Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco compañera de viaje para recorrer Europa

israel41

calladit@
Hola amigos ,resulta que tengo en proyecto un viaje de barios años por la comunidad Europea ,viajaré con mi hijo que tiene once años en una autocaravana de siete plazas ,por lo que necesitamos una compañera de viaje ,ya que considero muy arriesgada esta aventura para los dos solos, solo le pedimos que sea Española, tenga carnet de conducir y cierta experiencia en el tema campista ,tenía una amiga que estaba por la labor ,pero en el último momento se complicó demasiado y hasta el próximo año no me puede acompañar ,sobre la primavera se unirá a nosotros .Si hay alguna aventurera interesada me puede escribir a este correo israel41_@hotmail.com ,éste proyecto me ha costado muchos años de preparativos e ilusiones y no pienso desistir con todo preparado, la autocaravana ,el dinero ,las ilusiones ,lo tengo todo dispuesto ,solo me falta la seguridad de que si me sucede algo "lo que fuere "el niño no se quedaría tirado y solo ,en el quinto pino ,lo único que pido es una mujer que esté dispuesta a aceptar el reto de ser una más en el grupo y compartir las responsabilidades ,los quehaceres ,las aventuras y las vivencias que nos podamos tropezar en más de veinte países ,de todos modos solo tendría que comprometerse hasta la primavera ,que esta amiga pueda venir ,pero si quiere llegar hasta el final sería fantástico ,en cuanto al dinero ,el viaje está presupuestado y cubierto para tres personas ,solo necesitaría cubrirse ,lo que necesitase fuera del grupo, ¿porqué una mujer?,=sencillamente porque son mas responsables con los niños
 
me asombra tu valentía para llevar a cabo lo que sueñas

no dudo que te saldrá bien el superviaje ,, porque ultimar el detalle de llevar un refuerzo pensando en el niño,,, ya es hilvanar fino .

Por cierto ¿como se plantea al colegio que tu niño de 11 años no vá durante todo un año ?
 
No se si catalogar tu aventura de valentía o de imprudencia, la verdad es que hacer un viaje de años en una autocaravana con un niño no parece lo más adecuado, de todas maneras te deseo mucha suerte en tu viaje y espero que todo salga bien.
 
Yo también te deseo suerte. Y si te acuerdas de nosotros por el camino, pues nos mandas alguna noticia...

El muchacho tiene que estar encantado.... ja! ja! ja! ja!
 
Pues yo lo encuentro genial, si estuviera libre no lo dudaría un momento. Y el niño va a vivir una experiencia inolvidable junto a su padre, y eso tambien es aprender en la vida. Espero que todo te salga bien y que nos sigas contando. Un saludo desde Cádiz!!

Merce
 
Te deseo que tengas un gran viaje y te felicito por poder cumplir al fin tu sueño y no desperdiciar la ocasion.
Mucha suerte en tu viaje.
Espero que nos mantengas informados de tus andaduras.
 
Mucha suerte en tu aventura. Que todo os salga de maravilla.
Me da envidia pensar en la de miles de cosas que vais a vivir en todo ese tiempo. Ya nos irás informando.

Un saludo desde Pioz.:cheers:
 
parece el guion de una película...abre una pagina en Internet, para que podamos seguir el viaje
 
Me parece fenomenal la iniciativa que has tomado, este paréntesis que abres en tu vida va a ser algo que os va a marcar, (espero que para bien), así que si lo tienes todo bien atado y has sopesado los pros y contras, más que nada por el niño, pues !ADELANTE, A QUE ESPERAS!

Si lees mi firma verás que soy de las que piensan que la vida está para eso, para VIVIRLA.

Saludos.
 
Yo también tengo "sentimientos encontrados", la verdad. Por un lado, pensando con la cabeza, creo que lo más correcto habría sido esperar a que el chaval terminara sus estudios primarios, para luego matricularle a distancia en la universidad.

Pero por otro lado, pensando con el corazón, veo que puede ser una aventura realmente fantástica. Y si el chaval está "cubierto" a nivel estudios, y está de acuerdo en hacer el viaje... ¿pq. no hacerlo entonces?

Siendo un viaje de varios años, me imagino que te lo has planteado como un viaje no sólo a nivel "paisajístico", sino también a nivel "social", ¿no? Vamos, que no sólo vas a recorrer las ciudades, sino que vas a vivir y compartir con los que en ellas viven...

Dentro de todo lo que has planificado, me imagino que te habrás agenciado un portátil, para poder conectarte por wifi. ¿O piensas tenernos así, sin noticias, hasta que vuelvas?

Saludos.

Nota: yo estoy preparando el Camino de Santiago, en btt, para cuando mi enano tenga unos 11 o 12 años (ahora tiene 8 y medio). Este año tenía intención de haberlo hecho, yo solo, pero estaba tan convencido de venirse conmigo, que no me dejaba irme. Tanto era así, que al final tuve que anularlo, y retrasarlo hasta que él tenga mas edad, y "eche cuerpo", como se suele decir. Y que quires que te diga... la verdad es que emociona preparar algo con tu hijo... y la que ahora se está picando también es mi mujer, así que igual la aventura es para tres.
 
¿Tiene que ser mujer? si no es así yo te puedo ofrecer un compañero forero de muchos años que igual está interesado y de paso te lo llevas todo un año para que nos deje descansar, el forero en cuestión se llama PABLERAS.

Un saludo y suerte.
 
Lo del viaje, fantástico.
El Centro para la Ed. a Distancia ya lo conocía, y por experiencias (no directas, de conocidos), es recomendable.... pero tu hijo tendrá que poner muchos codos en la mesa (tenlo en cuenta).
Lo que me tiene intrigado, y necesito la receta ya mismo: ¿COMO TE LO HACES PARA ESTARTE VIAJANDO SIN IR AL CURRO? En cuanto tenga la solución, te ofrezco, no ya una compañera, sino una familia entera, con su propia autocaravana, que está dispuesta a recorrer Europa y lo que se tercie.

Conozco una familia francesa que hizo lo mismo en la Ruta de la Seda, después de haber dado la vuelta al mundo durante 3 años. Si te los encuentras, dales recuerdos... Te pongo el link de su página:

FORUM CAMPINGCAR-INFOS :: Voir le Forum - Le Périple Rouge d'Annie et Stéphane
 
DESDE LUEGO es un tema que me preocupaba y por el que llevaba barios años esperando,pero no hace mucho me enteré de la educación a distancia en el cidead

CIDEAD - Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia lo matriculé y asunto resuelto,de todos modos te agradezco el apunte y si se te ocurre algún detalle más no dudes en comunicarmelo,no sea que se me escape algo,chao


Desconocía que el sistema de educación español tuviera educación a distancia para menores. Sé que esto es normal en otros paises (muchos de ellos europeos) en los que incluso los padres ejercen su derecho de educadores desde su propia casa. Aquí, nos echamos las manos a la cabeza porque en algunas cosas África sigue empezando en los Pirineos.

No ha abierto el post para que lo critiquemos o intentemos hacerle cambiar de opinión pues es su decisión, la tiene tomada y por lo que parece totalmente preparada, a si que por mucho que digamos u opinemos, no le haremos cambiar su proyecto. Bastante follón le habran dado sus amigos, padres, abuelos y demás familiares si haber conseguido nada.
Solo nos queda apoyarlo.
Sin ir muy lejos, los franceses son muy dados a estos viajes con niños, una muestra: poraquiporalla
En mi opinión, para un niño y más con esa edad, será una experiencia enriquecedora que no olvidará jamás y aprenderá que no todo es como le rodea.
Yo personalmente envidio tu decisión y capacidad de "romper" con todo para realizar este viaje.
Solo nos queda apoyarlo.

Gracias por el enlace del CIEDAD y solo espero que Europa se os quede pequeña. SUERTE.
 
Estoy con Rocigalgo, lo que ahora necesita es apoyo y esa compañera que le ayude a emprender semejante aventurón.

P.S. Pon la fórmula para viajar sin currar por favor:blob5:
 
¿ Tienes claro el itinerario ? podías contarnos un poco mas, casos como el tuyo no se ven todos los días.
Contarnos el porque de este viaje, con que fin lo haces, hay algo que te ha impulsado a tomar esta decisión.
A mi personalmente me gustaria que compartieras con nosotros todas esas cosas y por supuestisimo que despues periódicamente nos fueras relatando viaje y experiencias
 
te deseo que sea realmente el viaje de tu vida.
me parece una idea estupenda,es mas como te dicen los compañeros se ve claramente que no es una tonteria sino algo atado y bien atado con lo cual me a alegrado doblemente.Doblemente porque? por poder realizar un sueño y segundo por poder compartirlo con tu hijo; sera una esperiencia muy buena para los dos;es mas con esa edad,la cual creo estupenda os hara estar mas unidos ya que realmente os necesitareis el uno al otro.de todo corazon os deseo lo mejor y que nos mantengas informados por si algun dia pudieramos hacerlo.


SUERTE Y ADELANTE
 
Me parece una idea estupenda, si yo pudiera también iría.
Que tengas suerte y encuentres lo que buscas.
Ya nos contarás.
 
estoy empezando a dejar de sentirme solo gracias a ustedes

estoy empezando a dejar de sentirme solo gracias a ustedes

Hola amigos,se que este proyecto parece de locos , pero quiero que sepais que no lo decidí ayer,llevo preparandolo muchos años y que por una cosa,la otra, el dinero,los niños,mi pareja , la caravana y un largo etcetera lo estuve posponiendo ,pero ya se me está pasando demasiado y no espero más,el niño está de acuerdo ,en el último momento se me chafó la copilota, pero es solucionable pués una oferta como esta de viajar durante años por toda Europa con los gastos cubiertos no se encuentra todos los días,"ojalá me la huviera encontrado yo hace diez años",se que por ahí hay muchas mujeres aventureras que estarían dispuestas a vivirlo,solo tengo que llegar a ellas y para eso hos necesito a vosotros,ni que decir tiene que me gustaría conoceros a todos y delante de una ceveza reirnos juntos de este momento,si quereis será posible puesto que llevaremos una web actualizada de donde estamos y lo que haremos en cada momento, por la que nos comunicaremos y tomaremos buena nota de vuestros
consejos ,y si es posible ayudaros desde ese lugar con lo que hayamos aprendido por el camino, en principio serán tres años lo que creo que me dure el dinero, con un poco de suerte si conseguimos mas , podremos saltar a otros continentes ,para ser sincero si consigo esos tres años me daría por satisfecho gracias a todos
...
 
No hace mucho lei un articulo de un matrimonio frances que vendieron todas sus pertenencias y con tres niños se embarcaron una vuelta al mundo. Unos años despues han vuelto y se dedican a hacer documentales y dar conferencias. La verdad es que este tipo de decisiones son siempre de admirar por la valentia de romper con el sistema y vivir la vida de otra forma. Animo
 
Hola, que todo vaya mejor que bien, que los problemas se queden sólo en anecdotas, y sobre todo no nos tengas en ascuas.
Saludos y suerte.
 
un poco de historia

un poco de historia

Desde luego que es un proyecto complicado, todos hemos pensado algún día en él, pero los tópicos ,los miedos, el dinero, los tabúes nos retienen, en cuanto a los exámenes si entras en la página del centro conocerás que te puedes examinar cada tres meses en cualquier colegio público de España, y en el extranjero en cualquier Embajada de nuestro país, en cuanto a la estabilidad emocional del chico, desde luego que es importante y crucial ,ese es uno de los mayores obstáculos que he tenido para comenzar esta aventura ,mi hija la mayor que hoy tiene 32 años no quería ni oír hablar del tema los dos siguientes tampoco ,por lo que fui viviendo sus vidas hasta que se emanciparan ,luego quedé viudo y todo se fue al traste ,mas tarde me casé de nuevo y sin esperarlo nació mi cuarto hijo ,desde luego que fue un golpe inesperado para mí ,pues era comenzar de nuevo con las dudas y los miedos ,a los dos meses de vida su madre y yo nos divorciamos ,encima me lo dejó a mi cargo ,esto me chafó la libertad esperada ,pues los otros ya comenzaban a independizarse ,aquí me planteé la posibilidad de rendirme y desistir ,por lo que disparé el último cartucho y comencé a viajar con él siendo apenas un bebé ,esto me ha servido para que aprendiese a desenvolverse en cualquier situación ,hoy es capaz de hacer amigos en cualquier país ,aún sin conocer el idioma del todo ,hoy creo llegado mi momento ,vivir mi sueño por fin ,se que suena egoísta ,pero es que yo también tengo derecho a vivir ,ya he vivido la vida de las madres y los hijos ,ahora quiero vivir la mía ,no sin proteger la del chico por supuesto ,de todos modos no he sido el primero ,muchos padres lo han hecho antes y al final se ha enriquecido la vida de sus hijos con las culturas que ha compartido en su viaje, en este momento lo más importante es encontrar a esa persona que me dé a mí la seguridad para protegerlo a él, por eso les pido que si conocéis alguna página o lugar donde colocar el anuncio me la hagáis llegar y así se hará más corto el camino
 
Estaremos pendientes de esa web en cuanto comiences el viaje, así podrás contarnos lo que te va aconteciendo, de seguro eso hará que no te sientas solo y puedes ir compartiendo la experiencia, incluso cuando te surja algún problema puede haber gente de aquí que te ayude, bien en tema material, como apoyo moral.

El tema de educación a distancia lo he visto por la tele en familias que viven en España en pueblos pequeñitos, o en lugares donde están muy alejados de las ciudades o pueblos, hay más de los que creemos. Incluso en gente que trabaja de manera itinerante.
 
Desde luego que es un proyecto complicado, todos hemos pensado algún día en él, pero los tópicos ,los miedos, el dinero, los tabúes nos retienen, en cuanto a los exámenes si entras en la página del centro conocerás que te puedes examinar cada tres meses en cualquier colegio público de España, y en el extranjero en cualquier Embajada de nuestro país, en cuanto a la estabilidad emocional del chico, desde luego que es importante y crucial ,ese es uno de los mayores obstáculos que he tenido para comenzar esta aventura ,mi hija la mayor que hoy tiene 32 años no quería ni oír hablar del tema los dos siguientes tampoco ,por lo que fui viviendo sus vidas hasta que se emanciparan ,luego quedé viudo y todo se fue al traste ,mas tarde me casé de nuevo y sin esperarlo nació mi cuarto hijo ,desde luego que fue un golpe inesperado para mí ,pues era comenzar de nuevo con las dudas y los miedos ,a los dos meses de vida su madre y yo nos divorciamos ,encima me lo dejó a mi cargo ,esto me chafó la libertad esperada ,pues los otros ya comenzaban a independizarse ,aquí me planteé la posibilidad de rendirme y desistir ,por lo que disparé el último cartucho y comencé a viajar con él siendo apenas un bebé ,esto me ha servido para que aprendiese a desenvolverse en cualquier situación ,hoy es capaz de hacer amigos en cualquier país ,aún sin conocer el idioma del todo ,hoy creo llegado mi momento ,vivir mi sueño por fin ,se que suena egoísta ,pero es que yo también tengo derecho a vivir ,ya he vivido la vida de las madres y los hijos ,ahora quiero vivir la mía ,no sin proteger la del chico por supuesto ,de todos modos no he sido el primero ,muchos padres lo han hecho antes y al final se ha enriquecido la vida de sus hijos con las culturas que ha compartido en su viaje, en este momento lo más importante es encontrar a esa persona que me dé a mí la seguridad para protegerlo a él, por eso les pido que si conocéis alguna página o lugar donde colocar el anuncio me la hagáis llegar y así se hará más corto el camino

Espero que pronto encuentres a esa persona que valore lo que vas a hacer y con la que puedas compartir esos momentos maravillosos que seguro vais a vivir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com