y ahora una reflexión
Resulta que he ido a peinarlas a la academía peluquería que hay en el curro de mi contraria, como no tenía nada que hacer allí y se me ha olvidado llevarme algo para leer, pues me he dedicado a contar cosas, resulta que había 10 aprendices de peluquera, de las cuales, 7 eran de Sudamerica, una de Europa del este y dos españolas, al rato de estar allí han llegado cinco que estaban almorzando, de las cuales, 4 de Sudamerica y otra de Europa del este, entonces he pensado todo tipo de cosas, desde si era por ser sábado que no había españolas, de si era porque las españolas pasan de ser peluqueras, de si las unicas que se esfuerzan en mejorar son las extrangeras, en fin muchas cosas. Me pasó lo mismo este verano, cuando en todas partes los camareros, guardias de seguridad, barrenderos en los camping eran también de fuera, ¿será que los españoles no pasamos por el aro tan bien como lo hacen ellos?, ¿será que los españoles no estamos dispuestos a madrugar por tan poco dinero? ¿serán estos trabajos los que ya "no queremos"?
En la agricultura, la recolección hace tiempo que la hacen los extrangeros (mayoritariamente), en la construcción hay mitad y mitad, aunque depende de la obra, pueden ser todos.
¿No será que nos hemos acostumbrado a lo bueno?, ¿de verdad nos quitan el trabajo? (yo no lo pienso) ¿no será, de nuevo, que no nos gusta cobrar cuatro duros en esas condiciones?.
Hace poco tiempo pensaba "joe, tenía que haberme dedicado a la fontanería", resulta que ahora los que hacen los cursos para instalador y demás son la mitad de fuera.
Son reflexiones que me hago, sobre todo porque cuando vienen las vacas flacas, enseguida le echamos la culpa al más debil, cuando no es verdad que la tengan.