Webcampista.com

mucho más que un foro

7 plazas por 15.000?

Nuevo, en el concesionario, sin decuentos, el dacia lodgy de siete plazas. :

MI CONFIGURACIÓN


  • MI VERSIÓN:
    • 15.330,00 €
      Laureate dCi 110 EU6 7 pl
  • MIS PREFERENCIAS :
    • Número de plazas : 7
    • Motorización : diesel
  • Exterior
    • 0,00 €
      Blanco Glaciar
  • Interior
    • 0,00 €
      Tapicería FAVELY / KARIO gris oscuro / Armonía carbono oscuro
  • MIS OPCIONES :
    • 98,01 €
      Rueda de repuesto
eso no es algo justo para tirar de una caravana?.
 
eso no es algo justo para tirar de una caravana?.

es que no se puede tener de todo...

claro que es justo... pero si quieres 150cv, te vas a los 25.000€ (mínimo, porque creo que un siete plazas debe de ser algo más)

o eso.. o al segundamano de coches de 6-7 años... apunto de entrar en la fase crítica de taller.
 
es que no se puede tener de todo...

claro que es justo... pero si quieres 150cv, te vas a los 25.000€ (mínimo, porque creo que un siete plazas debe de ser algo más)

o eso.. o al segundamano de coches de 6-7 años... apunto de entrar en la fase crítica de taller.
este tipo de vehiculos se suelen dejar pronto ya que no tienen el ansiado consumo de 5 litros a los cien, por eso vale la pena ver bien las ofertas de segundamano.
 
y se necesitan las siete plazas?

mucha gente tiene un siete plazas y llena el coche dos veces al año...

si es que las utiliza alguna vez...


algunos tienen un siete plaza y acaban quintandolas para tener maletero...

eso hay que tenerlo en cuenta...

Uno de mi curro se compro un siete plazas porque llevaba en verano a los suegros al pueblo... lo hubiera sido mucho más rentable pagar 4 billetes de autobús al año.
 
Yo arrastro con dos vehiculos y mi opinion es que como la furgo no hay otro (el otro es un trail de 136 cv) el peso del tractor y su manejo hace comodisimo el llevar la caravana. Y si miramos el precio la diferencia es aplastante a favor de la furgo.
 
eso no es algo justo para tirar de una caravana?.
Dependerá de la caravana. Lo que es es un coche sin maletero en 7 plazas. Si se quieren siete plazas reales hay que ir a una furgoneta intermedia en su modelo largo.
 
yo buscaria una seat alhambra o volkswagen sharan de ocasion,van de lujo

Saludos. Esos dos que comentas me gustan mucho para cuando llegue la hora de sustituir al que tengo. Son lo mismo cambiando la letra de la parrila ó el volkswagen justifica la diferencia de precio?


Otra duda que tengo es si saltar directamente a furgo, con los sopechosos habituales Trafic, Vito, Multivan. Alguien me puede decir si con la misma potencia (pongamos 150) se nota diferencia entre monovolumen grande o furgo.
 
Pues en función a la diferencia de peso.
 
Qué tal la Kia Carnival? Es un 7 plazas muy espacioso. Tengo un amigo que está mirando vender la suya. Es diésel, pero nos se más características. Si te pudiera interesar te paso su contacto por privado.

Un saludo,
Cristóbal.
 
Hola Mistervinagre, debes aclarar dudas. En el mercado hay diferencia entre 7 plazas reales y 5+2.
De 7 plazas reales, las que permiten q 2 adultos viajen en las plaza de la tercera fila de asientos y queda algo de maletero, solo conozco 2 modelos, el Nissan Pathfinder y el Volvo XC 90.
El resto de 7 plazas, son en realidad versiones 5+2, las cuales permiten viajes cortos a personas adultas o solo niños en la tercera fila de asientos. Y al utilizar la tercera fila podrás olvidar el maletero.
Un acierto el tema del B + E, ya que muchos piensan que arrastrar la caravana es solo cuestión de potencia. Por potencia cualquier utilitario actual puede arrastrar la mayoría de caravanas del mercado, pero por cuestión de seguridad es mejor un coche pesado que de estabilidad al conjunto; los vientos laterales dan menos temor con un buen coche. Con el tema de los pesos, mi caravana, la de la firma, en papeles son creo 1340 kg pero pesada en 2 básculas, ya que no lo llegaba a creer, 1800 kg.; desde luego 4 sillas de aluminio, comedor de aluminio, toldo, mover, y 2 bombonas K6 no podrán pesar casi 500 kg????. De este tema ya se ha hablado mucho en otros hilos.
En fin, comprar coche es una decisión muy personal, en mi caso, llevo el Nissan Pathfinder automático, 174 caballos, reductora, enganche y muchos kilómetros por Europa. Nuestras salidas en verano han estado sobre los 4000 km.
De segunda mano, encontraras coches como el mío sobre ese precio.
Suerte con la compra!!!!!
 
Buenas Mistervinagre....

Tengo un conocido que tiene una fiat scudo y está realmente contento, la verdad es que tira muy bién y consume "poco".

Saludos.
 
Saludos. Esos dos que comentas me gustan mucho para cuando llegue la hora de sustituir al que tengo. Son lo mismo cambiando la letra de la parrila ó el volkswagen justifica la diferencia de precio?


Otra duda que tengo es si saltar directamente a furgo, con los sopechosos habituales Trafic, Vito, Multivan. Alguien me puede decir si con la misma potencia (pongamos 150) se nota diferencia entre monovolumen grande o furgo.

Tengo la Alhambra, la vieja. Cuando pones los siete asientos el maletero se queda en nada. Hace poco lo puse en otro hilo, los adultos viajarán cómodamente, pero maletero poco. Si reduces el espacio echando los asientos hacia adelante, tienes algo más, pero entonces te queda menos espacio para estirar las piernas.
 
Tengo la Alhambra, la vieja. Cuando pones los siete asientos el maletero se queda en nada. Hace poco lo puse en otro hilo, los adultos viajarán cómodamente, pero maletero poco. Si reduces el espacio echando los asientos hacia adelante, tienes algo más, pero entonces te queda menos espacio para estirar las piernas.

es un quiero y no puedo...

depende para lo que quieras las siete plazas... la verdad.

yo tengo unos conocidos camino del octavo hijo.. y al final han decidido moverse sin coche.

bueno... han decidido no moverse de los alrededores de casa directamente.
 
es un quiero y no puedo...

depende para lo que quieras las siete plazas... la verdad.

yo tengo unos conocidos camino del octavo hijo.. y al final han decidido moverse sin coche.

bueno... han decidido no moverse de los alrededores de casa directamente.

Cuando compré este coche en parte miré que tuviera al menos 6 plazas, por mi padre. Ahora lo uso más con mi familia política, pero lo que me he dado cuenta es que como mi padre aún tiene coche, mi contraria lleva el nuestro y yo el de mi padre. Esto es lo que hacemos al final, pues cuando vamos o volvemos del pueblo el coche va hasta los topes de nueces, almendras, tomates, pepinos... y el equipaje de los seis.

En cambio con la familia política hemos ido 7 de boda, otra vez de comunión (las tres niñas se peleaban por ir en el maletero :D ) y con 7 no recuerdo más.
 
Bueno pues viendo que la jumpy/expert/ducato anda sobre los 7/8 litros de consumo y tiene un precio en segunda mano cercano a lo que busco, creo que me decantare por esta en lugar de la hyunday, casi mas que por variedad de oferta que por otra cosa ya que no hay muchas hyundays. La trafic/vivaro le veo como "problema" la suspension de ballestas, quiza mas incomoda que la normal. Del resto de vehiculos por capacidad o consumo los he descartado. Gracias por vuestras opiniones. Espero encontrarla pronto. Saludos
 
Piensa que vas a comprar una furgoneta y que no puedes pasar de 80 aunque no vayas con la caravana enganchada,ahora los radares diferencian entre coche y caravana,con un monovolumen puedes ir tranquilamente a 120
 
Hola, la velocidad maxima para ese tipo (no furgones que es 90) es 100 en autovia. En todo caso, no es dificil pasarlo a turismo si el modelo lo permite (me informare antes), gracias por tu consejo ?
 
Hola, la velocidad maxima para ese tipo (no furgones que es 90) es 100 en autovia. En todo caso, no es dificil pasarlo a turismo si el modelo lo permite (me informare antes), gracias por tu consejo 

La velocidad máxima de una furgoneta depende de cómo esté matriculada. Mi Trafic está matriculada como turismo y la velocidad máxima legal es 120 Km/h.
Otra cosa es que quieras matricular un furgón como turismo. Eso ya no se puede hacer.
En cuanto a comodidad; Yo tengo un Altea XL 2.0 de 140 CV y para viajar muchos kms con y sin caravana prefiero hacerlo con la furgo. Seré un poco raro.
 
Ahhh. Y la furgo es de 8 plazas de las de verdad. Cualquier adulto puede ir en la última fila. No conozco ningun turismo o monovolumen al mismo nivel de espacio y comodidad en esas plazas.
 
La velocidad máxima de una furgoneta depende de cómo esté matriculada. Mi Trafic está matriculada como turismo y la velocidad máxima legal es 120 Km/h.
Otra cosa es que quieras matricular un furgón como turismo. Eso ya no se puede hacer.
En cuanto a comodidad; Yo tengo un Altea XL 2.0 de 140 CV y para viajar muchos kms con y sin caravana prefiero hacerlo con la furgo. Seré un poco raro.

Yo pienso lo mismo la furgo es lo mas comodo para viajar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes la 2.0 de 115 Larrabe?

Si. Esa misma. A pesar de que el Altea sea de 140 CV prefiero el aplomo del conjunto que me aporta la furgo entre otras muchas ventajas más.

Lo que cláramente he perdido son recuperaciones y potencia al pasar de 140 CV a 115 CV pero a pesar de eso muy contento.
Llevo una Knaus Sport 500 de 1400 kgs reales que tampoco es ligerita.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com