Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra caravana potencialmente apta

merovingio

timid@
Siguiendo con mi búsqueda he encontrado una cosica que pinta bien pero que tiene un par de cosillas (sólo la he visto por fuera)

He mirado los bajos y en la parte trasera el suelo parece despegado en la esquina, lo que es el recibrimiento. ¿Tine mala pinta o puede ser algo subsanable?

Sin embargo lo que tiene más importancia es el suelo del arcón delantero. Está como caído y se ven las tablas. No sé si el suelo es independiente al resto (porque el resto tiene muy buena pinta... a primer vistazo). Es una Master, no sé si alguien la tiene o ha hecho ese arreglo puntual.
 
Siguiendo con mi búsqueda he encontrado una cosica que pinta bien pero que tiene un par de cosillas (sólo la he visto por fuera)

He mirado los bajos y en la parte trasera el suelo parece despegado en la esquina, lo que es el recibrimiento. ¿Tine mala pinta o puede ser algo subsanable?

Sin embargo lo que tiene más importancia es el suelo del arcón delantero. Está como caído y se ven las tablas. No sé si el suelo es independiente al resto (porque el resto tiene muy buena pinta... a primer vistazo). Es una Master, no sé si alguien la tiene o ha hecho ese arreglo puntual.

¿Tienes fotos o el enlace del anuncio?

Pues casualmente he ido a ver otra y le pasaba lo mismo en el arcón. Creo que es por el sobrepeso que le meten, normal que cedan.

No tengo fotos de ninguna de las dos, una es de un anuncio pero no sé ve nada en ellos y la otra es un "chivatazo" de un familiar.
En esta última que he visto me he fijado más y creo que es como la primera (creo). El suelo del arcón soporta mucho peso, cae y se echa a perder. De hecho el resto del suelo de esta segunda me parece que está impoluto, es una Adria A542PK que nos dejan a un precio muy interesante.
 
Lo primordial es la documentación.
Luego, si te gusta y está bien de precio, tú decides.
Has de valorar el estado de la cv, seguramente tendrás que cambiar las ruedas, los colchones o cojines, ponerla a tu gusto... esto si no salen defectos encubiertos.
¿Es cómo ésta?:
¿Con qué la arrastrarás?
 
Sí, cuento con las ruedas y colchones... algo de tapicería. De documentación está bien.

La distribución es esa pero no los acabados, tiene que ser un modelo anterior. Son más rectos y tiene detalles en madera azul (gusto estético muy cuestionable pero podremos soportarlo).

La idea es tirar de ella con un diesel 1.8 de 110cv
 
¿No irás un poco justo? Esta cv pesa en vacío más de 1200 kg.
¿Cuánto puede remolcar tu coche?
En cuanto a la estética, la puedes arreglar.
Es una señora caravana.
¿De qué año es?
 
Del 98. La tara está sobre 900kg y mma 1100kg. Eso de 1200 en vacio no es muchísimo?
 
Le he hecho una foto a la placa de la lanza y ponía 1035/985... y un 100 por ahí aue no sé qué pintaba
 
Bueno, en documentación pone tara 870 y peso máximo 995... cosa que en mi amplia ignorancia no me creo.
 
Haz mas caso a lo máximo que puedes remolcar y listo..... una mayoria de caravanas vienen mal pesadas (aposta o no) pero vienen mal..... en los coches se equivocan menos.
 
Pero estaré en las mismas. Mi coche pone que puede remolcar 1.200kg pero si no sé lo que pesa realmente...

Bueno, y de lo del arcón creo que todo apunta a colocar un suelo nuevo y a correr
 
Yo creo que una vez cargada te vas a pasar de largo de los 1.200 kg.
Busca algo más ligero, si quieres viajar con ella.
Si solo la quieres instalar en un camping, fija todo el año, busca alguien que te la pueda remolcar.
 
Pero estaré en las mismas. Mi coche pone que puede remolcar 1.200kg pero si no sé lo que pesa realmente...

Bueno, y de lo del arcón creo que todo apunta a colocar un suelo nuevo y a correr

Veamos........ yo te pongo mi ejemplo , mi cv tiene de mma 1389kg y te aseguro que eso ya lo pesa en vacio sin accesorios , ahora le sumas enseres, aire, mover , etc...... y nos vamos a 1600kg tranquilamente , peeero en papeles mi coche tiene de mmr 1850 y mmc 3850kg..... no se si me entiendes.
 
Hola,

La Adria Altea 542PK actual sale con peso en orden de marcha 1.276 kg y mma hasta 1.500 kg. Aunque sea otro modelo anterior, con esas dimensiones no creo que adelgace tanto como para que lo que dice la ficha sea verdad.

Saludos
 
Pues bien yo tengo una igual a la que citas, la Adrià 542 pk del 2006 y pesada en bascula cargada y en orden de marcha se va a los 1400 clavados, es verdad que llevo el avance y una nevera de metro extra y el mover pero bueno, por motor iras justo pero tampoco jodido, yo la llevo con un Vw golf 1.9 tdi 105cv y tira bastante bien, la MMR de mi coche es de 1400.
Bueno yo que mas decirte es que para mi estoy encantado con la caravana y también fue un chivatazo y un precio espectacular.
Si te gusta se ajusta a tu bolsillo y te apetece pues adelante.
Salu2 desde Lleida
 
Pues fijate, ese dato me resulta orientador "justo pero no jodido" XD De todos modos creo que a tu Golf le pasa como a mi antiguo Leon: mismos cv que mi actual coche pero pesan más. Acabo de ver la documentación del Leon y pesaba 1700 y pico por los 1400 y pico del actual. Uno tiene MMR de 1400 y el nuevo de 1200. Es curioso que a remolcador más pesado más peso puede llevar... aunque tiene su sentido.

La verdad es que estoy hecho hecho un lío.

Lo del suelo que preguntaba al principio me parece asumible, aunque eso de que no tenga la itv pasada ni seguro para probarla (que me parece que es la mejor forma de ver comportamientos) me echa para atrás. En un rato voy a ver la de 750kg de dos ambientes. Veremos si me lo pone más difícil ome deja igual.
 
El problema es que aunque por papeles diga que pesa menos de los 1.200 kg que tiene tu coche de mmr, si pesa más estarías remolcando más peso del que puede remolcar tu coche.
 
Yo con un 1.8 de 110 CV no me metería en una cv tan grande, por tema de pesos. Me limitaría a menos de 500
 
Eso lo entiendo. Sólo esque si dice tener una mma de unos 1000kg imagino que pese 1200... pero no 1400... o más. Mentirán pero no será tanto!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com