Webcampista.com

mucho más que un foro

Bascula guadia civil por sevilla.

solo queria daros el aviso que desde hace varios dias estoy viendo por la provincia de sevilla basculas moviles de la guardia civil, a la salida de mercasevilla, carretera de Granada ,PRECAUCION.Buenas noches.
image002.jpg
 
Gracias, Bustamante..................las conozco muy bien el sistema de pesaje por ejes. Están por muchos lugares...................para sancionar a los que van pasados.

Saludos.
 
solo queria daros el aviso que desde hace varios dias estoy viendo por la provincia de sevilla basculas moviles de la guardia civil, a la salida de mercasevilla, carretera de Granada ,PRECAUCION.Buenas noches.
image002.jpg
Gracias mustamante por el aviso lo malo de esas vasculas es que hoy estan por Sevilla y mañana la tienes en Almeria, hay otras todavia mas puqueñas que esa y con la misma mala leche las cuales purden ir en cualquier coche patrulla.
 
Po ejemplo...................estas...................

Pesa_Ejes_1.jpg


O..............estas........................

2578_Javierhbacsaes.jpg
 
esas, esas, son las que llevan los mossos en sus maleteros.....
 
Yo por curiosidad la he pesado y me faltan 10Kg. Para llegar al PMA, Uff. Quizás esto es una ventaja de las caravanas con matriculas rojas, tener el margen de carga más amplio, en mi caso, 200Kg.

Saludos y gracias por la info.
 
Ufff. que no las miren que como las miren, salvese quien pueda, españñññña es así. Diferente
 
Hola Enrique, gracias por la información...aunque el lugar me queda lejos.
De momento, he tenido suerte en ese aspecto con la autocaravana pero hay algunas veces que me pregunto si me paso y si se da el caso de algún control de peso y con las básculas de quita y pon que nos ha mostrado navegante, yo no se si estaría por debajo del peso, los 3500 kg....toquemos madera....
Otra cosa que me preocupa, es el transporte de mi perro...que se convierte en un drama cada vez que lo tengo que meter en el transportin y no le puedo causar demasiados sustos que ya es viejo.
La verdad que con la nueva normativa de tráfico hay que vigilar pues llevarlos sin transportin si te meten multa es un buen picotazo.
Un saludo
 
Pues es de agradecer la información; no todos han tenido la oportunidad de ver un invento de esta clase y que como bien dice Navegante, se guarda en una maleta especial en el vehículo patrulla.
Gracias, en nombre de quienes no conocían este invento.
 
Gracias y que no rule la idea, que por aquí (Valencia) nunca las he visto.
Saludos.


Te aseguro que en valencia si que hay, aunque su funcion es pesar vehiculos de mercancias no caravanas ya que las basculas suelen ir en equipos de la g.c. dedicados a la inspeccion de transportes. Eso si no os fieis, nunca se sabe.
 
yo os cuento mi experiencia en este campo.
cuando compré mi cv ACE 450,me enseñaron la documentación y estaba para 750 kg carga maxima y 740 peso en vacio,una coña,aunque el la documentacion pone" caravana aligerada".
pues bien,ante el peligro de que me la pesaran en ruta ,llame a trafico de pontevedra,comento el asunto y pregunto:si me para la g.c y me la pesa que sancion me ponen,la funcionaria de turno me dice que no sabe y que me pasa al departamento de transportes que es competencia de ellos,se pone otra señora de transportes al telefono ,le cuento la pelicula y me contesta:mire señor yo llevo en este departamento 35 años y al día de hoy .nunca se sancionó una caravana por este asunto,camiones sí pero caravanas nunca,por tanto no le puedo decir la sanción porque no lo sé,llame ud.a la guardia civil de trafico y haber que le dicen.
llamo al cuartel de trafico ,le vuelvo a contar la pelicula al guardia civil que me coge el telf.no sabe nada de esto,me pasa con un compañero que despues de contarle la misma película ,me dice :pues no lo sé,pero nunca nos metinmos con las caravanas así que déjela como está y no se preocupe.
y así hasta hoy ,saliendo por toda españa con la cv.y sin ningún problema.
un saludo
 
Bueno...Bueno...Lo que hace falta que le metamos en ganas lo de pesar caravanas,....Ufff. muchas desapareceran del trafico rodao. Salvese quien pueda...¡¡

Un saludo sin bascula
 
Hola Enrique, gracias por la información...aunque el lugar me queda lejos.
De momento, he tenido suerte en ese aspecto con la autocaravana pero hay algunas veces que me pregunto si me paso y si se da el caso de algún control de peso y con las básculas de quita y pon que nos ha mostrado navegante, yo no se si estaría por debajo del peso, los 3500 kg....toquemos madera....
Otra cosa que me preocupa, es el transporte de mi perro...que se convierte en un drama cada vez que lo tengo que meter en el transportin y no le puedo causar demasiados sustos que ya es viejo.
La verdad que con la nueva normativa de tráfico hay que vigilar pues llevarlos sin transportin si te meten multa es un buen picotazo.
Un saludo
Hola ciutanejo, te acabo de leer lo del perro y no se si lo has hecho, pero intenta que el transportin sea un sitio agradable para el, por ejemplo: llevatelo a casa y dale la comida dentro, unos dias, hasta que veas que entra con alegria(seguro que no falla)

un saludo y bienvenido Enrique
 
Lo que he visto en la pagina de Fomento, que es quien sanciona no la DGT.

Vehiculos de hasta 10 Tm. Exceso total de peso + 25% Falta Muy Grave se sanciona con una multa de 3.301 a 4.600 €.

Vehiculos de hasta 10 Tm. exceso total de peso +15% hasta 25% Falta Grave, multa de 1.501 a 2.000 €.

Vehiculos de hasta 10 Tm. Falta Leve exceso total de peso +6% hasta 15% sancion multa de 301 a 400 €.

No sancionable hasta 5% exceso de peso total.

Hablo solamente de vehiculos hasta 10 Tm. de peso porque es donde estan incluidos los nuestros.
Que no se acuerden de nosotros.
 
Lo que he visto en la pagina de Fomento, que es quien sanciona no la DGT.

Vehiculos de hasta 10 Tm. Exceso total de peso + 25% Falta Muy Grave se sanciona con una multa de 3.301 a 4.600 €.

Vehiculos de hasta 10 Tm. exceso total de peso +15% hasta 25% Falta Grave, multa de 1.501 a 2.000 €.

Vehiculos de hasta 10 Tm. Falta Leve exceso total de peso +6% hasta 15% sancion multa de 301 a 400 €.

No sancionable hasta 5% exceso de peso total.

Hablo solamente de vehiculos hasta 10 Tm. de peso porque es donde estan incluidos los nuestros.
Que no se acuerden de nosotros.


A ver si os queda claro que en caso de exceso de peso de una caravana no se aplicaria el baremo sancionador de transportes ya que no es su funcion, este esta hecho para sancionar vehiculos de mercancias y una caravana que yo sepa no lo es (aunque le metamos lo inimaginable). Se hace para que la competencia entre transportistas sea lo mas justa posible ya que muchos cobran el transporte arreglo carga y km entonces contra mas carguen mejor para eso esta hecho el baremo sancionador de transporte.


En el caso que pesasen una cv se le podrian poner las siguientes sanciones.

1ª incumplir las condiciones tecnicas, la cual seria superar la mma . 150 e e inmovilizacion ( a criterio del agente)

2ª circular de forma negligente 150 e sin puntos o 300 e con puntos si hay riesgo para los demas usuarios.

y no recuerdo si hay alguna otra ya que el codificado de trafico da para mucho.
 
Te aseguro que en valencia si que hay, aunque su funcion es pesar vehiculos de mercancias no caravanas ya que las basculas suelen ir en equipos de la g.c. dedicados a la inspeccion de transportes. Eso si no os fieis, nunca se sabe.
Gracias por el aviso y espero no verlas de cerca porque, como tu dices, no me fio :).
Saludos.
 
Por Madrid también andan, a Antonio le han pesado muchas veces el camión del vivero.
 
a mi no parece mal que paren/controlen/sancionen a las caravanas siempre que antes se haya parado/controlado/sancionado/inmovilizado hasta el ultimo vehiculo con matricula francesa (marroqui) que circule de forma ilegal por nuestro territorio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com