Webcampista.com

mucho más que un foro

Bueno pues otro lio mas...

Bueno, ahora ya con las ideas clars, es cuestion de esperar y encontrar lo que te conviene. De todos modos ves a algun concesionario a ver si te pueden dar entradas para la Fira de octubre y alli las ves todas al momento.
 
Bueno, ahora ya con las ideas clars, es cuestion de esperar y encontrar lo que te conviene. De todos modos ves a algun concesionario a ver si te pueden dar entradas para la Fira de octubre y alli las ves todas al momento.

Si marta, habia pensado en eso tambien, ahora con tiempo tambien intentare solucionar lo de las entradas, ademas tengo que hablar con mi vecino quizas pueda bajar alguna de Holanda o Alemania, no lo se aun...lo que esta claro, es que algunas de segundamano por no decir muchas, estan sobrevaloradas, por 3000 euros mas , te la compras nueva, los extras, pues luego te los pones tu, me gustaria pillar alguna capuchina maja,de 130 cv, para los 4 y con ducha separada y frigo grande, luego los extras ya se los pondre yo...
 
Bueno, es cuestion de regatear... 3.000 € tampoco es una cifra astronómica.
 
Bueno, es cuestion de regatear... 3.000 € tampoco es una cifra astronómica.

Pues por eso digo, me he encontrado casos, que la ac vale nueva, 36000 € y de segundamano del año 2007 siendo modelo anterior, con 70000 kms, 33000 euros, pues por 3000 euros mas , la comprars nueva no? luego estan las que estan cargadas de extras que aqui ya no digo nada, evidentemente los extras se pagan, pero por lo que he visto hay ac que estan anunciadas desde antes del verano y lo que les quedan, porque ahora se apuntaran otras cuantas mas, pero como digo esto es la ley de la oferta y la demanda, yo pido si me lo dan perfecto, que no me lo dan y me hace falta la pasta pues bajo, que no me hace falta pues no me bajo del burro y dejo el precio...ademas muchas estan compradas desde antes del famosso impuesto que compraron mas baratas y ahora las quieren vender al precio de nuevas, aun siendo el modelo mas antiguo, si que ya se que cambia alguna chorrada, como tapiceria y demas, pero por lo queestoy viendo, la gente se lanza y compra nuevo y el mercado de 2ª ano esta mas parado que una foto.
 
Hola Joan. Primero, como ya te han dicho, ten claro cuál va a ser tu plan (ten a los hijos en cuenta para eso). En función de esto podrás ver más claro qué elemento te conviene más. Por ejemplo, yo no te aconsejo una AC si vas a pasarte más de 3 días en un sitio. Hay gente que piensa que más de dos es mucho para una AC.
Los críos cada vez te pedirán quedarse más tiempo en el mismo camping para jugar con los amigos que acaban de hacer. Plantéate 3 días en el mismo camping, y tener que enrollar el toldo, recoger las sillas, etc para coger la AC e ir a ver tal o cual pueblo. Luego vas a comprar y te ocurre lo mismo. Total, que le pones un portabicis a la AC. Las bicis te servirán para desplazarte una vez estés en el camping. Al final, la preparación de cada viaje te obligará a colocar las bicis en el portavelos... más o menos lo que tardas en enganchar una CV.

Si vuestro plan pasa por estar dos noches en un camping y seguir ruta, sin duda, lo más cómodo la Auto.

Vamos, es mi opinión... no se me vaya a echar ahora el mundo de la Autocaravana encima...
 
Hola Joan. Primero, como ya te han dicho, ten claro cuál va a ser tu plan (ten a los hijos en cuenta para eso). En función de esto podrás ver más claro qué elemento te conviene más. Por ejemplo, yo no te aconsejo una AC si vas a pasarte más de 3 días en un sitio. Hay gente que piensa que más de dos es mucho para una AC.
Los críos cada vez te pedirán quedarse más tiempo en el mismo camping para jugar con los amigos que acaban de hacer. Plantéate 3 días en el mismo camping, y tener que enrollar el toldo, recoger las sillas, etc para coger la AC e ir a ver tal o cual pueblo. Luego vas a comprar y te ocurre lo mismo. Total, que le pones un portabicis a la AC. Las bicis te servirán para desplazarte una vez estés en el camping. Al final, la preparación de cada viaje te obligará a colocar las bicis en el portavelos... más o menos lo que tardas en enganchar una CV.

Si vuestro plan pasa por estar dos noches en un camping y seguir ruta, sin duda, lo más cómodo la Auto.

Vamos, es mi opinión... no se me vaya a echar ahora el mundo de la Autocaravana encima...

Claro, si lo he pensado Kokolo, pero eso solo ocurre en el mes de vacaciones, bueno yo tengo 40 dias, luego el resto del año son fines de semana, claro que si c¡vas siempre el fin de semana al mismo camping, pues entonces si, pero en principio nuestra intencion no es ir siempre al mismo camping, ademas pasar de ac a cv es mucho mas facil, es decir, si pillo una cv ahora, me la tendre que vender de aqui a un año y le palmo dinero seguro, porque seguro que le metere extras y no se pagan igual, eso creo que lo tenemos claro, sin embargo si compro ac, y por lo que sea nos equivocamos, pasar a ac, es lo mas facil del mundo, porque cuesta mucho mas dinero una ac que una cv, es decir, con el precio de una ac nueva de 45000, me compro 3 cv nuevas de 15000 €, es un simil eh? que nadie se enfade.
 
Claro, si lo he pensado Kokolo, pero eso solo ocurre en el mes de vacaciones, bueno yo tengo 40 dias, luego el resto del año son fines de semana, claro que si c¡vas siempre el fin de semana al mismo camping, pues entonces si, pero en principio nuestra intencion no es ir siempre al mismo camping, ademas pasar de ac a cv es mucho mas facil, es decir, si pillo una cv ahora, me la tendre que vender de aqui a un año y le palmo dinero seguro, porque seguro que le metere extras y no se pagan igual, eso creo que lo tenemos claro, sin embargo si compro ac, y por lo que sea nos equivocamos, pasar a ac, es lo mas facil del mundo, porque cuesta mucho mas dinero una ac que una cv, es decir, con el precio de una ac nueva de 45000, me compro 3 cv nuevas de 15000 €, es un simil eh? que nadie se enfade.

Hola, no te doy ninguna opinión solo te digo una cosa, las cv no devalúan tan rápido porque no tienen motor, una Ac al pasar un año es un vehículo usado con kilómetros y por lo tanto devalúa mucho más, es como los coches de segunda mano. Claro que de todas formas el cambio es más fácil, pero la trampa ya la tienes encima. Ahora te he liado más,ja,ja,ja...
 
Mira, te doy un ejemplo, el otro día estuve viendo Acs de dos años por 25.000 euros, fijate la bajada de precio que ha pegado...


Claro Merce, por eso decia que era un simil, que nadie se enfadara,pero esta claro que la inversion es mas grande en ac que en cv, por cierto dime donde porque yo por 25000 euros, solo encuentro chatarras moviles, jejejee, con mas años y kms que matusalen, no si al final, algun compañero del foro me deja dar unas vueltas con su cv, me quito el miedo y me compro un palacete con ruedas, jajajajaja.
 

Pero estas proceden de alquiler, con muchos kms, aunque en la web no lo pongan, esta solo tiene 100 cv,esta descatalogada y vale 28000 euros, el modelo nuevo del 2009 cuesta 38000 euros,que si aprietas imagino que le sacas algun regalillo, esta es de lo mas basico que hay en el mercado... pero vamos por ese precio hay cosas mejores, por eso te decia lo de que ahora entiendo que la gente compre nuevo en vez de 2ª mano, sobre todo los novatos, ahora los que entienden, pues imagino que ya estaran con mas experiencia y ya sabran exactamente lo que quieren, para ellos sera mas facil encontrar algo en 2ª mano y negociar.
 
No hace falta que no lo ponga en la web los dueños te lo dicen en cuanto pides ver las autocaravanas, yo sé bien de donde vienen. Yo la he visto y está en muy bien, no creas que hay cosas mejores, en las tiendas suelen estar con más años a 30000 euros, y tambien tienen sus kilómetros, me he recorrido todas las tiendas de esta zona y he visto las webs de otros lugares, por eso sé lo que estoy diciendo. Es más, hay autos matriculadas desde hace dos años que no se mueven y están a la venta por 45000 euros, yo no compraría una así parada durante dos años y a ese precio. Estás están a punto porque siempre las estan poniendo a punto, piensa que los clientes quieren alquilar vehículos en condiciones. Para comprar más barato tienes que mirar a particulares, pero no te dan la garantía de una tienda.
 
A una caravana en tres años no le pierdes 10000 euros joan

Si pero es que una cv no vale 45000,la independencia que te da una ac no te la da un cv...eso es a lo que me refiero, la ac es un todo en uno, enchufar motor y a correr, si quiero entro en camping o si no no, la cv, es un remolque que me obliga a parar en camping,pues si la desengancho de mi coche, tengo muchisimas posibilidades o todas de que me multen,la cv es exclusiva para quedarte en camping y la ac para salir mas, te da independencia.

De todo lo que he leido, muchisimas personas y usuarios que utilizan cv(no digo todos, pero si una gran mayoria), no tienen ac, por un tema economico y de mantenimiento, es mas facil acceder a una cv y luego con el tiempo dar el paso y comprar una ac.
 
Si pero es que una cv no vale 45000,la independencia que te da una ac no te la da un cv...eso es a lo que me refiero, la ac es un todo en uno, enchufar motor y a correr, si quiero entro en camping o si no no, la cv, es un remolque que me obliga a parar en camping,pues si la desengancho de mi coche, tengo muchisimas posibilidades o todas de que me multen,la cv es exclusiva para quedarte en camping y la ac para salir mas, te da independencia.

De todo lo que he leido, muchisimas personas y usuarios que utilizan cv(no digo todos, pero si una gran mayoria), no tienen ac, por un tema economico y de mantenimiento, es mas facil acceder a una cv y luego con el tiempo dar el paso y comprar una ac.

Bueno, ese es otro tema, te he escrito el post a consecuencia del comentario de la devaluación de ambos elementos frente al mercado de segunda mano y la Ac devalúa más que la Cv. Te aseguro que después de tener dos caravanas cada una de diferente tamaño y prestaciones sé lo que es viajar en caravana, lo que es enganchar y todo lo demás. Y cuando hagamos el cambio seguro que seguiré yendo a los campings puesto que me gusta ir, para mí eso no es ninguna limitación, pero ya te digo que ese es un tema del que hay cientos de hilos.
 
Si pero es que una cv no vale 45000,la independencia que te da una ac no te la da un cv...eso es a lo que me refiero, la ac es un todo en uno, enchufar motor y a correr, si quiero entro en camping o si no no, la cv, es un remolque que me obliga a parar en camping,pues si la desengancho de mi coche, tengo muchisimas posibilidades o todas de que me multen,la cv es exclusiva para quedarte en camping y la ac para salir mas, te da independencia.

De todo lo que he leido, muchisimas personas y usuarios que utilizan cv(no digo todos, pero si una gran mayoria), no tienen ac, por un tema economico y de mantenimiento, es mas facil acceder a una cv y luego con el tiempo dar el paso y comprar una ac.

Te aseguro que hay mucha gente que no está muy de acuerdo con esa afirmación tan rotunda...
 
Yo todavía no he podido probar una CV (todavía somos de tienda), pero si que alquilamos una AC unos seis días y te puedo decir que se me despejaron las dudas. La conclusión es que una AC vale para un tipo de personas y para cierto tipo de circunstancias, pero tengo muy claro que yo no soy de esas personas. Una AC te puede atar mucho, ya que por su tamaño no es fácil aparcarla en cualquier sitio y en ocasiones te obliga a aparcarla lejos de donde quieres ir. Como dato significativo, te puedo decir que de los 6 días acabamos 3 en un camping.

Me falta probar una CV para comparar, pero en nuestro caso somos dos y nos interesa algo ligero para viajar, dejarla en un camping estratégico y luego a ver cosas con el coche.

P.D. Acabo de darme cuenta de que es mi primer mensaje y no me he presentado. Soy Jordi, de Barcelona :D


Hola: Bienvenido al Foro. Jordi, sin que te parezca mal, en mi opinión, soy los usuario tipo de una camper. Te mueves con mucha facilidad (mejor que la cv y que la ac), puedes entrar o no en camping.
 
Bueno, ese es otro tema, te he escrito el post a consecuencia del comentario de la devaluación de ambos elementos frente al mercado de segunda mano y la Ac devalúa más que la Cv. Te aseguro que después de tener dos caravanas cada una de diferente tamaño y prestaciones sé lo que es viajar en caravana, lo que es enganchar y todo lo demás. Y cuando hagamos el cambio seguro que seguiré yendo a los campings puesto que me gusta ir, para mí eso no es ninguna limitación, pero ya te digo que ese es un tema del que hay cientos de hilos.

Claro Merce, por eso te digo, que muchos usuarios les gusta el camping, por eso tienen cv y como les gusta pues nunca pasaran a ac o quizas si, como bien dices tu, aunque hicieses el cambio seguirias yendo al camping, pero entonces y es mi modesta opinion, si vas a seguir yendo al camping, no merece la pena hacer un gasto tan grande en una ac, con una cv vas mas que sobrada,imaginas una cv de 45000 euros? madre mia eso seria un palacio... la ac se devalua un poco mas porque tiene motor, eso es cierto...

Te aseguro que hay mucha gente que no está muy de acuerdo con esa afirmación tan rotunda...

Pues ahora si que me has liado, jejejejeje, segun tengo entendido y perdona porque igual estoy equivocado, la cv es un remolque y si nos ajustamos a la ley, solo puede pernoctar en sitios habilitados para tal efecto, es decir, campings, no puedes dejar la cv, en medio de la calle, en un aparcamiento, en un area de servicio, es totalmente ilegal, si no la desenganchas si, pero como desenganches estas muerto, entonces ¿dependo de un camping siempre no?

Hola: Bienvenido al Foro. Jordi, sin que te parezca mal, en mi opinión, soy los usuario tipo de una camper. Te mueves con mucha facilidad (mejor que la cv y que la ac), puedes entrar o no en camping.

Gracias peke, las Camper no son acorde a mi situacion familiar, somo 4 y uno de ellos es un bebe,jejejeje...y por supuestisimo aqui caben todas las opiniones, ni es mejor la ac, ni es mejor la cv, solo es mejor lo que cada uno acorde a su situacion familiar y economica pueda permitirse,a mi me encantan los campings, pero para un fin de semana, estar siempre en el mismo es como si tuviera una segunda residencia y si quiero una segunda residencia, pues espero unos cuantos añitos y me la hago de ladrillos, que al menos la hereden mis hijos, pero como digo eso es una opinion personal.
 
Claro Merce, por eso te digo, que muchos usuarios les gusta el camping, por eso tienen cv y como les gusta pues nunca pasaran a ac o quizas si, como bien dices tu, aunque hicieses el cambio seguirias yendo al camping, pero entonces y es mi modesta opinion, si vas a seguir yendo al camping, no merece la pena hacer un gasto tan grande en una ac, con una cv vas mas que sobrada,imaginas una cv de 45000 euros? madre mia eso seria un palacio... la ac se devalua un poco mas porque tiene motor, eso es cierto...


Joan, las ACs de 45000 euros son las más normalitas, las de más lujo tiran a 90.000 euros.
El cambio a la AC es más por mi marido que por mí, porque a mí me gustan las caravanas, pero en mi circunstancia personal que tengo poco tiempo y fines de semana muy cortos me resultaría mejor por no tener que ir al parking etc...


Pues ahora si que me has liado, jejejejeje, segun tengo entendido y perdona porque igual estoy equivocado, la cv es un remolque y si nos ajustamos a la ley, solo puede pernoctar en sitios habilitados para tal efecto, es decir, campings, no puedes dejar la cv, en medio de la calle, en un aparcamiento, en un area de servicio, es totalmente ilegal, si no la desenganchas si, pero como desenganches estas muerto, entonces ¿dependo de un camping siempre no?

En el caso de mi ciudad puedes pernoctar perfectamente con cv, hay zona de aparcamientos y tampoco te dicen nada por ponerte en una calle. Esos problemas tambien las tiene las ACs, busca hilos y lo comprobarás, como en muchas ciudades tienen problemas. Las Acs tampoco pueden acceder a muchos pueblitos, he ido a algunos con mi coche que no entras con Ac ni de coña, por lo tanto tendrías que aparcar a la entrada y caminar, o "estás muerto", como tú dices, por algo la mayoría llevan bici o moto. Fíjate que otros hacen uso de los transportes públicos, por lo tanto la independencia tampoco es total, ya que al final necesitas de otros servicios que con el coche de la caravana no necesitas. Todos esos cuestionamientos te los haces cuando quieres dar el cambio, pero sé que a algo hay renunciar, a la libertad del coche tendría que renunciar si doy el cambio, pero soy una persona adaptable sobre todo que me gustan los cambios, pero seguro que echaré de menos la cv en algunos momentos. Luego te pueden contar muchos compañeros los viajes en caravana que se han hecho.
 
Joan, las ACs de 45000 euros son las más normalitas, las de más lujo tiran a 90.000 euros.
El cambio a la AC es más por mi marido que por mí, porque a mí me gustan las caravanas, pero en mi circunstancia personal que tengo poco tiempo y fines de semana muy cortos me resultaría mejor por no tener que ir al parking etc...

Hombre yo con una de 45000, ya me daba con un canto en los dientes, pues eso es lo que yo digo, las circunstancias personales de cada uno...jejejeje


En el caso de mi ciudad puedes pernoctar perfectamente con cv, hay zona de aparcamientos y tampoco te dicen nada por ponerte en una calle. Esos problemas tambien las tiene las ACs, busca hilos y lo comprobarás, como en muchas ciudades tienen problemas. Las Acs tampoco pueden acceder a muchos pueblitos, he ido a algunos con mi coche que no entras con Ac ni de coña, por lo tanto tendrías que aparcar a la entrada y caminar, o "estás muerto", como tú dices, por algo la mayoría llevan bici o moto. Fíjate que otros hacen uso de los transportes públicos, por lo tanto la independencia tampoco es total, ya que al final necesitas de otros servicios que con el coche de la caravana no necesitas. Todos esos cuestionamientos te los haces cuando quieres dar el cambio, pero sé que a algo hay renunciar, a la libertad del coche tendría que renunciar si doy el cambio, pero soy una persona adaptable sobre todo que me gustan los cambios, pero seguro que echaré de menos la cv en algunos momentos. Luego te pueden contar muchos compañeros los viajes en caravana que se han hecho.

Bueno, lo de tu ciudad es una excepcion, pero no tardaran en llegar las vacas flacas y la verdad, por culpa de cuatro impresentables, estan pasando este tipo de cosas, lo que debemos tener claro es que con la ley en la mano, la cv al camping, es cierto que las ac tambien tienen esos problemas, pero si ellas los tienen , imaginate las cv, jejeje, cuando hablo de independencia, me refiero a la no necesidad de camping para pernoctar, esa es la independencia para mi, que cuando llego a un pueblo tengo que coger el transporte publico, ya...pero para que estan las vacaciones, no tenemos prisa ¿verdad?.
Eso si que es cierto, dejas tu cv en el camping y con tu coche puedes moverte con total libertad...pues ahora mas lio, esta tarde llega un amigo y me dice, oye, que me he enterado que te quieres pillar una cv, y le digo, ya no,ahora quiero una ac, y el me contesta, bueno si te lo piensas mi cuñada trabaja en la sun roller en la fabrica, si quieres vamos a verla y te pase precios, pero por unos 10000 te llevas una pedazo de caravana,que yo las estuve mirando para mi, asi que ya ves ¿que te parece? jajajaja, muy bien de precio me tendria que salir , para tirarme al barro, jajajaja
 
Bueno...Joan, donde esta tu vecino? que es un punto este hombre, le dejamos una caravana, una auto, y que vaya dejando subir a la gente, unas tarjetas profesionales entre los dientes y es casi plato servido...jajajajaja. :D

Un saludico.
 
Claro, si lo he pensado Kokolo, pero eso solo ocurre en el mes de vacaciones, bueno yo tengo 40 dias, luego el resto del año son fines de semana, claro que si c¡vas siempre el fin de semana al mismo camping, pues entonces si, pero en principio nuestra intencion no es ir siempre al mismo camping, ademas pasar de ac a cv es mucho mas facil, es decir, si pillo una cv ahora, me la tendre que vender de aqui a un año y le palmo dinero seguro, porque seguro que le metere extras y no se pagan igual, eso creo que lo tenemos claro, sin embargo si compro ac, y por lo que sea nos equivocamos, pasar a ac, es lo mas facil del mundo, porque cuesta mucho mas dinero una ac que una cv, es decir, con el precio de una ac nueva de 45000, me compro 3 cv nuevas de 15000 €, es un simil eh? que nadie se enfade.


Si cuentas en la compra de una cv el valor adquisitivo y su correspondiente perdida, sea nueva o usada, hazlo tambien en la misma proporción con la ac. Ten en cuenta, que si compras una cv, perderas si la vuelves a vender pronto y la estrenaste, claro que sí, entre otras los impuestos como son iva y matriculación, más luego parte de accesorios y valor de nuevo de caravana, pero si eso, lo pasas a una ac, que no deja de ser lo mismo, la perdida es muchisimo mayor en dinero, pero que mucho más. Luego si que es verdad que te puede resultar mejor comprar una caravana con lo que saques de tu autocaravana en caso de no convencerte, pero coña, la diferencia, o lo que es lo mismo, los euros que pierdes en una operación u otra, triplican la ac a la cv normalmente.

Y sigo..., alquila una cv, alquila una ac, compara, busca, observa y luego te vas a equivocar seguramente...:D, pero que no sea por no intentarlo, eh? :D

Un saludico.
 
Bueno...Joan, donde esta tu vecino? que es un punto este hombre, le dejamos una caravana, una auto, y que vaya dejando subir a la gente, unas tarjetas profesionales entre los dientes y es casi plato servido...jajajajaja. :D

Un saludico.

Jejejeej, mi vecino, es holandes y sus padres viajan en ac y fue el que me dejo la ac, para dar una vuelta, el otro es un amiguete que me ha dicho hace escasamente un par de horas, que su cuñada trabaja en la Sun Roller y me puede sacar una muy bien de precio, pero claro ya me limito a Sun Roller...

Si cuentas en la compra de una cv el valor adquisitivo y su correspondiente perdida, sea nueva o usada, hazlo tambien en la misma proporción con la ac. Ten en cuenta, que si compras una cv, perderas si la vuelves a vender pronto y la estrenaste, claro que sí, entre otras los impuestos como son iva y matriculación, más luego parte de accesorios y valor de nuevo de caravana, pero si eso, lo pasas a una ac, que no deja de ser lo mismo, la perdida es muchisimo mayor en dinero, pero que mucho más. Luego si que es verdad que te puede resultar mejor comprar una caravana con lo que saques de tu autocaravana en caso de no convencerte, pero coña, la diferencia, o lo que es lo mismo, los euros que pierdes en una operación u otra, triplican la ac a la cv normalmente.

Y sigo..., alquila una cv, alquila una ac, compara, busca, observa y luego te vas a equivocar seguramente...:D, pero que no sea por no intentarlo, eh? :D

Un saludico.

Claro que pierdes mucho mas en el cambio, pero es que estoy convencido que cuando pruebe una ac, no volvere a una cv,:D:D:D jejejejee,y lo de alquilar lo tengo en mente, no esta descartado pero como hasta noviembre no tengo vacaciones, pues mira la de cosas que pueden pasar, lo mismo me toca la primi y me compro la cv y la ac, jajajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com