Reedito que faltaba una foto y no se entiende bien... Es que no me dejan esta tarde entre el teléfono y la puerta...
Bueno ahí van... La primera es del mes del periodo de instrucción en San Fernando, Cádiz. Aún no habíamos jurado bandera.
Esta está sacada en el comedor de marinería del buque escuela.
El de la izquierda era mi compañero para todo. Cuando llegamos al barco en el puerto de Manila, nos explicaron que nos asignarían a un compañero del que no nos podíamos separar en ningún momento, siempre debíamos saber el uno del otro, más en horas de trabajo o servicio, pero durante el resto también. Esto se hacía por si en algún momento a uno de los dos le ocurría algo como por ejemplo caerse al agua, que el otro no necesitara mucho tiempo para detectarlo y se pudiera actuar en consecuencia... Ya llevaba unos meses en el barco, con lo cual era mi
abuelo (aunque yo tenía tres años más que él) y en un par de ellos más, lo mandarían a España para licenciarse y entraría un
pelón a estar bajo mi mando... No importaba que te cayera mal o bien, era tu destino. Yo me adapto con facilidad, pero otros lo pasaron realmente mal...
Esta es de uno de esos días de los de la desinsectación de la que os hablé... El del jersey a rayas soy yo. Está amaneciendo en el océano Pacífico... El que está despierto al fondo sentado en alto, vigila el mar para informar al puente de mando de cualquier novedad. En la popa hay otro puesto igual y en este viaje dió la voz de alarma de "hombre al agua", ¿os imaginais que alguien cae de las vergas sin ser visto? una catástrofe porque aunque su pareja lo detectara o de descubriera en uno de los tres recuentos al día, igual era demasiado tarde...
Bueno, de esta no hace falta mucha explicación... Junto a las pirámides de El Cairo en el típico paseo de camello... La cámara, una desechable de un amigo...
Obviar los comentarios hacia las gafas, hace 16 años...