Webcampista.com

mucho más que un foro

Bueno pues otro lio mas...

Pues yo soy de los de AC. Nunca he probado la caravana, pero he ido mucho al camping con tienda. Un dia decidí que no queria tener que montar mas mi tienda canadiense... y empecé a investigar. Despues de ver muchas cosas y siempre con mi escasisimo presupuesto decidó que no queria CV, que preferia una AC. Compré una camper, me gustó pero me faltaba espacio. Como no tenia mas presupuesto estuve mas de un año con la camper y cuando tuve la oportunidad y me compré la AC que tengo ahora, la que ves en mi avatar. Tiene 20 años, pero cubre mis necesidades, y cada viernes al llegar las 14:30, suena la sirena y salgo disparado a subirme en mi AC y no vuelvo hasta el Domingo por la noche. Este fin de semana es una excepcion, no voy a viajar porque voy a pintar la AC. Aun asi, este fin de semana tambien voy a dormir en ella :love10:.
 
Joan lo que dice ruteros es lo primero que yo miro, si tienes crios pequeños lo 1º hospital cerca o ambulatorio los crios son muy delicados en un periquete se te ponen a 38, te lo digo por experiencia yo deje de hacer montaña por eso mismo teniamos el hospital o ambulatorio muy lejos.

Si compañero, eso del hospital cerca es importante, los crios tienen eso, de verdad que no habia caido...anda que si me lee mi mujer me mata, jajjaja
 
Pues yo soy de los de AC. Nunca he probado la caravana, pero he ido mucho al camping con tienda. Un dia decidí que no queria tener que montar mas mi tienda canadiense... y empecé a investigar. Despues de ver muchas cosas y siempre con mi escasisimo presupuesto decidó que no queria CV, que preferia una AC. Compré una camper, me gustó pero me faltaba espacio. Como no tenia mas presupuesto estuve mas de un año con la camper y cuando tuve la oportunidad y me compré la AC que tengo ahora, la que ves en mi avatar. Tiene 20 años, pero cubre mis necesidades, y cada viernes al llegar las 14:30, suena la sirena y salgo disparado a subirme en mi AC y no vuelvo hasta el Domingo por la noche. Este fin de semana es una excepcion, no voy a viajar porque voy a pintar la AC. Aun asi, este fin de semana tambien voy a dormir en ella :love10:.

Esta claro dedalo, que con ejemplos como el tuyo, el que la sigue la consigue, aun teniendo 20 años esa ac, si cumple con tus necesidades y la cuidas te durara...y cuando puedas pues das el salto y otra mas modernita.
 
Nuestra evolución campista fué como la de casi todos, de la tienda canadiense con la que comenzamos y que aún conservo en perfecto estado, pasamos al comanche, este ya fué un salto enorme, no estabamos poco felices. Pero llegaron las lluvias y los inconvenientes, esto hace que tu mirada se fije en las caravanas, estas no tienen estos incovenientes, estan mas aisladas, que bien.
Compramos la caravana, pequeña, puesto que somos tres y nos gusta rutear, que maravilla en ruta no la notas, si llueve no pasa nada, te quedas dentro tan tranquilo, pero las horas se hacen largas, tienes que montar y desmontar continuamente, tienes que maniobrar en todos los campings para metarla en las parcelas, por mucha ayuda que recibas de los vecinos, incomoda bastante y si para encontrar el camping tienes que cruzarte alguna ciudad o poblacion mas o menos grande, ah amigo, la aventura es enorme.
Mira por donde nos parecio que la AC se adaptaba mas a nuestros gustos y fuimos a por ella, ahora por fin no tengo que montar ni desmontar nada, capuchina con dos literas, apenas mide un metro mas que el coche sin la caravana, circular dentro de poblacion no es ni de lejos tan problematico, apenas entramos en camping, sólo en las grandes ciudades donde por seguridad prefiero la tranquilidad de saber que esta segura y nos movemos con transporte publico igual que haciamos cuando viajabamos con la CV.
Ventajas? bajo mi punto de vista, con la AC no es necesario enganchar y desenganchar, subir y bajar patas, acarrear bidones de agua, no vives pendiente de llegar al camping antes de que cierre, no olvidemos que en europa cierran temprano, no se pierde tiempo en las recepciones de los campings y buscando parcela, una independencia mucho mayor dado su menor longitud y su mayor autonomia. En invierno sigues saliendo, simplemente tienes que poner la llave en el contacto y esto no te da tanta pereza.
Inconvenientes? economicamente es algo mas caro su mantenimiento, el parking suele ser mas costoso, pagas IVTM y el seguro tambien es mas caro y las revisiones del vehiculo no debes hacerlas en la CV, pero si al coche con el que remolcas, el cual ademas sufre un desgaste bastante mayor.
Tambien debemos valorar que cada noche que no entramos en un camping, en mi caso representa una media de 35€ que me ahorro, es decir que con 30 noches al año de no pernoctar en camping pagas casi todo el mantenimiento.
En resumen y siempre bajo mi punto de vista, para un turismo itinerante, la AC sin discusión, para un turismo sedentario mejor la CV, evidentemente cada uno tiene sus gustos y elige en consecuencia.
 
Nuestra evolución campista fué como la de casi todos, de la tienda canadiense con la que comenzamos y que aún conservo en perfecto estado, pasamos al comanche, este ya fué un salto enorme, no estabamos poco felices. Pero llegaron las lluvias y los inconvenientes, esto hace que tu mirada se fije en las caravanas, estas no tienen estos incovenientes, estan mas aisladas, que bien.
Compramos la caravana, pequeña, puesto que somos tres y nos gusta rutear, que maravilla en ruta no la notas, si llueve no pasa nada, te quedas dentro tan tranquilo, pero las horas se hacen largas, tienes que montar y desmontar continuamente, tienes que maniobrar en todos los campings para metarla en las parcelas, por mucha ayuda que recibas de los vecinos, incomoda bastante y si para encontrar el camping tienes que cruzarte alguna ciudad o poblacion mas o menos grande, ah amigo, la aventura es enorme.
Mira por donde nos parecio que la AC se adaptaba mas a nuestros gustos y fuimos a por ella, ahora por fin no tengo que montar ni desmontar nada, capuchina con dos literas, apenas mide un metro mas que el coche sin la caravana, circular dentro de poblacion no es ni de lejos tan problematico, apenas entramos en camping, sólo en las grandes ciudades donde por seguridad prefiero la tranquilidad de saber que esta segura y nos movemos con transporte publico igual que haciamos cuando viajabamos con la CV.
Ventajas? bajo mi punto de vista, con la AC no es necesario enganchar y desenganchar, subir y bajar patas, acarrear bidones de agua, no vives pendiente de llegar al camping antes de que cierre, no olvidemos que en europa cierran temprano, no se pierde tiempo en las recepciones de los campings y buscando parcela, una independencia mucho mayor dado su menor longitud y su mayor autonomia. En invierno sigues saliendo, simplemente tienes que poner la llave en el contacto y esto no te da tanta pereza.
Inconvenientes? economicamente es algo mas caro su mantenimiento, el parking suele ser mas costoso, pagas IVTM y el seguro tambien es mas caro y las revisiones del vehiculo no debes hacerlas en la CV, pero si al coche con el que remolcas, el cual ademas sufre un desgaste bastante mayor.
Tambien debemos valorar que cada noche que no entramos en un camping, en mi caso representa una media de 35€ que me ahorro, es decir que con 30 noches al año de no pernoctar en camping pagas casi todo el mantenimiento.
En resumen y siempre bajo mi punto de vista, para un turismo itinerante, la AC sin discusión, para un turismo sedentario mejor la CV, evidentemente cada uno tiene sus gustos y elige en consecuencia.

Pues tambien tienes muchisima razon en todo lo que expones, si mirasemos los gastos que acarrea un camping, parcela, luz, agua, etc...anuales...pues quizas no sea tan cara la inversion, lo unico que a veces pienso, si ya es una mala inversion un coche, por lo que se devalua, imagino que el concepto de ac debe ser distinto, porque es una inversion a largo plazo, es decir, el coche tambien, pero a la ac le deberias sacar muchisimo mas rendimiento, muchisimas gracias a ti tambien rodamon por tu valiosa opinion, ademas he descubierto la web acpasion y estaba leyendo post sobre gente que viajan con bebes y demas sin ningun tipo de problemas, que lio mas grande, jajajajaja...
 
Si compañero, eso del hospital cerca es importante, los crios tienen eso, de verdad que no habia caido...anda que si me lee mi mujer me mata, jajjaja
Pues yo soy un poco insconciente, cuando salgo fuera la verdad es que no miro donde hay hospitales. Cuando me haga falta, seguro que lo encontraré.
Es importante llevar un buen botiquin infantil en la cv.
 
Pues tambien tienes muchisima razon en todo lo que expones, si mirasemos los gastos que acarrea un camping, parcela, luz, agua, etc...anuales...pues quizas no sea tan cara la inversion, lo unico que a veces pienso, si ya es una mala inversion un coche, por lo que se devalua, imagino que el concepto de ac debe ser distinto, porque es una inversion a largo plazo, es decir, el coche tambien, pero a la ac le deberias sacar muchisimo mas rendimiento, muchisimas gracias a ti tambien rodamon por tu valiosa opinion, ademas he descubierto la web acpasion y estaba leyendo post sobre gente que viajan con bebes y demas sin ningun tipo de problemas, que lio mas grande, jajajajaja...

jajajjaja... ya veo, ya.... que sigues liadillo...... y tumujer, qué dice?? a fin de cuentas.... su opinion tiene unpeso importante!!! jeejjej
 
jajajjaja... ya veo, ya.... que sigues liadillo...... y tumujer, qué dice?? a fin de cuentas.... su opinion tiene unpeso importante!!! jeejjej


Jajajja, Marta, mi mujer ya pasa de mi, me dice, pero en que quedamos unos dias caravana, otros dias autocaravana, jajajjaa, como ya me conoce, pero yo soy de los que "el que la sigue la consigue" sin prisa, pero sin pausa...ahora estaba en el foro de acpasion, que hay mucha informacion sobre ac y tampoco hay muchas desventajas, vamos que cada uno barre para su lado, jajajaja...
 
Tienes razon, cada una apoya lo que ha escogido.
Cada elemento tiene sus pros y sus contras, la verdad. No hay la perfeccion absoluta, se trata de disfrutar al máximo la opcion que has elegido, puesto que las 2 son buenas.
 
yo te puedo asegurar q salgo todos los fines de semana con mi niña ( caravana ) de 7,25 metrosy no me da ninguna pereza enganchar tambien es cierto q estoi frito por una ac pero como dice mi mujer eso es lo q me aria falta la ac para q fuese a comprar el pan en ella jajajajaj con esto me refiero a k le aria mas kilometros q el baul de la pike y mi niña es de las q hacen kms

Es que tú eres de cervecita y de camping.
La vedad es que la autocaravana te da mas libertad de movimiento. (Por supuesto es más cara). Pero tienes todas las ventajas de la caravana además de poder ir al camping.
yo asta que compre la AC , era de camping y ahora solo lo piso cuando boy con vosotros a kedadas. Además este foro es de caravanistas .aunque alguno tenemos autocaravanas. Imagina que vas conduciendo en el salón de tu casa.

A otra cosa pedrin si tu señora te dejara ¿tu que tendrías? jiiijii:occasion9:
 
Ami, en eso tienes razon, si vas al camping te quedas sin coche, por eso te digo yo que mas lio aun...jajajaja

Te doi una solución a tu lio...............el del coche..........


caravana_ricos-01.jpg


rv_n_car.jpg


eeuu__autocaravana_400.jpg


40zp.jpg


Saludos y si adquieres una AC que sea más espaciosa que una caravana.
 
Te doi una solución a tu lio...............el del coche..........


caravana_ricos-01.jpg


rv_n_car.jpg


eeuu__autocaravana_400.jpg


40zp.jpg


Saludos y si adquieres una AC que sea más espaciosa que una caravana.

Jajajaja,menudas fotos...pues seguimos indagando y haciendo numeros, tengo la cabeza como un bombo, jajajaja
 
Pues yo soy un poco insconciente, cuando salgo fuera la verdad es que no miro donde hay hospitales. Cuando me haga falta, seguro que lo encontraré.
Es importante llevar un buen botiquin infantil en la cv.

No quería puntualizar en este tema porque es de los que levanta ampollas pero...nosotros debemos ser otros inconscientes, con los peque hemos usado todo tipo de transportes menos el avión.
Alguien comentaba:
¿Si tienes que salir a un hospital y estás en la AC?, pues igual que si vas en transporte público, o en un viaje en tren, barco, en avión, etc, también puedes imaginar que estás en un camping y tienes que salir corriendo de madrugada, entre que llamas o buscas a álguien que te habra la puerta/barrera del camping también pierdes tiempo y tal vez a álgien en una AC le pille una urgencia mientras pernocta en un/una pueblo/ciudad. Está claro que con niños hay que llevarlo todo pensado pero no creo que determine una situación que posiblemente nunca se dé (esperemos todos) a la compra de un elemento.

Opino como Marta, un buén botiquín (y saber usarlo) es más importante, creo.


Saludicos
 
Es que tú eres de cervecita y de camping.
La vedad es que la autocaravana te da mas libertad de movimiento. (Por supuesto es más cara). Pero tienes todas las ventajas de la caravana además de poder ir al camping.
yo asta que compre la AC , era de camping y ahora solo lo piso cuando boy con vosotros a kedadas. Además este foro es de caravanistas .aunque alguno tenemos autocaravanas. Imagina que vas conduciendo en el salón de tu casa.

A otra cosa pedrin si tu señora te dejara ¿tu que tendrías? jiiijii:occasion9:
cierto compañero :cry:
 
Bueno, pues definitivamente, descartado el tema de hospitales para elegir si cv o ac...teneis mas razon que un santo...
 
Mira, creo que compres lo que compres será acertado pero si no lo fuera siempre podrás venderlo para cambiar y te aseguro que ocurre casi como con las casas, me refiero a que no pierde el valor rápidamente como ocurre con los coches, te lo digo por experiencia propia que he pasado de una cosa a otra en un año y te aseguro que no me ha costado prácticamente el dinero el cambio....bueno sí, la diferencia que tuve que pagar, jajaja.


Lo que debes hacer es meterte de cabeza en algo ya, de lo contrario vas a acabar tarumba, jajajaja.
 
No quería puntualizar en este tema porque es de los que levanta ampollas pero...nosotros debemos ser otros inconscientes, con los peque hemos usado todo tipo de transportes menos el avión.
Alguien comentaba:
¿Si tienes que salir a un hospital y estás en la AC?, pues igual que si vas en transporte público, o en un viaje en tren, barco, en avión, etc, también puedes imaginar que estás en un camping y tienes que salir corriendo de madrugada, entre que llamas o buscas a álguien que te habra la puerta/barrera del camping también pierdes tiempo y tal vez a álgien en una AC le pille una urgencia mientras pernocta en un/una pueblo/ciudad. Está claro que con niños hay que llevarlo todo pensado pero no creo que determine una situación que posiblemente nunca se dé (esperemos todos) a la compra de un elemento.

Opino como Marta, un buén botiquín (y saber usarlo) es más importante, creo.


Saludicos




ademas el tlf. 112
 
Mira, creo que compres lo que compres será acertado pero si no lo fuera siempre podrás venderlo para cambiar y te aseguro que ocurre casi como con las casas, me refiero a que no pierde el valor rápidamente como ocurre con los coches, te lo digo por experiencia propia que he pasado de una cosa a otra en un año y te aseguro que no me ha costado prácticamente el dinero el cambio....bueno sí, la diferencia que tuve que pagar, jajaja.


Lo que debes hacer es meterte de cabeza en algo ya, de lo contrario vas a acabar tarumba, jajajaja.

Pues de momento la ac tiene mas numeros, jajajajja...que quieres decir? que has pasado en menos de un año de cv a ac?...
 
El problema lo tendrás este invierno. Cuanto toa la panda yo dediquemos a recorrer los pueblecitos de las sierras

Jajajajaja, vaya dos patas para un banco, jajajjaa, peter_mlg que te veo pasandote al lado oscuro, jajajaja...
 
En menos no, en uno justo.

crw4193copia.jpg



Pero ojo, no echo pestes de las CVs, la hemos disfrutado muchísimo.

Claro, rocigalgo es lo que digo yo, no es un tema de echar o no pestes, sobre cv o ac, sino de informarse sobre las dos modalidades y segun circunstancias personales elegir,cierto es que las ac son caras de narices,por todo lo que he leido,(por eso tengo tambien la cabeza como un bombo).

La caravana:

Es mas para pernoctar en camping, yo quiero una de mas de 750 kgs, suma seguro+ itv+ mantenimiento + desgaste del coche+mover+parking cubierto anual,ademas en el camping pagaremos parcela,plaza para el coche, luz y precios del super,enganchar y desenganchar cv, a no ser que la dejes fija, que no seria mi caso, eso si, podremos dejar la cv en el camping, coger nuestro coche y hacer turismo.

La Autocaravana:

Es mas independiente, cierto es que son mas caras y hay que sacarlas ha pasear, sino, evidentemente no salen rentables, tienes su seguro+itv+mantenimiento+revisiones,exactamente como un coche, pero sin embargo, puedes ahorrar o dejar de pagar muchos euros en campings, sobre todo donde yo vivo, donde me he dado cuenta que los precios comparados con otras provincias son muy caros, al ser mas independiente y pernoctar en areas de servicio o para tal fin, es un poco mas arriesgado, robos y demas, aunque por lo que he leido son mas los bulos que los robos que se producen,llegas metes la llave en el contacto, arrancas, te subes y a correr, la principal desventaja, es esa persecucion que existe en España contra este tipo de turismo (siempre hablando de autocaravanistas civilizados), donde aun aparcando, sin derramar una gota de agua en el suelo, siendo independientes y demas, esa persecucion que existen de los Aytos, que no es mas que un conflicto de intereses de dueños de campings y hoteles, que lejos estamos de Europa y segun estas crisis que nos afecta, aun y todavia nos acaban echando de la CEE.

Evidentemente, no quiero crear polemica ninguna eh?, es solo una opinion personal, donde se aceptan criticas constructivas, en ningun momento quiero decir que todos los dueños de camping sean malvados , ni de hoteles ni nada parecido, al igual que no todos los que llevan autocaravanas son gorrones y desaprensivos, haberlos hailos, pero en todos los sitios, lo que no acabo de entender, es que una ac, cueste una media de 45000 € y aun se las trate como chavolas, los mismo que una cv, que cueste unos 12000 € de media y pase exactamente lo mismo, por ejemplo, si me voy 10 dias a canarias en Noviembre en pension completa, hotel 5 estrellas , etc...me gastare unos 2000 €, mas otros 1000 € que caeran fijo en mariconadas, total 3000 €, pero solo gastare esos 3000 €,a cambio de que me hagan la cama y la comida , durante 10 miserables dias, el poseedor de una cv o ac, entre pitos y flautas gasta mas, pero disfruta tambien mucho mas, ahora eso sdi, la cama te la haces tu...
 
joan... e eso tienes razon, tanto cv como ac , la puedes disfrutar todo el año y cuando te vaya bien.
Por cierto, mi primera cv me duró 15 meses, la segunda 18 y luego cayó la ac, ya llevo 2 años. solo espero poderla tener bastante más tiempo.!!
 
Pues ya despues de leer y releer, tengo claro que lo que quiero es una autocaravana, pero de momento se me escapa de presupuesto, y soy una persona anticreditos, asi que para estas vacaciones intentaremos alquilar alguna para quitarnos el mono, observaremos como esta el mercado y quizas salga algo en condiciones, puesto que el mercado de 2ª mano creo(y sin animo de ofender) algunas estan sobrevaloradas, pero esto es la ley de la oferta y la demanda, pero vamos tengo claro que no voy a comprar una cv , para cambiar de aqui a un año a una ac y palmar dinero por mucho que me guste, asi que seguiremos por aqui con la miel en los labios y leyendo, para cuando nos toque a nosotros, un abrazo compañeros/as.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com