Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Donde encontar llanta para la caravana

boleta78

timid@
Hola, desde el agosto pasado que compromos nuestra caravana, una sterckeman 470 pe, pero no tenia rueda de recambio así q estoy buscando una pero no encuentro nada, alguien me podria decir donde comprar o encontrarla?
 
Si nos dices la llanta que llevas, podemos ayudarte a buscarla.
 
Teneis toda la razon!!! Creo que es de 15" y 4 agujeros, pero tengo que confirmarlo.
 
Como dice José Luis vendría bien saber que llanta lleva tu caravana y como dice lejía en desguace puedes encontrar alguna pero serciorate que sean de carga.
Por poner un ejemplo san google me dice:

http://www.m3caravaning.com/tienda/es/133-llantas-y-ruedas

http://www.remolquesmb3.com/productos/48/0/llantas-para-remolques

Dos ejemplos pero sin saber medidas poco más te podremos decir


Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Ostras sera por medidas!!!! Ahora si que ya estoy hecha un Lio!!! Le diré a mi marido que se lo mire bien porque yo no se por donde empezar para saber la medida!!!
 
Además del tamaño 13", 14" ó 15", nos tienes que decir la circunferencia, el ancho, la cantidad de agujeros, el diámetro de los agujeros, el diámetro de la garganta y la separación entre tornillos... las llantas lo llevan troquelado... debería de poner algo asi:

5Jx15 4/85/130 ET 20 , con esto podriamos ayudarte, si no, es como encontrar una aguja en un pajar... :confused:

008.jpg
 
Además del tamaño 13", 14" ó 15", nos tienes que decir la circunferencia, el ancho, la cantidad de agujeros, el diámetro de los agujeros, el diámetro de la garganta y la separación entre tornillos... las llantas lo llevan troquelado... debería de poner algo asi:

5Jx15 4/85/130 ET 20 , con esto podriamos ayudarte, si no, es como encontrar una aguja en un pajar... :confused:

008.jpg

Puesta semana me paso por la caravana a ver lo que pone.
Gracias
 
Hola boleta78,

Yo me cansé de buscar en desguaces y no encontré la llanta que necesitaba y acabé comprandola nueva en Cambrils caravaning, los cojo a un paso de donde vivo, claro a tí te pilla algo mas lejos, pero si vienes a veranear por tarragona ya sabes...... yo la tube que pedir por que no tenian existencias y pensaba que me iba a salir muy cara pero la llanta creo que me salió por unos 50 euros. la mia es llanta 14".


Un Saludo.
 
Hola boleta78,

Yo me cansé de buscar en desguaces y no encontré la llanta que necesitaba y acabé comprandola nueva en Cambrils caravaning, los cojo a un paso de donde vivo, claro a tí te pilla algo mas lejos, pero si vienes a veranear por tarragona ya sabes...... yo la tube que pedir por que no tenian existencias y pensaba que me iba a salir muy cara pero la llanta creo que me salió por unos 50 euros. la mia es llanta 14".


Un Saludo.

Pues me va perfecte xk en julio voy una semana al camping Joan, llamaré para preguntar. Creo q mi llanta tb es de 14" segun me ha dicho ahora mi marido.
Muchas gràcies.
 
hola en desguaces la torre en madrid tienes entra en la web y te la llevan a cualquier taller de españa con factura
 
7f6cc62aea350c9c93d2fbd0eeba9626.jpg


De la web que te dije , en casa y montada.

Pero es una llanta francesa que no es muy comun.

Suerte con la búsqueda.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
7f6cc62aea350c9c93d2fbd0eeba9626.jpg


De la web que te dije , en casa y montada.

Pero es una llanta francesa que no es muy comun.

Suerte con la búsqueda.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Gracias, todavia no me he pasado por la caravana para ver las medidas exactas, en cuanto lo haga me Miro bien la web porque la proxima salida és en Julio y el tiempo pasa rapidos.
Saludos
 
Además del tamaño 13", 14" ó 15", nos tienes que decir la circunferencia, el ancho, la cantidad de agujeros, el diámetro de los agujeros, el diámetro de la garganta y la separación entre tornillos... las llantas lo llevan troquelado... debería de poner algo asi:

5Jx15 4/85/130 ET 20 , con esto podriamos ayudarte, si no, es como encontrar una aguja en un pajar... :confused:

008.jpg
Por fin ya tengo las medidas, esto es lo que pone en mi planta.
IMG-20160527-WA0000.jpg
IMG-20160527-WA0004.jpg
En caravaning cambrils tornen una 5j 14H2 creo que por 85€.
 
Tienes razon, la primera es 1/2 pulgada más ancha, olvida el primer enlace... en cuanto al H2, ni idea, debe de ser algo del ataque frances.
 
La H hace referencia al resalte anti-desllante (hump, en inglés) en este caso, H2 significa doble resalte anti-desllante o doble hump. Es un escalón que hay en el interior de la llanta.

Saludos.-
 
Bueno por fin ya he encotrado la llanta, la tengo pedida en M3 caravaning y me la mandan por 7€ a casa.
Ahora me surge una duda, he visto una tabla con la equivalencia de las ruedas q se le pueden Montar a esta llanta y no me cuadra ya que yo tengo Montada una 195/70 R14 91T y en la ficha tecnica es la medida que pone pero en la tabla no sale.
tabla_llantas.png
Que opinais?
Saludos
 
Pues al final sigo sin llanta, no tienen la 5j x 14h2 et30, era 5'5 j así que sigo con la susqueda.
 
5.5" es el ancho de la llanta. De hecho es la idónea para 195. La sterckeman 440ce de un compañero llevaba también 195/70r14 con llanta de 5" e iba bien. Si usas 5J, en aluminio equivalente es una 6J.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
5.5" es el ancho de la llanta. De hecho es la idónea para 195. La sterckeman 440ce de un compañero llevaba también 195/70r14 con llanta de 5" e iba bien. Si usas 5J, en aluminio equivalente es una 6J.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si, yo tengo montada una 195/70 r14 en la llanta, por ESO me extrañado al ver la tabla, mirare lo de la llanta de aluminio a ver porque me està resultando muy difícil encontar la 5j.
gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com