Webcampista.com

mucho más que un foro

A por la Caravana

aidavid lo de ac o cv no lo justifiques con lo de los elementos de acampada, por que eso es igual para las cv, los carros tiendas, etc, simplemente la acampada libre esta prohibida. Di simplemente que os a gustado mas la idea de la cv, que no pasa nada hombre, así que venga liaros la manta la cabeza y a por la cv sin complejos que no pasa nada, sobre todo si habéis visto la de vuestros sueños
 
Primero decirle al compañero picta que la Adriá aviva 350 si es posible encontrarla de segunda mano pero que la encontrarás como Sun roller jazzero 350L lo sé porque es la mía. Adriá compro Sun roller y las empezó a fabricar las últimas Sun roller fabricadas son las Adriá aviva de hoy de hecho son exactamente iguales solo cambian las pegatinas jejeje.
En cuanto a las literas las mías son fijas y la de arriba soporta 70kg

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Vaya .. no lo sabía .. pero cuando busque de segunda mano no encontré .. tienes razón q x dentro son muy parecidas [emoji106] la mía es del año 99 y x dentro parece q solo tenga un par de años
Las Adria aviva siempre me han gustado, vimos una nueva y nos encantó pero se nos iba de presupuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Piensa también que en la 350 y en la 376 vas a dormir en cojines. En la 432 vas a dormir en un colchón, te vas a poder tomar un café, ver la television ó leer un libro, dentro de tu caravana. Mientras los demás duermen.
 
Vaya .. no lo sabía .. pero cuando busque de segunda mano no encontré .. tienes razón q x dentro son muy parecidas [emoji106] la mía es del año 99 y x dentro parece q solo tenga un par de años
Las Adria aviva siempre me han gustado, vimos una nueva y nos encantó pero se nos iba de presupuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Sun roller de 2014 fueron las últimas en salir estas y las aviva son exactamente iguales.
9bc73ea869816bc058a18afc0232afbc.jpg


d99944c10e3cc7b6ecd8c8d495018ad3.jpg


3c511259e606ff0744bb024cc4f92d26.jpg


Esta es la mía
d0c34e6396864d1f290d287846e50eeb.jpg


f2fdef13af3f29c41dad31f6229cfc09.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
A por la Caravana

Muy buenas yo hasta hace bien poco tenía la Knaus 400lk y estábamos encantados con ella, la litera basculante tiene un peso máximo de 60kg la arrastramos con un Altea xl 2.0 tdi 140 y iva muy bien el conjunto. Aunque este verano estuvimos todas las vacaciones con ella y para cuatro a nosotros se nos quedó un poco justa de armarios.Ahora tenemos una 486 anteres de luxe y muy contentos con ella. Todo depende de lo que te vayas a mover, nosotros somos más de estar plantados en un camping dos o tres semanas y no hacer mucha ruta. Pero cada uno tiene que saber que uso le va a dar a la caravana. Espero haberte ayudado.Un saludo.
 
aidavid lo de ac o cv no lo justifiques con lo de los elementos de acampada, por que eso es igual para las cv, los carros tiendas, etc, simplemente la acampada libre esta prohibida. Di simplemente que os a gustado mas la idea de la cv, que no pasa nada hombre, así que venga liaros la manta la cabeza y a por la cv sin complejos que no pasa nada, sobre todo si habéis visto la de vuestros sueños
En ningun momento justifico, solo expongo lo que pensamos en cuestiom de llegar a algun sitio y tener q desplazarnos a otro moviendo la AC, para eso prefiero la caravana y disponer del coche para dicho proposito, el dia que mi hija no quiera venir con nosotros seguro que nos liaremos la manta a la cabeza e iremos a por la AC con su correspondiente moto enganchada atras, no es justificar es ajustarse a las necesidades y gustos.
 
Muy buenas yo hasta hace bien poco tenía la Knaus 400lk y estábamos encantados con ella, la litera basculante tiene un peso máximo de 60kg la arrastramos con un Altea xl 2.0 tdi 140 y iva muy bien el conjunto. Aunque este verano estuvimos todas las vacaciones con ella y para cuatro a nosotros se nos quedó un poco justa de armarios.Ahora tenemos una 486 anteres de luxe y muy contentos con ella. Todo depende de lo que te vayas a mover, nosotros somos más de estar plantados en un camping dos o tres semanas y no hacer mucha ruta. Pero cada uno tiene que saber que uso le va a dar a la caravana. Espero haberte ayudado.Un saludo.
Nuestra intencion, al estar acostumbrados a ir al piso de la playa sobre todo en verano todos los fines de semana, es salir todo lo que podamos, siendo rutas relativamente cortas los fines de semana (sevilla-cadiz / sevilla-huelva / sevilla-malaga), y media o largas durante el mes de agosto, feria, semana santa.... de hay que este sea otro tema en el que estemos en duda, tal y como dice el compañero una 3 ambientes es ideal, pero habria que ver pesos de la caravelaor 426 y en el caso de la across 432 cdl la calidad de los acabados (ya que el peso parece razonable), otras opciones son las que hemos comentado anteriormente como las adria 350/370, la caravelair 376, l knaus 400, la wesiberg 400..... teniendo la duda de si seria aconsejable las literas fijas, los dos comedores, la cama fija y salon convertible con litera escamoteable, o los dos salones. Ser o no ser, esa es la cuestión.......

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Hola a tod@s de nuevo.

En primer lugar pedir disculpas a los compañeros del foro que tanto me ayudaron en mis comienzos por estos lares por de repente desaparecer y no dar señales de vida en practicamente casi un año.

Como alguno de vosotros sabeis teniamos pensado comprar una caravana ya que estabamos cansados de ir al piso que tenemos en la playa y necesitabamos cambiar de aire. El motivo de estar tanto tiempo sin dar señales de vida por aqui fue que decidimos poner el piso de la playa en venta y que una vez lo hubiesemos vendido nos comprariamos una caravana, de hay que no haya dado señales de vida en esta tiempo, eso si..... os he estado espiando casi a diario y aprendiendo todo lo que he podido de vosotros.

Pues os puedo contar que el piso de la playa nos lo señalaron la semana pasada y que la compra se va a cerrar en los proximos dias.

Una vez dicho esto os cuento las ideas que se nos pasaron por nuestras cabezas, desde la compra de una caravana hasta la compra de una auto caravana, al final hemos decidido que nos quedamos con la primera idea que tuvimos que fue la caravana, ya que nos da un poco de reparo el tema de tener que estar todo el timepo pendiente de donde podemos parar y que no se puede ni siquiera sacar un toldo ni ningun elemento de acampada, a parte de que no te falte cualquier necesidad basica y tengas que dejar el sitio donde estes para ir a comprar lo que necesites en ese momento o el tema de tener que aparcar la AC y tener que desplazarte a otro lugar en bus, taxi, metro.....(que realmente no es problema, pero.... si dispongo de un coche.... pues aparco cerca de donde vaya o busco un parking en el centro de la ciudad). Otro tema a tener en cuenta por lo que finalmente nos decantamos por la caravana es que tenemos una hija con 6 años y tambien tenemos que pensar en ella y donde se lo puede pasar mejor, cosa que creemos sera mejor en un camping, tanto por los servicios que ofrece como por la cantidad de niños que se puede encontar.

Una vez contado todo este toston, deciros que la caravana que hemos pensado mirar es algo tipo caravelair 376, knaus sport 400 lkk, o alguna del estilo con literas fijas y salon convertible en cama, ya que mas de una vez nos acompañara alguna primilla de mi nilña y el tema de la litera lo veo bastante util para este caso.
Tambien he estado viendo las caravanas Across y las Weinsberg, de estas se algo menos, pero por lo que he leido pesan relativamente poco y podrian valer mas para remolcar con mi coche, que como muchos ya sabeis es un Altea Xl 1.4 TSI, 125 cv, con 200 de Par de motor entre las 1500 y 4000 rpm., de momento la idea inicial es no cambiar de coche, aunque si en un futuro hubiera que cambiarlo pues lo hariamos, pero al ser solo 3 no creo que necesitemos una caravana muy grande.

¿Que opinais de las caravanas Across?, y ¿las Weinsberg?, de las primeras ya he leido algo en algun tema que otro del foro, pero de las segundas no mucho, y ¿la caravelair y la knaus que tal?, ya se que la knaus es la mejor, pero tambien es verdad que es mas pesada y mi coche no se si andara pachucho tirando de ella.

Bueno no os aburro mas, un saludo para todos y espero poder enseñaros proximamente mi nuevo conjunto.
En ningun momento justifico, solo expongo lo que pensamos en cuestiom de llegar a algun sitio y tener q desplazarnos a otro moviendo la AC, para eso prefiero la caravana y disponer del coche para dicho proposito, el dia que mi hija no quiera venir con nosotros seguro que nos liaremos la manta a la cabeza e iremos a por la AC con su correspondiente moto enganchada atras, no es justificar es ajustarse a las necesidades y gustos.


Gracias a todos por vuestras respuestas.

La caravana lo mas seguro es que la compremos nueva y tenemos casi seguro lo del tema de las literas, sin saber aun si decantarnos por literas fijas o saloncito convertible en cama, y litera plegable, pero lo unico q me echa para atras es que al comprar la caravana nueva tenemos pensamiento q nos dure bastantes años y realmente no se hasta que punto cuando mi niña y su primilla crezca cuanto peso aguantara esa litera plegable

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk

Nuestra intencion, al estar acostumbrados a ir al piso de la playa sobre todo en verano todos los fines de semana, es salir todo lo que podamos, siendo rutas relativamente cortas los fines de semana (sevilla-cadiz / sevilla-huelva / sevilla-malaga), y media o largas durante el mes de agosto, feria, semana santa.... de hay que este sea otro tema en el que estemos en duda, tal y como dice el compañero una 3 ambientes es ideal, pero habria que ver pesos de la caravelaor 426 y en el caso de la across 432 cdl la calidad de los acabados (ya que el peso parece razonable), otras opciones son las que hemos comentado anteriormente como las adria 350/370, la caravelair 376, l knaus 400, la wesiberg 400..... teniendo la duda de si seria aconsejable las literas fijas, los dos comedores, la cama fija y salon convertible con litera escamoteable, o los dos salones. Ser o no ser, esa es la cuestión.......

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk

Con esas premisas, yo descartaría tres ambientes y buscaría el equilibrio en una 450, comedor amplio y cama fija.
 
Yo sigo opinando, una 400 con literas, 350 o 370

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo soy mas de la opinion de que la cama para los adultos sea fija, mas comoda y mejor descanso. Si solo es una niña y otra posible, cualquier salon convertible para los crios te podria servir.

Yo no veria descabellada una 450, una Knaus sport, por ejemplo, se te va a una MMa de 1150 kg, que no es excesivo para 120 cv y 200 de par (aunque tendras que ir mas despacio en subidas, pero eso te pasara con 850, 950 o 1100 Kg de caravana)

Y si no una 400 QD, 1000 de mma y cama de matrimonio fija
 
Para la cama con cojines la solucion es , colchoncillo de 7cm de visco, cuando se convierta en salon se coje el colchoncillo y se enrolla junto con las sabanas y a la litera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo soy mas de la opinion de que la cama para los adultos sea fija, mas comoda y mejor descanso. Si solo es una niña y otra posible, cualquier salon convertible para los crios te podria servir.

Yo no veria descabellada una 450, una Knaus sport, por ejemplo, se te va a una MMa de 1150 kg, que no es excesivo para 120 cv y 200 de par (aunque tendras que ir mas despacio en subidas, pero eso te pasara con 850, 950 o 1100 Kg de caravana)

Y si no una 400 QD, 1000 de mma y cama de matrimonio fija
Y en un Sevilla-Cádiz pocos puertos te vas a encontrar.
 
Para la cama con cojines la solucion es , colchoncillo de 7cm de visco, cuando se convierta en salon se coje el colchoncillo y se enrolla junto con las sabanas y a la litera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Y tampoco en mi caravana son muy cómodos se ajustan muy bien y quedan apretados de tal manera que están como si de una pieza se tratase.
Y en un Sevilla-Cádiz pocos puertos te vas a encontrar.
Y para Huelva tampoco, pero ya si es Málaga ya es otro cantar además hay que contar con alguna otra salida más larga en vacaciones.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Y para Huelva tampoco, pero ya si es Málaga ya es otro cantar además hay que contar con alguna otra salida más larga en vacaciones.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Ya. Por eso he puesto la ruta más suave de las previstas por aidavid. Con las Pedrizas ya hablamos de palabras mayores para un 1.4.
 
Piensa que la 430 de tres ambientes te da mucho juego, en caso de salidas cortas y mal tiempo. Por eso de montar y desmontar. Llegas al camping, bajas patas, sacas toldo si hace sol y listo. Poca faena de montaje y desmontaje. Y ha disfrutar y no a pegarte una jornada de curro.

Gracias por el hilo...la verdad es que a mi me va al pelo, porque estoy exactamente en la misma situación...F Focus 90cv diesel...estoy mirando (empezando) con caja de 390 a 420, de segunda mano.
 
Ya. Por eso he puesto la ruta más suave de las previstas por aidavid. Con las Pedrizas ya hablamos de palabras mayores para un 1.4.
Hay una ruta para quitarte las Pedrizas de encima sería por la Roda de Andalucía hacia Campillos de allí a Cartama y de esta a Málaga. Pero como bien dices el motor es pequeño y lo mejor caravana pequeña para pasar puertos. Yo hace poco estuve en Camping el Peñón en Algamitas y tela la cuestecita para entrar de hecho tienen un todo terreno para quien quiera que le suban la caravana ese es uno de los motivos por el que yo tengo mi caravana y mi coche me encantan los camping de montaña jejejeje.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Totalmente de acuerdo con esto, es mas es una cosa que siempre he pensado que tendria preparado por si me decanto por un salon convertible
 
Y una cosa que estoy pensando, algunos me decis que una 430 o una 450, en ambas hay una cama fija y un salon que se convierte en cama, ¿cual es la diferencia con respecto a otra con salon convertible y literas fijas, si de todas formas voy a tener que hacer una cama grande para que duerma la niña?, imagino que sera el espacio, pero una vez esten echas las dos camas el espacio se reducira bastante ¿no?
 
Y una cosa que estoy pensando, algunos me decis que una 430 o una 450, en ambas hay una cama fija y un salon que se convierte en cama, ¿cual es la diferencia con respecto a otra con salon convertible y literas fijas, si de todas formas voy a tener que hacer una cama grande para que duerma la niña?, imagino que sera el espacio, pero una vez esten echas las dos camas el espacio se reducira bastante ¿no?

Hombre una con cama fija y salón convertible , tienes siempre la cama fija y el salón son 5 minutos en convertir , además es una cama grande y no se reduce mucho el espacio , sigue siendo amplia , además en la cama convertible pueden dormir 2 adultos
En cambio en una con salón convertible y literas , siempre tienes q hacer la cama de matrimonio y en las literas pueden dormir adultos pero nos es lo mismo .. además siempre es menos espaciosa , es más pequeña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la ventaja que veo en las de dos salones o cama fija y salón es que en el momento que los niños crecen tienes ti cama y tu salón siempre montado

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Que lio de distribuciones, lo mejor sera lo que habeis comentado anteriormente, seguro que cuando entre en la que deba elegir lo sabre.
 
Para la cama con cojines la solucion es , colchoncillo de 7cm de visco, cuando se convierta en salon se coje el colchoncillo y se enrolla junto con las sabanas y a la litera

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Otro chisme más en una cv pequeña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com