Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada iV aniversario webcampista.com

Gracias Mariuka, estoy deseando que me la den, para el estreno con todos los webcampistas que vallan al cumple.
 
Señor Zeta, señor Zeta...

...¡¡¡que yo voy!!!, y por supuesto el Pere y Gos también (me tienen bajo vigilancia que sola soy más peligrosa).

¿El gos también te vigila? ¿que habrás hecho con las pastillas? vale, vale, te pongo un histerisco, como dice grauero.
 
Bueno,,, como he visto que el gallinero dispone de mini golf llebare un palo y dos pelotas,,, ( con el buen sentido de la palabra,, ) para quien quiera mostrar sus abilidades en este deporte de ciencia,



¡otiiiiiiiiiiiiiiiiia! esto no me lo pierdo.
Había oído hablar de los avances en prótesis pero esta prótesis completa debe ser la leche; y es que ya lo decía la canción............."hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad"
 
Seis días para el encuentro qué quiere decir señor Zeta???( se han cambiado las fechas??)

Nosotros confirmamos para el puente, tendria que haber un temporal pa que os librarais de nosotros.

¿Seis días? no fastidies y yo todavía sin peinarme................los años no pedonan y el acuartelamiento atonta. Perdón, es que estaba contando con los deditos de las manos lo que me faltaba para escapar a orar en Alba de Tormes.

Ahora pongo los "histeriscos" a los que han confirmado y lo vuelvo a rehacer todo rectificando el error..........perdón, perdón, perdón.
 
Zeta,, la verdad es que no recuerdo haber confirmado la asistencia y tres menus de adultos, porque creo haberte dicho ya que aqui la Silviuka quiere cochinillo .
Lo reitero por si acaso ..

Venga Mari, que tu figuras en el listado con histerisco; o sea que has confirmado asistencia y en cuanto a lo del marrano chiquitín, en las previsions de menús,figurais con tres menús de adultos ¡faltaría más!
 
Ja ja ja, lo mismo el puente en la peninsula lo han puesto antes bibilot, vete tu a saber , ya nos dira el Sr. Jose Luis.

Lo sabía, sabía, que la mudita tenía que decir algo al especto.

Ha sido un error, un simple error, un fallo humano...............puente, ya te daré yo a ti puentes.
 
Dejemos al pobre Zeta, que este finde ya veis que dice que le toca en casa, y logicamente el único numero que tiene en la cabeza es el SEIS , justo los dias que le faltan pa arrancar hacía Alba de Tormes donde alcanzará de nuevo el extasis como Santa Teresa nada mas subirse en su flamante convento-móvil .
Luego hablamos de Luisfer.....pero Zeta y algunos más tamos parecidos ,,,,,,,,,,jejejje.

¡tu si que me comprendes! efectivamente, ando rasgando las hojas del calendario y luego pasa lo que pasa.
 
WEBCAMPADA IV ANIVERSARIO DE WEBCAMPISTA.COM
(Cumpleaños Webcampero)


FECHAS: 5,6,7 Y 8 DE DICIEMBRE 2008 (puente)

LUGAR: Camping El Canto de la Gallina (Madrid)

INFORMACIÓN MÁS DETALLADA EN:
Foros de webcampista.com - Webcampada IV aniversario Webcampista.com

LISTADO DE
***ASTERISCO***
Quienes lo tienen, es que han confirmado de alguna forma su asistencia

No tengo el **histérico** en la lista, confirmo la asistencia, comida y alguna salida a ser posible. Saludos:salute:

Jaime: tu lo has querido que pongo el histerisco.
 
Muy buenas Sr. Zeta Con firmo comida para el sabado 2 adultos. Sr Zeta me pude dar usted parcela, por las buena o por lo que quiera. Pero tengo que ir de todas las maneras, es que tengo mucha prisa para estrenar mi ac en el cumpleaños.:cheers::cheers::cheers::cheers::D:D:D:D:occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:
Challernger Genesis 47 capuchina.

GENESIS_CAP.JPG

Yo creo que la voy a matar a esta croqueta de cabrales, mezclada con mazapan......
Primero me dice que viene a comer el sábado...........apunta nene.
Luego me dice que quiere parcela, pues espera estrenar no se que aparato.....apunta nene
Más tarde que no tiene seguro que día es y que prefiere dejar la parcela libre para otro y que vendrá a comer el sábado como etaba previsto..........apunta nene
Y ahora, me sale conque quiere de nuevo parcela para acojonar al personal, con ese monstruo que se ha agenciado..............tiene webs la nena.

Ya vendí tu parcela, ahora te incluiré en la Lista de Desesperaos y con suerte podrás vacilar de tu monstruo en el gallinero.

¡jesús! espero que traigas al menos, frixuelos y mazapan; o casadielles y mazapan para honrar a tu origen y a tu destino actual.
 
Yo.........sigo con lo mio y comienzo a acongojarme........



Faltan veinte días para el encuentro y tengo más de 30 asistentes que no me han confirmado su asistencia.

No hace falta que me confirmen, aquellos que saben, que yo se, que estan pendientes de:
**Posibilidad de cambio de turno para asistir
**Entrega de un nuevo medio de acampada
**Pendientes evolución tema de salud

Pero y ¿el resto?..............por favor que nos va a coger el toro, que debemos confirmar cuanto antes, cuantos menús debemos encargar y faltan VEINTE DIAS y no se puede decir el número de menús dos días antes de llegar..........hay que comprar, hay que preveer elaboración en cocina, hay que preveer personal de apoyo.

Por favor ir confirmándome asistencia, o avisando de la imposibilidad de asistir......pero decirme algo ¡coño! ¡jesús que nervios!
 
Os comunicamos que por diversos motivos no podemos asistir a esta webcampada IV aniversario, así que dejamos nuestro sitio al siguiente de la lista.
Al que vaya a la matanza de Alba de Tormes allí le veremos, a los que no, que lo paséis muy bien en esta webcampada que pinta muy bien. Es un pena que no podamos asistir.
Saludos para todos
 
Hola a Tod@s.

Los que me conocéis sabéis que si no digo nada en contra y estoy apuntado voy.
Por favor, Sr. José Luis, asterisqueme para su tranquilidad.

Gracias y saludos.
 
:flower:Hola atodos de nuevo, ya veo que estoy en la lista de espera, bueno, de todas formas no tengo la fendt todavia, espero que me la traigan esta semana, pero si no me la traen os avisaria para que me borrarais de ella, mi intencion es ir pero sin la carabana y con dos peques pues como que me da frio:sad4: jajaja. Si puedo ir asistiriamos a la comida del sabado y soy de Madrid y vivo en un pueblo de Toledo, un abrazo para todos.:occasion4:
 
Os comunicamos que por diversos motivos no podemos asistir a esta webcampada IV aniversario, así que dejamos nuestro sitio al siguiente de la lista.
Al que vaya a la matanza de Alba de Tormes allí le veremos, a los que no, que lo paséis muy bien en esta webcampada que pinta muy bien. Es un pena que no podamos asistir.
Saludos para todos

Sentimos que no posais compartir este encuentro con nosotros y gracias por el aviso.

Nos vemos donde la Tere.
 
:flower:Hola atodos de nuevo, ya veo que estoy en la lista de espera, bueno, de todas formas no tengo la fendt todavia, espero que me la traigan esta semana, pero si no me la traen os avisaria para que me borrarais de ella, mi intencion es ir pero sin la carabana y con dos peques pues como que me da frio:sad4: jajaja. Si puedo ir asistiriamos a la comida del sabado y soy de Madrid y vivo en un pueblo de Toledo, un abrazo para todos.:occasion4:

Concretando:
**Te mantengo en la Lista de los Anhelos por si la Fendt te la mandan por mesajero
**Os incluyo en la lista de visitas con derecho a manduca, el sábado para dos adultos y dos niños.

¿ves? con Fendt, o sin Fendt, al menos compartireis mesa con nosotros.
 
Ja ja ja, lo mismo el puente en la peninsula lo han puesto antes bibilot, vete tu a saber , ya nos dira el Sr. Jose Luis.


jajaja, el zafarrancho que organicé en un momento, daba por hecho que la que se había despistado era yo. Cuando le dije a Jesús que nos ibamos la semana que viene a Madrid, pensó que me había entrado ya la locura.:D
 
Muy buenas Sr. Zeta Con firmo comida para el sabado 2 adultos. Sr Zeta me pude dar usted parcela, por las buena o por lo que quiera. Pero tengo que ir de todas las maneras, es que tengo mucha prisa para estrenar mi ac en el cumpleaños.:cheers::cheers::cheers::cheers::D:D:D:D:occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:
Challernger Genesis 47 capuchina.

GENESIS_CAP.JPG

Sidraaaa, enhorabuena qué peazo a.c., ya tenemos algo más que celebrar.
 
¿Seis días? no fastidies y yo todavía sin peinarme................los años no pedonan y el acuartelamiento atonta. Perdón, es que estaba contando con los deditos de las manos lo que me faltaba para escapar a orar en Alba de Tormes.

Ahora pongo los "histeriscos" a los que han confirmado y lo vuelvo a rehacer todo rectificando el error..........perdón, perdón, perdón.

jajaja, pensé que habían pasado los días sin darme cuenta y yo son estos pelos.

De perdón nada, nos hemos reido un rato y has revivado otra vez el guasanillo del encuentro.
 
Como estoy acuartelado y estoy que salto para salir para Alba de Tormes, he encontrado esto para que le deis un vistazo:

Alba de Tormes

Villa Alba de Tormes

Y esto otro para ir haciendo el aperitivo, a estas horas ilumina el espíritu, ahora entiendo la marcha que llevan Terracan e Inesita, con estas tonterias, pues es normal que uno esté en condiciones y no se le acabe la mecha nunca.

Copio y pego una respuesta en el foro Facilisimo.com, efectuada por un forero con el nick de bombero. Seguro que no es de esa tierra.


"te paso un poco de informacion de lo que deseas

La cocina de toda la provincia salmantina goza de una gran reputación. Sus platos son artesanos y sabrosos gozando de la solidez propia de sus fríos inviernos.

En Salamanca en numero de especialidades son numerosas, sólo por citar algunas, las más típicas, mencionaremos la chafaina, arroz con trocitos de chorizo y de carne, las chichas, a base de carne de cerdo, el cochinillo al fuego, el hornazo, empanada rellena de carne, chorizo, jamón y huevos duros. Entre sus dulces destacan los chochos (dulces anisados) y el bollo maimón (tipo de bizcocho).

En cuanto a la provincia; podemos destacar en primer lugar los productos que ya tienen tal sello de calidad que gozan de denominación de origen; como el queso de Hinojosa del Duero, los jamones ibéricos de Guijuelo y las alubias de la Alberca.

En la Sierra de Francia, por la dulzura de su microclima destacan sus excelentes frutos, charcutería y el cabrito asado. En la Sierra de Bejar el calderillo bejarano, ragout de carne y patatas. En Ciudad Rodrigo el farinato, típico embutido de color blanco que se suele tomar con huevos fritos y en Alba de Tormes las almendras de Santa Teresa.

Entre los productos estrella tenemos:

Embutidos ibéricos

La provincia de Salamanca se constituye como una zona destacada de embutidos y asados que conservan el mejor sabor. En la zona sur de la provincia es donde se desarrolla la tradición artesanal chacinera más importantes del cerdo ibérico. Quizá sea Guijuelo la localidad española con más tradición chacinera y reconocida en todos los ámbitos.

El proceso de elaboración de estos exquisitos productos ibéricos comienza en las dehesas, donde los cerdos ibéricos viven en libertad y se alimentan de bellota y hierba. Esto añadido a un clima propicio para su crianza constituyen el secreto de su éxito. La matanza del cerdo se realiza, en muchas ocasiones a nivel familiar aunque la ascendente demanda exige la matanza industrial. De este modo, se puede realizar un exhaustivo control de seguridad e higiene que contribuirá a que el acabado, la curación y la calidad sea mejor.

Entre la variada oferta que posee destacan el lomo ibérico, el chorizo, el salchichón, etc. Pero la calidad de elaboración insuperable es sin duda la oferta de jamón ibérico, de cerdo de pata negra. este último depende de la alimentación que haya recibido el animal, de este modo, se distinguen diferentes tipos de sabores y tipos. Destacan el jamón blanco graso que procede de un cerdo blanco y la única condimentación que le acompaña es la sal.

Por otra parte el jamón ibérico de recebo, procede del cerdo que ha sido alimentado con cereales. También el jamón ibérico de bellota. Todos los embutidos son curados en las mejores condiciones de forma artesanal lo que proporciona al paladar una cuidada selección de sabores y aromas. Los embutidos salmantinos constituyen el pilar sobre el que asienta la cocina y el reconocimiento gastronómico charro.

El hornazo

Empanada rellena de diversas carnes, jamón, chorizo, tocino, magro de cerdo, huevo cocido y a veces carne de ave. Es considerada como un producto popular ya que, a parte de guardar fielmente su tradición su precio no supera las quinientas pesetas / unidad, su adquisición puede producirse en cualquier establecimiento de alimentación.

La carne morucha

La carne morucha constituye otro de los alimentos que caracterizan la gastronomía tradicional de la ciudad charra. La zona de la Huerga es por tradición el ecosistema de la carne Morucha. El sabor de su carne tiene un gusto diferente pero a la vez exquisito, su color es más oscuro que otras carnes como la de ternera.

En los restaurantes donde gustan las cosa bien hechas aseguran que un carne dura como puede ser la carne morucha puede convertirse tierna y apetitosa por medio de la mezcla de ingredientes y acompañada de salsas adecuadas. La carne morucha obtuvo la Denominación de origen tras el esfuerzo de sus ganaderos por conservar la pureza antigua y tratando de mejorar e incentivar su producción en la provincia de Salamanca.

La chanfaina

Consiste en un plato muy solicitado en restaurantes y en locales de tapas. Es un arroz preparado con distintas partes del cerdo, callos...

El farinato

Longaniza de color anaranjado que suele acompañar a los huevos fritos su precio ronda las quinientas pesetas / kilo. Está compuesto de la grasa del cerdo, pan, aceite de oliva y harina, se puede comer crudo o frito en manteca.

La lenteja de la Armuña

La lenteja de la Armuña o también llamada la lenteja de Salamanca es una legumbre que hace las delicias de cualquier paladar. El secreto de este producto radica el los estrictos controles a los que es sometido para garantizar la absoluta calidad. Para ello, tienen en cuenta el aspecto general del caldo, su mantecosidad, consistencia, granulosidad, dureza de la piel y uniformidad de la masa. Estos siete parámetros garantizan su sabor independiente de cualquier aderezo de los guisos.

Los pinchos "estrella"

Pinchos a la parrilla

Pincho moruno

El pincho moruno, muy característico de Salamanca es un pincho a base de trozos de carne de cerdo sazonados y ensartados en una varilla, cocinado a la parrilla.

Costilla

Tiernas y sabrosas costillas de cerdo ibérico, cada lugar de tapas tiene su salsa especial.

Lomo

Filetes tiernos de lomo de cerdo, suele servirse en forma de bocadillos y acompañados de alguna salsa.

Chorizo asado/chorizo al vino

El chorizo a la parrilla o cocinado en vino son una exquisita y distinta manera de disfrutar de ese embutido.

Jamón asado

Una forma distinta de disfrutar del jamón ibérico. Los jamones son asados y servidos en una salsa madera.

Otros pinchos

Patatas bravas

Patatas fritas, cubiertas con una salsa picante de tomate, es típica de toda España. También se destacan las patatas al ali-oli.

Tortillas

Uno de los platos más típicos de la gastronomía española, en los bares de tapas se puede disfrutar desde la receta más tradicional (patatas y huevos) hasta imaginativas variaciones que incluyen rellenos, salsas...

Setas

Sofrito jugoso de setas de cardo con aceite de oliva, jamón, guindillas.

Jeta

La corteza de la cara del cerdo frita es un aperitivo crujiente y popular en Salamanca.

Mejillones rebozados o rellenos

Se hace un bechamel con los mejillones, leche, salsa de tomate, ajos y se lo cocina. Luego se vuelve esa masa a la concha y se reboza con harina.

Pelotas/Bolas

Bolitas hechas de puré de patatas rebozadas.

Canapés

Apenas la propia imaginación puede frenar las combinaciones sin fin que se pueden encontrar los canapés españoles. Predominan las combinaciones de ensaladillas, frutos de mar, quesos y embutidos"



Y de repostería y dulces típicos, prudentemente no dice nada............pero haberla hayla y está de muerte.

Ahora a producir saliba en cantidades industriales, yo estaré acuartelado pero sigo pensando de momento...........en Alba de Tormes, en Teresita, en una pareja que precisamente hoy, están haciendo en ejercicio de exploración por la zona para luego decirnos algo más, etc. etc. etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com