Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Creación de asociaciones de cv ?

ACAMPES (Asociación de Campistas Españoles)
cifu
Kiko1
CORTINAS

CADE (Caravanistas Asociados de España)
swed

CIDAC (Club Internacional de Amigos Campistas)
Marchesa
LULINA
Jamabola
Losgimeno
Cubero
Magiman


CDLC (Club de la Caravana)


CAN (Caravanas Asociación Nacional)
Donald

ACAMP (Asociación Campista)
Loco
Madriles97
Montacar
xhauron
luanpedi
Marga
JAvITOMBILLY Y QUITI
chef
joseluis_alcorcon
rompetecho
vane
Seeiko
triguero
Lucero
Marmota

ACAR (Asociación Caravanista)
mar-mar
sevillista
joseluistoyota
squid
fuensanta
mirypaco
thornberry
maje
Mari ccc Asturias
Javier B
Garoppa
BOB ........
calimero
Ocatina
meseguer
Caravanix
ana-
davojeda_itaka
evamm

AIDAC (Asociación Internacional De Amigos Campistas)


CEDAC (Club Español de Amigos Campistas)
bruno y patri

ACE (ASOCIACION CAMPISTA ESPAÑOLA)
Extresado

CIA (CARAVANISTAS INTERNACIONALES ASOCIADOS)
BILKO

actualizo.
yo me apunto al de ACARI me parece un nombre bonito
 
Me parece muy acertado en nombre de Ítaca para la asociación.

Felicidades Davojeda por el trabajo hecho, seguro que tira para adelante.
 
Me apunto a la denominacion ITAKA. Un detalle. Estoy recibiendo mails con imformacion, pero no me veo en la lista por ningun lado. No me dejes fuera de la relacion....:cry::cry::cry:
 
Me parece una idea estupenda y el nombre también. Te he enviado la hoja de inscripción. Un saludo
 
Hola Davojeda: te felicito por el entusiasmo y las ganas que pones en que la Asociación tome forma. El nombre de ACARI me parece que suena muy bien, pero sobre todo si fuera Asociación de Campistas Itaka, o sea ACAMI pues al poner caravanistas apartas a las personas con Autocaravanas, Carros-tiendas, Tiendas, etc. ¿No te parece?

Por lo demás, enhorabuena por tus ideas y si hace falta contad con nosotros también para lo que haga falta.

Un saludo.
 
Hola Magyman.

Por supuesto, el tema sobre el nombre y los sectores a incluir en la asociación no está definido. Es un tema que sigue en debate, y del que queda mucho por hablar. Hoy mismo he hablado con un compañero por teléfono sobre este tema, y coincidíamos que el campismo abarca todo, y que dentro de ese campismo se pueden defender todos los sectores.
Incluso comentabamos la posibilidad de poner un nombre conjunto, por ejemplo: Asociación Campista y Caravanista Itaka, para hacer mención a todos los sectores y que nadie se sienta excluído.
Pero creo que lo más importante es que todos apostemos por ello, rellenemos las hojas, para saber cuántos somos realmente, y cómo poder empezar.
 
Ayer por la noche envié, en forma de mensaje privado o de email, una invitación a algunas personas concretas (10) para formar el famoso grupo iniciador.

Y tengo que deciros, muy contento, que he recibido la respuesta de 5 personas que SI están dispuestas a empezar a trabajar por este proyecto.

Faltan algunos por contestar, pero de momento, vamos bien.

Son buenas noticias, ¿no?
 
Bueno pues aqui teneis otro cordobes para lo que haga falta te mando el formulario y adelante juntos lo lograremos
 
Hola a todos y todas.
Supongo que muchos de vosotros estáis de vacaciones, y otros estamos en nuestras casas. De todas formas, el hilo sigue y a ver si poco a poco, empujando un poco entre todos, conseguimos que el "niño" nazca pronto.

Os comento. Me he leído las 29 páginas de este hilo. Post por post. Todos. Y sus 570 post.

En ellos he visto de todo. Comentarios, ánimos, desánimos, días con muchas aportaciones, otros con ninguna, pero sobre todo, ilusión, mucha ilusión. Así que con esa carga de ilusión y gente que se ha ofrecido a tirar del carro, creo que merece la pena tirar del carro.

Podemos.

Me parece interesante destacar, entre muchos, los post en los que ha habido debate, alrededor de la página 23, o en las pag. 14 y 15, donde dos compañeros nos facilitan el camino legal para formar la asociación.

Hemos llegado a plasmar objetivos concretos y directos: en los post 324, 345, 352 y seguro que alguno más.

También nos hemos encontrado con gente de diferente índole que nos van a venir muy bien: abodados (paulroutier, merychelly, charlie1 y miguelpedro), diseñadores de web (josé luis, donde estás??), para envíos postales (bribón), comerciales (feliks y sus campings)...y seguro que muchos más que ahora no pongo.

También hemos propuesto un camping para la primera reunión oficial de la asociación: camping el canto de la gallina, en Madrid.

Hubo aportaciones que nos ayudaron a debatir, y que hicieron que la temperatura subiera. No voy a poner nombres para que nadie se ofenda, pero ayudaron a saber un poco más lo que queremos.

También votamos, pocos votos por cierto, por el nombre y tipo de asociación que queremos. Ha salido Asociación de Caravanas, pero por un número reducido de votos. No se si esa mayoría es suficiente para tomar una decisión. La verdad es que lo ideal sería que TODOS demos nuestra opinión, y así podamos decidir con un margen amplio.

Creo que a ese título de Asociación de Caravanas le falta un apellido..un algo...un nombre: Por ejemplo, Asociación de Caravanas "Viento Fresco" o lo que sea, pero que tenga un nombre, eso es lo que nos van a pedir en el registro, para comprobar si existe otra igual.
Una propuesta: ACARI (Asocación Caravanista Itaka). La explicación es que Itaka es el lugar donde Apolo iba a descansar después de las batallas, y más o menos, para nosotros, eso es el campismo. Como véis, coincide con mi nick, pero no tengo ningún problema en cambiarlo y poner el que tenía antes (davojeda). Por supuesto, tan sólo es una propuesta.

Y la última decisión que tomamos fue crear un grupo iniciador, que empiece con la asociación y cree los pilares, para después, convocar al resto.
Tenemos los estatutos, algunos objetivos y fines, pero faltan personas.
Según he ido leyendo, he ido apuntando algunos nombres de personas que se han ofrecido a colaborar y a los que si me dáis vuestra aprobación, les mandaría un privado, para que no se sientan obligados, a formar parte de la Junta directiva que empiece a tirar del carro.

¿Qué os parece? Dadme vuestra opinión.

Sigo, he creado un archivo de Word en el que podéis ir rellenando y después enviarlo al email que he creado para la asociación: asocara@gmail.com

Por favor, no modifiquéis la estructura de las tablas, que me han llevado un rato hacerlo.

Según vayan llegando al email, les pondré el número de entrada, imprimo la hoja y así podemos saber quiénes somos.

Por supuesto, y tal y como pone en la hoja, la junta directiva que se cree está obligada a no utilizar esos datos con findes que no sean los de la propia asociación (Ley de protección de datos).

Bueno, por ahora, esto es todo.

Espero vuestros comentarios y aportaciones. No se si vamos a ser muchos o pocos, pero, por lo que es por mí, esto va a salir adelante. Aunque seamos 5.

Un abrazo desde León.


Perdona, pero es que estoy y no estoy...:-|... llevo 4 meses de obras en casa :-|, no tengo Internet en casa :-|, tengo curro para aburrir, y hoy que no han venido los jefes he podido conectarme desde el curro un rato.... de momento estoy sin Internet, solo puedo conectarme furtivamente desde el curro, pero si necesitas algo dímelo....:)... intentare ayudar...:-|... en lo que pueda
 
1. Pableras..............................A Coruña
2. pplu....................................Zaragoza
3. Sevillista............................ Sevilla
4. Veranito.............................Sevilla
5. Navegate 420................... Tarragona
6. Angelguitar........................ Madrid
7. Bribón............................... A Coruña
8. Paulroutier......................... A Coruña
9. davojeda_itaka.................. Leon
10. calimero.......................... Barcelona
11. NiceDana y NapoTigre...... Barcelona
12. selu's.............................. Valencia
13. Mari ccc Asturias.............. Asturias
14. Fuoristrada...................... Barcelona
15. Marge............................. Cantabria
16. Cifu................................. Zamora
17. Donald............................. Barcelona
18. joseluistoyota.................. Malaga
19. Rocinante ....................... Alcala de Henares
20. Feliks.............................. Algeciras
21. maje............................... Zaragoza
22. cortinass......................... Cartagena
23. Marmota......................... Torremolinos (Malaga)
24. ana-................................ Alicante
25. jamabola......................... Alicante
26. Antonioronda .................. Almería
27. Pacoymir......................... Barcelona
28. Felixin.............................. Leganés (Madrid)
29. Gonzalo.......................... Jerez de la Frontera (Cádiz)
30. swed.............................. .Madrid
31. Joxe................................ Navarra
32. mar-mar......................... Barcelona
33. Maikel71......................... Lucena (Córdoba)
34. Squid ............................. Granada
35. hobby 450...................... Madrid
36. Axtrox............................ Valladolid
37. Giraldillo.......................... Sevilla
38. Kiko1.............................. Malaga
39. Magyman....................... Guadalájara
40. Charli 1........................... Málaga
41. Losgimeno...................... Principado de Andorra
42. joseluis_alcorcon............ Alcorcón (Madrid)
43. MIGUELPEDRO................ Orihuela (Alicante)
44. THORNBERRY.................. Sanse (Madrid).
45. el loco............................. Alcala de Henares (Madrid)
46. OBELIX............................ Madrid (Moratalaz)
47. luanpedi........................... Fuenlabrada (Madrid)
48.TMaxersVan..................... Granolle rs (Barcelona)
49. *Willy Fog*. .................... La Línea de la Concepción (Cádiz)
50. Aritz .............................. .Madrid (Las Rosas)
51. Changurro....................... Madrid (Vallekas)
52. ZAPA............................... FUENLABRADA MADRID
53. MONTACAR...................... HUERCAL OVERA (ALMERIA )
54. bob................................ ALOVERA (GUADALAJARA
55. triguero............................ Macael(Almeria )
56. nela96............................. Jerez de la Frontera ( Cádiz )
57. xhauron........................... FUENLABRADA (MADRID)
58. madriles97....................... Aranjuez (Madrid).
59. Luismi.............................. Tarragona.
60. JKarlos ............................ Valencia
61. luis333............................. Zaragoza
62. Marchesa.......................... Madrid
63. veguín............................... Oviedo
64. Fuensanta ........................ Valencia
65. LULINA ............................. Málaga
66. Sinpiquetas........................ Sevilla
67. Rompetecho.......................Motril (Granada)
68. bruno y patri...................... Valencia
69. Carlos 7............................ Torrejon de Ardoz (Madrid)
70. Cubero............................. Principado de Andorra
71. Toninla.............................. Leganès (Madrid)
72. Marga ................................Puigcedá (Girona )
73. suner................................. Sant Mateu (Castellón)
74. JavierB................................San Sebastian de los Reyes (Madrid)
75. Chef....................................Granada
76. Granaino.............................Granada
77.FEDEX..................................Granada
78. Vane...................................Barcelona
79. Potty-motty....................... Valencia
80. Garoppa..............................Terrassa (Barcelona)
81. abuelita............................... Salou (Tarragona)
82. avi.......................................Salou (Tarragona)
83. BELUSTI ............................. Bizkaia
84. Alman................................. Malaga
85. Gabartha............................Jaén
86. Lucero.................................Madrid
87. Seeiko.................................Guipuzcoa
88. Ocatina................................El Masnou (Barcelona)
89. edu10..................................Coca (segovia)
90. Extresado............................Alcorcon(Madr id)
91. PICAPINOS.......................... MADRID
92. meseguer.............................Murcia
93. buning..................................Cuenca
94. Caravanix.............................Madrid
95. EDUYOLYASA........................Zaragoza
96. KLE......................................Leon
97. Vivarus.................................Silla (Valencia)
98. Luz......................................Coca (Segovia
99. Sentin...................................Alicante
100.Joselu.................................Alfarna te (Malaga)
101.ARAN..................................Rubi (Barcelona)
102.Azor.....................................Madri d
103. Caracol................................Madrid
104. PORTILLO...........................Portillo de toledo (DEL BOLO)
105.KIKILON...........................Villa del río (Córdoba)
106.franbu957............................Zaragoza
107.HESKALIBUR..........................Madrid
108.JUANCAR MADR .....................Aranjuez Madrid
109.Christian R............................La Linea (Cadiz)
110.LOS PIRATILLAS.....................Sevilla
111. CHESTER..............................San Fernando (Cádiz)
112.PICAPINOS............................MADRID
113.Maluga..................................Legané s (Madrid)
114. Meryshelly.............................Madrid
115. Evamm..................................Terrasa (Barcelona)
116. Mandragora...................De Madrid, en Toledo
117. Kuaco............................Peñarroya (Cordoba)
 
Incluso comentabamos la posibilidad de poner un nombre conjunto, por ejemplo: Asociación Campista y Caravanista Itaka, para hacer mención a todos los sectores y que nadie se sienta excluido.
No me parece mal esta idea, con matices.
En cuanto a lo que ha dicho Magyman de meter a las AC para defenderlas tambien , ¿En serio crees que les hace falta quien los defienda? Son los únicos que tienen montadas
organizaciones funcionando bien y consiguiendo logros. Para ellos solos, su lema es"El que quiera peces que se moje el culo, que nosotros no pescamos para naide"
Saludos
 
Yo creo que antes de poner ningún nombre a la asociación habría que decidir que grupos entrarían en ella lo primero, si todos, solo caravanas y campistas, también autocaravanas.. después decidir que queremos defender, porque no es lo mismo defender por ejemplo a una caravana que quiera poder pecnortar en un area para autocaravanas, en la que en ese caso los carros tiendas y tiendas de campaña en mi opinion quedarían excluídos, como defender el derecho a un campista con tienda de campaña a acampar libremente en la montaña..por eso creo que seria mejor elegir el nombre tras ver con anterioridad los derechos y obligaciones que persigue la asociación. Es lo principal aclarar que va a perseguir la asociación y que fines va a tener. Así que se podría empezar a aportar ideas, por ejemplo podríamos empezar fijándonos en ventajas que habráis podido comprobar que tengan en otros países respecto al nuestro, y de ahí ir añadiendo cosas nuevas que veamos necesarias..
 
Acabo de leer por ahi atras que ya se pueden ver algo de los fines que perseguirá la asociación y estatutos, donde los puedo ver? ahh otra cosa que me he dado cuenta es que quizás deberíamos elegir cuanto antes una manera de votación para las decisiones y demás puesto que cuanto antes se decida la manera en que se va a llevar la votación en todos los casos menos quebraderos de cabeza habrá.
Por cierto itaca siempre me ha gustado, así que yo voto por ese nombre.
 
Hola a todos: Joseluistoyota dices que los autocaravanistas no quieren nada con los caravanistas, pero yo tengo amigos con autocaravanas que son la mar de majos y que nos les importa ayudarnos en lo que puedan si hace falta. Si es cierto que ellos ya tienen una Asociación que se preocupa de ellos, pero los de las tiendas y carros-tiendas no tienen nada y no les vamos a dejar fuera ¿no te parece? Por eso estoy de acuerdo con Meryshelly.

Creo que Campista abarca a todos y lo de Itaka también me parece una idea genial de Davojeda.

Un saludo.
 
Claro como que hay gente estupenda, y además la mayoría
han sido caravanistas antes.
Pero vete a tratar con los jerarcas da LAPACA, ASANDAC ó
cualquier otra asociación de AC. Te dicen que lo mismo que se lo han currado ellos nos lo curremos nosotros, y ya está´
Por eso tenemos que hacer nuestra propia asociación, y currarnoslo nosotros igual que han hecho ellos.
A ver si empezamos pronto a funcionar:D


A nivel personal hay gente estupenda
 
Otra opcion sería ver cuantos de aquí son campistas de tienda y cuantos de caravana, y ir haciendo el proceso mutuamente, los pasos a seguir serán practicamente los mismos, y así no habría discusiones, cada asociacion tendria sus estatutos pero claro esta que tendría que haber gente con tienda dispuesta a organizar un poco su asociación, es solo otra idea.
 
Hola a todos.

Saludos a José Luis, que estaba desaparecido, y ha vuelto. Me alegro mucho de que estés bien y paciencia con las obras. A mí me tenían que entregar una casa este mes, y me dan de plazo de espera un año...en fin, a lo que vamos.

Deciros que ya son 7 las personas que se han comprometido a iniciar la asociación, y me falta hablar con alguno, con los cuáles intentaré hacerlo lo antes posible. Por lo menos, estamos dando un paso más, un primer compromiso personal para que después nos beneficiemos todos.

Respecto al tema de los posibles objetivos, meryshelly, lo puedes encontrar en los siguientes post:
- 324
- 345
- 352

Os animo a seguir enviándome las hojas con los datos de inscripción, para así conocer un poco más a las personas que formarán la asociación, lugares de procedencia, elementos de acampada, etc. Os vuelvo a poner el archivo para rellenar. Acordaros que el sistema consiste en descargarse el archivo en vuestro ordenador, completarlo con vuestros datos y volver a enviarme el archivo al siguiente email: asocara@gmail.com
Mandadme el archivo completo de Word, no sólo la información, ya que se duplica el trabajo para mí.

Bueno, creo que nada más por ahora.
Hasta mañana.

David.
 

Archivos adjuntos

  • hojainscripcionasocara2.doc
    42 KB · Visitas: 0
Claro como que hay gente estupenda, y además la mayoría
han sido caravanistas antes.
Pero vete a tratar con los jerarcas da LAPACA, ASANDAC ó
cualquier otra asociación de AC. Te dicen que lo mismo que se lo han currado ellos nos lo curremos nosotros, y ya está´
Por eso tenemos que hacer nuestra propia asociación, y currarnoslo nosotros igual que han hecho ellos.
A ver si empezamos pronto a funcionar:D


A nivel personal hay gente estupenda

Mira yo soy autocaravanista pertenezco a la PACA y a ACGA y soy de los que llevo tiempo diciendo que los caravanistas deben tener sus propias asociaciones, igual que las tiendas y y los carros tiendas, no es por no ayudaros, pero Yo pase de la tienda cuando se podia acampar en cualquier sitio a la ac muchos años despues, con lo que en la situación actual cualquier intento de ayuda por mi parte seria mas un estorbo que cualquier otra cosa, os aseguro que soy sincero, mas de uno en este foro me conoce personalmente y saben que no me creo mas que nadie.

Cada elemento tiene una filosofia distinta y por lo tanto cosas distintas que defender, las ac son menos de camping y las tiendas mas, esa simple razón creo que ya es suficiente para que cada una tenga sus asociaciones.

Se plantea que las cv puedan pernoctar en las areas de las ac, fijaros como esta la actual legislación, en la que se considera que bajar unas patas es acampar y la acampada libre esta actualmente prohibida........................., si os fijarais en otros foros por los que ando veriais que es algo por lo que ando protestando.


Ademas este ya es un debate demasiado manido, y a fuerza de ser sincero empiezo a estar cansado de terminar siempre con lo mismo, las tipicas acusaciones y malentendidos, sinceramente estoy tan decepcionado que ya solo entro en el foro de vez en cuando por los amigos, pero de este tema totalmente amargdo me tiene
 
Desde mi humilde opinión, desde una asociación se puede tirar por todos los sectores, sean del tipo que sea. Para unos pediré un mejor césped y para otro mejor aparcamiento ¿Acaso es incompatible?.
La intención de esta asociación es que la fuerza de muchos ayude, con el paso del tiempo, a que entre otras cosas, la gente tenga unas mejores instalaciones, bien sea en un camping, en un área de descanso, donde sea.

Y si otras asociaciones o colectivos no lo han hecho, es porque simplemente, no se plantearon hacerlo. Seguro que currar por todos da más trabajo, claro. Pero nos beneficiamos todos.

Hace unos días era iglú.
Después vino la caravana.
Mañana volveré a ir con iglú.
Algún día volveré a tener caravana.
Y ojalá pueda llegar a tener una autocaravana.

Eso sí, siempre he sido campista hasta la médula. Y siempre me he llamado David.
 
A CORMORAN
Como verás yo no os hecho nada en cara,he constatado
que estáis funcionando (Es público)y consiguiendo mejoras
y por ello animo a todos los caravanistas a hacer lo mismo,
pues las problemáticas son distintas
Tienes razon este tema está muy manido, y además se agria con suma facilidad.
Lo que sí se podría hacer es una especie de federacion.
Saludos
 
Buenas tardes,

On va essayer de retracer la genèse de notre passion :
Vamos a tratar de localizar la génesis de nuestra pasión:

Actuellement, on a un peu la peine à imaginer ce qu'était la pratique du camping, dans les années 1900.​
Actualmente, tenemos un poco difícil imaginar cuál es la práctica del camping, en 1900.

Dormir en plein air alors que l'on dispose d'un appartement confortable paraissait une idée saugrenue pour la plupart des citadins.​
Dormir al aire libre, a pesar de que tiene un confortable apartamento parece una idea absurda para la mayoría de los habitantes de la ciudad.

Au travers de l'Europe la même ferveur se révèle, celle d'un des loisirs modernes, le Camping itinérant .​
En toda Europa el mismo fervor es el de una moderna recreación, camping itinerante.
Activité touristique qui consiste à vivre en plein air dans une caravane.​
El turismo es la actividad a vivir al aire libre en una caravana.

Le caravaning trouve ses racines dans deux caractéristiques humaines naturelles, qui sont :​
La Caravana tiene sus raíces en dos características humanas naturales, que son los siguientes:
- liberté ,​
-- Libertad,
- désir du retour à la nature.​
-- El deseo de volver a la naturaleza.

Fichier(s) joint(s):​
Archivo (s) conjunta (s):
file.php

histoiredelacaravane.jpg [ 65.92 | Vu 49 fois ]​
histoiredelacaravane.jpg [65,92 | Frente 49 veces]



La FFCC a été créée en 1938.​
El FFCC fue fundada en 1938.
Elle est le porte-parole de l'ensemble des campeurs, caravaniers, camping-caristes et utilisateurs d'hébergements locatifs auprès des pouvoirs publics et des professionnels du tourisme.​
Es el portavoz de todos los campistas, caravanas, camper camión y los usuarios de los alojamientos de alquiler con los gobiernos y los profesionales del turismo.
Son action, depuis plus de 70 ans, vise à un harmonieux développement de la pratique de cette activité.​
Su acción, por más de 70 años, tiene por objeto un desarrollo armonioso de la práctica de esta actividad.

Reconnue d'utilité publique en 1973.​
Reconocida de utilidad pública en 1973.
Depuis 2001, la Fédération propose aux campeurs la possibilité d'adhérer directement.​
Desde el año 2001, la Federación de campistas ofrece la oportunidad de unirse directamente.

Chronologie :
Cronología:


1900 : Le camping de loisirs fait son apparition en France.​
1900: El camping de ocio hace su aparición en Francia.

1910 : Création du premier Club français de camping.​
1910: Creación del primer club francés Campamento.

1934 : Les six Clubs français constituent un "Comité National des Associations Françaises de Camping" .​
1934: Los seis clubes francés constituye un "Comité de Asociaciones Nacionales de Camping francés."

1936 : La généralisation des congés payés a largement contribué au développement considérable du camping.​
1936: El uso generalizado de vacaciones pagadas ha contribuido en gran medida al considerable desarrollo del sitio.
Les campeurs sont très souvent des randonneurs (pédestres, cyclotouristes ....).​
Campistas son a menudo excursionistas (a pie, en bicicleta ....).

1938 : Une dizaine d'associations françaises groupant quelques milliers de campeurs décident de se fédérer en créant l' Union Française des Associations de Camping (UFAC).​
1938: Una docena de asociaciones francesas agrupación de varios miles de campistas decidir unir sus fuerzas en la creación de la Unión Francesa de Asociaciones de Camping (UFAC).

1939 : L'UFAC devient la Fédération Française de Camping (FFDC).​
1939: El UFAC se convierte en la Federación Francesa de Camping (FFDC).
La première assurance Responsabilité Civile spécifique au camping est proposée par la FFDC​
El primer Seguro de responsabilidad civil emplazamiento concreto es propuesto por el FFDC

1950 : Le développement de la motorisation permet le transport d'un matériel plus confortable.​
1950: El desarrollo de la motorización permite el transporte de material mucho más cómoda.
De nouveaux motocyclistes ou automobilistes découvrent le camping durant leurs vacances.Création du " Club Méd " par Gilbert Trigano, fabricant de toiles à camper.​
Nueva motociclistas y automovilistas encontrar el camping durante su vacances.Création "Club Med" de Gilbert Trigano, un fabricante de tela camper.

1952 : Le caravaning se développant, la FFDC devient la Fédération Française de Camping et de Caravaning (FFCC).​
1952: La Caravana en desarrollo, FFDC se convierte en la Federación Francesa de Camping y Caravanas (FFCC).
Elle délivre 240 000 vignettes.​
Ofrece 240 000 viñetas.

1954 : L'afflux des campeurs, dans certaines régions, rend nécessaire la création d'un véritable réseau de terrains aménagés.​
1954: La afluencia de campistas, en algunas regiones, hace necesario establecer una red de parcelas.

1958 : La FFCC réalise une carte des "Meilleurs camps de France", distribuée à un million d'exemplaires.​
1958: El FFCC está llevando a cabo un mapa de "Las mejores campos de Francia", distribuido un millón de copias.

1959 : La première réglementation en matière de camping apparaît largement inspirée des propositions de la FFCC
1959: El primer Reglamento sobre camping parece ser en gran medida sobre la base de propuestas de los FFCC

1965 : Le nombre de journées vacances en camping est évalué officiellement à plus de 58 millions, soit 13,5 % du total des journées vacances des Français.​
1965: El número de días de vacaciones camping se estima oficialmente en más de 58 millones, o sea el 13,5% del total de días de vacaciones los franceses.
La caravane est devenue un moyen d'hébergement de tourisme apprécié par de plus en plus de personnes.​
La caravana se ha convertido en una forma de alojamiento turístico apreciado por más y más gente.
Pour faciliter leur choix, la FFCC publie la plaquette "Comment choisir votre caravane ?"​
Para facilitar su elección, FFCC publica el folleto "Cómo elegir su caravana?"

1967 : La publication de nouveaux décrets comportant notamment des dispositions restrictives est envisagée.​
1967: La publicación de nuevos decretos, entre ellos las disposiciones restrictivas se prevé.
La FFCC obtient, grâce à son action, que la liberté du camping soit préservée.​
El FFCC obtenidos a través de su acción, que la libertad del cámping se conserva.

1969 : La FFCC suggère la création d'une nouvelle catégorie de terrains : les parcs naturels de camping.​
1969: El FFCC sugiere la creación de una nueva categoría de la tierra: los parques naturales de camping.
Sa proposition sera retenue 8 ans plus tard sous le nom d'aire naturelle de camping.​
Su propuesta se aceptará 8 años más tarde bajo el nombre de espacio natural para acampar.

1970 :Le total des journées vacances en camping est de 86,5 millions, soit 17,4 % des journées vacances des Français.​
1970: El número total de días de vacaciones camping al este de 86,5 millones, o sea el 17,4% de los franceses días de vacaciones.

1971 : En liaison avec les organisations professionnelles agricoles, promotion du camping rural et à la ferme.​
1971: En colaboración con organizaciones agrícolas, la promoción de las zonas rurales y camping en la granja.

1973 : La FFCC du fait de son action est reconnue d'Utilité Publique.​
1973: El FFCC a causa de su acción es reconocida de Utilidad Pública.

1974 : Le premier concours national des campings fleuris est organisé par la FFCC
1974: La primera flor nacional de campings es organizado por el FFCC

1976 : Le nombre de campeurs, caravaniers et camping-caristes français est évalué à 6 millions.​
1976: El número de campistas, caravanas y camper camión francés se estima en 6 millones.
Ce qui représente 141 millions de journées vacances (24,4 % du total des journées vacances des Français).​
Esto equivale a 141 millones de días de vacaciones (24,4% del total de días de vacaciones francés).

1977 : Création de normes en matière de construction, d'équipement et de sécurité dans les caravanes.​
1977: Creación de normas para la construcción, el equipamiento y la seguridad en las caravanas.

1980 : 31 % des vacanciers français choisissent le camping, ce qui représente 207 millions de journées vacances.​
1980: el 31% de los vacacionistas elegir francés camping, lo que representa 207 millones de días de vacaciones.
Les nouvelles normes de classement des terrains aménagés publiées en 1976 sont mises en application.​
Las nuevas normas de clasificación de las parcelas publicado en 1976 se aplican.

1991 : La FFCC crée Euro Camping France (ECF) pour regrouper les campeurs isolés.​
1991: El FFCC crea Euro Camping Francia (ECF) para el grupo de campistas aislados.
La FFCC obtient un agrément tourisme qui lui permet d'offrir de nouvelles prestations à ses adhérents (organisation de voyages).​
El FFCC obtiene una licencia de turismo, lo que le permite ofrecer nuevos servicios a sus miembros (la organización de viajes).

1993 : Nouvelles normes de classement des terrains élaborées en collaboration avec la FFCC et les professionnels de l'Hôtellerie de Plein Air.​
1993: Nuevas normas para la clasificación de tierras desarrollado en colaboración con el FFCC y profesionales en el Hotellerie de Plein Air.
( FNHPA )​
(FNHPA)

1995 : Lancement du Label Camping de France.​
1995: Lanzamiento de Etiqueta Camping de Francia.

Fichier(s) joint(s):​
Archivo (s) conjunta (s):
file.php

campingflotsbleus.jpg [ 132.59 | Vu 49 fois ]​
campingflotsbleus.jpg [132,59 | Frente 49 veces]



Remerciements à la FFCC
Gracias a la FFCC http://www.ffcc.fr/Home.php
_________________​
_________________
Salutations et soleil pour tous ..........................................................................................................................................................​
Saludos
 
Jse luis toyota, ya se que no no hechas nada den cara, es mas si en vez de en el foro hablasemos cara a cara y con la birrita en la mano nos dariamos cuenta que las discusiones se que darian en el cubo de la basura.........

Federación no estoy en contra pero antes han de darse muchos pasos, cada elemento creo que deberia tener al menos una serie de asociaciones para cubrir los problemas, a partir de ese momento una federación estatal por cada elemento y tal vez estas federaciones podrian federarase tal vez, pero esto no lo tengo claro, sinceramente, fijaros que Yo en el fondo no me siento muy campista que digamos en el sentido clasico de campista es el que pratica el campismo, acampa y por tanto obligado por la legislación vigente tiene que ir a los campings, yo rara vez voy a los campings, solo cuando lo necesito y me convencen, y ya sabes que en este Estado los campings dejan mucho que desear en la mayoria de los casos, son caros y se ap`rovechan de los clientes casi siempre.

Sinceramente si se consigue lo que propongo una gran mayoria de los campings tendrian mas de un problema, no es lo mismo luchar con unas asociaciones multidisciplinares, que con asociaciones especializadas que les abririan cantidad de frentes, la colaboración entre asociaciones si pero trabajando en paralelo para dividir los recursos de los que se aprovechan de nosotros, me entendeis.

Si en el fondo os quiero leche y no sabeis lo que disfruto cuan do me encuetro con los amigos y siempre hay alguno que cambio el elemento y te lo enseña, os aseguro que disfruto viendolo y hacioendo ver3 el mio
 
Hubo aportaciones que nos ayudaron a debatir, y que hicieron que la temperatura subiera. No voy a poner nombres para que nadie se ofenda, pero ayudaron a saber un poco más lo que queremos.

Bueno no se si cuando escribías este párrafo pensabas en mi, pero te diré que no me importa ni me ofende, sino todo lo contrario, ya que dices que con ello se ayuda a aclarar ideas, y saber mejor lo que se quiere.

Mi intención ha sido esa la de aclarar cosas que al parecer no teníais muy claras, y mi deseo que esta asociación prospere, te brinde mi ayuda, y lo sigo haciendo, no en vano y en sentido figurado te dije que para que esto salga adelante, hay que dar muchas cornadas, pero esas no duelen, duelen mas las que después de las buenas intenciones, y el trabajar por los demás desinteresadamente, te dan los que se benefician de tu trabajo, y eso desgraciadamente llegara, por lo que te recomiendo que te vayas haciendo de un buen peto.

En la primera semana de septiembre, mi club, organiza una acampada, he comentado del embrión de asociación que se esta creando en Webcampista, y he propuesto invitaros, para quien no sabe como funciona una asociación lo pueda ver, se hace coincidiendo con las Fiestas del Vino, de interés turístico nacional, por lo que la diversión esta garantizada, decirme que os parece la idea, eso si no podría hacer ni aria el excluir a nadie de Webcampista que no este incluido en esta lista.

No os dejéis de llevar por los logros que dicen haber conseguido los de LAPACA, pues la gran mayoría de ellos para conseguir sus prioridades están incluidos en club de la FECC.

La acampada libre esta prohibida, si , pero para los domingueros, nuestro club, hace lo menos diez acampadas libres al año, de forma legal y con permisos, y lo que es mas las fuerzas de seguridad, nos dan su apoyo, y nos custodian, y eso no lo ha conseguido LAPACA, ni el pernoctar en muchas ciudades. Sin ir mas lejos, la Acampada del Vino es Acampada Libre, con apoyo de las constituciones, eso si con todas las comodidades y servicios electricidad, duchas, WC, etc......

Bueno un saludo David, suerte y adelante.

Posdata. La palabra CAMPISTA, incluye a todos y no excluye a nadie, por lo que yo hice hincapie, y logre que fuera la que definiera nuestra asociación, por lo tanto creo que es la mas adecuada, y dejaría ya de lado ese debate, que de seguir no llevara a buen puerto, y solo conseguirá desviar la atención del objetivo final.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com