Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Buenas noches a todos.

estoy muy liado y no puedo conectarme, paso a saludaros y leo un poco a ver como estais.

He vuelto a recaer de la rodilla, hoy me ha dicho el medico que la cicatriz de la rotura de la rótula está rozando con el femur y es lo que me produce los dolores, me ha dado pocas esperanzas, lo mas seguro es que tenga que pasar por el quirófano.

Hola Joselu y resto de cafeteiros.

Siento que tu rodilla no se haya arreglado y haya ido a más. Es cierto que por lo que dices cualquier ejercicio (menos uno) Te producirá más daño, y por lo tanto más dolor. La excepción: el ejercico que llaman isométricos, en este caso sería para no perder más cuadriceps (el muslo para entendernos). Consiste en estirar la pierna hacia adelante(la rodilla no debe doblarse)y al mismo tiempo estirar el pie, siguiendo una linea recta que formaría con la pierna, como si fueras a tocar con la punta del dedo gordo algo, alargando lo más que puedas todo el miembro inferior, pie incluido. Si te pones la mano sobre el muslo notarás como se contrae el cuadripceps. Esto sirve para aumentar la musculatura (que seguro habrás perdido. Mídete los dos muslos y verás la direfencia entre uno y otro). Al aumentar el volumen la rótula se separa del fémur y, o roza menos o nada. Lo puedes hacer estando sentado, en la cama , donde quieras, y repetirloo cuantas más veces mejor También vale hacer el ejercicio como si fueras a accionar un pedal (del freno por ejemplo). pero siempre con toda la pierna estirada.

El cuadriceps es el musculo que más pronto pierde tono y volumen. Midete el contorno a unos seis dedos por encima de la rótula. Si persistes (mal no te harán) dentro de poco tiempo habrás aumentado el volumen y la rótula se habrá separado lo suficiente como para que no te duela tanto o nada.

Te hablo desde la experiencia hace dos veranos estuve a punto de volver a pasar por quirófano para otra artoscopia de rodilla. Meses atrás había tenido un esguince bastante fuerte, reposo , poco movilidad de la pierna, pérdida automática de tono y volumen. Aparición de dolor en la "rodilla" (acabas por no saber donde te duele) que impedía, caminar con normalidad, e incluso subir el bordillo de la acera era una odisea con dolor; Todo este cuadro me llevaba a la "desesperación" y susto. Volver a pasar suponía que los restos de meniscos, que me quedan, me los quitarían, pues según la resonancia, habia "posible rotura de menisco", y sin menisco la rodilla dentro de unos años.... hasta que caí en la cuenta. Cuando estás inmerso en el problema te obnubilas y no ves otra salida que la operación para que desaparezca el dolor. Empecé con los isométricos (casi me produje agujetas) A los siete días o antes, estaba como antes del esguince. Milagros no hacen los isométrico, pero... al ser una rodilla tocada, siempre se tiende a moverla menos, con la pérdidad de musculatura y aparece el roce de la rótula y la consabida condromalacia rotuliana. A mi también me fueron bien la inyección intraarticulares de Acido hialurónico (http://es.wikipedia.org/wiki/Ácido_hialurónico) Ya necesitamos que nos "engrasen" las "rótulas" como a los coches.

Si me duele la rodilla dos días seguidos y en ese periodo de tiempo no ha llovido o cambiado el tiempo atmósférico (más frío, sobre todo). Empiezo con los isométricos.

Inténtalo. Si no te libra del quirófano, al menos tendrás mejor musculatura para que la recuperación sea más rápida..

Saludos y perdonad la perorata. No sé resumir...
 
Joe, ¿porque no te encontró antes mi padre?, perec.

Lo que describes es lo que le pasaba a mi padre, pero el si que acabo operado, ahora (y siempre) se queja de la espalda/cadera, y por lo visto eso no tiene operación (creo que le dijeron eso) ¿hay algún ejercicio que le pueda aliviar? según el día no puede ponerse en ninguna posición que no le duela, ni tumbado.
 
No me puedo esperar a la respuesta, además que si es algo de las vertebras tampoco habrá remedio ¿no?

Bueno, ta mañana...
 
Buenas noches, qué tarde más liada entre una cosa y otra.
Mañna os leo.
 
Joe, ¿porque no te encontró antes mi padre?, perec.

Lo que describes es lo que le pasaba a mi padre, pero el si que acabo operado, ahora (y siempre) se queja de la espalda/cadera, y por lo visto eso no tiene operación (creo que le dijeron eso) ¿hay algún ejercicio que le pueda aliviar? según el día no puede ponerse en ninguna posición que no le duela, ni tumbado.

2º quote
No me puedo esperar a la respuesta, además que si es algo de las vertebras tampoco habrá remedio ¿no?

Bueno, ta mañana...
__________________

Nano que no soy adivino y a distancia...
La antigüedad del DNI conlleva una serie de desgastes (como salga el rutero, diciendo que tu padre debe de ser de una quinta próxima o igual a la mía...).

Por regla general casi todos los que por hache o por "b" pisamos mal, acabamos teniendo problemas de espalda (columna) o de caderas. Fisiológicamente , el cuerpo humano no siempre es simétrico, podemos llegar a tener una cadera más alta (poco) que la otra que en circunstacnias normales pasa desapercibida. Hasta que algún problema más gordo en los pies o en las rodillas nos hace apoyar mal. El cuerpo tiende a compensar para mantener el equilibrio y aquí entra en juego la musculatura. Si trabaja mal, acaba pasando factura Con esguinces contracturas, etc. Puede hacer trabajar mal las articulaciones de la rodilla, de la cadera o las lumbares (lo más frecuente).

Creo que sería conveniente que a tu padre (edad?) le echara un vistazo un/ una fisioterapeuta. Que le revisara toda la musculatura desde las piernas hasta el cuello (culo, incluido, y no os riáis. Debajo de los glúteos se insertan músculos de la espalda). Seguro que le encontrará más de una contractura. Además de su posible artrosis (antes también se le decía reuma, aunque no es lo mismo), por malas posturas al caminar, posturas profesionales (gesto nocivos repetidos) , mal apoyo de los pies, etc. (iba a poner vicios posturales, pero no sé como está el "patio" esta noche). Después de algunos masajes de descarga muscular ( y de bolsillo) sería conveniente que aprendiera a hacer estiramientos (yo los recomiendo, pero no los hago). La natación suele ir bastante bien, pues se fortalece la musculatura más rápidamente, ya que en el agua cuesta menos esfuerzo moverse) Coméntale el tema de los isométricos de los muslos, si está operado de las rodillas, al menor dolor, dejará de mover esa pierna como se debiera.

Bona nit (A vuestra disposición hasta donde llegue)
 
Joe, ¿porque no te encontró antes mi padre?, perec.

Lo que describes es lo que le pasaba a mi padre, pero el si que acabo operado, ahora (y siempre) se queja de la espalda/cadera, y por lo visto eso no tiene operación (creo que le dijeron eso) ¿hay algún ejercicio que le pueda aliviar? según el día no puede ponerse en ninguna posición que no le duela, ni tumbado.[/QUOTE]

NO había leído esto con detalle (lectura rápida?) Eso que ni tumbado le deja de molestar, (un médico sabrá más que yo) puede tener pinta de ser "algo" muscular, además de posibles causas óseas; pero ,paciente con antecedentes de operación de rodilla... es candidato a problemas en la espalda,

Si hay algún "cafeteiro" que haya tenido una lumbalgia o una lumbociática que nos diga, si se podía mover estando en la cama estirado, cuando estaba en plena crisis. Y estas dolencias suelen tener su origen "secundario" en problemas musculares que agravan o sacan a la luz otras patologías.
 
Buenas noches!

Bibilot he podido ver las fotos de la ac..con la de páginas que he habeis escrito, me ha costado, en dos días que no he entrado...

Pues perecompte leyéndote me gustaría tenerte a mi lado hoy, porque las contracturas que tengo en la zona de las cervicales hoy han hecho de las suyas y me han acentuado los vértigos que acostumbro a tener, crónicos, por síndrome vestibular periférico....

He estado más centrada estudiando Mariuka, gracias!

Piolín hoy le han quitado el drenaje al tío de ciua, pero no le dan el alta de momento...

Los Pacos y prado , ureguzki me alegra veros por aquí.

Estoy "empanada" a estas horas....no recuerdo mucho de lo q he leido, un poco por encima, lo siento.....

Aunolose seguro q tu hija se lo estará pasando bien, sino es con la pánfila o la pincha con la que se sentó finalmente igual es con quien congeniará estos días....

merce a ver si se te pasa el dolor por culpa de la caida...

Ah! Angel que sé que pronto te vas a Madrid y que estás preparando las vacaciones de una semana más! Me alegro que te las hayas podido coger.

Un besito para tod@s! No he podido leer más...

Evam voy a ver como están tus niñas antes de acostarme.
 
Evam que no te encuentro niña! He leido sólo que el martes te haces una eco e igual te tienen que hacer cesárea...que habías dormido poquito con la calor....a ver si nos das la sorpresita el martes!!!!! Animos.
Joselu sea por quirófano o no espero que te recuperes de tu rodilla. Mi padre se hizo una operación de rodilla y ahora está como una rosa. Que todo vaya bien!
Holyday que me alegro haberte visto por aquí!

Ala, me voy pa la cama que son las 3:15, mare meua!! (=madre mia, como lo dicen en la franja de Huesca, pueblo de mi madre y en el pueblo de David, yo igual pero con la v en vez de con la u)
 
Marta! espero que se solucione lo de Alba. Besos
 
nada...que me como estoy desvelada me quedo en el ordenador haciendo tests on line.....

Bibilot que no te lo he dicho: qué gozada de autocaravana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué ilusionados que estais, y no es para menos. Muacs
 
Buenos días​

Madre mía... Gloria, si que te dió de sí la noche... Hoy vas a estar cansadita...

Por aquí de nuevo amanece medio nublado y bochornoso, 24 grados y 95% de humedad... Llevamos tres días así, después a eso de las diez levanta y solazo del que pica... Para correr está bien, pero claro, entre que me bebo mis tres tazas de té antes y la humedad ambiente, llego bien empapado... Tras la ducha, sigo sudando media hora...
 
NO había leído esto con detalle (lectura rápida?) Eso que ni tumbado le deja de molestar, (un médico sabrá más que yo) puede tener pinta de ser "algo" muscular, además de posibles causas óseas; pero ,paciente con antecedentes de operación de rodilla... es candidato a problemas en la espalda,

Si hay algún "cafeteiro" que haya tenido una lumbalgia o una lumbociática que nos diga, si se podía mover estando en la cama estirado, cuando estaba en plena crisis. Y estas dolencias suelen tener su origen "secundario" en problemas musculares que agravan o sacan a la luz otras patologías.

No, no te puedes mover... Yo tuve hace tres veranos una lumbociática que me duró dos meses y me daba horror pensar que era la hora de irme a la cama...

Os sigo leyendo luego, que se me hace tarde...
 
Hola , buenos días.

Ángel tenemos el mismo cielo, nublado y más humedad que normalmente, ya es decir.

Iogui qué repasito al café, estamos mu ilusionados pero con tanta cosa que hacer no nos da tiempo a hacerle nada o simplemente a disfrutar mirándola y descubriéndole cosas, para una vez que podremos tenerla aquí.

Ánimo que te queda poco más de una semana. Me alegra saber que el tío de Ciut. va mejorando, ya nos teneis informados.

Eva cómo estás hoy?

Marta ya nos cuentas cómo ha ido la prueba de Alba, mándale un besito de mi parte.

Efectivamente, la lumbalgia no te duele si te estás quitecit@ en la cama , el problema es que no te puedes mover, si lo haces ,es cuando duele.Si te mueves mientras estás dormid@, llegas a despertarte del dolor.
 
konio, perdón a todos los demás.... hola!!!!!!!!!!!! he dejado mi castillo para venir a saludaros...................

musutxusssssssssssssssss


Qué sorpresa, la bruja mayor por aquí , me alegroooo que nos hayas visitado aunque, ya que estás, tómate un café de vez en cuando con nosotr@s. Un besote guapetona.
 
Buenos días Marta , trabajaste anoche?

Merce estás mejor del cuello?
 
Joselu tendrás que valorar si puedes con ese dolor y cómo te afecta a tu vida, te deseo que lo que sea te haga estar bien y te deje dar tus caminatas.

Ángel menos mal que has conseguido esas dos entradas, que las disfruteis michísimo.
 
Ok ;-). No tendré mucho tiempo porque quiero hacer lo de la tienda de campaña también, comprar una piña de 13 pins en el aparcamiento y me esperan a eso de las once y media en casa para ponérsela al coche de mi padre, pero me encanta tener una excusa para ir a IKEA, :D... Por la tarde celebramos el cumple de Ana con unos amigos.

Ángel me parece que estarás mu liado, no quiero que esto te suponga más tarea, hoy no sé si me dará tiempo mirar en una tienda que me ha comentado mi cuñada aunque será extraño que baje del precio que te comenté ayer.
 
Bueno, antes de nada, estoy desahogándome, así que no me juzgues, que me pongo triste :(



Si no fuera como es: No abandona a sus amigas, al menos que nosotros hayamos visto/querido ver, en alguna ocasión hemos tenido que reñirle porque las defendía a base de golpes... y luego no se defendía ella...



¿es así como lo interpreta una niña de 8 años? es licito, pero ¿a ti como te sienta?




A mi, de ver como sufre sin sentido. :(



A eso me refiero, no sé si estará bien o mal hecho, pero cuando veo que la mía hace cosas así, le hago saber que no me parece bien, si quedó con otra, ¿porque ahora pasa? ¿y de ese modo? ni siquiera le molesta haber dejado a la otra tirada.

Ya desde siempre le vengo diciendo a mi contraria que no me gusta la compañía de esa niña (a mi contraria, no a mi hija, ojo): siempre que está por medio, hay líos de uno u otro tipo, porque todo se le consiente, te aseguro que otras madres son peores y directamente le han dicho a su hija que no vaya con ella.


Esto no lo entiendo, ¿te refieres a depender entre ellas?, eso lo hace la pánfila.



Si te refieres a hacer amigas, eso ya lo sabe hacer, el sábado fuimos a un sitio con un amiga de la peque, ella se quedo un poco sola, en un visto y no visto nos estaba pidiendo permiso para irse a jugar fuera con 2 niñas de la mesa de más p'alla, :dontknow: luego no se quería ir...

Ayyy, pobre, siento que te haya dado esa sensación. debí exprearme mal. Entiendo perfectamente tu malestar y que te duela lo que le pasó a tu hija, las preguntas son para que te las hagas tu, a veces, le damos más importancia de la que debemos y nos angustiamos inútilmente, estos sentimientos no ayudan a tomar las decisiones más adecuadas.

" lo de no abandonar nunca a sus amigas" , es un pensamiento negativo, crea una carga pesada, sería un abandono que la próxima vez decidiera buscarse otra pareja?

Ella claro que lo entenderá así , todo o nada, me quiere o no me quiero, iba dirigido a ti para que se lo transmitas.

Educamos a los hij@s para que traten de ser lo más independientes posibles , a veces, se independizan de nosotr@s haciéndose dependientes de otr@s ( ojo, no estoy diciendo que este sea el caso).

No me refería a hacer amigas, esa habilidad has comentado que la tiene.
 
Ayer tuve la cta con el de digestivo, me ha mandado unas cuantas pastillas para controlar la acidez ( el omeprazol eliminado) , me tengo que hacer una eco. y la prueba que me temía la gastroscopia, bueno, aunque me la hará con anestesia . Me ha quitado unos cuantos alimentos entre ellos el chocolate y los dulces, no me costará mucho ahora porque me producen muchos ardores así que he dajado casi de comerlos.
 
Buenos días!!! EStá nubladito, pero con calor.... mucho calor.....je,je...

Ureguzki!!!!!!!!!!! Gran bruja!! Un honor tenerte por aquí!! ESpero que nos sigas visitando de vez en cuando y no nos olvides... TEngo qu evisitar tu gran castillo,je,je...

bibi, me duele menos, pero hoy tambien tomaré ibuprofeno. A ver si dan con un tratamiento adecuado a tu estómago, la acidez es un co...azo.. lo recuerdo en el embarazo...
 
Perec, le diré a antonio que lea tu post de la rodilla, por ue aél le duele y cuando deja de hacer ejercicio le duele menos. El médico no le ha dicho que sea nada grave, solo que controle los ejercicios. antonio es experto es lumbalgias y hernias en las cervicales tiene tres. La cama resulta mortal para cervicales, eso lo sé yo por experiencias...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com