Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

pues si.ese es el problema
yo pensando pensando habia llegado a pensar en poner algo asi como una malla de esas que se ponen para que no se caigan ,en el centro del colchon.contando que las camas esten a lo largo de la caravana porque asi se ve entera la litera.y se puede hacer esto que digo.
 
En estos momentos, estoy acabando un trabajo para el IES para esta tarde, y es curioso, pq el tema es sobre los Tipos y técnicas de comunicación, es un poco tostón la verdad, pero todos los ciclos incorporan de momento las asignaturas de FOL y REL...lo interesante es el tema de la escucha activa y las reglas básicas y obstáculos de la escucha activa...

No se si se dijo aquí, o lo he leido o escuchado en alguna parte, pero dice que "Si tenemos dos orejas y sólo una boca es por algo"...ah, ya me acuerdo, donde lo oí, en un programa de Cataluña Radio de un periodista llamado Gáspar Hernández que trata sobre diferentes temas y que se llama "L'ofici de viure" o traducido "El oficio de vivir"...este año también ha sacado un libro que se llama "El silenci" o el "El silencio" que fué uno de los libros más vendidos el dia de Sant Jordi y que le regalé a Iogui ...

Un saludo

Qué tema tan interesante para mi, he dado muchos cursos donde la escucha activa era parte presente. Cuántas veces utilizamos esos obstáculos , esas "catorce típicas" y además pensamos que lo hacemos mu bien y el error es del otr@.

La escucha activa no tiene nada que ver con el silencio .
 
Si se puede hacer, nosotros lo hicimos con una tabla pero se la saltaban... hablo de un remolque-tienda. de hacerlo algo así, te recomiendo que no se vean la una a la otra, vamos, en vez de una red, una sabana o trapo opaco,
 
no bibi.la opcion segunda mano con dos literas no es ninguna mala opcion.
nos ahorrariamos bastante dinero y asi podemos tirar un par o tres de añitos.
en una litera de 2 metros que suelen medir algunas..una niña en cada lado caben de sobras.
ya me lo habia comentado algun forero esto.
y lo de la nevera.carlus tambien me habia comentado esta opcion.una nevera auxiliar para las bebidas que es lo que mas ocupa siempre ,sobre todo en verano con las cervecitas..jaja

La nuestra tenía unas literas larguísimas ( 2,10 ??) podrían dormir hasta los tres años?

La nevera nos costó 60 € , ya la hemos más que amortizado.
 
Si no se mueven de largo te sobra para más de 3 años, pero como digo otras veces, las mías se movían, se despertaba la pequeña y se ponía a jugar con la mayor, que aún dormía... si se despertaba la mayor, le daba besitos a la pequeña, y la despertaba..., eso los primeros días, los segundos ya era un cachondeo total, nervios, y ,y ,y , nos volvimos antes de tiempo... y la cama era de 140x200...

Exáctamente como nosotros y con la misma medida de cama grande para las dos. Pero con la pequeña diferencia de que a la mayor le gusta dormir y a la pequeña jugar a despertar a la mayor... Aún, tres años después, lo sigue haciendo en casa teniendo camas separadas, hace lo que sea con tal de despertarla, es un bichillo.
 
Qué tema tan interesante para mi, he dado muchos cursos donde la escucha activa era parte presente. Cuántas veces utilizamos esos obstáculos , esas "catorce típicas" y además pensamos que lo hacemos mu bien y el error es del otr@.

La escucha activa no tiene nada que ver con el silencio .

En uno de los variados trabajos que he tenido había un medico por allí, lo más parecido a un medico de empresa, el caso es que hacía de psicólogo, por lo menos conmigo, y recuerdo que me decía, "en una conversación lo fácil es ponerse en play, pocas veces hacemos un rec, aunque digamos "te escucho", no es cierto, solo esperamos a que acabe de hablar" y me pareció y parece bastante cierto.
 
En uno de los variados trabajos que he tenido había un medico por allí, lo más parecido a un medico de empresa, el caso es que hacía de psicólogo, por lo menos conmigo, y recuerdo que me decía, "en una conversación lo fácil es ponerse en play, pocas veces hacemos un rec, aunque digamos "te escucho", no es cierto, solo esperamos a que acabe de hablar" y me pareció y parece bastante cierto.

pues si.una cosa es oir y otra es escuchar.
 
No es por cambiar de tema... Pero en este enlace...


...que nos lleva a la página del Ayuntamiento de Balboa (León), la foto que sale en las noticias de actualidad, hablando de la restauración de la palloza de Villariños (con más de 200 años), tiene dueño... ¿Sabeis de quién es? :D

marta nos referimos a este post y a la foto del enlace
 
Y eso que no promocionabas el pueblo..., yo soy incapaz de hacer una foto así, entre otras cosas (falta habilidad entre ellas :pale: ) porque pienso que es como una postal, y que para eso me compro una, entonces, si hago algo así, debe haber alguien en alguna parte, que se vea que está/ha estado allí.

Vengo a decir, por si no lo explico bien, que es de postal, de las que te cobran 2 ó 3 Euros por ella...

Si el ser una foto de postal es un halago, gracias... :D.

El tema de las fotos en mi caso es que como con el resto de las cosas, voy buscando "el ángulo ideal" (ya estoy otra vez como el marido de Merce...) y pruebo y pruebo, ahora horizontal, ahora vertical, ahora con ese árbol en primer término, ahora con esa valla conduciéndo la vista al punto de interés... Y al final a veces, encuentro por una parte, la foto que más me gusta y por otra, a mi mujer con una cara hasta el suelo y harta de esperarme.

attachment.php

Esta también es de Balboa. Nos hicimos una excursión las niñas, kokolo y familia, monte arriba, hasta llegar a esas ruinas del castillo (siglo XIV) y valió la pena...

Pero además de buscar la foto postalera, que es según los expertos, lo único que no se debe hacer para conseguir una buena toma (por ejemplo, según Manuel López, director de la revista FOTO), también hago otras muchas incluyendo a mi familia, lo que pasa es que suelo huir de la típica con el monumento de fondo y los personajes delante (aunque también caigo a menudo) prefiero sacarlos paseando, mirando algo, jugando, hablando entre sí...
 

Archivos adjuntos

  • (2008-08-19) N103R Balboa..jpg
    (2008-08-19) N103R Balboa..jpg
    227,3 KB · Visitas: 0
marta nos referimos a este post y a la foto del enlace


jejjej... la vi... pero entendi que preguntba de quien era la palloza...jjajaj...

Una foto preciosa, por supuesto... y más viniendo de un artiosta como Angel... aunque lo de ver a Ana,..... dificil....
 
ANGEL.ya tienes otro fan.mi marido tambien opina como yo.esta foto tambien es preciosa.
 
ANGEL.ya tienes otro fan.mi marido tambien opina como yo.esta foto tambien es preciosa.

Me alegro de que os guste. Cuando la tomé me pareció mágica. Me sentí transportado a mundos imaginarios... ¡Y estaba allí mismo! era real... Por un momento incluso, con las ganas que tenía de hacer mi viaje frustrado a Escocia por segundo verano consecutivo, me sentí allí... ¿Será por las ganas que tenía o por la cantidad de imágenes que había visto para informarme sobre aquel país? no lo se, el caso es que una foto, te puede hacer soñar, pero un lugar, también. Estaba allí y pensé, en España también tenemos lugares maravillosos.

Ahora, me trae recuerdos de ciertos momentos de este verano y me gusta, aunque sea de postal... Que por cierto, no vi ninguna en el pueblo, ni siquiera un puesto donde comprar cualquier otra... :D Me la tuve que hacer yo Oscar...
 
Si el ser una foto de postal es un halago, gracias... :D.

El tema de las fotos en mi caso es que como con el resto de las cosas, voy buscando "el ángulo ideal" (ya estoy otra vez como el marido de Merce...) y pruebo y pruebo, ahora horizontal, ahora vertical, ahora con ese árbol en primer término, ahora con esa valla conduciéndo la vista al punto de interés... Y al final a veces, encuentro por una parte, la foto que más me gusta y por otra, a mi mujer con una cara hasta el suelo y harta de esperarme.



Esta también es de Balboa. Nos hicimos una excursión las niñas, kokolo y familia, monte arriba, hasta llegar a esas ruinas del castillo (siglo XIV) y valió la pena...

Pero además de buscar la foto postalera, que es según los expertos, lo único que no se debe hacer para conseguir una buena toma (por ejemplo, según Manuel López, director de la revista FOTO), también hago otras muchas incluyendo a mi familia, lo que pasa es que suelo huir de la típica con el monumento de fondo y los personajes delante (aunque también caigo a menudo) prefiero sacarlos paseando, mirando algo, jugando, hablando entre sí...

Así es como me gusta hacerlo a mi, pero con la peque es muy difícil, no para de moverse, y como note que le vas a hacer una foto se queda tiesa y haciendo alguna pose, o una sonrisa (falsa) de oreja.
 
Así es como me gusta hacerlo a mi, pero con la peque es muy difícil, no para de moverse, y como note que le vas a hacer una foto se queda tiesa y haciendo alguna pose, o una sonrisa (falsa) de oreja.

Si no cooperan o te buscas otro modelo o incluyes algo que te sugiera que estuviste allí... ¿Porqué te crees que tengo tantísimas fotos de mi conjunto? :D NO, no son para Knaus o Renault Eva...
 
Me alegro de que os guste. Cuando la tomé me pareció mágica. Me sentí transportado a mundos imaginarios... ¡Y estaba allí mismo! era real... Por un momento incluso, con las ganas que tenía de hacer mi viaje frustrado a Escocia por segundo verano consecutivo, me sentí allí... ¿Será por las ganas que tenía o por la cantidad de imágenes que había visto para informarme sobre aquel país? no lo se, el caso es que una foto, te puede hacer soñar, pero un lugar, también. Estaba allí y pensé, en España también tenemos lugares maravillosos.

Ahora, me trae recuerdos de ciertos momentos de este verano y me gusta, aunque sea de postal... Que por cierto, no vi ninguna en el pueblo, ni siquiera un puesto donde comprar cualquier otra... :D Me la tuve que hacer yo Oscar...

Si, pero lo mío con las fotos son muchos sentimientos encontrados, me gustan, pero después, a la hora de mirarlas, si me encuentro una foto como esta ultima y no está clasificada o conocida, ya no sé de donde es, y pierde mucho del encanto que tenía, al menos para mi, me digo "mira que haber estado aquí, en un sitio como este y no acordarme donde es" llego a pensar si es mía o de alguien..., de ahí la importancia de sacar a una persona conocida, mis fotos son más "plan kiko" pero sin buscar nada malo (no es que kiko lo busque..., siempre... :D ) entonces echo un montón, pero como no entiendo mucho, me salen movidas, o cortadas (sobre todo la peque), aparte que las camaras que tengo no son muy allá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com