Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver si comienzan a abrir más camping.... Tipo Francia.

MATES

hablador
Pues eso.


¿Alguien concibe que una ciudad francesa con potencial turístico importante y cerca de núcleos poblados no tenga un camping cerca?.

El próximo fin de semana me he planteado ir a Ávila desde Madrid, aprovechando que el viernes no es lectivo escolarmente hablando.
Creo que a la ciudad NO se le pueden negar encantos monumentales o culinarios. Merecedora, a mi modo de ver, de tener infraestructura hotelera y campista suficiente.

Pues me he encontrado que el camping más cercano está a unos 50 Km. Y tocaba subir y bajar la sierra de Gredos todas las veces que fuese a Ávila.

Es decir, si vas dos dias, 200 km, más unos 100 km de casa al camping y otros 100 de vuelta con la caravana. Se te pone el fin de semana con dos días de visita a Ávila en unos 400 km.

Desde casa a Ávila hay unos 130 km. Así que ME VOY DE HOTEL. Me sale parecido, no tiro de la caravana, me quito de hacer más de 140 km por carreteras de "mala muerte" y no desgasto el coche tirando de la carreta...

Pero lo hago obligado por las circunstancias.

Desde aquí reivindico.... NINGUNA CAPITAL ESPAÑOLA SIN UN CAMPING EN UN RADIO DE 15 KM. Como en Francia, más o menos.

Lo dicho.

Un saludo.
 
Hola MATES, el Valle de Iruelas esta a unos 25 km y, a pesar de las malas criticas, nosotros estuvimos buen el otoño pasado...
 
Tienes toda la razón Mates. Nosotros una semana santa estuvimos con la cv aparcados pasando el dia en un aparcamiento a las faldas de la muralla. Cerquita de la guardia civil. Había mucho sitio e hicimos una noche. No se si será la solución pero se estaba de maravilla y amanecimos viendo la muralla. Preciosa!!
 
Hola MATES, el Valle de Iruelas esta a unos 25 km y, a pesar de las malas criticas, nosotros estuvimos buen el otoño pasado...

Conozco el camping. Y es uno de los que estuve mirando.

Pero a mí me salen 45,7 km y 46 minutos para llegar (es decir, carretera mala... mala), según el siguiente enlace.

http://goo.gl/maps/qR1i0

Y lo que pido (quiero) es un camping en cada capital española a menos de 15 km de la ciudad. Voy a pedírselo a los Reyes Magos y a los políticos, que el año que viene hay elecciones.
Bueno... pensándolo mejor, me fío más de los Reyes Magos.
;-)


Saludos.
 
Tienes toda la razón Mates. Nosotros una semana santa estuvimos con la cv aparcados pasando el dia en un aparcamiento a las faldas de la muralla. Cerquita de la guardia civil. Había mucho sitio e hicimos una noche. No se si será la solución pero se estaba de maravilla y amanecimos viendo la muralla. Preciosa!!


Eso me lo he planteado... pero la mujer no. Así que ya sabes.

No soy yo de dormir fuera de camping. Me "cuesta" horrores. Sólo lo he hecho dos veces.

Saludos.
 
A ver si los Reyes Magos te hacen caso...

Les tengo mucha fe.

Nunca me han fallado.

Saludos, doña Valvi. También para su señor esposo.
 
Pues eso. ¿Alguien concibe que una ciudad francesa con potencial turístico importante y cerca de núcleos poblados no tenga un camping cerca?. Un saludo.

Al no existir una conciencia colectiva de lo que es un camping, nadie piensa en esas instalaciones fuera de playa o montaña y menos en invierno. Saludos.
 
Al no existir una conciencia colectiva de lo que es un camping, nadie piensa en esas instalaciones fuera de playa o montaña y menos en invierno. Saludos.

¿Qué tal camping municipales?

El municipio lo pone y:
1.- Crea puestos de trabajo.
2.- Atrae turismo.
3.- Genera riqueza (los turistas gastan en la población, si el camping está cerca).

Saludos.
 
Hola Mates............en el Cuatro Postes................tampoco estarás mal...................te lo digo yo..................jejejejej

En esta época es lo que hay.............

Saludos y que te diviertas.
 
Hay pocos campings y la mayoría además cierran en invierno .
Entiendo que desde un punto de vista empresarial sea caro y arriesgado montar un camping ( y más aún con la poca tradición campista que hay ) pero los campings municipales sería muy buena idea en estos tiempos en que apenas se construye y por tanto no se especula tanto con los terrenos
 
No sé, creéis que los de Burgos y Zaragoza no son rentables? Yo creo que aunque solo fuera por los guiris, en ciudades monumentales compensaría...
 
¿Qué tal camping municipales?

El municipio lo pone y:
1.- Crea puestos de trabajo.
2.- Atrae turismo.
3.- Genera riqueza (los turistas gastan en la población, si el camping está cerca).

Saludos.

Pero si es más fácil recalificar suelos para levantar chaletes.

Sólo implica a urbanismo. Aquí entra trabajo, medioambiente, urbanismo y hasta cultura.

Total, para 4 pelagatos que van en tienda de campaña o caravana como los gitanos...

(Sólo estaba poniéndome en la mente de un concejalucho/consejerucho regional)

Ahora volviendo a la tierra: secundo la moción

Yo este finde ·prolongado en educación" también me doy una escapadita por aquellos andurriales con la txurri...

Un saludo
 
Yo la moción de campings como en Francia la secundo desde el principio, sobre todo por los precios que tienen, pero se que mas de uno es como dice Khan_tauri, yo ampliaría que mas de uno piensa en los campings para que pongan apartamentos y después recalificarlos y vender los apartamentos. Los que quedan van como la ley de la oferta y la demandad, como son pocos suben los precios, y como algunos no entramos protestan y eso que no cumplen la legislación.

Os propongo que veáis las legislaciones autonomías y veáis lo que hacen los campings, ya se leerlas aburre, pero después el triller de los campings es mejor que una de terror, pero aun mejor seria si les fueran cayendo demandas por incumplimiento de las leyes me gustaría ver sus caritas........... bueno ya se lo que dirían como los blusa y compañía es que no lo sabia (sirve para ellos pero no para los preferentistas a esos los hace culpables, maldades que se me ocurren)
 
Como usuario pienso como tú., pero hay que ser consciente de la realidad del mercado español en lo que a campings se refiere. En una ciudad como Avila, y mas por su proximidad a Madrid, deberia haber un camping si o si, pero vamos a ponernos en que ese camping existiera...... Creo sin temor a equivocarme que se darian uno de estos dos escenarios.

1. Solo abriria en temporada alta, porque durante el invierno no tendría un tráfico suficiente como mantenerse abierto dando de comer a una familia (fijate que solo digo una). Los precios serían elevados como pasan en camping con ubicaciones similares (Toledo, Segovia, Vitoria etc,etc.) y no solo por ubicación, sino por la temporalidad.
2. Abriría todo el año y, dado que no tendría tráfico de itinerantes como para mantenerse abierto, recurriría a captar cuantas mas instalaciones de fijos mejor para dar esa rentabilidad que permitiera poder mantenerlo abierto dando la rentabilidad sufiente para que viva alguna familia de él, lo que, a buen seguro, provicaría que "los puros" se rasgaran las vestiduras reclamando un cmping que no esté lleno de fijos en una ciudad como Ávila.Y dependeriamos de que se hiciera una buena getsión, ya que podría pasar como en determinados campings cercanos a grandes nucleos urbanos (mejor no nombro ninguno.... muchos los conocemos todos bien) en los que la voracidad del titular de la explotación hiciera que en pocos años quedasen 3 o 4 parcelas para itinerantes y el resto estuviera lleno de instalaciones fijas, ya que no se trararía de un macro camping y sería relativamente facil el que en poco tiempo "disfrutara" de una ocupación elevada.... eso si, de gente fija que, dado su situación podrian ser desde habitantes de la provincia de Avila, Segovia, Salamanca y por supuesto Madrid.

Asi que, como te ha dicho Manolo, tira para el Cuatro Postes y deja de dar Guerra, que al final me has hecho escribir mas de lo que queria jajaja.
 
Pues claro, Rubén...........no todo va a ser camping......................jejeje.......................y lo bien que va a estar..............y otro día.............un paseito por Gredos...................oooooo Serranillos y comer un buen cochifrito.................ahora eso si...............unas yemas de la Santa.............para postre...........jejeje.................y si hace frio............unas judías del Barco, le van a sentar como Dios...................jajaja....................

Y con relación a los campings, como todo, son un negocio y pienso como Tu, que en esa zona solo sería rentable para el verano..............muy distinto, por comparar, son los camping por aquí, tienen dos temporadas altas, verano e invierno, por razones obvias...................pero en esta época, tampoco da para todos. Comparar campings con Francia, me parece un poco osado.................son otro concepto y es otra cultura...............y una gran mayoría, cierran..................están abiertos unos meses......................ocurre como las piscinas municipales..........solo para temporada y otros, muchos de ellos son negocios familiares y también cierran.
Un ejemplo................el macrocamping que se va a abrir en Cambrils............normal.............es una buena zona para este tipo de ocio, tanto nacional como europeo...........casi na.........................

Saludos.
 
Como usuario pienso como tú., pero hay que ser consciente de la realidad del mercado español en lo que a campings se refiere. En una ciudad como Avila, y mas por su proximidad a Madrid, deberia haber un camping si o si, pero vamos a ponernos en que ese camping existiera...... Creo sin temor a equivocarme que se darian uno de estos dos escenarios.

1. Solo abriria en temporada alta, porque durante el invierno no tendría un tráfico suficiente como mantenerse abierto dando de comer a una familia (fijate que solo digo una). Los precios serían elevados como pasan en camping con ubicaciones similares (Toledo, Segovia, Vitoria etc,etc.) y no solo por ubicación, sino por la temporalidad.
2. Abriría todo el año y, dado que no tendría tráfico de itinerantes como para mantenerse abierto, recurriría a captar cuantas mas instalaciones de fijos mejor para dar esa rentabilidad que permitiera poder mantenerlo abierto dando la rentabilidad sufiente para que viva alguna familia de él, lo que, a buen seguro, provicaría que "los puros" se rasgaran las vestiduras reclamando un cmping que no esté lleno de fijos en una ciudad como Ávila.Y dependeriamos de que se hiciera una buena getsión, ya que podría pasar como en determinados campings cercanos a grandes nucleos urbanos (mejor no nombro ninguno.... muchos los conocemos todos bien) en los que la voracidad del titular de la explotación hiciera que en pocos años quedasen 3 o 4 parcelas para itinerantes y el resto estuviera lleno de instalaciones fijas, ya que no se trararía de un macro camping y sería relativamente facil el que en poco tiempo "disfrutara" de una ocupación elevada.... eso si, de gente fija que, dado su situación podrian ser desde habitantes de la provincia de Avila, Segovia, Salamanca y por supuesto Madrid.

Asi que, como te ha dicho Manolo, tira para el Cuatro Postes y deja de dar Guerra, que al final me has hecho escribir mas de lo que queria jajaja.


Estoy de acuerdo contigo, como siempre.

Pero si fuese municipal sí podría abrir todo el año.

Las pérdidas sería mínimas en temporada de invierno y las ganancias del verano podrían compensar.

Además, no todo se tiene que medir en términos de "rendimiento". Sería una propuesta que podría dar valor a la zona, a la ciudad, a los comerciantes, etc.

Es que quiero que lo abran de aquí al viernes....

Y sí, no dudo de que Cuatro Postes sea un buen hotel, pero puesto a "hotelear" he buscado algo más céntrico en la ciudad.

Gracias y saludos a todos.
 
Pues claro, Rubén...........no todo va a ser camping......................jejeje.......................y lo bien que va a estar..............y otro día.............un paseito por Gredos...................oooooo Serranillos y comer un buen cochifrito.................ahora eso si...............unas yemas de la Santa.............para postre...........jejeje.................y si hace frio............unas judías del Barco, le van a sentar como Dios...................jajaja....................

Y con relación a los campings, como todo, son un negocio y pienso como Tu, que en esa zona solo sería rentable para el verano..............muy distinto, por comparar, son los camping por aquí, tienen dos temporadas altas, verano e invierno, por razones obvias...................pero en esta época, tampoco da para todos. Comparar campings con Francia, me parece un poco osado.................son otro concepto y es otra cultura...............y una gran mayoría, cierran..................están abiertos unos meses......................ocurre como las piscinas municipales..........solo para temporada y otros, muchos de ellos son negocios familiares y también cierran.
Un ejemplo................el macrocamping que se va a abrir en Cambrils............normal.............es una buena zona para este tipo de ocio, tanto nacional como europeo...........casi na.........................

Saludos.

Pues ese es el tema Manolo, que no nos podemos comparar con Francia. Si no estoy equivocado, en España disfrutamos de poco mas de 2.000 instalaciones de camping frente a las mas de 12.000 que tienen en Francia, pero, ¿Cuantos consumidores potenciales hay en cada Pais? Ese camping que pide nuestro amigo Mates, como tuviera que vivir del dinero que le dejaramos los itinerantes Españoles, se iba a quitar el hambre a guantazos, porque somos cuatro gatos y con pocas ganas/posibilidades de gastarnos dinero. En Francia tampoco son amigos de gastar mucho dinero en hacer camping, pero el volumen de usuarios hace mucho mas viable la apertura de negocios.
Resumen: Estamos jodidos. jajaja.
 
Estoy de acuerdo contigo, como siempre.

Pero si fuese municipal sí podría abrir todo el año.

Las pérdidas sería mínimas en temporada de invierno y las ganancias del verano podrían compensar.

Además, no todo se tiene que medir en términos de "rendimiento". Sería una propuesta que podría dar valor a la zona, a la ciudad, a los comerciantes, etc.

Es que quiero que lo abran de aquí al viernes....

Y sí, no dudo de que Cuatro Postes sea un buen hotel, pero puesto a "hotelear" he buscado algo más céntrico en la ciudad.

Gracias y saludos a todos.

Solo dos comentarios.

No te hagas muchas ilusiones. Igual de aquí al viernes no abren ningun camping en Avila.
Que no te engañe la distancia. Desde el Cuatro Postes te plantas en la muralla en 10 minutos..... o menos.
 
Estoy de acuerdo contigo, como siempre.

Pero si fuese municipal sí podría abrir todo el año.

Las pérdidas sería mínimas en temporada de invierno y las ganancias del verano podrían compensar.

Además, no todo se tiene que medir en términos de "rendimiento". Sería una propuesta que podría dar valor a la zona, a la ciudad, a los comerciantes, etc.

Es que quiero que lo abran de aquí al viernes....

Y sí, no dudo de que Cuatro Postes sea un buen hotel, pero puesto a "hotelear" he buscado algo más céntrico en la ciudad.

Gracias y saludos a todos.

ahora en serio. Para desgracia de nosotros los campistas, el concepto de camping municipal en España poco tiene que ver el de Francia, y los que hemos visitado un buen número de campings municipales en ambos piases es facil detectar las diferencias rapidamente.... en Francia rapidamente te das cuenta de que un camping es municipal y en España puedes tirarte años acampando en un estamblecimiento que, si no lo pone por ningun lado, jamas te enteraris de que es municipal, ya que sus políticas y estrategias son exactamente iguales que las de los privados..... no entraremos en mas detalles.
 
Solo dos comentarios.

No te hagas muchas ilusiones. Igual de aquí al viernes no abren ningun camping en Avila.
Que no te engañe la distancia. Desde el Cuatro Postes te plantas en la muralla en 10 minutos..... o menos.

¿Y si se lo pido a los Reyes Magos?

Pero les digo que no me lo traigan el día 6 de Enero, que lo adelanten a, por ejemplo, mañana.

Saludos para tus nenas.
P.D.: ya tengo reservado hotel (lo que dice poco de mi confianza en los Reyes Magos), así que el Cuatro Postes tendrá que esperar nuevas visitas (como no habrá camping, seguro que tiene posibilidades).
 
Abrir campings tipo Francia... imposible, la mayoría de los que vivimos aquí somos españoles y si se abre será con ese estilo ¿municipal? se lo llevará el cuñado del alcalde con una suculenta comisión a cargo del ayuntamiento, ¿privado? ¿convertirse en empresario, perdón, emprendedor, y pasar a ser despreciado por la sociedad? además sería caro, como todos los campings españoles.

Si quieres pedírselo a los reyes, hazlo a los reyes franceses... ah, no, que allí acabaron con eso... chungo entonces... como no se pidas a Papa Noel o a Mama Tampocol...
 
camping municipales... Cuando estaba en francia preguntaba siempre en la oficina de turismo por el camping municipal. Tienda pequeña, coche, dos personas, 10-12€

En Oporto hay un maravilloso comping municipal en una quinta, muy parecida al retiro, a 5minutos en bus del centro. un camping con fuentes clásicas.. una pasada.
 
Abrir campings tipo Francia... imposible, la mayoría de los que vivimos aquí somos españoles y si se abre será con ese estilo ¿municipal? se lo llevará el cuñado del alcalde con una suculenta comisión a cargo del ayuntamiento, ¿privado? ¿convertirse en empresario, perdón, emprendedor, y pasar a ser despreciado por la sociedad? además sería caro, como todos los campings españoles.

Si quieres pedírselo a los reyes, hazlo a los reyes franceses... ah, no, que allí acabaron con eso... chungo entonces... como no se pidas a Papa Noel o a Mama Tampocol...

Triste pero cierto...
Por no decir que a mucha gente le parecería "cutre"[emoji23]. Ojo a mí no, yo soy pro-Francia.


A zapatazos con Zapatalk
 
Abrir campings tipo Francia... imposible, la mayoría de los que vivimos aquí somos españoles y si se abre será con ese estilo ¿municipal? se lo llevará el cuñado del alcalde con una suculenta comisión a cargo del ayuntamiento, ¿privado? ¿convertirse en empresario, perdón, emprendedor, y pasar a ser despreciado por la sociedad? además sería caro, como todos los campings españoles.

Si quieres pedírselo a los reyes, hazlo a los reyes franceses... ah, no, que allí acabaron con eso... chungo entonces... como no se pidas a Papa Noel o a Mama Tampocol...
Estamos totalmente de acuerdo contigo.
Me pregunto si algun dia esta golferío de hacer las cosas se acabará ...Mientras tanto en BArajas-MAdrid una banda de mafiosos Búlgaros-Rumanos (y nacionales tambien) por plastificara las maletas a mitad de precio-como lo hacen en negro no pagan a hacienda- , pero estan amezando a los trabajadores de la empresa contratada para dicha plastificación y que cobran casi el doble por lo mismo...Todo esto porque AENA adjudica estas tareas a quien le parece sin llevara un control de lo que hace.
Este país es un asco...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com