Webcampista.com

mucho más que un foro

Discriminación a las caravanas en Sierra Nevada

desde mi punto de vista , la dirección de sierra nevada ha tomado una desición, no sólo equivocada, sino que no resuelve ningún problema.

Yo llevo yendo a sierra neveda muchos años, desde que se inauguró el area y los problemas empiezan justamente cuando se toma la desición de poner la luz.

Todos sabemos que por mucha luz que se disponga.... los campistas terminamos haciendo saltar los plomos, y más con esas temperaturas..


Creo que el problema no es de elementos, sino de concepción. El area de sierra nevada está diseñada para que podamos esquiar... no para convertirse en un asentamiento. Desde que pusieron la luz han proliferado los "fijos", ..... y no es justo que nadie se apodere de un sitio durante toda una temporada, impidiendo el uso de esa "parcela" para los demás. Los van suelen ir por allí coincidirán conmigo en que muchas falta falta sitio y hay que aparcarse fuera.

La solución pasa, desde mi punto de vista por eliminar el suministro de luz, para que nadie se sienta estafado cuando esta se va, por supuesto reflejando ese servicio menos en la tarifa, y por limitar a un maximo de días la pernocta, pongamos... 5 ?.

Lo de la limpieza... es el problema de siempre, guarros lo va a haber en todos los colectivos, incluyendo los conductores de turismo de la explanada de al lado que dejan sus botellas y papeles aluminio de envolver sus bocadillos... a pie de coche. Es un problema, el de la limpieza, que solo se soluciona con vigilancia... o un buen servicio de limpieza.
 
pues menos con el punto 2, de acuerdo con el escrito, ya que yo tengo cv porque es lo que me viene bien en estos momentos.


+++1... no estoy de acuerdo con ese punto... yo soy usuario de cv porque lo considero mucho mas versatil que la ac, desenganchas y eres libre para moverte. Otra cosa es el precio ac que las hace prohibitivas, pero ese es otro punto que no creo que tenga nada que ver en este caso.

Por lo demas muy acertado tu escrito

He llegado tarde... ya estaba corregido.

Ahora totalmente de acuerdo
 
Otra cosa es el precio ac que las hace prohibitivas, pero ese es otro punto que no creo que tenga nada que ver en este caso.


Vamos a suponer que quiero comprar una caravana, me viene bien la Burstner Belcanto 500 TK, total 19.990 euros, ahora que hay una oferta especial por Jornada de puertas abiertas se queda en 16.690 €., mi coche actual no sirve para tirar de esa caravana, por el coche me dan 1.500 euros, así que voy a mirar uno que no se vaya mucho de precio y me sirva para arrastrar, como me da igual uno que otro y he leído que el citroen C5 va bien para estas cosas, pues ese mismo, unos 25.000 euros,

Total:

25.000 (C5) + 16.690 (caravana) - 1.500 (coche actual) = 40.190 €., todo esto antes de impuestos y sin matricular claro.

Ahora voy a mirar una autocaravana nueva, que sea algo normal:

Venta de Autocaravana Nueva CI Riviera GT, 4 plazas Venta da caravanas y autocaravanas de ocasion

39.990 €, lo mismo antes de impuesto y sin matricular.

Me quiere decir alguien porque es tan habitual que se vea el precio de las Ac. prohibitivo, si cuestan más o menos igual que un conjunto coche + caravana y en muchas ocasiones el conjunto puede costar mucho más???

Saludos.
 
...debo advertirle que algunas de estas asociaciones (se auto denominan autocaravanistas) han desarrollado una hostilidad que algunas veces raya en lo mezquino contra los usuarios de caravanas...

¿De donde sacas eso?
 
Vamos a suponer que quiero comprar una caravana, me viene bien la Burstner Belcanto 500 TK, total 19.990 euros, ahora que hay una oferta especial por Jornada de puertas abiertas se queda en 16.690 €., mi coche actual no sirve para tirar de esa caravana, por el coche me dan 1.500 euros, así que voy a mirar uno que no se vaya mucho de precio y me sirva para arrastrar, como me da igual uno que otro y he leído que el citroen C5 va bien para estas cosas, pues ese mismo, unos 25.000 euros,

Total:

25.000 (C5) + 16.690 (caravana) - 1.500 (coche actual) = 40.190 €., todo esto antes de impuestos y sin matricular claro.

Ahora voy a mirar una autocaravana nueva, que sea algo normal:

Venta de Autocaravana Nueva CI Riviera GT, 4 plazas Venta da caravanas y autocaravanas de ocasion

39.990 €, lo mismo antes de impuesto y sin matricular.

Me quiere decir alguien porque es tan habitual que se vea el precio de las Ac. prohibitivo, si cuestan más o menos igual que un conjunto coche + caravana y en muchas ocasiones el conjunto puede costar mucho más???

Saludos.

Ciertamente tienes toda la razon. Yo tengo una AC porque me gusta mas la AC que la CV, y para poder tener una AC he renunciado a ciertos lujos. En lugar de comprar una CV nuevecita por 15.000 € he comprado una AC con 20 años por 6.000 €. Si miras el interior es identica a una CV, de hecho la CV CATUSA es identica por dentro a mi AC CATUSA. No es cuestion de dinero, es cuestion de preferencias.
 
Vamos a suponer que quiero comprar una caravana, me viene bien la Burstner Belcanto 500 TK, total 19.990 euros, ahora que hay una oferta especial por Jornada de puertas abiertas se queda en 16.690 €., mi coche actual no sirve para tirar de esa caravana, por el coche me dan 1.500 euros, así que voy a mirar uno que no se vaya mucho de precio y me sirva para arrastrar, como me da igual uno que otro y he leído que el citroen C5 va bien para estas cosas, pues ese mismo, unos 25.000 euros,

Total:

25.000 (C5) + 16.690 (caravana) - 1.500 (coche actual) = 40.190 €., todo esto antes de impuestos y sin matricular claro.

Ahora voy a mirar una autocaravana nueva, que sea algo normal:

Venta de Autocaravana Nueva CI Riviera GT, 4 plazas Venta da caravanas y autocaravanas de ocasion

39.990 €, lo mismo antes de impuesto y sin matricular.

Me quiere decir alguien porque es tan habitual que se vea el precio de las Ac. prohibitivo, si cuestan más o menos igual que un conjunto coche + caravana y en muchas ocasiones el conjunto puede costar mucho más???

Saludos.

Totalmente deacuerdo compañero, excepto que se te olvida algo muy importante, el coche lo usas para mas cosas,en mi caso no me veo yendo al trabajo en autocarava, jajaja o a casa de mi familia a comer un dia, o a llevar a mi hijo al cole, la autocarava se queda anclada,la usas para viajar o no la usas, un saludo.
 
-
Hola, cuando hace unos años llegó el momento de cambiar nuestra veterana caravana, ya que nuestra forma de viajar y las circunstancias familiares habían cambiado (los hijos crecen y llega un momento en que te dicen que si quieres salir con la caravana ya te puedes ir solo, que te dan permiso...), se planteó esto mismo que pongo en mi mensaje anterior, había que cambiar también el coche.

Como ya digo nuestra forma de viajar, con el tiempo también había cambiado, así que de igual a igual lo que hicimos fue comprar una autocaravana y hoy seguimos usando nuestro coche de 1.500 euros que nos va perfectamente y que nos da el mismo servicio que si lo hubiésemos cambiado. Tengo compañeros con caravana, en los que el valor de su conjunto supera con creces el de nuestra autocaravana. Efectívamente, es cuestión de preferencias.

Un saludo.
 
-
Hola, cuando hace unos años llegó el momento de cambiar nuestra veterana caravana, ya que nuestra forma de viajar y las circunstancias familiares habían cambiado (los hijos crecen y llega un momento en que te dicen que si quieres salir con la caravana ya te puedes ir solo, que te dan permiso...), se planteó esto mismo que pongo en mi mensaje anterior, había que cambiar también el coche.

Como ya digo nuestra forma de viajar, con el tiempo también había cambiado, así que de igual a igual lo que hicimos fue comprar una autocaravana y hoy seguimos usando nuestro coche de 1.500 euros que nos va perfectamente y que nos da el mismo servicio que si lo hubiésemos cambiado. Tengo compañeros con caravana, en los que el valor de su conjunto supera con creces el de nuestra autocaravana. Efectívamente, es cuestión de preferencias.

Un saludo.


Entonces si tiras con el de 1500, la idea es totalmente viable, haces la inversion en la autocaravana, yo tengo unos conocidos que son pareja y se mueven por barcelona en moto, la verdad que moverse en coche por alli es imposible, asi que solo tienen moto y autocaravana, y encima cuando sacan la autocaravana, se llevan la moto, pero claro ellos no tienen hijos, cuando vengan, pues ya veran lo que hacen.
 
Vamos a suponer que quiero comprar una caravana, me viene bien la Burstner Belcanto 500 TK, total 19.990 euros, ahora que hay una oferta especial por Jornada de puertas abiertas se queda en 16.690 €., mi coche actual no sirve para tirar de esa caravana, por el coche me dan 1.500 euros, así que voy a mirar uno que no se vaya mucho de precio y me sirva para arrastrar, como me da igual uno que otro y he leído que el citroen C5 va bien para estas cosas, pues ese mismo, unos 25.000 euros,

Total:

25.000 (C5) + 16.690 (caravana) - 1.500 (coche actual) = 40.190 €., todo esto antes de impuestos y sin matricular claro.

Ahora voy a mirar una autocaravana nueva, que sea algo normal:

Venta de Autocaravana Nueva CI Riviera GT, 4 plazas Venta da caravanas y autocaravanas de ocasion

39.990 €, lo mismo antes de impuesto y sin matricular.

Me quiere decir alguien porque es tan habitual que se vea el precio de las Ac. prohibitivo, si cuestan más o menos igual que un conjunto coche + caravana y en muchas ocasiones el conjunto puede costar mucho más???

Saludos.

Es facil, tus numeros estan mal hechos... se te ha olvidado que ademas, en condiciones normales para tu uso diario debes de comprar sino lo tienes un coche, cuyo precio deberas de sumar a tus numeros y ademas sumar los impuestos municupales, seguros, eetc.

Plantelo como quieras pero a efectos economicos es mas factible una cv que una ac...

Pero sober todo creo que es cuestion de preferencias
 
Es facil, tus numeros estan mal hechos... se te ha olvidado que ademas, en condiciones normales para tu uso diario debes de comprar sino lo tienes un coche, cuyo precio deberas de sumar a tus numeros y ademas sumar los impuestos municupales, seguros, eetc.

Plantelo como quieras pero a efectos economicos es mas factible una cv que una ac...

Pero sober todo creo que es cuestion de preferencias


Mi números no están mal hechos, creo que no has leído mi siguiente mensaje, en mi caso el precio era igual si cogía una cosa como si cogía la otra... claro que es cuestión de preferencias, eso ya lo he dicho en el mensaje anterior.

Un saludo.
 
Yo vivo en Calatayud, aquí hay un area del Ayuntamiento acondicionada para autocaravanas y prohibe expresamente el uso a caravanas, ¿hay alguna razón para ello? mas allá de la discriminación, no lo entiendo, estoy esperando al nuevo ayuntamiento (o la renivación del mismo) para exponerlo, a mí no me hace falta, yo soy de aquí, pero lo considero injusto y me temo que se repite en algunos sitios mas.
 
pues es el segundo, es decir dos intervenciones dos reflotes casi olvidados, lo que busca es llegar pronto jajajajaajajajaja
 
Disculpad mi ignorancia,,podeis explicarme las dos últimas respuestas?,,,,¿que es un reflote? Va conmigo? gracias
 
Pues muy sencillo, que este post estaba perdido y que tu lo has sacado de lo mas perdido del foro, y la misma palabra lo dice sacar algo del fondo.
 
Pues genial. No es lo que les pedimos a los nuevos??? Que en vez de empezar 1000 post iguales, usen los que ya hay???

A ver si nos aclaramos jejeje

Saludos
 
Yo vivo en Calatayud, aquí hay un area del Ayuntamiento acondicionada para autocaravanas y prohibe expresamente el uso a caravanas, ¿hay alguna razón para ello? mas allá de la discriminación, no lo entiendo, estoy esperando al nuevo ayuntamiento (o la renivación del mismo) para exponerlo, a mí no me hace falta, yo soy de aquí, pero lo considero injusto y me temo que se repite en algunos sitios mas.

Hay que partir de la base que las autocaravanas son vehículos y las caravanas remolques. Con dos tratamientos totalmente distintos en el Reglamento General de Circulación. Saludos.
 
Yo vivo en Calatayud, aquí hay un area del Ayuntamiento acondicionada para autocaravanas y prohibe expresamente el uso a caravanas, ¿hay alguna razón para ello? mas allá de la discriminación, no lo entiendo, estoy esperando al nuevo ayuntamiento (o la renivación del mismo) para exponerlo, a mí no me hace falta, yo soy de aquí, pero lo considero injusto y me temo que se repite en algunos sitios mas.
Si es del Ayuntamiento no pueden prohibir, es de dinero público y como tal....
 
Gracias,,,ya pensaba que había hecho algo malo,,,jejeje la verdad es que he llegado hasta aquí con google porque me interesaba el tema.
 
Tas equivocao son vehiculos los dos leete el Reglamento general de Vehiculos. Hasta un carro de tracción animal es un vehículo

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.anexo2.html#I153

Me he expresado mal, diré que uno, la autocaravana, es un vehículo autopropulsado y la caravana es un remolque y como tal en algunas áreas, le tienen prohibido aparcar. Al igual que a los camiones y autocares, en algunos sitios no les dejan aparcar y eso creo, no es discriminación. Saludos.
 
En España son vehículos los dos y como tal pueden aparcar en lugares públicos, los dos siempre que se cumplan las normas de Seguridad Vial reglamentos o normas municipales dentro de los municipios Españoles. Otra cosa es los lugares privados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com