Webcampista.com

mucho más que un foro

3ª Webcampada Galega

Bueno nosotros tambien nos vamos, cuidadin todos con la carretera, a la vuelta nos vemos.
 
Bueno, me ha costado un poco subir las fotos en un sólo post, pero ahora os explico cómo va el rollo:

La primera es una vista de parte de las instalaciones deportivas. A la derecha está el pabellón polideportivo cubierto. En el centro se ven las piscinas, las que están más cerca del cauce del río son gratuitas y no están cerradas. Por encima de la carretera se ven las otras piscinas, las de pago, los vestuarios y una primera franja de césped que es llana y -me imagino- los organizadores ya la habrán medido, y que da espacio para unas 30 instalaciones. Por detrás de los vestuarios hay más espacio verde, pero es un plano bastante inclinado, y no sé si se ha previsto que allí se puedan estacionar AC y CV. Por detrás y a la derecha, se ve menos, hay un aparcamiento (sobre asfalto) para un centenar de vehículos. A la izquierda está el primer campo de fúbol de césped artificial, y en la foto siguiente se aprecia el segundo campo de fútbol, también de césped artificial, y una capilla y TRES merenderos/restaurantes donde hay de todo lo que se necesite, y buen lugar para tertulias.

A destacar que todo el recinto de las piscinas de pago está cerrado por una alambrada, y por un seto muy espeso que da intimidad, de manera que o se va uno al otro lado del río, o desde la carretera es imposible ver nada de lo que haya dentro... y si para entrar se puede cortar la alambrada con un alicate o un cortafrios, para pasar el seto haría falta una motosierra. Imagino que rodearán las piscinas con vallas, pues están vacías, son profundas, y entrañan peligro sobre todo para los niños.

Los vestuarios de las piscinas que están dentro del cierre, me parece suficientes, y aunque nunca las he usado, tengo entendido que están bien equipadas de duchas y todo eso. Las que se ven en la piscina exterior deben de ser las de "agua fría", pero no será necesario recurrir a ellas. También hay delante y al lado del polideportivo, una cantina, pero no sé si abre los fines de semana o sólo en verano.

Otra foto muestra en embalse que está prácticamente encima de todo el entorno.Por encima de él se cruza a la otra orilla y por detrás del monte (desde donde hice las fotos) está mi casa jejeje. Os voy a tener supercontrolados jejeje.

Mañana trataré de buscar puntos desde donde pueda fotografiar el entorno de las pozas de A Chavasqueira y las de Outariz. "Aun" hay otras por la misma orilla del Miño, que son las de O Tinteiro, pero estaban adaptándolas y me tengo que enterar si ya están disponibles para el público... son excelentes para problemas de la piel...

Vuelvo a recomendar que os llevéis las bicis... porque por las dos orillas del Miño hay paseos y se llega desde la acampada a las pozas sin peligro de coches y todo eso.

Cordiales saludos.-
 
Me apunto a la del campo de maiz ,,, aunque sea a recoger panoyes , me parece original y seguro que Xoxero y Mou le dan su toque personal y sale bien :

1.-Fran Mariuka 2 ad, 1 niña Ac Asturias
2,-Bribon 2 ad, 2 niños Cv Galicia
3.-Cabezlapiz 2 ad, 2ad(olescentes) y 1 niño AC Castilla-leon.
 
Hola
Yo y Conceição nos vamos desde Vila do Conde-Portugal a la Acampada Nacional de España,martes,hasta Silleda en Galícia.
Vos deseyo que paseis muy bien y atención en la carretera.
Pascoa Feliz a todos

José Filgueiras
 
Cocodrilo muy bonitas las fotos ,y gracias por la informacion ,,,, pero a este paso no nos queda para sorprendernos al llegar .
 
Bueno, me ha costado un poco subir las fotos en un sólo post, pero ahora os explico cómo va el rollo:

La primera es una vista de parte de las instalaciones deportivas. A la derecha está el pabellón polideportivo cubierto. En el centro se ven las piscinas, las que están más cerca del cauce del río son gratuitas y no están cerradas. Por encima de la carretera se ven las otras piscinas, las de pago, los vestuarios y una primera franja de césped que es llana y -me imagino- los organizadores ya la habrán medido, y que da espacio para unas 30 instalaciones. Por detrás de los vestuarios hay más espacio verde, pero es un plano bastante inclinado, y no sé si se ha previsto que allí se puedan estacionar AC y CV. Por detrás y a la derecha, se ve menos, hay un aparcamiento (sobre asfalto) para un centenar de vehículos. A la izquierda está el primer campo de fúbol de césped artificial, y en la foto siguiente se aprecia el segundo campo de fútbol, también de césped artificial, y una capilla y TRES merenderos/restaurantes donde hay de todo lo que se necesite, y buen lugar para tertulias.

A destacar que todo el recinto de las piscinas de pago está cerrado por una alambrada, y por un seto muy espeso que da intimidad, de manera que o se va uno al otro lado del río, o desde la carretera es imposible ver nada de lo que haya dentro... y si para entrar se puede cortar la alambrada con un alicate o un cortafrios, para pasar el seto haría falta una motosierra. Imagino que rodearán las piscinas con vallas, pues están vacías, son profundas, y entrañan peligro sobre todo para los niños.

Los vestuarios de las piscinas que están dentro del cierre, me parece suficientes, y aunque nunca las he usado, tengo entendido que están bien equipadas de duchas y todo eso. Las que se ven en la piscina exterior deben de ser las de "agua fría", pero no será necesario recurrir a ellas. También hay delante y al lado del polideportivo, una cantina, pero no sé si abre los fines de semana o sólo en verano.

Otra foto muestra en embalse que está prácticamente encima de todo el entorno.Por encima de él se cruza a la otra orilla y por detrás del monte (desde donde hice las fotos) está mi casa jejeje. Os voy a tener supercontrolados jejeje.

Mañana trataré de buscar puntos desde donde pueda fotografiar el entorno de las pozas de A Chavasqueira y las de Outariz. "Aun" hay otras por la misma orilla del Miño, que son las de O Tinteiro, pero estaban adaptándolas y me tengo que enterar si ya están disponibles para el público... son excelentes para problemas de la piel...

Vuelvo a recomendar que os llevéis las bicis... porque por las dos orillas del Miño hay paseos y se llega desde la acampada a las pozas sin peligro de coches y todo eso.

Cordiales saludos.-

Muchisimassss Graciassssss Cocodrilo por compartirlo con todos nosotros
 
cocodrilo sabes si el camping de leiro sigue abierto mi padre nacio cerca de alli en lentille lo conoces
 
El camping de Leiro está cerrado. Fue un buen camping en su momento, actualmente tiene un contencioso entre el Ayuntamiento y el concesionario e incluso está todo medio desmantelado.
Saludos
 
Hola

Gracias tambien a Crocodilo por las fotos.
Puedo decir qué ,despues de una polémica,mismo un cocrodilo merece un final Feliz.

hé visto que vos apuntastes a "Campo de maiz" ,qué és eso?
Buena semana Santa
Un saludo
 
y cambiando de tema , y dado que para las termas precisaremos albornoces
¿que os parece sí escogemos un modelin unificador que nos identifique a todos como miembros de webcampista en lugar de llevar colgada la credencial ?

ir escogiendo modelo :

tenemos de conejito, de dinosaurio, de ranita , de perrito y de osito
donde hay estos albornoz
 
El campìng de Leiro, como te indican, está cerrado y medio desmantelado, en pleito y todo eso. Ese camping lo hemos utilizado vafrias veces para llevar a cabo la Xuntanza, porque el lugar es mágico. El problema es que está al borde del río, y ahora hay un pequeño embalse que modifica constantemente el cauce, y suele inundar el terreno de acampada, así que "peca" de húmedo en exceso. Hace unos años (más de 15), los que dejaban allí las caravanas en invierno e iban los fines de semana, se encontraron con una inundación de más de un metro, y fue un desastre.

Pue sí, conozco Lentellais... y todos los aledaños de Leiro, que para màs orientación está en medio de la comarca del Ribeiro.

Para Filgueiras... sé que pasarás cerca para ir a Silleda, a la Nacional, me gustaría saludarte pero me voy a Benidorm y no vuelvo hasta el 29. Me han cuadrado las vacaciones que tenía contratadas con la Nacional, así que no puedo asistir... seguro que lo pasaréis bien, porque la acampada es en el terreno ferial de Silleda, muy cerca de Santiago, allí caben más de 2.000 caravanas...

Aunque me voy unos días, cuandro regrese volveré a "ilustrar" detalles de Ourense.

Cordiales saludos.-
 
a ver,,,, este hilo no queda abandonado en Semana Santa ni mucho menos ,,,, aqui estoy yo pa comunicar a los organizadores cuantas novedades surjan y poner lo que me manden......

1.- vayan escojiendo albornoz


2- pueden apuntarse a lista de asistentes para la webcampada Gallega del 2009 en el campo de maiz
1.-Xosero y Moucha 2 niños CV -Santiago Compostela
2.-Fran Mariuka 2 ad, 1 niña AC Asturias
3.-Bribon 2 ad, 2 niños CV Galicia
4.-Cabezlapiz 2 ad, 2 chicos y 1 peque- AC (nuevecita ) Castilla-leon.
user_offline.gif
 
que pena de camping lo conocia desde pequeño lastima y el de carballino que ya esta abierto o no
 
El de O Carballiño creo que tienen prevista la inauguración para el 1 de maio, por lo que se creo que está muy bien incluso con cabañas que imitan las antiguas construcciones celtas
Saludos
 
Hola Cocrodilo
Qué pases bien en Benidorm.Esta es una de las mejores ocisiones para ir .Yo quandovoy quedo en el camping Benisol ,junto al mercadillo,que tiene una estupenda piscina y además tiene programas de fin de semana.Más de la mitad de los turistas portugueses que pasan vacaciones en Benidorm,san del departamiento de Oporto ó norte de Portugal. Quanto a Silleda la conoso muy bien una vez que hey estado aí en 3 férias .Salo de Vila do Conde Martes por la tarde.Una buena Pascoa y buen viaje.
Un saludo
José Filgueiras
 
Nos apuntamos para el campo de maiz en 2009

Nos apuntamos para el campo de maiz en 2009

Nosotros no lo dudamos, este año hemos estado torpes en encontrar el hilo y aquí estamos chupando lista de espera, pero nos agarramos a esta oportunidad para el 2009, que cuanta más juerga sana haya en perspectiva con más alegría se lleva el día a día.
Lo del campo de maíz nos parece de fábula.
 
No os preocupeis por la lista de espera , de aquí a mayo siempre hay cambios, nosotros mismos no vamos a ocupar plaza con la cv ya que vivimos muy cerca del lugar elegido aunque participaremos en lo que se organice.
Saludos
 
El de O Carballiño creo que tienen prevista la inauguración para el 1 de maio, por lo que se creo que está muy bien incluso con cabañas que imitan las antiguas construcciones celtas
Saludos
muchas gracias fjord370 y saludos desde asturies
 
Buenas.......se puede?
Debido a una "##%%%\\\" boda que tenemos en esa fecha no nos es posible acompañaros a tan estupendo, relajante y limpio evento....pero.... me sería posible elegir un albornoz?
Porfa.....que son muy chulos.
Me gusta mucho el del dragon.....Ya me veo paseando por mi jardin con el albornoz y los vecinos flipando mientras me sacan fotos y me graban en video y lo cuelgan en youtube.......Ufff ya estoy alucinando, que es lunes y tenia que estar de vacaciones y estoy currando (Odio a mi jefe).
Un besito a todos y que lo pasen bien los que estan ya de vacaciones.
Mariuka, dime algo del albornoz, porfi.
 
III WEBCAMPADA GALEGA "LA TERMAL"

Fechas: Del 30 de Abril al 4 de Mayo

Lugar: Ourense......naturalmente

Organizan: Xosero & Moucha

LISTA DE ASISTENTES.

01.- Xosero & Moucha, 2 adultos, 2 adolescentes, CV, C. Gallega
02.- Prestige, 2 adultos, 1 adolescente, CV, C. Gallega
03.- Angelguitar, 2 adultos, 1 adolescente, CV, C. Madrileña
04.- Joxe, 2 adultos, CV, C. Navarra
05.- Cabezlápiz, 2 adultos, 3 chicos, AC, C. Castellano-Leonesa
06.- Mikicastell, 2 adultos, CV, C. Catalana
07.- Mireia & Pikachu, 2 adultos, 1 menor, CV, C. Catalana
08.- Zeta & alfa, 2 adultos 1 adolescente, Camper, C. Catalana
09.- Marta & Homer, 2 adultos, 2 adolescentes, AC, C. Catalana
10.- Jave4, 2 adultos, 2 adolescentes, CV, C. Catalana
11.- Bribon & Sedotime, 2 adultos, 1 adolescente y 1 menor, CV, C. Gallega
12.- Juanmamadrid, 2 adultos, CV, C. Madrileña
4 x 3 + 1.- Labrit & Ender, 2 adultos y Gos, CV, C. Catalana
14.- Jalega, 2 adultos, AC, C. Madrileña
15.- joseluis_alcorcon & Lola, 2 adultos, CV, C. Madrileña
16.- MaricccAsturias, 2 adultos, CV, C. Asturiana
17.- Mariuka & Padre Fran, 2 adultos, 1 menor, AC, C. Asturiana
18.- Marge, 3 adultos, 1 adolescente, CV, C. Cántabra
19.- Axtrox & Gloria, 2 adultos, CV, C. Castellana-Leonesa
20.- Joche, 2 adultos, CV, C. Asturiana
21.- Calimero, 2 adultos, 1 adolescente, CV, C. Catalana
22.- Pableras, 2 adultos, 2 niñas, CV, C. Gallega
23.- Owockadoy, 2 adultos, 2 menores, CV, C. Asturiana
24.- Jose Sanfer, 2 adultos+ canina, AC, C. Madrileña
25.- Josep de Madrid. 3 adultos, 1 adolescente,CV, C. Madrileña
26.- Jose Filgueira, 2 adultos, AC, Portugal
27.- Tote, 2 adultos, 1 adolescente, CV, C. Madrileña
28.- Joel David, 2 adultos 2 niños A.C , C. Webcampista
29.- Cifu, 2 adultos, CV, C. Castellano-Leonesa
30.- Paulroutier, 2 adultos, 2 niños, CV, C. Gallega
31.- Mahiache & Pepote, 2 adultos, 1 niña, CV, C. Madrileña
32.- Fernandocasa, 2 adultos, 2 niños, CV, C. Madrileña
33.- Casablanca, 2 adultos, AC, C. Gallega
34.- Jale, 2 adultos, 1 niño, CV, C. Extremeña
35.- Fjord370, 2 adultos, C. Gallega
36.- Asturcones, 2 adultos, AC, C. Asturiana
37.- Abelapipi, 1 adulta (pendiente bungalow) C. Gallega
38.- Miguel, 2 adultos, 3 menores (pendiente bungalow) amigo Fernando Casa, C. Madrileña
39.- Iratiuka, 2 adultos, 1 adolescente, 1 perro (pendiente bungalow) C. Vasca
40.- Quijote & Dulcinea, 2 adultos, 2 niños, AC, C. Madrileña
41.- Aaronyjorge, 2 adultos, 2 niños, AC, C. Madrileña
42.- Mar-mar, 2 adultos, CV, C. Catalana
43.- Abuelita, 2 adultos, CV, C. Catalana
44.- Luis y Rosi + berta, CV, C. Madrileña
45.- Luchu, 2 adultos, CV, C. Asturiana
46.- Pablosky, 2 adultos, 1 niña y un bebé, CV, C. Castellano-Leonesa
47.- Riplis, 2 adultos, 1 niña, CV, C. Asturiana
48.- Sara y Eladio, 2 adultos, 2 niñas, Carro-Tienda, C. Asturiana
49.- Serines 64, 2 adultos, AC, C. Castellano-Leonesa
50.- Lplanes, 2 adultos, 2 niños, CV, C. Madrileña


CERRAMOS LA LISTA DE ADMISIÓN Y ABRIMOS LISTA DE ESPERA


LISTA DE ESPERA, DE ANHELO, DE ILUSIÓN, BANQUILLO

01.- Cormoran, 1 adultos, 1 adolescente, AC, C. Gallega
02.- Luis y Alicia, 2 adultos, AC, C. Madrileña
03.- Gurutz, 2 adultos, CV, C. Vasca


OBSERVACIONES PA LEER Y ENTENDER

**Cuando los organizadores, tengan noticias que dar, pues como siempre lo han hecho.............las daran.

**Cuando los organizadores, tengan cerrados los diversos frentes abiertos de negociación, pues como siempre lo han hecho..............informaran.

**Ahora a preocuparos de la S. Sta. que ya está aquí.


Actualizada a las 15,20 h. del 17-03-08

-
 
Hola a todos los que no os vais de SS...

Estoy observando la lista de inscritos, y cuento 32 CV y 14 AC, más 2 pendientes del Bungalow. Además los de la lista de espera... Bueno, los coches pueden aparcar dentro en la parte de atrás, que es un terreno de césped bastante inclinado... o fuera en el aparcamiento. En principio me pareció ver más AC pero veo que los de las CV también están dispuestos a viajar kilómetros. Eso está muy bien.

Hoy, mientras la "jefa" se fue de "pelu" (está preparándose para irnos el 19 a Benidorm) me dió por acercarme a las termas de A Chavasqueira, para comprobar horarios y precios, pero los lunes cierra. Los horarios son de 10 de la mañana a 23:30 (seguido) y en verano hasta las 3 de la madrugada. Esta mañana estábamos a 7 grados y mi sorpresa fue que en las pozas de acceso gratuito estuviesen unas 10 personas bañándose... luego quise comprobar lo de la distancia a las pozas de Outariz, y a unos 300 metros que hay un aparcamiento, me encontré 14 AC y me paré a charlar con ellos, pensando que venían todos juntos, y no, coincidieron allí "porque ya conocían el sitio", para darse un baño, visistar Ourense y seguir camino de Silleda (cerca de Santiago) donde ya se està celebrando la Acampana Nacional de la FECC. Metido en faena se me ocurrió seguir por el sendero de la orilla del río a Outariz... el paseo es muy bonito, pero me llevó casi una hora llegar, y otra volver... ¡me llegó de carallo! Y ojo que esto sería la mitad del camino, si en vez de empezar en A Chavasqueira hubiese venido andando desde Oira...

Por cierto, como dije en otros post, el acceso a las pozas es gratuito. En las pozas de A Chavasqueira caben simultáneamente unas 8 personas, y son dos pozas... y en las de Outariz, que son un poco más grades, quizás 12 ó 14. En las de A Chavasqueira no hay vestuarios... en las de Outariz, sí. Recordaré que en A Chavasqueira, además, hay las de pago... que recomiendo.

Me imagino que los organizadores tendrán previsto un sistema de desplazamiento colectivo... en el "chu-cu-chú" que es un trenecito que va desde la Plaza Mayor (Ayuntamiento) por toda la ciudad, hasta Outariz, y regresa por la otra orilla... casi seguro que os irían a buscar a Oira y os llevarían a las Pozas.

Iba dispuesto a hacer unas fotos, pero se echó a llover... si mañana está bueno, iré, pero en bici para comprobar todo el recorrido y traer alguna imagen. Os quiero anticipàr una cosa segura: Si el tiempo ayuda, esta "wepcampada" será inolvidable, en cuanto al entorno. Os iré contando cosas de Ourense, poco a poco, porque me gusta que además de lo que os puedan ilustrar los programas y folletos de turismo, tengáis una versión más popular de lo que nosotros mismos pensamos de nuestras propias cosas... jejeje. O lo que piendo yo que siempre pienso "atravesao".

Os contaré del Cristo, de As Burgas y de A Ponte, que son las 3 cousas que hay en Ourense que non as hai no mundo enteiro... además, claro, de ver una ciudad donde la piedra es elemento presente en todo el casco antiguo. Y los bares para ir de chiquitas, las tazas de ribeiro, los pinchos y la gastronomía.

Mañana os cuento la historia del Cristo...

Cordiales saludos.-
 
Se me olvidaba: Bungalows en Oira, ninguno. Pero, si queréis hospedaros en un sitio a buen precio y de toda confianza... me lo indicáis y os reservo. Si los organizadores no tienen previsto este problema, claro.

Cordiales saludos.-
 
Primera historia: El Santo Cristo.

Primera historia: El Santo Cristo.

Me ha dado tiempo... ahora voy a ver "Bea la Fea", y os cuento la primera leyenda del Cristo...

Resulta que en la Catedral, hay una capilla con una imagen de un Cristo, de una apariencia tan real que parece un muerto de verdad que hayan colgado de la cruz. Dice la leyenda, que fue encontrado por no sé quién, cuando venía río abajo… pero esa misma leyenda no dice “qué” es lo que venía, si la imagen con la cruz, o sólo la imagen, o realmente lo que arrastraban las aguas del río Miño era un cadáver, algo bastante frecuente, pues todos los años, aun hoy, mueren una o dos personas ahogadas.

Así que, tras intensas investigaciones (en los ancestros populares) todo apunta a que esa imagen es un cadáver, al que se le disecó y tras cubrirlo con un barniz, se transformó en un Cristo, se le colgó de una cruz y todos a adorarlo.

¿En qué se diferencia de otros Cristos? Pues en que es el único “no mundo enteiro”, al que se le aprieta con un dedo en cualquier parte del cuerpo y la superficie de la imagen, cede, como si fuese de carne y hueso. Una vez me llamaron para hacerle unas fotos para postales, me permitieron subirme al altar para un primer plano de la cabeza y la cara, y tengo que decir que la imagen de cerca impone, pues se le aprecia la boca semiabierta con todos los dientes, el paladar… intenté tocar el costado para comprobar si cedía… pero el puñetero canónigo que me controlaba, enseguida me pegó un grito para que no lo hiciese… Estoy convencido de que hubiese cedido, y estoy convencido de que es un cadáver de verdad.

La leyenda popular asegura que a este Cristo, tan real como que parece ser de verdad un cadáver, le crecían las barbas y cada semana un barbero se las recortaba… leyenda que la Iglesia (sabia en esto del marketing) no desmentía para acrecentar el misterio, la fe en la imagen y en sus potenciales milagros. Entonces, los contrarios a la religión, decían que era mentira que le creciesen, que lo que pasaba es que los curas tenían contratado a un zapatero que se “las espetaba con una subela…” y luego el barbero se las recortaba… ¡Hay que ver las que liaba el zapatero hace dos o tres siglos..!

Bueno, me diréis alguno: ¿Y tú que piensas? Pues yo pienso que es un cadáver tratado por algún embalsamador de aquellos tiempos, que merecería la pena estudiar cómo logró esa maravilla. De cintura para abajo está cubierto con una túnica morada recamada en oro… y por debajo hay como un taparrabos negro… y cuando estuve haciendo las fotos también se cuidaron de que no curiosease por debajo… porque siempre tuve fama en Ourense de ser un fotógrafo/periodista, muy liante y amigo de buscarle las tres patas al gato… y, con el respeto debido, la “tercera” es la que me demostraría si era o no cadáver…quizás, fuera de los que cuidan la imagen, el cristiano que más cerca he estado de ese Cristo. Verle la boca, a menos de medio metro, por dentro, me acojonó.

El resto de la catedral es formidable, aunque ocurre en Galicia, que visto el Obradoiro de Santiago, ni la de Ourense, ni la de Tuy, ni la de Mondoñedo…parecen nada.

Ya sabéis algo que no aparece en los folletos de propaganda. Jejeje.

Cordiales saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com