará.

:wave:
 
Hola, soy nuevo aqui.

Tengo el navegador, lo he instalado en una hx2190 pero no me pilla el gps por bluetooth. Hace falta que el gps esté integrado en la pda o se puede conectar via bluetooth de alguna manera.
Mi gps es el leadtek 9559x

Gracias anticipadas
 
Hola

Para vuestra información llevo dos meses dando vueltas con el IGO8, y la semana pasada estuve en la Bretaña Francesa y no me ha dado ningún problema, si queréis más información de este navegador podéis visitar la web adslusera.com donde podéis encontrar mapas y radares actualizados.

Saludos
 
Hola, soy nuevo aqui.

Tengo el navegador, lo he instalado en una hx2190 pero no me pilla el gps por bluetooth. Hace falta que el gps esté integrado en la pda o se puede conectar via bluetooth de alguna manera.
Mi gps es el leadtek 9559x

Gracias anticipadas

Yo lo he tenido funcionando en una hx2490, prima hermana de la tuya, con un gps externo también. El único problema es que hay que "arrancar el gps a mano" antes de abrir el programa (el tonto lo hace todo él solito) y luego, dentro del programa, decirle el puerto COM en el que está conectado.

Lo he tenido funcionando un par de semanas pero lo he quitado porque los avisos de radares me desquician... el soniquete ese continuo durante medio minuto antes de llegar a un radar, uff

Un saludo.
 
Yo lo he tenido funcionando en una hx2490, prima hermana de la tuya, con un gps externo también. El único problema es que hay que "arrancar el gps a mano" antes de abrir el programa (el tonto lo hace todo él solito) y luego, dentro del programa, decirle el puerto COM en el que está conectado.

Lo he tenido funcionando un par de semanas pero lo he quitado porque los avisos de radares me desquician... el soniquete ese continuo durante medio minuto antes de llegar a un radar, uff

Un saludo.

Creo que ya han sacado voces de alerta de los radares para IGO8, supongo que serán similares a las de Tomtom, no las he probado.

:wave:
 
Yo lo he tenido funcionando en una hx2490, prima hermana de la tuya, con un gps externo también. El único problema es que hay que "arrancar el gps a mano" antes de abrir el programa (el tonto lo hace todo él solito) y luego, dentro del programa, decirle el puerto COM en el que está conectado.

Lo he tenido funcionando un par de semanas pero lo he quitado porque los avisos de radares me desquician... el soniquete ese continuo durante medio minuto antes de llegar a un radar, uff

Un saludo.

Ok muchas gracias :toothy7: ya lo probaré a ver si me funciona a mi.

Un saludo
 
Creo que ya han sacado voces de alerta de los radares para IGO8, supongo que serán similares a las de Tomtom, no las he probado.

:wave:

Gracias por la info, Kiyo, menos mal que lo han solucionado (no había quiien lo soportase). Mientras aguante el tonto seguiré con él, por costumbre más que nada, pero es bueno saber que hay alternativas.

Un saludo y muchas gracias.
 
"Recupero" el hilo, ¿alguien lo hace funcionar con una PDA con GPS incorporado?, sospecho que la que tengo no activa el GPS, que tiene pillado el Tom tom, y no lo suelta...: con los programas que trae no hay manera de activarlo si no ejecutas el tom tom, el iGO tampoco lo activa, lo cual puede ser bueno si puedo usar la antena externa que va de cine.
Pero bueno, si activa la suya, menos trastos.

Edito: es una HP... travel companion, pero no recuerdo el modelo, a ver si lo puse en otro hilo.
 
"Recupero" el hilo, ¿alguien lo hace funcionar con una PDA con GPS incorporado?, sospecho que la que tengo no activa el GPS, que tiene pillado el Tom tom, y no lo suelta...: con los programas que trae no hay manera de activarlo si no ejecutas el tom tom, el iGO tampoco lo activa, lo cual puede ser bueno si puedo usar la antena externa que va de cine.
Pero bueno, si activa la suya, menos trastos.

Edito: es una HP... travel companion, pero no recuerdo el modelo, a ver si lo puse en otro hilo.

El iGO puede encontrar solo el puerto gps, si no lo detecta probablemente es porque está ocupado.

Muchos tenemos PDA con gps incorporado. Hacía tiempo que no oía hablar del problema que citas. Efectivamente, al menos en las versiones TT3, TT5 y TT6, Tomtom acapara el puerto gps incluso cuando está cerrado, y lo deja invisible para otros programas que necesitan usar dicho puerto.

Hay varias soluciones:

- Muchas PDA incorporan de origen un programilla que gestiona el puerto gps para varios dispositivios. Mira a ver si la tuya tiene algo así.

- También existen programitas que te hacen lo anterior, creando un racimo de varios puertos gps virtuales a partir del puerto físico de la PDA, Portsplitter es uno de ellos y es gratuito, lo puedes descargar de aquí:
Measure Area GPS - GPS Area - Area Calculation - Medir Area

- Otra opción es usar algún programa que cierre totalmente todas las aplicaciones que usas en la PDA cuando sales de las mismas.
Por defecto algunos programas quedan residentes en memoria aún después de que los cerremos, es lo que ocurre con Tomtom como ya he apuntado, así que un efecto secundario de esa manía es dejar ocupado el puerto GPS. Yo vengo usando desde hace varios años MagicButton, es gratuito, ocupa poquísimo y funciona de lujo, además al cerrar totalmente los programas también libera memoria. Lo tienes aquí:
Magic Button - Pocket PC Task Manager

- Por último el sistema más evolucionado: cada vez que cierres Tomtom te vas en la PDA a Inicio - Configuración - Sistema - Memoria - En ejecución, y ahí le das a "Detener todos". Después ya puedes abrir el navegador que quieras y dispondrá del puerto gps libre.

:wave:
 
Ya ta, ya lo hice, de alguna manera llegué a "detectar" y le di a buscar, lo encontró, antes no lo encontraba porque lo buscaba en otra velocidad, ahora otra pregunta, en linea con esta, pero al reves?

¿en este puedo usar la antena bluethoot?
 
Ah, alguna duda más, ¿aquí no existe el "Casa"?, ¿es un favorito más?, y ¿como miro la versión?, porque he puesto los "campings kiyo" en la carpeta que pones (he tenido que crearla) y no los pilla, los mapas son de Julio de 2007, seguro que los hay más actuales, a ver si pongo los de usera.
 
Del blñuetoth ni idea. Nunca he usado una antena BT. Pero creo que en este mkismo hilo ha habido un compi que tenía el mismo problema, revísalo a ver si ha posteado solución.

Hasta ahora no he encontrado el "Casa", lo he puesto en una lista de favoritos.

Una vez que has puesto el fichero kml en la ruta especificada tienes que habilitar la vista (en Gestión - POI) y asignarle un icono del repertorio que ofrece el programa, no admite iconos propios como Tomtom. Si lo haces siguiendo los pasos que puse en otro post no deberías tener problemas.

Los mapas más recientes para iGO8 son de 2008 y los tienes en el sitio que citas, siempre considero más importante actualizar los mapas que el programa.


:wave:
 
Una vez que has puesto el fichero kml en la ruta especificada tienes que habilitar la vista (en Gestión - POI) y asignarle un icono del repertorio que ofrece el programa, no admite iconos propios como Tomtom. Si lo haces siguiendo los pasos que puse en otro post no deberías tener problemas.

Yo le he metido los Camping kiyo y los camping francia pero solo me salen los camping kiyo.
No lo entiendo porque he metido los dos a la vez.
incluso he quitado los camping francia y lo he vuelto a meter y nada.
 
MACAGONTO!!! Se empeña en llevarme por los maceteros..., y es de enero del 2008 :banghead:

Lo de los camping ya está claro, era la versión, ahora los pilla el solo.

Lo de la antena lo miraré, creo que al final tendré que tragar y comprar una reradiante desas.
 
Yo le he metido los Camping kiyo y los camping francia pero solo me salen los camping kiyo.
No lo entiendo porque he metido los dos a la vez.
incluso he quitado los camping francia y lo he vuelto a meter y nada.

Asegurate que todos los ficheros son .kml.

Si tienen este formato, la conversión está bien hecha, y puestos en la carpeta adecuada no puede haber problemas.

Aprovecho este post para deciros chao, me voy pal catre, que mañana a la hora de los gallos el nene está botando con la bricomachine camino de las tierras del norte, estaremos por Segovia-León-Lugo-Salamanca-Cáceres, más o menos, que lo que más me gusta de esta afición es que la caravana tira pa donde me dictan mis arrebatos.

Perdonad si respondeis a algun post mío y no obteneis réplica.

Hasta el 10 de agosto :wave: :wave:

:wave:
 
Vamos a ver yo uso tomtom 7 instalado en pda, y automapa e igo 8 para que funcionen desde la sd y todos van de lujo y detectan los satelites al momento. Quizas tengais que configurar el gps: en igo, normalmente en ajustes-gps, y marcais gps activado. Abajo a la derecha hay un icono de buscar gps y el solo se encarga de buscar el recomendado, en mi caso airis t 620 es en el puerto 2, 4.800 baudios.
Este programa es aparentemente mas sofisticado que tomtom, por lo que su manejo si no se ha usado antes igo puede ser mas complicado.
Generalmente uso navngo igo 8 , pues con el no me hace falta llevar radares, ya que es el único nos avisa por voz de cuando hemos excedido el limite de velocidad permitido y ademas nos aparece un disco con la velocidad maxima a la que se puede circular , para mi eso es fundamental, teniendo en cuenta que manejamos elementos como cv o ac que no conviene hacerlos pasar de los limites establecidos. Otra cosa es que los usemos cuando vayamos solo con el coche.
en cuanto a los pois, como dice kiyo hay que comprobar que realmente esten en kml. Las paginas de descarga de pois normalmente incluyen bajada de archivos en ese formato que creo que es el mismo que usa google earth:

Menu Principal de Todo-POI

Tambien se pueden pasar lo ov2 que usa tomtom a formato kml usando el programa poi edit y luego pegarlos en content- user data, aqui podeis ver como se crea un KML desde Google Maps

El Blog de Jose Antonio: Crear POIs propios para IGO8
 
Buen viaje Kiyo, aunque ya lo leeras cuando vuelvas.


Estoy bastante decepcionado con la antena del GPS, el iGO y el Tom tom la detectan, pero no sirve de nada, no pilla una, y no me digais que si la primera vez, que si los cristales atermicos, en su día, tuve que dejarlo durante toda la comida para que pillará por fin los satelites, eso en la terraza, no en el coche, en el coche también tardó lo suyo, y cuando los encontró la precisión era de risa. Hasta ayer solo lo he podido usar más o menos bien una vez, y solo hasta llegar al barrio, allí se perdió y me mandaba por calles que estaban "más p'alla", la antena BT que uso con el movil funciona perfectamente en las mismas condiciones y a pesar de los cristales, así no es problema de cobertura en el barrio.

El domingo la deje una media hora en la terraza, en el mismo sitio que la otra vez, tanto con el Tom tom como con el iGO y con ninguno de los dos pillo algo valido.

Me siento engañado por mi mismo, pues nadie me recomendo ni me dejo de recomendar esa PDA, pero es que la antena es una mierda, y en general no me gusta llegar a tanto, pero o soy zoquete y hago algo mal, o de verdad que es una mierda.

Voy a abrir un hilo preguntando por las antenas exteriores, ya que no consigo que el Tom tom ni el iGO se comuniquen con la BT que tengo y que funciona incluso dentro del despacho (en el ultimo piso, pero funciona, en serio).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com