Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

buenaaaaas

hola somos nuevos en el cafe pero nos ponemos pronto al loro ya conozco a muchos de vosotros y es una forma mas de estar juntitos acabamos de llegar de las vacaciones y me entera de un mogollon de cosas. os he hechado de menos espero que este año nos pongamos las pilas para nuevos viajes hasta pronto
el pollo esta en el horno

Bienvenido, pasa y tomate algo que paga... ese que está sentao allí... (icono de silbar) :D
 
¡Que curioso! en el mismo lugar donde se le subió la temperatura al motor de mi Scenic volviendo este verano de las vacaciones... Nunca había visto subir a tope a las barritas del cuadro... Eso sí, a 39 graditos y con el aire puesto... En seguida quité el climatizador y se normalizó la cosa. :neutral:


¿A cuanto te subieron las barritas? Yo siempre llevo 5 barritas y este verano he visto la sexta barrita tirando de la caravana.

¿CAmbian de color? O se mantienen siempre con ese color verde agua....
 
¿A cuanto te subieron las barritas? Yo siempre llevo 5 barritas y este verano he visto la sexta barrita tirando de la caravana.

¿Cambian de color? O se mantienen siempre con ese color verde agua....

Yo no se cuantas barras tengo, creo que 6 , de color ¿azul o verde?, la séptima es Roja!
 
Lo del calor en mi coche lo he comentado varias veces en otros hilos,
el Renault scenic tiene dos puntos "normales" de funcionamiento, a 95 y 105, sin esfuerzos a 95 (un poco más abajo del medio) esfuerzos "moderados", cv en llano, un poco por encima del medio, grandes esfuerzos, cv cuesta arriba, una marca por encima de la de antes. Una vez acabados los esfuerzos vuelta a la "normalidad" anterior.
Esto lo ví en un manual de taller de Renault, no lo de la cv, si no lo de los grados, nosotros casi nunca quitamos el aire, si lo hicimos alguna vez fue para comprobar si en realidad tenía más potencia, una vez comprobado (que si), a ponerlo otra vez y a subir más despacio, pero una cosa es que pase calor el coche y otra que pase yo...

Aunque creo que salvo Ángel los que remolcais cv no teneis Renault ¿no? (thund, ya sé que tu si, pero con el carro nunca subió nada la temperatura, con respecto a "la normalidad" sin esfuerzo)
 
ahhhh y lo que dice marta ¿a quien se le ocurre mirar? :D

¿Como te crees que caimos nosotros? se ven tan bien, nuevecitas, con sus detalles, sin trastos por medio, sin darte cuenta de que te golpeas en este armario cada vez que haces la cama...
 
Lo del calor en mi coche lo he comentado varias veces en otros hilos,
el Renault scenic tiene dos puntos "normales" de funcionamiento, a 95 y 105, sin esfuerzos a 95 (un poco más abajo del medio) esfuerzos "moderados", cv en llano, un poco por encima del medio, grandes esfuerzos, cv cuesta arriba, una marca por encima de la de antes. Una vez acabados los esfuerzos vuelta a la "normalidad" anterior.
Esto lo ví en un manual de taller de Renault, no lo de la cv, si no lo de los grados, nosotros casi nunca quitamos el aire, si lo hicimos alguna vez fue para comprobar si en realidad tenía más potencia, una vez comprobado (que si), a ponerlo otra vez y a subir más despacio, pero una cosa es que pase calor el coche y otra que pase yo...

Aunque creo que salvo Ángel los que remolcais cv no teneis Renault ¿no? (thund, ya sé que tu si, pero con el carro nunca subió nada la temperatura, con respecto a "la normalidad" sin esfuerzo)


Correcto. Este verano me acordaba de tus explicaciones de los 95 grados y los 105 grados...

Sólo quería saber si era normal que me saliera la sexta barrita (siempre 5 barritas; subiendo un puerto duro con cv apareció la sexta barrita)

Quité el aire acondicionado, bajé de velocidad y volvió a la quinta barrita, pero sólo al coronar el puerto
 
Correcto. Este verano me acordaba de tus explicaciones de los 95 grados y los 105 grados...

Sólo quería saber si era normal que me saliera la sexta barrita (siempre 5 barritas; subiendo un puerto duro con cv apareció la sexta barrita)

Quité el aire acondicionado, bajé de velocidad y volvió a la quinta barrita, pero sólo al coronar el puerto

El mío era el viejo, el ultimo según el vendedor, pero de los viejos. Solo llevaba digital el ordenador, era de aguja, pero (con cv) nunca llegó a la zona peligrosa, ah, y era gasolina, lo cual es un pequeño handicap.

La clave está en averiguar cual es el par motor y moverte por ahí (sin mirar el consumo de gasolina :( ) en los diesel será lo mismo, el que tengo ahora es diesel, pero también son 30 caballos más, no es muy comparable...
 
Aunque creo que salvo Ángel los que remolcais cv no teneis Renault ¿no? (thund, ya sé que tu si, pero con el carro nunca subió nada la temperatura, con respecto a "la normalidad" sin esfuerzo)

Yo siempre he remolcado con Reanult, las 2 cv... ahora ruedo con Fiat :clown:
 
Rezar!!!! jajaaj, no en serio, quitar el aire y bajar ventanillas.......



No, no me habias dirigido la palabra ( la letra , en este caso), te estaba controlando.:drunken:


:oops: pensé que eras una nueva "cafetista" (por no decir cafetera...) como hace tanto que no apareces por aquí... :D

Ah, estuvimos por tu tierra y llegamos a pasar frío, el único lugar del verano donde nos hizo falta poner los sacos...
 
Ah, marsu pilami también tiene Renault y lleva una bastante gorda...
¿cuanto tiene de MMA?, si no es mucho preguntar...

Aquí tienes los datos:

Grand Scenic 1,9 dci 120 cv de tara = 1530 kg, MMA= 2195 kg y MMR = 1300

Enganche urbeni de MMR = 1300 kg y max carga vertical = 75 kg

Caravana TEC Tour 520 GK de tara = 1150 kg y MMA = 1300 kg

Por cierto: sumatorio de MMA = 2195+1300=3495 kg .....
 
Aquí tienes los datos:

Grand Scenic 1,9 dci 120 cv de tara = 1530 kg, MMA= 2195 kg y MMR = 1300

Enganche urbeni de MMR = 1300 kg y max carga vertical = 75 kg

Caravana TEC Tour 520 GK de tara = 1150 kg y MMA = 1300 kg

Por cierto: sumatorio de MMA = 2195+1300=3495 kg .....

Lo que me temía, con esa cv (además de petar el coche) me hubiera hecho falta el E, por superar la MMA de la cv la tara del coche...

Ahora ando más justo que tu
Seat Alhambra: 1900ypico de tara, 2510 de MMA, MMR 2000k
Caravelair 426: 890 de tara, 990 de MMA

Sumatorio de MMA= 2510 + 990 =3500 ¡¡¡Bingo!!!...
 
:oops: pensé que eras una nueva "cafetista" (por no decir cafetera...) como hace tanto que no apareces por aquí... :D

Ah, estuvimos por tu tierra y llegamos a pasar frío, el único lugar del verano donde nos hizo falta poner los sacos...

jjeej entre mis vacaciones y las tuyas..... casi 2 meses y medio...
Mi tierra es asin de dura!!:drunken:
 
¿y llegaba a la zona roja? ¿pero que llevabas en la cv :scratch: ? porque era gorda, pero la espace era de 150cv ¿no?
No llegó, no. Pero sí a la última raya de "sin peligro".
TEmperatura exterior 40º.
Pendiente pronunciada.
En el coche, 3 adultos y 2 niños.
En la cv, 3 bicis dentro. los enseres personales y comidas , repartidas entre maletero y cv.

Sí, es la de 150 cv.....:-(
 
Lo que me temía, con esa cv (además de petar el coche) me hubiera hecho falta el E, por superar la MMA de la cv la tara del coche...

Ahora ando más justo que tu
Seat Alhambra: 1900ypico de tara, 2510 de MMA, MMR 2000k
Caravelair 426: 890 de tara, 990 de MMA

Sumatorio de MMA= 2510 + 990 =3500 ¡¡¡Bingo!!!...

Y que tal el comportamiento del vehiculo? contento?

Como se nota el maletero, eh??:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com