Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Otro día nublado y chispeando, estaba mejor del resfriado pero parece que me estoy poniendo peor, pero aparte que me cuesta faltar al trabajo, estaba supercansada del encierro. Aunque se lo digo a los demás, que tengan cuidado con los resfriados mal curados, después no hago caso, ya pasé una neumonía por este motivo.


Lo de educar a los hij@s, es de las tareas más dificiles,entre otros motivos , como dice Ángel depende de muchos factores aunque no hay recetas ( hay algún libro que creo que se llama así" recetas para educar", aunque no me gusta el título , lo recomiendo es bastante práctico y asequible para padres).

Básicos: ser constantes( no vale hoy una cosa y mañana no pasa nada porque estoy cansad@, no tengo tiempo....) de lo contrario, lo que transmitimos es que no es norma sino que depende del estado en el que estén mis padres. Da igual donde estemos y con quienes, si no se sube en el sillón , por poner un ejemplo, da igual en el lugar, o con quién estemos( ellos parenderían que si están mis abuelos, o los amig@s de mis padres no me dirán nada).

Cuando hay alguna diferencia entre lo que piensas que debe hacer o haber hecho tu pareja con respecto al niñ@, lo discutes en privado, nunca delante del niñ@.

Me pregunto, porqué el niñ@ cuando yo le he dicho que no a tal cosa va a pérdiselo al padre-madre??? la respuesta es que si no hubiera obtenido nunca nada, no lo haría. Hay que estar de acuerdo en las normas y los dos a una como " fuenteovejuna", si no el niñ@ tratará de sacar partido( yo también lo haria).

A los niñ@s hay que ponerles límites claros y definidos: os parece bien definido, " pórtate bien"? seguro que para cada un@ de nosotr@ tiene connotaciones diferentes, imaginaros para ell@s .

Habría que observar qué estoy haciendo para que mi hijo esté haciendo tal cosa, y que hacemos para que ahora no la haga, la responsabilidad de los comportamientos disruptivos no sólo es del niñ@ sino también nuestra. Como dices Merce, puede( y digo puede) que sea porque trate de llamar la atención, cuidado entonces con reforzar esas conductas que no quiero que repita: si el habla cuando yo estoy hablando con su padre y le hago caso aunque sea para regañarñle, ya le estoy dando lo que quire y lo hará más veces.


Bueno, ménuda perorata, me callo, que sino sigo y sigo... como las pilas.


:thumbright::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1::hello1:
 
Angel vaya reportaje mas bonito.... desde luego, ha sido un fin de semana memorable.
 
Angel qué bonita tu niña y qué bonitas las fotos!!, una gozada verlas

Poli, si ya dice Mimanolo que el deporte no es bueno para la salud, jajajajaja, ves Bibilot, no te sientas mal por no hacerlo que puede ser muuuu peligroso
 
si Ruth, como dice Bibilot, es pété de hígado de cerdo en manteca colorá, en el cumpleaños wabcampista te voy a hacer unas tostaitas que ya verás, ya. Como muy bien dice Almogavar, dieta blannnnditaaaaaaaaaa, seguro que la toma cuando viene a Mérida a ver a la familia?

uy, quise decir paté, jajaja, bueno en realidad depende del fabricante, algunos ponen el hígado más picaito que otros.Es curioso, pero esas tarritas que dice Maribel, las hemos tomado nosotros fuera de extremadura, las fabican aquí,en Santa Eulalia, cerca de Don Benito.
 
Cuando no te veas capaz de hacer cumplir el castigo, mejor no lo pongas.Luego hay castigos exagerados para lo que ha sido, o para la edad del niñ@, o que no tienen nada que ver.

Eso de la frase es justo lo que he explicado en un post del " chantaje", eso es aprendido, por eso debemos tener cuidado en no utilizar ese mismo tipo de frases.

De todas manersa, es mejor seguir la política del premio( no tiene que ser algo material) que es con lo que el niñ@ aprende qué es lo que queremos que haga.

Otra cosa que se sulee hacer es quitarle un premio conseguido por algo, por ejemplo, ha hecho los ddberes y puede ver la t.v., en el camino mancha la pared , le castigamos sin ver la t.v., error , porque entonces siempre puede hacer algo mal que le hará no conseguir lo ganado, " para qué voy a hacer los ddberes si de todas maneras después me castigarán por algo" Sin embargo, la consecuencia podría ser: limpia la pared y después ya puede ver la t.v.

No veas si me están viniendo al pelo los consejitos de hoy a cerca de la educación de los niños...

Hoy he tenido que castigar por primera vez a la mayor... Me ha mentido intencionadamente con respecto a las tareas del cole para casa, no copiaba ciertos ejercicios y por lo tanto los llevaba sin hacer, dos exámenes en consecuencia suspensos.
Hablamos con el profesor porque al ver que sólo ha explicado tres ejemplos (los copiados en su libreta), entendemos que la niña no puede aprender a analizar las frases sintácticamente y resulta que nos dice que ha explicado catorce... -¿Dónde están los otros?- le pregunto... Tras mucho insistir, me confiesa que no los ha copiado porque no le ha dado la gana (con sus palabras...).

Resultado, no tiene los diez minutos de tele que ve tras el postre a mediodía y en función de el resultado del exámen del miércoles veremos si la Nintendo la puede mantener esas medias horitas antes de iirse a la cama... Y yo cumplo y mi mujer está de acuerdo.

¡Como desahoga este café!
 
Angel, que bonitas fotos, me encanta el lugar, es precioso, haces unas fotos muy bonitas. No sabes la de veces que castigo yo a Guillermo sin Nintendo, aunque suele ser por malas contestaciones, le sale el caracter fuerte que tiene y se le escapa. Por ahora no me ha mentido nunca, no se aguanta, y al final dice la verdad. Claro que la mayor tuya ya tiene otra edad...

Acabamos de venir del cumple y se lo ha pasado en grande, él y su grupo de amiguitos y primos.
 
Ángel, que bonitas fotos, la niña más que preciosa, es para comérsela. No seas tan duro con la mayor, yo no se si es mejor castigarla a la edad que ya tiene, o tener una conversación de igual a igual, haciéndole ver que el daño se lo hace ella misma, porque se quedara atrás, con relación a sus compañeros de curso, y que a vosotros os decepciona, que abuse de la confianza que tienes en ella, porque ya es mayor y creías que era más responsable, y que te duele que haga esto, que si algo no lo entiende vosotros estais para ayudarla, ...... y luego la mandas diez minutos a reflexionar lo que ha hecho, y cuando crea conveniente que te explique el porque y como se siente despues de meditar vuestra conversacion, yo personal-mente no creo en los castigos.
 
La nintendo es una fuente de problemas, en nuestro caso es sobre todo porque "abandona el mundo" y pasa de poner la mesa, de lavarse los dientes, de ponerse la chaqueta..., menos de los deberes, y el caso es que por eso no se la hemos quitado nunca. :scratch: le preguntaré el caso a ella, pues suele hacerlos justo cuando yo me voy.

Y ya que hablo de deberes, angel, la nuestra hace cosas parecidas, pero acaba cantando, en su caso "se me ha olvidado la agenda", y en la agenda estaba apuntado el deber, por tanto, no se ha traido dicho deber, claro que no le funciona, porque damos un telefonazo a alguna madre y nos los envia escaneado o nos dicta las sumas, creo que también es importante que vean soluciones a ciertos problemas, para que algún día puedan salir de otros. Intento preguntarle "¿y ahora como lo hacemos?"
 
Angel, magníficas fotos.

Os llevo leyendo todo el día pero no se me ocurre ningún comentario.

Estoy totalmente de acuerdo con los métodos educativos que comentáis pero para mí esos tiempos quedan ya algo lejos. Aunque, en su momento, tuve que aplicarlos a mis cuatro hijos.
Es cierto que ahora tengo nietos pero les dejo a sus padres la responsabilidad de aducarlos. Yo me limito a observar y a no meter la pata.
 
Angel, bonitas fotos, me alegro de que a todos os haya gustado mi pueblo, tiene muy bonitos rincones y paisajes, Angel ha captado con su camara algunos muy buenos, como estos los hay a montones.
 
Joselu, me alegro de que te gusten las fotos, mañana pondré mi favorita (no la tengo en este ordenador), es un detalle de arquitectura tradicional que me encantó nada más verlo, cuestión de deformación profesional...

También me alegro de que os haya gustado al resto de los cafeteros. Por mi parte, me da un poquito de rabia que pierdan tanta calidad al colgarlas en el servidor del foro, debido a las reducciones a las que son sometidas, pero bueno, se ven medio bien.

Y hablando de fotos, joselu, hoy tras mucho observar con mi poca visión, he visto que en la foto que tienes como avatar, está tu hija sobre una calabaza... Eso nunca lo había visto y mira que la he mirado veces, siempre pnsé que estaba sentada en el campo sin advertir ese detalle... Bueno a lo que iba, es una buena foto pero... Tu hija está bastante más mayorcita ya, te va a tocar cambiarla, jejeje.

Voy a dar un beso de buenas noches a las niñas y ahora te cuento lo que me ocurrió a la vuelta...
 
Hasta mañana sidra.

Pues a lo que iba, el viaje a Alfarnate fué de lo más torpe por mi parte, me perdí dos veces a la ida y una a la vuelta, pero bueno llegué... Joselu, de regreso salí a lo alto del puerto de las Pedrizas, por Villanueva de Gauche... La última vez que me dejo el navegador en casa, eso de que me acuerdo de cabeza, he ido un montón de veces, se ve que no funciona... ¡Que desastre!, de todos modos como dijiste, tardé una hora y cinco minutos en llegar al aparcamiento en Alhaurín, de las seis a las siete y cinco.
 
Ángel lo tuyo es fuerza de voluntad , lo de" la mochila" , ya es demasiado.

No, es o lo hago así o no lo puedo hacer, así que prefiero sacrificarme un poquito y perderme lo mínimo... A ver en Londres que hago, porque la verdad es que esta niña ya va teniendo su peso y no creo que pueda llevar el ritmo de la ciudad con ella a la espalda, ni que ella pueda llevar dicho ritmo andandito... a Eva la llevé hasta justo los cuatro años... Por otra parte comprar un carrito sólo para este viaje y el mes de verano que viene... No me atrae nada y facturarlo tampoco. El suyo se le ha quedado pequeño. ¿Existirán en alquiler en los aeropuertos?
 
Ángel, que bonitas fotos, la niña más que preciosa, es para comérsela. No seas tan duro con la mayor, yo no se si es mejor castigarla a la edad que ya tiene, o tener una conversación de igual a igual, haciéndole ver que el daño se lo hace ella misma, porque se quedara atrás, con relación a sus compañeros de curso, y que a vosotros os decepciona, que abuse de la confianza que tienes en ella, porque ya es mayor y creías que era más responsable, y que te duele que haga esto, que si algo no lo entiende vosotros estais para ayudarla, ...... y luego la mandas diez minutos a reflexionar lo que ha hecho, y cuando crea conveniente que te explique el porque y como se siente despues de meditar vuestra conversacion, yo personal-mente no creo en los castigos.

¡Jo abuelita!, voy a memorizar este párrafo tuyo y ver si lo puedo poner en práctica, me parece tan lógico, que me da hasta coraje no haberlo hecho así... Pero es que cuando estás insistiendo para entender que es lo que ocurre y lo acabas descubriendolo, te pones de los nervios y no es fácil controlarse. Nunca me había mentido o al menos, nunca la había descubierto.
 
Buenas noches a todos, que descanséis, y tengáis felices sueños.

Ángel, no te preocupes más de la cuenta con las niñas, que lo importante, es lo que se les enseña y lo que ven en casa, si se les habla claro, y se sienten queridos, los problemas se van solucionando poquito a poco, sin más.
 
Angel qué bonita tu niña y qué bonitas las fotos!!, una gozada verlas

Poli, si ya dice Mimanolo que el deporte no es bueno para la salud, jajajajaja, ves Bibilot, no te sientas mal por no hacerlo que puede ser muuuu peligroso



jajajaja, si al final, voy a tener razón en no hacerlo, mira las cosas que pasan.
 
Ángel qué bonitas fotos y qué guapíma es maria, la veo más mayor, qué graciosa de montañera.

En cuanto a lo de la niña, como dije en un post la política del refuerzo a las conductas positivas es mucho más útil, ero no se debe prescindir del castigo, a mi me gusta decir más las consecuencias negativas que tienen determinados comportamientos.

A medida que son más mayores, es importante que aprendan a responsabilizarse de sus acciones, transmitirles qué está en mi mochila o en la suya,por ejemplo, si no pone su ropa sucia en la cesta para ello, se encontrará que esa ropa no se lava pero que es responsabilidad suya y que las consecuencias son claras , no se la puede poner.

Claro que si no ha hecho los deberes que tenía que hacer las consecuencias serán que el tiempo que tenía para jugar ahora lo tienen que utilizar en hacerlos( esos u otros que le ayuden a ponerse al día), ella lo decidió así y antes de hacer algo debe pararse a pensar y hacerse la pregunta: qué sucederá si hago o digo.....

Le puedes decir que ella eligio decirte que no tenía más ejercicios y preguntarle qué ha sucedido: consecuencias positivas y negativas, puedes inducirla si no le salen . También transmitirle que cuando uno se equivoca, no quiere decir que lo siga haciendo y que en otro momento puede decidir hacer otra cosa que le va a reportar más beneficios a ella y alos demás. es importante transmitirle que aunque una alternativa , me resulte útil a corto plazo( se libró inicialmente de la regañina, de tener que hacer más ejercicios...) a medio o largo plazo tienen demasidas desventajas( pierde la credibilidad, suspende el examen, el profe se ha enterado.....)

Qué díficil me resulta explicarlo así, en tan poco espacio.
Espero haberte servido de alguna ayuda.

Acuerdate cuando te sea díficil contarlarte, en ese momento, es mejor no tomar decisiones y posponer la conversación( nu mucho, algunos minutos que me dé tiempo a tranquilizarme) utiliza la frase que comenté: " ahora estoy tan enfadado, que después hablaremos de lo que va a suceder( o de las consecuencias de tu comportamiento)
 
Angel, bonitas fotos, me alegro de que a todos os haya gustado mi pueblo, tiene muy bonitos rincones y paisajes, Angel ha captado con su camara algunos muy buenos, como estos los hay a montones.
y q decir de las migas uhmmmmmmmmmmm como se llama " huevo alo bestias " no ????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com