Webcampista.com

mucho más que un foro

3ª Webcampada Galega

Sr.Zeta. Me caigo de la lista. Mis queridos jefes me quieren organizar un bonito viaje de curro para los días 2 y 3 de mayo. Así que viendo el panorama dudoso que tengo para esas fechas y viendo la cantidad de gente que en la lista de espera, pues prefiero dejar paso a alguien que lo tenga más seguro que yo el poder asistir. Si al final pudiera librarme del viajecito de marras intentaré volver a apuntarme aunque sea en la lista de espera. Siento las molestias.:cry:

Un saludo desde Pioz.

Sabeis que no es molestia, descuelgo el lapiz de la oreja y en la próxima actualización lo arreglo.
Gracias por avisar.
 
Un compromiso importante

Un compromiso importante

Hola a todos:

Voy siguiendo este hilo de la Acampada Termal en Ourense, algo lógico pues vivo aquí. La lista de inscritos es notable, y la de espera empieza a serlo; y eso que aún no se sabe dónde se ubicarán las instalaciones de los que acudan. Parece que no será en un camping, y eso me lleva a pensar que el organizador le está echando agallas, porque no veo fácil localizar en Ourense un espacio cerrado, al que luego hay que dotar de servicios: cabinas de duchas, lavabos, retretes, lugares para verter químicos, tomas de agua potable, tomas de fluido eléctrico, puntos de iluminación del recinto, supermercado y una mínima cantina donde tomar un cafelito o un ribeiro; y por si la meteorología fuese adversa, una carpa. Todo esto cuesta una pasta gansa.

La aceptación que está teniendo esta convocatoria apareja una enorme responsabilidad al organizador, que ya digo que le está echando agallas. ¿Cuánto cuesta toda esta logística? ¿La pagarán los asistentes o se espera ayuda institucional? Las Instituciones pueden aportar esa logística o los fondos para llevarla a cabo, pero si yo fuese un empresario de esta provincia, que tuviese un camping, le haría ver a quien dirija esas Instituciones, que el dinero de todos, incluido el de su propia tributación, no es para dilapidarlo en instalaciones efímeras, sino que lo natural es que se utilicen las que ya existen. El proyecto es buenísimo, pero si estamos entrando en una crisis económica no se entiende que se margine a las empresas campistas de esta provincia.

A vuela pluma, acabo de hacer una descripción de los primeros problemas que cuando en el Club Campista de Ourense, o en otros, nos proponemos hacer una acampada (habitualmente la Xuntanza) surgen y hay que afrontar, si nos vamos fuera de una instalación campista. Lo normal en una Xuntanza son entre 70 y 100 instalaciones. La lista de espera de “la termal” va camino de ser un éxito de asistencia, y por lo tanto superar estas cifras. Por eso hay que poner mucha atención y si todo saliese aceptablemente bien, al organizador habría que hacerle un monumento. Porque a más asistencia más posibilidades de que surjan problemas imprevistos.

En lo que conozco de mi provincia y que afecta al entorno termal, los puntos son concretos: En la capital hay dos lugares, que son el jardín japonés con las pozas de pago y las gratuitas, todo muy interesante, en las orillas del río Miño y en las afueras de la ciudad; unos 5 kms más abajo están otras gratuitas. El punto que se podría utilizar para acampar es el campo de la feria que está allí mismo, está cerrado, tiene vigilancia, el suelo de hormigón, hay muchas zonas cubiertas, puntos de luz… pero no sé si será fácil que lo cedan y tengo serias dudas sobre los retretes, sobre los lugares para verter químicos, y me parece recordar que allí mismo hay un restaurante. Las pozas de pago (3 €) funcionan hasta las tres de la madrugada, y es la releche estar allí tumbados en el agua viendo las estrellas… se pasa de una a otra en un ritual, hasta recorrer las 4 y luego hay una fría y una sauna para reposar sudando… Ahora bien, la capacidad es limitada, así que cuando se satura hay que esperar que vayan saliendo unos antes de entrar otros. No es llegar 100 personas y meterse en ellas…

Otra zona está a unos 20 kms río abajo, en una orilla Laias, y en la otra Arnoia. Pero estas no son pozas sino balnearios, y aunque están abiertos a al público, casi son utilizados por los hospedados y no hay espacios donde se pueda organizar una acampada para un número tan elevado de asistentes como se perfila en el proyecto de “la termal”.

La tercera zona está en el río Caldo, donde el balneario acaba de ser reformado y el entorno está muy bien cuidado (como en todos los anteriores), pero no hay espacios para acampadas, a no ser que se negocie con el camping que hay en Muiños, que está bastante bien, en un magnífico entorno de la Galicia interior y a poca distancia del río Caldo y del parque natural del Xurés; y de Portugal. El río Caldo es un río cristalino de poco caudal (comparado con el Miño) y lo de “caldo” es igual a decir caliente. De verdad que vale la pena.

Otra alternativa sería el camping de Allariz, a 20 minutos del centro de Ourense, entorno mágico, villa que fue corte, pueblo de uno de los “hombres lobos” más conocido de España, situación estratégica para bajar a la ciudad, acercarse al Cañón del Sil, visitar monasterios… y muchos restaurantes para comer.

Bueno, estoy tratando de exponer que la idea de “la acampada termal” es genial, porque apunta hacia la Galicia interior, que es la más ignorada y no por ello nada que envidiar al litoral; porque atañe a “mi” Ourense; y porque como veterano organizador de acampadas y Xuntanzas, no veo muy claro que se motive a venir aquí a tantas familias sin contar con un recinto apropiado. Supongo que al final se negociará con un camping de los dos que he citado, donde caben perfectamente más de un centenar de instalaciones, donde los servicios son los propios, hay cafetería y todo lo necesario. Y no quiero que se entienda que estoy tratando de desanimar a nadie, sino al contrario, agradecer al organizador que convierta a Ourense en punto de destino de más de 50 familias campistas, y si fuesen 100 mejor aun, pero en este tipo de convocatorias hay que ir sobre seguro, y los precios de un camping en esa fecha se pueden negociar a la baja sin necesidad de inventarse otras arriesgadas alternativas, ni de limitar la asistencia.

Si somos campistas, lo lógico es utilizar las instalaciones que están abiertas todo el año para nosotros. Buscar alternativas supone hacer una competencia desleal (supongo que con subvenciones de Instituciones) a estas empresas, que insisto, nos recibirán con los brazos abiertos y con precios casi simbólicos. Vuelvo a la pregunta ya realizada: ¿Cuánto costaría dotar a un recinto de los servicios propios de un camping? ¿Existe ese recinto en Ourense? Lo dudo. Por eso, mi opción y desde la experiencia y el pragmatismo, es ir sobre seguro y buscarse un camping de los dos que he citado, y casi diría que directamente el de Allariz, porque se llega fácil desde la A-52 y es un punto estratégico para los desplazamientos.

No obstante, aquí al lado de mi casa me comprometería a que nos cediesen un terreno de un campo de fútbol, a 10 minutos del centro de la ciudad, pero sin servicios y abierto. Y un pelín más allá, otro que sería perfecto, porque son instalaciones deportivas, pero no creo que nos dejen entrar con los elementos de acampada. Y “aun” otro pelín más allá, un amplísimo aparcamiento de otras instalaciones deportivas, en el Parque Tecnológico, pero habría que dotarlas de servicios, carpa, etc. Allí hicimos hace unos años una Xuntanza, pero el tema servicios no estuvo todo lo bien que hubiésemos deseado.

Lo dicho: estamos hablando de mi pueblo, de mi provincia, de una de sus mejores bazas, que es la termal, y sería el cocodrilo más feliz del mundo si vinieseis 100 familias y os fueseis contentos de haber conocido parte de los entornos de esta Galicia, a la que se viene a estar, más que a ver.

Cordiales saludos.-
 
Cocodrilo, entiendo tu curiosidad y tus ganas de ayudar, pero creo que los organizadores, en el momento que han lanzado la propuesta, deben tener, sobre todo la ubicación del evento, controlado y asegurado.
Es lo normal cuando se prevee acoger a un número importante de familias, como viene siendo normal en las webcampadas gallegas.
 
Hola Marta: Eso espero, pero mi experiencia como dirigente del Club, y los problemas que tenemos cada 3 años con la organización de la Xuntanza... y quien convoca lo hace desde otra provincia... supongo que tendrá buenos contactos aquí. En fin, yo creo que acabarán yendo a un camping. Lo que es seguro es que el tema de las termas es impactante, y que los asistentes se irán muy contentos de haber venido.

Cordiales saludos.-
 
Cocodrilo, controlarlo todo es imposible, siempre hay algo que falla, ten un poco de "fe", con esto no quiero decir que todo va a salir bien al 100%, habrá duchas, luz y baños y hasta esa cantiana que demandas en tu escrito, no voy a ser yo la que te diga quien lo va a pagar, cuando un ayuntamiento colabora, yo no pregunto, si no, siempre nos queda, como tu bien dices el camping de Allariz, zona por cierto que tenemos planeado visitar, nosotros pondremos todo nuestro empeño en que todo salga de lujo, y si algo sale mal........pues....nadie es perfecto,(nosotros los primeros) pediremos las excusas oportunas a los afectados, e intentaremos subsanar los errores por si hay una próxima vez.
 
saludos

Bueno, noticias frescas de hoy.

Despues de la reunion mantenida con la persona encargada por el ayuntamiento, para prepararar la termal.

Se hace saber que la ubicacion escogida para el evento, tendra suministro electrico, baños, y duchas tanto de agua fria como de agua caliente, ademas de vigilancia policial en el recinto, asi mismo efectivos de proteccion civil estaran tambien por el recinto, con lo cual el tema de seguridad lo tenemos cerrado.

El sitio elegido es Oira, donde tenemos un pabellon deportivo cedido por el ayuntamiento, en este pabellon los crios podran jugar, y , donde tendremos las duchas de agua caliente.Tambien dispondremos de duchas de agua caliente en el campo de futbol que hay mismo al lado del pabellon. Dentro del recinto, tambien hay baños,donde estan las duchas de agua fria, para los mas valientes.

Oira esta situada aproximadamente a 2km del centro de Ourense, por lo que se podran hacer visitas al centro de la ciudad, sin que se tenga que mover ningun vehiculo, puesto que se podra hacer caminando, por unos paseos peatonales.

Las termas seran las de Outariz, aqui sera donde tengamos los tratamientos termales, con lo cual estaremos todo el dia, daremos precios mas adelante, ya que aun seguimos negociando el paquete de, comida y tratamiento. No sera caro.

Tambien estamos en contacto con el ayuntamiento de Allariz, para realizar una visita a este ayuntamiento, donde veremos su casco antiguo, museos etc, este dia tambien comeremos en un rte del pueblo para continuar por la tarde visitando el ecoespazo del Rexo.

Bueno en la zona de acampada, se esta negociando con un bar donde tienen una carpa para que nos la cierre para nosotros, y tener alli nuestro local social, asi como poder tomar cervezas. ribeiros, cafes o lo que nos apetezca. En caso que esas negociaciones no lleguen a termino, cosa que dudo, tenemos tambien contactada una carpa que colocariamos al lado de la zona de acampada. Con lo que el tema de local social esta tambien cerrado.

Bueno en resumen ya se que no os quito de muchas dudas, pero como bien dicen por aqui es un tema tambien de fe.
 
Hola Xosero

Fuersa.
Una webcampada fuera de camping és diferente y és una forma de poner nuestra capacidad de improvisar a prueba,en pequeñas cosas del campismo nomada.Este fin de semana,de 7 a 9 estube en una salida de Autocaravanas del CCC de Barcelos,en la sierra de S, Macário cerca de Vizeu,centro de Portugal.Estubemos 52 Autos,en el topo de la montaña,solo con 2 retretes y un tractor c/depósito de água .Cerca un restaurante que há servido de Apoyo y servido para cenar y bailar.
Hé hablado ya con FRAN para hacer una Webcampada nomada en Portugal,en las orillas del Miño,entre los concellos de Valença y Monção y por eso me gustaria de hablar contigo para cojer ideas.No te preocupes porque se falta la agua me lavaré con "dodot's".
Un saludo y que tudo te sala bien
José Filgueiras
 
De nuevo un saludo a todos desde Ourense esperando a maio para poder recibiros. El lugar elegido está muy bien, se trata de una zona deportiva, bien acondicionada, cerquita de la capital e incluso con autobús urbano que le lleva 5 minutos estar en la ciudad. Ourense es una ciudad pequeña en la que todo está a mano. Que no sea un camping es lo de menos y después de la organización que Xosero y Moucha nos ofrecieron en Sarria que no os quepa ninguna duda de que va a ser un éxito.
Nosotros por una parte nos alegramos que sea aqui en nuestra ciudad, que gracias a esto será más conocida, por otra podía haber sido en otro lugar de Galicia para salir de nuestro propio lugar, pero en definitiva nos da igual porque seguro que serán unos días estupendos.
Hasta pronto
 
Xoxero, y Moucha : os superais cada año , no cabe duda .


Yo no estuve en la primera Gallega pero tengo todas las referencias de que resultó perfecta.


En la segunda en Sarria , sitio precioso por cierto , el tiempo , dicen algunos que no nos acompañó , pero yo ni me acuerdo de ello, porque lo pasamos genial , las excursiones y condumios estuvieron perfectos, y la compañia mejor .


Y por tanto en esta tercera repetimos muchisimos , sabiendo que estais poniendo muchisimo en el asador para que todo salga perfecto , perdiendo vuestro tiempo libre y dineros en telefono y viajes ,,,


pero no dudeís que si algo no sale bien unicamente de nuestra parte recibireís ayuda para solventarlo , nunca crítica o queja alguna, y que lo que preciseis ahora en la preparacion no teneis mas que pedirlo.


Un beso y allí estaremos .
 
Gaber Mariuka como va el asuntillo de la ac, ya le limaste los pies a Padre Fran
 
Pues yo veo mas viable lo que están organizando XOSERO y MOUCHA que lo que están haciendo los de los clubs de la acampada nacional para meter a toda la tropa que mueve una acampada nacional en un recinto como el de Silleda que tampoco tiene infraestructuras para acoger un evento de estas características.Imagino que los de la nacional tendrán todo mas o menos controlado.De XOSERO y MOUCHA no me cabe la menor duda.Ha quedado demostrado en las otras qeu han organizado.

Y quién lo paga o quién colabora y el por qué me trae totalmente sin cuidado.Cuando un ayuntamiento lo hace será por algo,nadie regala nada.

Y si sale mal..... llevaremos doble dosis de aguardiente para hacer unas buenas queimadas y ahogar nuestras penas.
 
Bueno que ayer se me olvido daros otra noticia.

Se hace saber(sr zeta mas curro jajajajaj) que la lista de asistentes la vamos a dejar en 50 instalaciones de momento, vamos a seguir negociando, como sabeis y es mi costumbre hasta el dia anterior de la acampada, no se da por cerrado el cumulo de ideas que me rondan o sea que no os extrañe que aparezcan novedades a partir de ahora.

LO DICHO 50 INSTALACIONES DE MOMENTO.
 
si se sube a 50 instalaciones ,, mi enhorabuena a los 6 de la lista de espera que entran en la de asistentes abandonando el banquillo :

01.- Luis y Rosi + berta, CV, C. Madrileña
02.- Luchu, 2 adultos, CV, C. Asturiana
03.- Pablosky, 2 adultos, 1 niña y un bebé, CV, C. Castellano-Leonesa
04.- Riplis, 2 adultos, 1 niña, CV, C. Asturiana
05.- Sara y Eladio, 2 adultos, 2 niñas, Carro-Tienda, C. Asturiana
06.- Sarines 64, 2 adultos, AC, C. Castellano-Leonesa
 
Jo por dos me quedo en el banquillo, venga que se amplie un poco mas o tendre que lesionar a alguien
 
Bueno que ayer se me olvido daros otra noticia.

Se hace saber(sr zeta mas curro jajajajaj) que la lista de asistentes la vamos a dejar en 50 instalaciones de momento, vamos a seguir negociando, como sabeis y es mi costumbre hasta el dia anterior de la acampada, no se da por cerrado el cumulo de ideas que me rondan o sea que no os extrañe que aparezcan novedades a partir de ahora.

LO DICHO 50 INSTALACIONES DE MOMENTO.

Pues tranquilos todos porque lo arreglo en un momento y ya está

Tu vete mandando, que aquí hay ganas de hacer lo que haga falta.
 
III WEBCAMPADA GALEGA "LA TERMAL"

Fechas: Del 30 de Abril al 4 de Mayo

Lugar: Ourense......sin desvelar todo

Organizan: Xosero & Moucha

LISTA DE ASISTENTES.

01.- Xosero & Moucha, 2 adultos, 2 adolescentes, CV, C. Gallega
02.- Prestige, 2 adultos, 1 adolescente, CV, C. Gallega
03.- Angelguitar, 2 adultos, 1 adolescente, CV, C. Madrileña
04.- Joxe, 2 adultos, CV, C. Navarra
05.- Cabezlápiz, 2 adultos, 3 chicos, AC, C. Castellano-Leonesa
06.- Mikicastell, 2 adultos, CV, C. Catalana
07.- Mireia & Pikachu, 2 adultos, 1 menor, CV, C. Catalana
08.- Zeta & alfa, 2 adultos 1 adolescente, Camper, C. Catalana
09.- Marta & Homer, 2 adultos, 2 adolescentes, AC, C. Catalana
10.- Jave4, 2 adultos, 2 adolescentes, CV, C. Catalana
11.- Bribon & Sedotime, 2 adultos, 1 adolescente y 1 menor, CV, C. Gallega
12.- Juanmamadrid, 2 adultos, CV, C. Madrileña
4 x 3 + 1.- Labrit & Ender, 2 adultos y Gos, CV, C. Catalana
14.- Jalega, 2 adultos, AC, C. Madrileña
15.- joseluis_alcorcon & Lola, 2 adultos, CV, C. Madrileña
16.- MaricccAsturias, 2 adultos, CV, C. Asturiana
17.- Mariuka & Padre Fran, 2 adultos, 1 menor, AC, C. Asturiana
18.- Marge, 3 adultos, 1 adolescente, CV, C. Cántabra
19.- Axtrox & Gloria, 2 adultos, CV, C. Castellana-Leonesa
20.- Joche, 2 adultos, CV, C. Asturiana
21.- Calimero, 2 adultos, 1 adolescente, CV, C. Catalana
22.- Pableras, 2 adultos, 2 niñas, CV, C. Gallega
23.- Owockadoy, 2 adultos, 2 menores, CV, C. Asturiana
24.- Jose Sanfer, 2 adultos+ canina, AC, C. Madrileña
25.- Josep de Madrid. 3 adultos, 1 adolescente,CV, C. Madrileña
26.- Jose Filgueira, 2 adultos, AC, Portugal
27.- Tote, 2 adultos, 1 adolescente, CV, C. Madrileña
28.- Joel David, 2 adultos 2 niños A.C , C. Webcampista
29.- Cifu, 2 adultos, CV, C. Castellano-Leonesa
30.- Paulroutier, 2 adultos, 2 niños, CV, C. Gallega
31.- Mahiache & Pepote, 2 adultos, 1 niña, CV, C. Madrileña
32.- Fernandocasa, 2 adultos, 2 niños, CV, C. Madrileña
33.- Casablanca, 2 adultos, AC, C. Gallega
34.- Jale, 2 adultos, 1 niño, CV, C. Extremeña
35.- Fjord370, 2 adultos, C. Gallega
36.- CarLen, 2 adultos, 3 menores, AC, C. Castellano-Manchega
37.- Asturcones, 2 adultos, AC, C. Asturiana
38.- Abelapipi, 1 adulta (pendiente bungalow) C. Gallega
39.- Miguel, 2 adultos, 3 menores (pendiente bungalow) amigo Fernando Casa, C. Madrileña
40.- Iratiuka, 2 adultos, 1 adolescente, 1 perro (pendiente bungalow) C. Vasca
41.- Quijote & Dulcinea, 2 adultos, 2 niños, AC, C. Madrileña
42.- Aaronyjorge, 2 adultos, 2 niños, AC, C. Madrileña
43.- Mar-mar, 2 adultos, CV, C. Catalana
44.- Abuelita, 2 adultos, CV, C. Catalana
45.- Luis y Rosi + berta, CV, C. Madrileña
46.- Luchu, 2 adultos, CV, C. Asturiana
47.- Pablosky, 2 adultos, 1 niña y un bebé, CV, C. Castellano-Leonesa
48.- Riplis, 2 adultos, 1 niña, CV, C. Asturiana
49.- Sara y Eladio, 2 adultos, 2 niñas, Carro-Tienda, C. Asturiana
50.- Serines 64, 2 adultos, AC, C. Castellano-Leonesa



CERRAMOS LA LISTA DE ADMISIÓN Y ABRIMOS LISTA DE ESPERA


LISTA DE ESPERA, DE ANHELO, DE ILUSIÓN, BANQUILLO



01.- Lplanes, 2 adultos, 2 niños, CV, C. Madrileña
02.- Cormoran, 1 adultos, 1 adolescente, AC, C. Gallega
03.- Luis y Alicia, 2 adultos, AC, C. Madrileña
04.- Gurutz, 2 adultos, CV, C. Vasca
 
III WEBCAMPADA GALEGA "LA TERMAL"

Fechas: Del 30 de Abril al 4 de Mayo

Lugar: Ourense......sin desvelar todo


Organizan: Xosero & Moucha

LISTA DE ASISTENTES.

01.- Xosero & Moucha, 2 adultos, 2 adolescentes, CV, C. Gallega
02.- Prestige, 2 adultos, 1 adolescente, CV, C. Gallega
03.- Angelguitar, 2 adultos, 1 adolescente, CV, C. Madrileña
04.- Joxe, 2 adultos, CV, C. Navarra
05.- Cabezlápiz, 2 adultos, 3 chicos, AC, C. Castellano-Leonesa
06.- Mikicastell, 2 adultos, CV, C. Catalana
07.- Mireia & Pikachu, 2 adultos, 1 menor, CV, C. Catalana
08.- Zeta & alfa, 2 adultos 1 adolescente, Camper, C. Catalana
09.- Marta & Homer, 2 adultos, 2 adolescentes, AC, C. Catalana
10.- Jave4, 2 adultos, 2 adolescentes, CV, C. Catalana
11.- Bribon & Sedotime, 2 adultos, 1 adolescente y 1 menor, CV, C. Gallega
12.- Juanmamadrid, 2 adultos, CV, C. Madrileña
4 x 3 + 1.- Labrit & Ender, 2 adultos y Gos, CV, C. Catalana
14.- Jalega, 2 adultos, AC, C. Madrileña
15.- joseluis_alcorcon & Lola, 2 adultos, CV, C. Madrileña
16.- MaricccAsturias, 2 adultos, CV, C. Asturiana
17.- Mariuka & Padre Fran, 2 adultos, 1 menor, AC, C. Asturiana
18.- Marge, 3 adultos, 1 adolescente, CV, C. Cántabra
19.- Axtrox & Gloria, 2 adultos, CV, C. Castellana-Leonesa
20.- Joche, 2 adultos, CV, C. Asturiana
21.- Calimero, 2 adultos, 1 adolescente, CV, C. Catalana
22.- Pableras, 2 adultos, 2 niñas, CV, C. Gallega
23.- Owockadoy, 2 adultos, 2 menores, CV, C. Asturiana
24.- Jose Sanfer, 2 adultos+ canina, AC, C. Madrileña
25.- Josep de Madrid. 3 adultos, 1 adolescente,CV, C. Madrileña
26.- Jose Filgueira, 2 adultos, AC, Portugal
27.- Tote, 2 adultos, 1 adolescente, CV, C. Madrileña
28.- Joel David, 2 adultos 2 niños A.C , C. Webcampista
29.- Cifu, 2 adultos, CV, C. Castellano-Leonesa
30.- Paulroutier, 2 adultos, 2 niños, CV, C. Gallega
31.- Mahiache & Pepote, 2 adultos, 1 niña, CV, C. Madrileña
32.- Fernandocasa, 2 adultos, 2 niños, CV, C. Madrileña
33.- Casablanca, 2 adultos, AC, C. Gallega
34.- Jale, 2 adultos, 1 niño, CV, C. Extremeña
35.- Fjord370, 2 adultos, C. Gallega
36.- Asturcones, 2 adultos, AC, C. Asturiana
37.- Abelapipi, 1 adulta (pendiente bungalow) C. Gallega
38.- Miguel, 2 adultos, 3 menores (pendiente bungalow) amigo Fernando Casa, C. Madrileña
39.- Iratiuka, 2 adultos, 1 adolescente, 1 perro (pendiente bungalow) C. Vasca
40.- Quijote & Dulcinea, 2 adultos, 2 niños, AC, C. Madrileña
41.- Aaronyjorge, 2 adultos, 2 niños, AC, C. Madrileña
42.- Mar-mar, 2 adultos, CV, C. Catalana
43.- Abuelita, 2 adultos, CV, C. Catalana
44.- Luis y Rosi + berta, CV, C. Madrileña
45.- Luchu, 2 adultos, CV, C. Asturiana
46.- Pablosky, 2 adultos, 1 niña y un bebé, CV, C. Castellano-Leonesa
47.- Riplis, 2 adultos, 1 niña, CV, C. Asturiana
48.- Sara y Eladio, 2 adultos, 2 niñas, Carro-Tienda, C. Asturiana
49.- Serines 64, 2 adultos, AC, C. Castellano-Leonesa
50.- Lplanes, 2 adultos, 2 niños, CV, C. Madrileña


CERRAMOS LA LISTA DE ADMISIÓN Y ABRIMOS LISTA DE ESPERA


LISTA DE ESPERA, DE ANHELO, DE ILUSIÓN, BANQUILLO

01.- Cormoran, 1 adultos, 1 adolescente, AC, C. Gallega
02.- Luis y Alicia, 2 adultos, AC, C. Madrileña
03.- Gurutz, 2 adultos, CV, C. Vasca


Actualizada a las 14,50 h. del 12-03-08
 
Venga venga que solo me queda uno para entrar.

Bueno es coña es para mantener el hilo arriba, y no os preocupeis que aunque no entre en la lista me acerco aunque sea con el coche, que leñe con la ac y me voy al area de Monforte a dormir
 
Hola Moucha y demás interesados en esta singular acampada termal.

Pues mira, en esa zona de Oira había pensado pero no creí que fuese el lugar escogido. Si hay acceso a los servicios de las instalaciones deportivas, será un buen lugar de estancia, pues no hay que olvidar que muchos vendrán con AC, y tienen ese problema resuelto. Normalmente, es un lugar escogido para los campistas que viene en verano y estacionan allí las AC.

Yo no voy a asistir, no por otra cosa que vivo a escasos 5 kms de Oira, y sería por mi parte imperdonable que ocupase un espacio impidiendo a otra familia que visitase Ourense. Si alguien no pone reparos, sí que me acercaré para saludar y conocer a los asistentes, y en caso que fuese preciso, colaborar.

Estuve repasando con el “Simpac” esa zona, pero las fotos no son actuales y hay partes que no están reflejadas como son en la actualidad. Desde Oira hasta Outariz hay un sendero de unos 4 metros de ancho, que permite ir caminando o en bici (recomiendo que las traigan) por toda la orilla del río, que divide la ciudad en dos partes, siempre llano sin mayores dificultades, pero entre estos dos puntos me temo que hay unos 15 kms. Si la información que tengo no me falla, las pozas de Outariz son las últimas que se pusieron a disposición pública y no son de pago.

Entre Oira y Outariz están las otras pozas, las de A Chavasqueira, donde hay una zona de acceso público y otra de pago. Todas están muy limpias y muy cuidadas, pero el que quiera leer entre líneas… ya sabe lo que quiero decir. No creo que las de Outariz las “cierren•” para un grupo… suelen estar muy concurridas y si el tiempo ayuda… allí no se cabe.

La de A Chavasqueira (Jardín Japonés) de pago, dispone de una cafetería/recepción antes de entrar, donde se depositan sortijas, pulseras, gafas de metal, relojes, etc. porque las aguas son sulfurosas y pueden dañar los metales; y se paga. Luego se pasa a unos vestuarios/duchas donde te cambias de ropa y dejas la normal en una taquilla para la que te facilitan una llave… El recorrido y el tiempo a estar en las pozas está recomendado en unos carteles… en cada poza caben unas 6 personas. Bueno, para qué explicar más: los que se metan habrá que sacarlos a palos… jejeje. Suele durar como media hora, y luego se puede repetir otras dos veces, si hay gente esperando, si no, se puede estar más tiempo. Es obligatorio llevar unas chancletas, un traje de baño y una toalla. Las chancletas se dejan delante de cada poza, y se usan para cuando no se está en el agua… por higiene. Hay una poza rústica de un par de metros de largo por uno de ancho, y una ducha al lado… ahí sólo cabe una persona, porque es de agua fría, así que te metes y sales cagando leches (perdón) a la poza siguiente y luego a la sauna.

Conviene advertir que estas de A Chavasqueira están a no menos de 5 kms de Oira.

Para ir a la ciudad, como ya dejan dicho, hay autobuses urbanos constantemente que te llevan al centro. También es cierto que hay, me parece, que dos restaurantes (uno seguro) y uno tiene carpa. Están a 100 metros de la zona deportiva.

Oira está en la orilla derecha del Miño, pero al contrario de las pozas que están río abajo, está río arriba. El río Miño en ese paraje divide los municipios de Ourense y Pereiro, donde yo vivo.

No quiero interferir, sino sugerir una excursión que puede ser además de una pasada para los asistentes, un acontecimiento que recogerían los medios informativos. Se trata de “con todo” (los de las AC) pasar el río por encima de la presa que está allí mismo, y remontar hasta Os Peares, donde se ve la confluencia con el Sil. Desde allí remontar el Sil, pasando por lugares imposibles de imaginar, dos embalses y rematar en el embarcadero del catamarán, para navegando seguir por el Cañón del Sil. Al regreso, venir por el monasterio de San Esteban… y pasar por delante de mi casa… jejeje. Y directamente a Allariz. Esa excursión habría que hacerla con un coche por delante avisando a los que pudiesen venir de frente… puede ser uno de Protección Civil o cualquiera de nosotros que conozca esa ruta. Sería apoteósico.

Quiero contestarle a Pableras matizando un comentario que no comparto. A mi sí me preocupa “quién paga”. Hay un dicho muy común: “nunca hemos comido en la misma mesa” o “éste no va en mi carro a misa”. Quiero decir que si un ayuntamiento paga la fiesta, no es lo mismo según qué ayuntamiento. Desde luego hay unos cuantos de los que yo no aceptaría que me invitasen a nada. Y si Ourense decide correr con el gasto, como ciudadano que soy lo acepto y espero que todos los que acudan se vayan contentos y bien tratados, y no me molesta que parte de mis impuestos se gaste en esta acampada. Me duele por los empresarios de los camping y si sugiero lo de la excursión es porque me consta que se puede negociar que el catamarán haga un precio especial al grupo o corra con el gasto el ayuntamiento de Ourense, y de paso, las imágenes de 50 ó 60 AC, en ciertos puntos del recorrido que sugiero, pueden proporcionar unas panorámicas que nada tienen que envidiar a la conocida (por algunos) “subida de los Troles” de Noruega, incluso en el fondo, donde el Cañón del Sil es un verdadero fiordo. Porque todo el recorrido que propongo, sería una sucesión de parajes parecidos a los fiordos. Y considero que todo esto sería posible llevarlo a cabo sin deberle favor a nadie, sin mosquear a nadie, con nuestros propios medios, y sin necesidad de compartir “las medallas” con nadie. Y hasta aquí “hablo”, y el que quiera leer, que lo haga, como en el tema de las pozas, entre líneas. Repito: a mi sí me preocupa quién paga, entre otras cosas, porque si alguien invita, por pura ética, debo de ser consecuente y saber a quién se lo tengo que agradecer. Y en este caso, Pableras, entre los más o menos 120.000 ciudadanos que pagamos impuestos en Ourense, yo soy uno de ellos. ¡Bien vamos, si todos los que asistan piensan como tú, disfrutan de nuestra hospitalidad y se van sin importarle un carallo quién paga la fiesta!

Cordiales saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com