Webcampista.com

mucho más que un foro

A que velocidad circulamos?

"este pais las normas y las reglas se cumplen solo 'si me parecen bien'"
Perdona que insista en que no es así en muchos casos.
Tambien podriamos decir que en este pais, y por extension en algunos otros, la señalizacion de las vias deja mucho que desear.
No hace mucho en un tramo de autovia la circulacion estaba limitada a 100, y sin saber el porqué se cambian las señales a 120. Antes yendo a 120 eras casi un delincuente y ponias en peligro la vida de los que viajaban en el vehiculo y ahora no? Ahora con el margen puedes circular a casi 130 y es seguro? Y antes no?
Ejemplos de estos los podemos ver a diario en nuestras carreteras.
Nos dedicamos a hacer fotos a lo mal indicadas que estan las carretreras en algunos sitios?
Puntos negros que todos conocemos y que siguen tal cual dia tras dia?
Lugares donde vemos accidentes un dia sí y otro tambien, y nadie hace nada?
En fin...
[/QUOTE
Estoy de acuerdo contigo y añado en este país el problema es que las normas son arbitrarias (tomadas por no se sabe quien, en vez de por técnicos cualificados) y luego nos dicen que las cumplamos siendo muchas de ellas, contrarias a la mas minima lógica y sin un criterio común (ahora te prohíbo un giro a la izquierda en una recta y cien metros mas adelante te hago una raqueta con stop sin visibilidad por una curva cercana) de estas cosas esta la red viaria llena, acto seguido la pareja de la autoridad competente "pone vigilancia" en ambos puntos, y o bien te multa por el giro indebido o bien por saltarte el stop o bien por hacerlo y hacer frenar al vehiculo que venia de frente y que no has visto por la curva. Este caso lo he sufrido yo como conductor profesional durante 19 años, a la entrada de mi empresa con un camión, afortunadamente me he escapado "vivo" otros compañeros no. Después de estas cosas y muchísimas otras, el problema es que no nos creemos las normas y claro difícilmente podemos cumplirlas. Como muy bien dices nadie hace nada para subsanar estos errores de diseño, sin embargo son bien "aprovechados " por los radar y camuflados, pero los culpables (nosotros), que nos fustiguen en la plaza publica, para ejemplo y escarnio.
Saludos
 
en otros paises también pasa...

este venía muy tranquilo... i zasca


ha salido volando hasta el potty.

el coche que grava va a menos de 50km/h
 
¿Pero.....?
¿Ha intentado adelantar sobre el cebreado o isleta?

tapatin tapatlk


Sí.

Eso le hubiese pasado con caravana, sólo con coche, con una moto.... hasta con el triciclo de su hijo.

Es lo que viene siendo un "inconsciente de patá en la nuca". Con caravana o sin ella.

Saludos.
 
mi experiencia con los badenes es que a veces estás más pendiente a cruzarlos que a lo que pasa con los peatones

Un saludo
el menda.

Yo hablo de adoquines, no de badenes, de eso "abro" otro frente luego, cuando esté delante del.ordenador. :D

en otros paises también pasa...

este venía muy tranquilo... i zasca


ha salido volando hasta el potty.

el coche que grava va a menos de 50km/h


¡Conio, claro! ¿a quien se le ocurre poner un isleta ahí? Si no estuviera no habría pasado...

o

¡Conio, claro! ¿quien es el camión para no ceder el paso? Los llamados Pepito tienen preferencia....

o

Alguna otra cosa que se os ocurra....
 
jajja... con este sí que me desco......


y es un accidente a 20km/h

creo que aqué el problema es que se ha enganchado el remolque con el vehículo de la camara.


Como moraleja,cuando llevamos un trasto de estos a las espaldas, lo mejor es ir despacio, y tene miucha paciencia.
 
Los badenes. Los badenes no son como los polideportivos o los centros culturales o las urbanizaciones, donde los alcaldes o concejales pueden pillar cacho, y a quien más suelen fastidiar es a los propios vecinos, que son los que lo pasan una y otra vez. Entonces ¿por qué se ponen? ¿para jorobar o para recaudar? los vecinos han de valorar si prefieren que los coches pasen a más de 50, poniendo en peligro a sus hijos (no a los hijos del que pasa, a los hijos de los vecinos, y a 50 ya es peligroso) o pasar más veces por el taller.

¿estáis seguros que por las travesías/barrios/etc pasan todos los coches a menos de 50km/h? yo estoy seguro que no. La única multa que tengo por velocidad es por ir a 70 en una travesía en la que debería ir a 50, y no era el más rápido...
 
jajja... con este sí que me desco......


y es un accidente a 20km/h

creo que aqué el problema es que se ha enganchado el remolque con el vehículo de la camara.


Como moraleja,cuando llevamos un trasto de estos a las espaldas, lo mejor es ir despacio, y tene miucha paciencia.

En mi opinión, aquí el que está grabando es un poco (mucho) cabroncete... el de la CV señaliza con tiempo la maniobra y además se le acaba la carretera, pero el tío lo que hace es acelerar para no dejarla pasar. Lo dicho, un KBRN con pintas.
 
Sí, pero muy tarugo, si puedes pasas, si no puedes no pases. Ese ha ido poco en bici o en moto, nunca tienes prioridad si no estás solo.

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
¿No te digo?, ¿frenar yo, pa' qué?

Edito: Recordando otro hilo. ¿quien paga aquí?, ¿el que pisa la raya continua sistemáticamente, la zona prohibida y se empeña en pasar o el que va por su carril, por muy cabroncete que sea?
 
Como sobre velocidades, ya está todo dicho, para evitar sorpresas, comentar que ya están funcionando los radares volumétricos, y cada vez irán poniendo mas, preguntad si conoceis a algún camionero.
 
Pues siguiendo el tema de los badenes,con la cv no he pasado aun con los modernos,pero con el coche o furgoneta del curro (nueva,140 cv) me da mas ganas de pasar cada vez mas deprisa.me refiero a esos que estan doblados,que si no recuerdo mal se pusieron la primera vez en Almusafes (Valencia).Como los pilotos de F1 ,intento pillar bien la trazada para ahorrar unos segundos y no saltar (es una ironia).
Saludos
 
En Oviedo hay un par de badenes activados por una cámara que calcula tu velocidad; si vas más rápido de lo permitido, el badén se levanta rápidamente y no lo evitas. Es un badén grande además.
 
El fucking idiot es el típico que pone el intermitente para decirte que se va meter si o si. Típico de M30-M40 madrileña. Lo triste es que se podía haber evitado

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Yo le dejó pasar y sigo. Ahora los 2 sin coche y haciendo papeles. Quien tiene razón? Da igual, los 2 han perdido.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
¿como que quién tiene razón? ¿lo dudas? Al ser preguntados los dos estuvieron de acuerdo y respondieron: yo, sin duda...
 
Pues yo con el carro debo ir oficialmente a 90 pero habitualmente circulo a 95—100 (de marcador) así que en realidad casi que a 90.... No me excedo porque las dos ruedas que monta ahora tienen un código velocidad de 100 km/hora y no quiero experiencias de aventuras en un arcén. Las próximas sin duda código M...... No para correr más sino para no andar tan justo.

Salu2.
 
El tema del neumático que pone cada uno en la cv también es otro mundo paralelo muy relacionado con velocidades, presiones correctas y reventónes. Lo que es impepinable es que todos conocemos las leyes, todos somos mayorcitos y todos deberíamos saber las implicaciones de llevar tonelada y media en el culo de nuestro coche con los enanos dentro. Igual si viajará sólo yo iría más rápido con la cv. No lo sé. Un saludo

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Me parece mas peligroso un carro a 100 que con lo que pesa casi que no toca el suelo... e llegado a ver alguno que iba caso flotando que una cv que a 100 tiene mas aplomo... yo de 90 - 100 no paso mas a 90 que a 100.
 
Yo soy de los de 80 km/h...... alguna vez 90 pero poco, voy sin prisas y paramos las veces que hagan falta........ la peque (4 años ) lo requiere. Ya en algun trayecto he visto alguna caravana volcada (no se si por motivos de velocidad) pero os aseguro que acojona......
Y yo menudo conjunto descompensado llevas una 545 con uc c5.............
Yo corro lo que se puede, según las circunstancias y " a lo que me da la gana" sin molestar a nada o a nadie....ahora si me ve algún guardia corriendo, pues que me multe...solo sera si me ve......
Señores todo conocemos las normas y de cada uno esta el cumplirlas o no, también habrá que tener en cuenta el tipo de conjunto que se lleva todo eso influye y mucho ya lo creo...y ahora que lo pienso esto es la primera vez que se pregunta ¿no?..........................
 
Y yo menudo conjunto descompensado llevas una 545 con uc c5.............
Yo corro lo que se puede, según las circunstancias y " a lo que me da la gana" sin molestar a nada o a nadie....ahora si me ve algún guardia corriendo, pues que me multe...solo sera si me ve......
Señores todo conocemos las normas y de cada uno esta el cumplirlas o no, también habrá que tener en cuenta el tipo de conjunto que se lleva todo eso influye y mucho ya lo creo...y ahora que lo pienso esto es la primera vez que se pregunta ¿no?..........................

Hombre no es que sea un conjunto modelo en cuanto a pesos se refiere...... pero aparte de legal si que es cierto qe voy al limite.........de todos modos voy a 80km/k primero porque ya van dos veces que se me han puesto detras........ y te seguro que no los ves. Pero...... como bien has dicho cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Sludos
 
Mi abuelo.............decía................que........."el correr.......es de cobardes" y también.........que era mejor ir a los sitios andando............aunque te costara tres días...........jejejejejej

Feliz fin de semana a todos.
 
Mi agüelo que cerraba botes de conserva y arreglaba botijos y cántaros y esas cosas, decía "laña echá, cuartillo caído"

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com