Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra conjunta de MOVEDORES

Buenas noches,
Mapicaca, el fabricante de este mover ha suministrado 2 pletinas gruesas y 2 escuadras para que sirvan de soporte a las pieza en U en las cuales el tubo que va con el motor se aloja. Entre la pletina gruesa y la escuadra debemos de poner el chasis y cuando ponemos los 4 tornillos y apretamos se nos queda el soporte en U fijo y por los tanto el motor sujeto. Las dos piezas redondas con la ranura que tenemos que poner de cada lado de las pletinas es para cuando apretamos los rodillos sobre las ruedas no se desplace el conjunto hacia atrás debido al esfuerzo de la presión. Nuestra caravana Burstner tiene en esa zona 2 perfiles soporte chasis con diferentes medidas por lo tanto están atornillados a la base de la caravana pero como los perfiles tienen diferentes medidas queda un espacio en la parte inferior, y a su vez el ancho del perfil en esa zona tapan los dos taladros mas al centro. Por lo tanto lo normal que habría que hacer es de la misma manera que la pletina gruesa tiene unos tetones que sirven para compensar el espesor del perfil de la caravana que queda en el medio. cuando pongamos los 4 tornillos las 2 pletinas tanto la gruesa como la L queden paralelas y de esa manera nos aseguramos que el apriete se hace sobre el máximo de la superficie. En nuestro caso como tenemos 2 perfiles en el mismo lado tenemos que poner una pletina o unos casquillos en los tornillos entre las pletinas para cuando apretemos los tornillos las 2 pletinas ( la gruesa y la L) queden paralelas y no doblemos los perfiles del chasis. Como 2 taladros nos quedan tapados, pues o hacemos las dos piezas( la gruesa y la L) mas grandes para que podamos utilizar los 4 taladros ( pero hay que seguir poniendo el suplemento en el medio o los casquillos) o si conservamos lo que tenemos se hacen 2 taladros en los perfiles del chasis, guiándonos con los taladros de la L, para poder meter esos tornillos, que no pasa nada si le hacemos 2 taladros de cada lado de diámetro 11 ya que son tornillos métrico 10, de verdad que no debilitamos el chasis. Comente de poner una pletina de aluminio es porque no necesita pintarla para que no se oxide, y te seguro que va perfectamente para este uso, si quieres le puedes poner el suplemento o casquillos de inoxidable o hierro pero en este ultimo caso hay que pintarlo o zincarlo o pavonarlo. Además si taladramos los perfiles del chasis y le metemos los tornillos nos aseguramos aun mas que no se revalara los conjuntos motores cuando hagan presión sobre la ruedas.
Espero no haber sido muy pesado y perdonarme por este tostón pero he querido explicar lo mas detalladamente posible, si no lo vez claro mapicaca me lo dices y si quieres te hago un croquis.
 
Gracias Anmorsa!
Periquin: El problemilla que yo le veo a taladrar el chasis, no es por que se debilite, es mas por desproteccion.Estoy de acuerdo en que con taladros el mover queda mejor sujeto, pero no habria que proteger esos agujeros con antigravilla, pintura, etc??. Hace tiempo lei en las instrucciones de la caravana que el chasis estaba galvanizado, y que si se detectaba algun tipo de perforacion se actuara rapidamente sobre ella para evitar oxidaciones, de esto viene mi temor.
Un saludo.
Animo mapicaca que entre todos te vamos a hacer un mover que lo vas a tener que patentar....
 
Buenas noches,
Mapicaca, el fabricante de este mover ha suministrado 2 pletinas gruesas y 2 escuadras para que sirvan de soporte a las pieza en U en las cuales el tubo que va con el motor se aloja. Entre la pletina gruesa y la escuadra debemos de poner el chasis y cuando ponemos los 4 tornillos y apretamos se nos queda el soporte en U fijo y por los tanto el motor sujeto. Las dos piezas redondas con la ranura que tenemos que poner de cada lado de las pletinas es para cuando apretamos los rodillos sobre las ruedas no se desplace el conjunto hacia atrás debido al esfuerzo de la presión. Nuestra caravana Burstner tiene en esa zona 2 perfiles soporte chasis con diferentes medidas por lo tanto están atornillados a la base de la caravana pero como los perfiles tienen diferentes medidas queda un espacio en la parte inferior, y a su vez el ancho del perfil en esa zona tapan los dos taladros mas al centro. Por lo tanto lo normal que habría que hacer es de la misma manera que la pletina gruesa tiene unos tetones que sirven para compensar el espesor del perfil de la caravana que queda en el medio. cuando pongamos los 4 tornillos las 2 pletinas tanto la gruesa como la L queden paralelas y de esa manera nos aseguramos que el apriete se hace sobre el máximo de la superficie. En nuestro caso como tenemos 2 perfiles en el mismo lado tenemos que poner una pletina o unos casquillos en los tornillos entre las pletinas para cuando apretemos los tornillos las 2 pletinas ( la gruesa y la L) queden paralelas y no doblemos los perfiles del chasis. Como 2 taladros nos quedan tapados, pues o hacemos las dos piezas( la gruesa y la L) mas grandes para que podamos utilizar los 4 taladros ( pero hay que seguir poniendo el suplemento en el medio o los casquillos) o si conservamos lo que tenemos se hacen 2 taladros en los perfiles del chasis, guiándonos con los taladros de la L, para poder meter esos tornillos, que no pasa nada si le hacemos 2 taladros de cada lado de diámetro 11 ya que son tornillos métrico 10, de verdad que no debilitamos el chasis. Comente de poner una pletina de aluminio es porque no necesita pintarla para que no se oxide, y te seguro que va perfectamente para este uso, si quieres le puedes poner el suplemento o casquillos de inoxidable o hierro pero en este ultimo caso hay que pintarlo o zincarlo o pavonarlo. Además si taladramos los perfiles del chasis y le metemos los tornillos nos aseguramos aun mas que no se revalara los conjuntos motores cuando hagan presión sobre la ruedas.
Espero no haber sido muy pesado y perdonarme por este tostón pero he querido explicar lo mas detalladamente posible, si no lo vez claro mapicaca me lo dices y si quieres te hago un croquis.

De nuevo muchisimas gracias por tus explicaciones. De verdad que me están sirviendo de mucho.
Si no te es mucha molestia, te agradecería mucho ese croquis (Una imagen vale mas que mil palabras).

Gracias,

Un saludo desde Cáceres
 
Amigos y Compañeros Campistas:
Yo tengo el ENDURO montado desde marzo del año pasado y me lo montó los de NEUMAVAL sin ninguna complicación. Mi caravana es una KNAUS 450 con el chasis de ALKO, como el de la mayoría de vosotros.

Si alguno de vosotros quiere ver cómo está montado y hacer algunas fotos al movedor, estaré encantado de enseñároslo para que así, viendo cómo va montado, os sea más fácil el montaje. Para ello sería conveniente que quién/quienes vengan a verlo (en Madrid) se traigan una cámara de fotos (yo no tengo) y haga las fotos para ver cómo va y luego lo explique aquí.

Saludos y Suerte.
 
Este mediodia he montado el mover.
He tardado dos horas,en principio iba con la idea de terminarlo en este tiempo, pero un problemilla con el primer motor que me daba en el amortiguador cuando intentaba aproximarlo a la rueda y con la idea de instalacion electrica que llevaba que no me ha servido, pues el tubo corrugado que suministran es muy corto y he tenido que echarlo todo lo que llevaba atras.Asi que en este tiempo he dejado el movedor fijado y los cables de un motor ya instalados y metidos en el arcon. El proximo dia llevare los cables del otro motor hasta el arcon, instalare la centralita, bateria y cortacorrientes y ¡ala a jugar!. El montarlo es sencillo, me he ayudado de un gato para subir los motores y llevaba todo lo que pudiera hacerme perder tiempo ya montado (los cables metidos por el tubo, la llave cortacorrientes en su caja ya instalada) y la idea muy clara de como lo iba a montar. He echado en falta mas abrazaderas de plastico grandes ( como unas ocho mas), y el doble de tubo corrugado del que viene.
Mapicaca: Creo que no tendras problemas si decides taladrar el chasis, pues tenia la idea equivocada de que era de aluminio, es mas he visto que la mia tiene varios taladros donde han cogido las masas y no estan protegidos con ningun tipo de pintura o imprimacion.
Ya seguire contando como va...... Y sobre todo si al final funciona.¿?
 
Amigos y Compañeros Campistas:
Yo tengo el ENDURO montado desde marzo del año pasado y me lo montó los de NEUMAVAL sin ninguna complicación. Mi caravana es una KNAUS 450 con el chasis de ALKO, como el de la mayoría de vosotros.

Si alguno de vosotros quiere ver cómo está montado y hacer algunas fotos al movedor, estaré encantado de enseñároslo para que así, viendo cómo va montado, os sea más fácil el montaje. Para ello sería conveniente que quién/quienes vengan a verlo (en Madrid) se traigan una cámara de fotos (yo no tengo) y haga las fotos para ver cómo va y luego lo explique aquí.

Saludos y Suerte.

Swed, el montaje en tu caravana no le vale a Mapicaca, porque el chasis de su caravana está montado de diferente forma en la zona donde va colocado el Enduro.

:wave:
 
De nuevo muchisimas gracias por tus explicaciones. De verdad que me están sirviendo de mucho.
Si no te es mucha molestia, te agradecería mucho ese croquis (Una imagen vale mas que mil palabras).

Gracias,

Un saludo desde Cáceres

Veo algunos problemas a la explicación Periquin:

1.- Si taladras el chasis deberás proteger la zona con pintura antióxido o algo similar, porque el zincado del chasis es superficial, el borde del taladro queda desprotegido.

2.- MUCHO OJO CON ESTO: Tendrás que asegurar que el agujero hecho en el chasis está exactamente donde debe estar, porque el rodillo del motor tiene que quedar exactamente a 3 cms cuando está en la posición desengranada. Si haces los taladros a una distancia inapropiada, probablemente no te servirán de nada y el problema empeorará.

En principio, taladrar el doble chasis parece lo más sencillo, pero yo optaría por hacer pletinas a medida, si te buscas algún conocido que trabaje la cerrajería no te saldrán caras.

:wave:
 
Mapicaca: Creo que no tendras problemas si decides taladrar el chasis, pues tenia la idea equivocada de que era de aluminio, es mas he visto que la mia tiene varios taladros donde han cogido las masas y no estan protegidos con ningun tipo de pintura o imprimacion.
Ya seguire contando como va...... Y sobre todo si al final funciona.¿?

El electrozincado del chasis se hace una vez éste ha sido montado, precisamente para proteger puntos de soldadura, flexiones y orificios taladrados.
Si se hace un boquete después, el borde interior es acero no tratado y expuesto a la corrosión.

:wave:
 
Mapicaca, no paro de mirar las fotos que has puesto y pregunto ¿Has comprobado si la pletina cabe entre las dos vigas?, yo lo puse así, solo que tuve que rebajar dos de los retenes, como ya te puse en el otro post.
No se si me explico, el mover va por delante del eje, para evitar salpicaduras, pero ahí coincide con el empalme de las dos vigas, pues la pletina de arriba entra entre los bordes de las dos vigas y solo pinza con la de abajo, no se si será así, porque en las fotos no se aprecia bien del todo.

:wave:
 
El electrozincado del chasis se hace una vez éste ha sido montado, precisamente para proteger puntos de soldadura, flexiones y orificios taladrados.
Si se hace un boquete después, el borde interior es acero no tratado y expuesto a la corrosión.

:wave:
Muchas gracias por tu explicacion, al final saldremos de dudas entre todos.
 
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

Al final, creo que haremos una pletina del ancho y grosor que necesitamos para salvar los dos chasis, como decían anmorsa y periquin. En cuanto a los tornillos, lo que ha dicho Kiyo sobre el galvanizado da que pensar, por lo que lo mismo hacemos "nuevos" agujeros en las pletinas.

Un saludo desde Cáceres
 
Buenas tardes a todos,
He hecho estos dibujos para que veamos concretamente el problema que tenemos con el chasis de la burstner. Podemos ver los dos perfiles del chasis, la pletina gruesa que quedaría por encima y la pletina plegada inferior y la U de cogida del tubo soporte motor que no he dibujado. Podemos observar que queda un espacio donde lo rellenamos por 4 arandelas de colores que va de rosa a roja. Cuando apretamos el conjunto se nos queda hecho una masa rígida. Esta es una solución taladrando el chasis, que en realidad es la mejor para mi punto de vista. En cuanto a los problemas que comentáis y que tenéis razón como el que si taladramos el chasis y no taladramos en el lugar correcto pues no tendremos los 30 mm que se necesitan del rodillo a la rueda, lo que hay que hacer es posicionar el conjunto con los 2 tornillos que podemos poner a la distancia correcta, hacer una prueba sin apretar mucho el rodillo sobre la rueda, y si todo va bien taladrar los otros 2 que faltan, de esa manera no hay error. En cuanto a que al taladrar se nos queda el corte si protección, eso estoy de acuerdo por lo tanto hay que proteger esa zona. Es mas diré que todos los movedores de esta marca que se montan o que tengan el mismo sistema de tope para que el conjunto motor no se deslice cuando apretamos los rodillos sobre la rueda, tendrán tarde o temprano problema de corrosión en el chasis, y es debido a lo siguiente. El tope (lo he dibujado de color amarillo) es una pieza redonda que tiene un corte en el centro para alojar la chapa y un tornillo para apretar sobre dicha chapa que es el perfil del chasis , pues si os fijáis el tornillo de apriete, el extremo que aprieta sobre la chapa es de punta, para que se clave bien en la chapa, que pensáis que hace esa clavada sobre el perfil del chasis si no también quitarle en ese punto la protección de zincado que os recuerdo que un zincado es una capa de proteccion de unas cuantas micras de espesor (una micra es 0,001 milímetro). Yo lo que voy a hacer es como he comprado sikaflex para juntar lo a los taladros que hay que hacer para pasar los cables, pues echarle un buen pegote en esa zona.
 

Archivos adjuntos

  • caravana4.pdf
    191,8 KB · Visitas: 0
  • caravana5.pdf
    208,8 KB · Visitas: 0

:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Me has dejado sin palabras. Increible !!!!!!!!!!!!!!!
jajajajajajajajaja
Que cara de tonto se me ha quedado !!!!!!

Si no es indiscreción a que te dedicas ?
Mi mujer es arquitecta tecnica y dice que los dibujos deben estar hecho con autocad o 3dstudio ... que son programas complejos de usar.

Con los dibujos que me has hecho ha quedado PERFECTAMENTE CLARO !!!!!

De que piensas hacer las piezas, aluminio, acero, .... ?
Deduzco de tus dibujos :)wav:) que piensas taladrar el chasis, no ?

Un PEDAZO DE saludo desde Cáceres
 
Si señor, Periquin.......
Lo de los topes se me habia pasado por alto, cuanta razon tienes!!
Protegeremos esa zona para que no se ponga malita!!!
Gracias, un saludo para tod@s
 
Hoy termine la instalacion y..................................
He estado "jugando " un ratito. La primera impresion es que es MMMMUUUUYYYYYYYY LENTO, pense que se moveria con mas rapidez, no digo que este mal, pero sobre todo en la marcha adelante va muy despacito, los giros si los hace bien y fuerza parece que tambien tiene, pues le he echo una pequeña pu**dita metiendole un palo a la rueda a ver si lo superaba y lo ha hecho.
No le he hecho fotos porque se me ha echado el tiempo encima, hoy he estado una hora para las chorradillas que me quedaban, y no me ha dado para mas. Lo que si he hecho es grabar un pequeño video para enseñarselo a mi querida esposa que no sabe que ya esta terminado y sus brazos ya no van a sufrir mas....:wav:.
Salu2
 
Por cierto Swed, gracias por tu ofrecimiento. Estamos todos enfrascados en nuestras "movidillas" con los movedores que no te hemos dicho nada. Gracias de nuevo y un saludo para tod@s
 
Hola, buenas noches. Hoy he ido a por la caravana a la Estrada que fue donde la compre, es una pasada como funciona el mover ahora si que no tengo que empujar, da gusta manejarla. Mi mujer y yo estamos contentisimos de haber dado este paso y si lo llegamos a saber antes, o sea un año que fue cuando la compre no dudaria en ponerle el aparatito. Saludos y muchas gracias. Carlos
 
Por fin terminé de montar el mover.
Me falta poner algunas fotos por si alguien está intersado/a.
Saludos
 
mover

mover

pozulo buenas, te lo han montado donde la compraste? que mover es?

Hola: El mover es la marca ENDURO. Se lo he comprado a los ingleses y estoy muy contento de comprarlo alli, pues me salio muy bien de precio todo. El mover creo que fue aproximadamente 740€, la bateria 107€, el cargador 38€ y el montaje 150€ total 1035€. Aproximadamente te digo esto porque hay alguno por ahique tienes que decir los precios exactos si no se mosquea. saludos Carlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com