Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco compañera de viaje para recorrer Europa

No queria entrar en este tema.. ya lo hice en el Capitulo I, mostrnado mis dudas (que siguen) sobre lo real del viaje de Israel, pero creo que las apreciaciones que hace Ibn, NO son baladi, la educacion reglada para un niño, hoy dia no es un juego, que seguro que Israel, no lo va a tomara broma, pero es obvio que va a eliminar relaciones, experiencias, conocimientos, sentimientos etc etc.. que un niño desarrolla con sus iguales (otros niños) y no metido en un vehiculo con su padre y un perrito...

No esta tan claro que èl "pueda hacer lo que quiera" con la educacion de su hijo, es un derecho inalienable que el chaval tiene y que dudo pueda cubrir en las circunstancias que "plantea"...

Me parece que Ibn, esta expresando lo que muchos pensamos pero que se nubla ante lo "bucolico" que pueda tener esta aventura planteada por un adulto y en la que embarca a un chaval en pleno proceso de maduracion y de adquisicion de conocimientos y experiencias vitales para su futuro...

Ya veremso que se desarrolla de todo esto...

PD:- Si alguien hace algo publico es para que opinemos... en un sentido o en otro...
 
Que se queden aqui:cheers:,que el niño estudie en un colegio:cheers:,que vaya a la universidad que se licencie y luego sea un parado mas con titulo,"Que guay"eso si que es una educacion responsable ,lo otro es solo aventura:(:(:(
 
Que poco quehacer tienen algunos, en vez de animar a este estusiasta explorador, se dedican a opinar sobre la educacion de su hijo.Vamos a ver, un niño solamente puede aprender acudiendo a una escuela con sus horarios y maestros?Porque?porque muchos creen que si se salen de la linea marcada por la sociedad los demas no es valido.
Pues yo opino al reves, estamos viviendo en una sociedad de consumo puro y duro y esto, que riquezas nos aporta a nuestra vida personal?El valor de Israel no lo tiene cualquiera independientemente de su poder economico para poder afrontar tres años sin ingresos, creo que esto es lo de menos.El vivir dia a dia en lugares y paises distintos creo que debe enriquezer al maximo al ser humano, otra cosa en que la mayoria no estemos acostumbrados a una proeza de esta indole ni tengamos el valor para afrontarlo.
Desde aqui Israel tienes todo mi apoyo sin dudar un momento, aunque no es de mi incunbencia ni la de nadie, que tu hijo tendra una educacion muy por encima de la mayoria de los de su edad.Tengo tu Web en mis favoritos y no dudes que voy a seguir con impaciencia el dia a dia de tu experiencia.
Si pasas por la Comarca del Penedes (cerca de Barcelona) voy a prepararte un area de Camping Car para ti solo.
Lo dicho cualquier cuestion o duda que desees comentarme estare a tu disposicion, tengo Ac desde hace 30 años y tengo recorrida practicamente toda Europa
Un fuerte abrazo
Miquel
penedesclub@hotmail.com
 
IbnMarwan solamente ha expresado su opinión, tan digna como la del resto de foreros.
Yo no veo que en ningún momento le falte el respeto a nadie, salvo que llevar la contraria a la mayoria sea faltar al respeto.
Yo por una parte pienso que para el crio será una gran experiencia pero por otra yo no se si para mis hijos quisiera esa educación.
Mi marido y yo tenemos esa misma ilusión pero lo aplazamos hasta que nuestros hijos sean mayores y ya puedan volar ellos solos.
Cuando ya no tengamos esa gran obligación que es su educación, en todos los sentidos, no solo en el academico, quizas nos perdamos por esos mundos.
Desde luego te deseo muchisima suerte en tu aventura.
Un saludo.
 
DESDE LUEGO es un tema que me preocupaba y por el que llevaba barios años esperando,pero no hace mucho me enteré de la educación a distancia en el cidead

CIDEAD - Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia lo matriculé y asunto resuelto,de todos modos te agradezco el apunte y si se te ocurre algún detalle más no dudes en comunicarmelo,no sea que se me escape algo,chao

Resulta evidente que la asistencia a la escuela no garantiza la educación de nadie. Además, la movilidad de las familias, cada día más frecuente en nuestra sociedad, tiene su respuesta en la educación. No quiero valorar la solución para este caso (no tengo referencias de la calidad de la enseñanza del CIDEAD), pero el aprendizaje del chaval ha sido tenido en cuenta.
En cuanto a la convivencia, ya me hubiera gustado a mi tener más tiempo para mis hijos. Y en el otro lado, la convivencia que pueda tener el chaval de Israel con otros chicos de diferentes culturas estoy seguro que será mucho más enriquecedora que la que pueda tener en su pueblo. No sé que quiere Israel de su viaje, si conocer muchos lugares o conocer culturas, o ambas cosas.
Pero entiendo que esto no es un viaje de 15 días de vacaciones en el que lo único que interesa es ver la mayor cantidad de lugares posibles.
 
el tema de la educación del niño yo no sé porque lo veis tan complicado,,,,porque tengo la impresion de que la educacion hoy dia consiste basicamente en aprender conceptos y razonarlos linguistica y matematicamente , con lo cual un adulto un poco preparado puede perfectamente controlar como el chico sigue los temarios de las distintas asignaturas, máxime si viene guiados por un curso a distancia como es este caso .

El cuanto a idiomas, geografía, algo de historia, formas de vida distintas y relaciones humanas , este chaval puede volver pa dar clases a todos los demás, al menos a aquellos que su vida transcurre del cole a casa y de ésta al centro comercial, y como mucho alguna actividad extraescolar ( que de estos hay muchos ) .

No verá tanto la tele ni jugará tanto a la Play porque tendrá mucho que ver nuevo a diario , y tendrá muchas horas al dia ( todas ) para estar con su padre y las gentes que vaya conociendo ...............así pues, que quereis que os diga....que para mi es envidiable esta aventura.
 
Pues desde mi punto de vista , es algo que muchos quisieramos hacer y no nos atreveriamos nunca, me alegro y ánimo a la gente decidida, por su puesto lo que yo te recomiendo es que lo mas importante es la educacion de tu hijo, opino como otros han dicho que desde luego le vas a evitar el estar en contacto con tv, dvd, nintendo, mp4, y todos estos zarrios de los que nos quejamos todos los papas.

Animo, la responsabilidad de tu hijo es solo tuya, hoy en dia tambien los bautizamos y luego alomejor quieren ser agnosticos o ateos y nos lo pueden echar en cara el haberlos bautizado por ejemplo.

Suerte te seguiremos
 
Pido disculpas si molesté a alguien con mis comentarios, que se han producido porque el Sr. Israel lo ha hecho publico y no se ha cansado de exponerlo en muchos foros.
Después terminaré diciendo que cuanto más leo más "alucino a colores".
Ahora me entero, que una de las mejores educaciones que puede obtener un crío de 11 años es estudiando en una autocaravana haciendo kilómetros por doquier y estando sometido a un cansancio físico que supongo será bastante grande.
Pero no quiero seguir más con estos comentarios, porque me van a decir que estoy anquilosado y chapado a la antigua. Pero que los que han opinado en mi contra (por así decirlo), que mediten si algún médico o ingeniero se podría sacar la carrera a distancia estudiando de pueblo en pueblo montado en una autocaravana, y que piensen que sin estos médicos o ingenieros nosotros podiamos vivir.
Gracias a quienes me apoyaron y no me dejaron solo ante tantas opiniones en contra y mis disculpas de nuevo si a alguien molesté.
No volveré a contestar más en este hilo.
 
por mi trabajo e conocido a feriantes jente de circos ellos tambien tienen hijos tambien les dan educacion viven en autocara y caravanas
y no pasa nada estudian se educan y a vivir la vida q es lo q se trata si este amigo quiere y puede disfrutar de su hijo viajando pues viva su aptitud y q encuentre una buena compañera de viaje q si no le pedire permiso a mi pepa y q m lleve a mi de cocinero ahora sin bromas bendito seas y adelante q es maravilloso esa experiencia perico tarataxhin y el picha de casiz
 
Estudiar en una autocaravana con tu padre las 24h del dia, conociendo gente de todos los sitios insitu, aprendiendo muchos mas valores que el colegio no te daria de ninguna de las maneras. Solo hay que poner la tele y mirar un poco, la educacion es logicamente primordial, pero como estan los colegios hoy en dia, los chavales no estudian, estan influenciados por el resto de niños, los profesores no pueden hacer nada por que si no ya saltan los padres, los padres llevan a los niños a clases extraescolares; ingles, piscina, furbol, ballet,.....para que los niños esten mas ocupados o por que a ellos no les da tiempo de estar con ellos.Para que luego a la gran mayoria no les sirva de nada. Los que no hacen clases extraescolares estan toda la **** tarde en el parque y no explico que suelen hacer. "Mi niño/a no hace eso!!!" - Si señora, si lo hace. Y ya no habalemos del esfuerzo fisico de estudiar en una autocaravana con su padre,aprendiendo valores de la vida muy importantes,.....sera mejor cargar al niño con una mochila que en el mejor de los casos pesa15kg independientemente sea niño o niña.
Si Israel lo ha meditado y ha tomado esa decision que lo haga por mi parte OLE SUS PELOT@S, por mucho que se diga a muchos os gustaria y ahi me incluyo yo a hacer algo como minimo parecido. No es nada malo que el niño no vaya al colegio de al lado de su casa y se vuelva un chiquillo mas.

Un saludo
Miguel
 
Alucino con la gente retrograda y conformista que encuentor por aquí tanto, pensaba que la gente de este foro tenía la mentalidad más abierta pero me confundia.

Tres años viajando con la edad que tiene el crio es una oportunidad que para el resto de su vida recordará, aprenderá tantísimo de esos tres años.. Yo siempre he viajado mucho con mis padres, y aprendía más en una semana en un país de distinta cultura que en un año escolar.
Que priva al niño de llevar una vida normal? tres años? que le pregunten a médicos que tienen carrera? que tiene 11 años! no estamos hablando de un bachillerato! o de la universidad, estamos hablando de tres años básicos que va a hacer a distancia..y todo lo que va aprender, va a saber muchísimo más que cualquier niño de su edad solo por la experiencias vividas, aparte de la unión con su padre, y el continuo contacto con el, cosa que ahora es muy dificil en la mayoria de las familias.
Yo Israel te envidio sanamente, ojalá en un futuro yo pueda hacer algo así y más todavía si existe la posibilidad de que mi hijos puedan compartir una experiencia como esa en la vida.
Hace un par de años conoci una familia de Alemanes en la India que habían vendido todas sus cosas en Alemania y llevaban dos años viajando por Asia, eso si con la mochila y los tres hijos ibas de los 18 a los 20 años, pero ojalá todas las familias tuvieran oportunidades en la vida como esa, oportunidad de tener una vida distinta a los demás...y lo mejor de todo la opoertunidad de regresar tras tres años a tu casa y recordar ese viaje para el resto de tu vida, con sus gentes sus lugares..que envidia!! De todas formas Israel, no sé si habrás encontrado compañera de viaje, pero te aconsejo que no vayas con cualquier desconocida, un viaje de esos es muy intenso y tienes que llevarte muy bien y conocer mucho a las personas con las que lo vas a realizar, suerte!
 
Hola amigos

Hola amigos

Aquí estoy otra vez, para hacerles partícipes de la felicidad que siento de llevar casi tres meses realizando por fin mi viaje por Europa, al final y como era de esperar, aquella " amiga", nunca vino y mi hijo y yo,partimos solos y solos seguimos la ruta, en este momento estamos en Portugal y ya llevamos cuatro mil km, Benjy aprobó todas las asignaturas con buena nota y he de confesar que no ha sido fácil pero esa es la cuestión, en el riesgo está la emoción, si alguien está interesado en acompañarnos en la aventura y conocer al momento cada detalle, atraves de www.viajaconnos.com podéis vivir el día a día con nosotros, también les estaríamos agradecidos a sus consejos y comentarios, por ejemplo: necesitamos información de áreas de servicio y lugares interesantes que ver en Galicia, en dos semanas estaremos por allí y nos gustaría no perdernos nada de ese lugar maravilloso. gracias y saludos de Benjy é Israel
 
Enhorabuena por haber conseguido realizar el viaje que tenías
en mente y estar tan feliz, me alegro también de que tu hijo haya aprobado el curso.
Y..... que quieres que te diga de esa amiga que nunca vino, a veces más vale solos que mal acompañados.
Un saludo y sigue disfrutando del viaje.
 
Aquí estoy otra vez, para hacerles partícipes de la felicidad que siento de llevar casi tres meses realizando por fin mi viaje por Europa, al final y como era de esperar, aquella " amiga", nunca vino y mi hijo y yo,partimos solos y solos seguimos la ruta, en este momento estamos en Portugal y ya llevamos cuatro mil km, Benjy aprobó todas las asignaturas con buena nota y he de confesar que no ha sido fácil pero esa es la cuestión, en el riesgo está la emoción, si alguien está interesado en acompañarnos en la aventura y conocer al momento cada detalle, atraves de www.viajaconnos.com podéis vivir el día a día con nosotros, también les estaríamos agradecidos a sus consejos y comentarios, por ejemplo: necesitamos información de áreas de servicio y lugares interesantes que ver en Galicia, en dos semanas estaremos por allí y nos gustaría no perdernos nada de ese lugar maravilloso. gracias y saludos de Benjy é Israel

Hola Israel, me encanta tu iniciativa, suerte y adelante.

Te envie un mail.

Un saludo.
 
Hola israel:
Ánimo y suerte en tu aventura.
¿Comunicaste a alguien la existencia de la perra y su camada?
¡Qué bonita experiencia!
Saludos.
 
Aquí estoy otra vez, para hacerles partícipes de la felicidad que siento de llevar casi tres meses realizando por fin mi viaje por Europa, al final y como era de esperar, aquella " amiga", nunca vino y mi hijo y yo,partimos solos y solos seguimos la ruta, en este momento estamos en Portugal y ya llevamos cuatro mil km, Benjy aprobó todas las asignaturas con buena nota y he de confesar que no ha sido fácil pero esa es la cuestión, en el riesgo está la emoción, si alguien está interesado en acompañarnos en la aventura y conocer al momento cada detalle, atraves de www.viajaconnos.com podéis vivir el día a día con nosotros, también les estaríamos agradecidos a sus consejos y comentarios, por ejemplo: necesitamos información de áreas de servicio y lugares interesantes que ver en Galicia, en dos semanas estaremos por allí y nos gustaría no perdernos nada de ese lugar maravilloso. gracias y saludos de Benjy é Israel

Que bonita pagina has echo,muchas felicidades por hacer tu sueño realidad,enhorabuena por las notas de tu hijo, un saludo desde Toledo.
 
me alegro que al final te lanzaras a realizar la aventura que tanto soñaste. Que todo te vaya bien y sigue pasando por aqui de vez en cuando.
 
Aquí estoy otra vez, para hacerles partícipes de la felicidad que siento de llevar casi tres meses realizando por fin mi viaje por Europa, al final y como era de esperar, aquella " amiga", nunca vino y mi hijo y yo,partimos solos y solos seguimos la ruta, en este momento estamos en Portugal y ya llevamos cuatro mil km, Benjy aprobó todas las asignaturas con buena nota y he de confesar que no ha sido fácil pero esa es la cuestión, en el riesgo está la emoción, si alguien está interesado en acompañarnos en la aventura y conocer al momento cada detalle, atraves de www.viajaconnos.com podéis vivir el día a día con nosotros, también les estaríamos agradecidos a sus consejos y comentarios, por ejemplo: necesitamos información de áreas de servicio y lugares interesantes que ver en Galicia, en dos semanas estaremos por allí y nos gustaría no perdernos nada de ese lugar maravilloso. gracias y saludos de Benjy é Israel[/QUOT

Hola de nuevo ,Israel e hijo ,me alegra leer que todo va más o menos según tús previsiones ,espero que tengas suerte y se una a la expedición alguna compañera que os hága más comodo y ameno el viaje.Mucha suerte y buena ruta ,que disfrutéis.Saludos.
Pd. por cierto ,muy interesante tus amenas descripciones del viaje en la página que citas.Gracias.
 
Aquí estoy otra vez, para hacerles partícipes de la felicidad que siento de llevar casi tres meses realizando por fin mi viaje por Europa, al final y como era de esperar, aquella " amiga", nunca vino y mi hijo y yo,partimos solos y solos seguimos la ruta, en este momento estamos en Portugal y ya llevamos cuatro mil km, Benjy aprobó todas las asignaturas con buena nota y he de confesar que no ha sido fácil pero esa es la cuestión, en el riesgo está la emoción, si alguien está interesado en acompañarnos en la aventura y conocer al momento cada detalle, atraves de www.viajaconnos.com podéis vivir el día a día con nosotros, también les estaríamos agradecidos a sus consejos y comentarios, por ejemplo: necesitamos información de áreas de servicio y lugares interesantes que ver en Galicia, en dos semanas estaremos por allí y nos gustaría no perdernos nada de ese lugar maravilloso. gracias y saludos de Benjy é Israel

Hola Israel, te dejo el enlace a la página de un compañero de este foro (meresere), están todas las areas de Galicia, espero que te sirva, suerte con vuestra aventura.

Asociación Galega de Autocaravanas - Enlaces
 
Hola amigos aquí estoy de nuevo para compartir con todos los foreros mi quinto cumplemeses como viajero explorador, los que hayan entrado en www.viajaconnos.com estarán al tanto de todas las experiencias que hemos vivido, para los que no, quiero decir que vivir viajando es una experiencia alucinante, teniendo como único horizonte la próxima aventura, esperaba que las personas que siguieran nuestra aventura participaran en ella con comentarios, consejos, orientaciones etc. Aunque la web tiene una media de cuarenta entradas diarias solo un cinco por ciento participa, supongo que los demás se lo toman como un reality show de esos que gusta ver y criticar pero no mojarse . En cuanto a mi hijo tuvo una media de notable en los exámenes finales lo que demuestra que es posible viajar y estudiar a la vez. Un saludo para todos Israel
 
Pues yo ahora hace unos días que no me meto en tu página, pero te puedo asegurar que me tienes alucinada, y no pongo ningun comentario porque soy novata en esto y no creo que te pueda ayudar, pero desde aquí tienes todo mi apoyo y mi admiración. Estas haciendo lo que muchos querriamos y no nos atrevemos, por pereza y por miedo.

Saludos y que sigas mostrandonos el mundo. Mucha salud.

:salute::salute::salute:
 
Pues ya ves que la participación es más activa por este foro, así que al igual que actualizas en la web, pasate por aquí, que ya ves que nos animamos más a acompañarte.
Me alegro por tu hijo, y también por tí, suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com