Webcampista.com

mucho más que un foro

A ver si comienzan a abrir más camping.... Tipo Francia.

No tenemos mas camping de paso-visitar porque supongo que la legislación no lo permite, en otros sitios hay camping de 20 parcelas, esta unidos a un Restaurante-Hotel y en la parte de atras tienen camping y servicios que muchas veces estan en el mismo edificio del restaurante por la parte de detras.
No estan mal planteados porque tu utilizas los servicios del restaurante para desayunar, comer, cenar y ellos con un minimo de servicios tienen restaurante-hotel-camping y no tienen necesidad de cerrar en invierno.

Si fuera asi se podrian tener muchos mas camping que no fueran vacacionales pero si de servicios.

Saludos
 
los politicos que estan en los ayuntamientos no miran a largo plazo nunca. Y la apertura de un camping municipal es algo rentable a medio/largo palzo. Mejor recalificar, especular con algun constructor y que caigan los euros en los bolsillos adecuados...¿a quien le importa el bien comun en ese santo pais?
 
Buenas, en invierno y habiendo hoteles baratos...¿ para que te vas a llevar la caravana a Avila ? con el frío que hace. Por otra parte si te la quieres llevar puedes, como no hay camping nadie te va a denunciar por que estés un par de dias ( yo lo he hecho ). Si que se podria habilitar un area con unso minimos servicios, que por un precio módico, te de lo indispensable. Un camping no seria rentable en invierno. Saludos
 
Teluro camping como los que he comentado si que he visto, el dueño no tiene porque cerrar porque su negocio es el restaurante-hotel, si le entran 5-10 caravanas bien, completa el resultado del día, si fuera solo camping no podría con tan poca ocupación y los que van de paso o para ver una ciudad dos días tendrían sitio.

Si vas solo ha una ciudad a pasar dos días vas de hotel, pero hay gente que va de ruta y va con caravana.

Saludos
 
Teluro camping como los que he comentado si que he visto, el dueño no tiene porque cerrar porque su negocio es el restaurante-hotel, si le entran 5-10 caravanas bien, completa el resultado del día, si fuera solo camping no podría con tan poca ocupación y los que van de paso o para ver una ciudad dos días tendrían sitio.

Si vas solo ha una ciudad a pasar dos días vas de hotel, pero hay gente que va de ruta y va con caravana.

Saludos

A mi me ha parecido buena idea, pero no sé si eras tú la que decía lo de las pegas legales ¿se puede hacer eso?

Quizá planteándolo como un "área de pernocta" con derecho a estar por la mañana...
 
Aunolose te hablo todo legal, lo mismo que tienes permiso para el restaurante y el hotel lo tienes para el camping, fuera de España si que lo hay y creo que alguno he visto en Galicia.

Piensa la cantidad de sitios como te he comentado que hay en carretera que tienen un terreno enorme y también en zonas turísticas.
En el camping Regio de Salamanca me atendieron en la recepción del hotel, al otro día tomamos en desayuno en el hotel, este complejo es mas grande que lo que te he comentado pero seria una cosa así pero mas modesta.

Saludos
 
Aunolose te hablo todo legal, lo mismo que tienes permiso para el restaurante y el hotel lo tienes para el camping, fuera de España si que lo hay y creo que alguno he visto en Galicia.

Piensa la cantidad de sitios como te he comentado que hay en carretera que tienen un terreno enorme y también en zonas turísticas.
En el camping Regio de Salamanca me atendieron en la recepción del hotel, al otro día tomamos en desayuno en el hotel, este complejo es mas grande que lo que te he comentado pero seria una cosa así pero mas modesta.

Saludos

Claro, a mi se me ocurren al menos dos de Valencia a Madrid. Pero me refiero a que si tiene "la categoría" o licencia o lo como se llame, de "camping" tendrá que tener unos mínimos requisitos, tantos baños por parcela, tantas duchas... y a lo mejor es ahí donde no se quieren meter. Pero como idea no estaría mal, de hecho hasta limitaría los días de estancia para evitar ciertos comportamientos. ¿se conoce Avila capital en una semana? pues una semana máximo. O eso u otra cosa, pero evitar que se pueda apalancar gente.
 
Por lo que estoy leyendo ya no existe el camping Sonsoles, estuvimos allí hace ya bastantes años, y estaba pegadito a la ciudad. Es una pena que ciudades y zonas con tanto para ver y disfrutar no dispongan de ningún camping cercano.
 
Por lo que estoy leyendo ya no existe el camping Sonsoles, estuvimos allí hace ya bastantes años, y estaba pegadito a la ciudad. Es una pena que ciudades y zonas con tanto para ver y disfrutar no dispongan de ningún camping cercano.

ese campig, efectivamente, desapareció hace ya muuuchos años.
 
Quizás habría que pensar en hacer un estudio del porcentaje de la población española campista y cuando ese porcentaje "se aproxime" al porcentaje francés quizás entonces aparezcan ayuntamientos donde en su lado "empresarial" aparezca alguien que le interese hacer un camping municipal. A lo mejor otros ayuntamientos lo imitarían por ser rentable...independientemente de para quien.

Por cierto, ¿cuánta población creeis que es campista en España?, ¿un 1%?. Personalmente de la gente de mi entorno habitual, colegio, trabajo, etc...conozco a 3, dos fijos (de los que compran la caravana ya instalada en el camping con desagües y todo) y un carro-tienda. Otros dos van de bungalow en verano por salirles más barato que un apartamento en línea de playa y siempre que tengan actividades para los niños que permitan descansar a los padres. Que tengan espíritu campista hay uno, pero todos ellos sí que pertenecerían a ese 1% que utiliza el camping que aquí es de lo que se trataría.

También es cierto que yo vivo en el norte y seguro que por la zona mediterránea y andaluza es más frecuente ser campista.

Mates, !Ya tienes una posible idea de un proyecto para algún chaval ! (aunque seguro que ya se te ha pasado por la cabeza algo así)
 
Teluro camping como los que he comentado si que he visto, el dueño no tiene porque cerrar porque su negocio es el restaurante-hotel, si le entran 5-10 caravanas bien, completa el resultado del día, si fuera solo camping no podría con tan poca ocupación y los que van de paso o para ver una ciudad dos días tendrían sitio.

Si vas solo ha una ciudad a pasar dos días vas de hotel, pero hay gente que va de ruta y va con caravana.

Saludos

Buenas, mi hermano vive en Avila y dice que la ciudad " Está matada " tiendas cerrando, el centro comercial que han abierto cerca del hospital está acabando con lo poco que quedaba, la crisis ha hecho el resto. Saludos
 
Quizás habría que pensar en hacer un estudio del porcentaje de la población española campista y cuando ese porcentaje "se aproxime" al porcentaje francés quizás entonces aparezcan ayuntamientos donde en su lado "empresarial" aparezca alguien que le interese hacer un camping municipal. A lo mejor otros ayuntamientos lo imitarían por ser rentable...independientemente de para quien.

Por cierto, ¿cuánta población creeis que es campista en España?, ¿un 1%?. Personalmente de la gente de mi entorno habitual, colegio, trabajo, etc...conozco a 3, dos fijos (de los que compran la caravana ya instalada en el camping con desagües y todo) y un carro-tienda. Otros dos van de bungalow en verano por salirles más barato que un apartamento en línea de playa y siempre que tengan actividades para los niños que permitan descansar a los padres. Que tengan espíritu campista hay uno, pero todos ellos sí que pertenecerían a ese 1% que utiliza el camping que aquí es de lo que se trataría.

También es cierto que yo vivo en el norte y seguro que por la zona mediterránea y andaluza es más frecuente ser campista.

Mates, !Ya tienes una posible idea de un proyecto para algún chaval ! (aunque seguro que ya se te ha pasado por la cabeza algo así)

Se lo voy a ir comentado...

Yo soy más de la opinión de Ana. Estoy convencido de que no debe ser muy problemático añadir a un hotel una parte "servicios" para los campistas y abrir un pequeño camping adosado al hotel, en algún terreno anexo. Pensemos que lo único que necesitan es instalarlo. Los baños los podría limpiar el mimo personal que hace el hotel. Y sólo sería necesario limpiarlo si hay clientes en el camping. Seguramente sólo los fines de semana en invierno.

Un ejemplo es lo que ya han nombrado. El camping Regio en Salamanca. La misma recepción del hotel es la recepción del camping. Estás independiente y es una fuente "posible" de ingresos para el hotel. Desde luego, mucho más producto que un descampado.

Saludos.
 
Sin haber profundizado mucho en el tema, hay cosas de las que no somos conscientes. Es cierto que si tienes un hotel te será más fácil aprovechar recursos para el camping pero también es cierto que son dos negocios totalmente distintos que necesitan de permisos y requisitos distintos y lo que es más costoso mantenimientos distintos (planes de evacuación, certificaciones sanitarias, seguros rc, etc) Mantener un negocio como un camping aunque sea complementario a un hotel no se rentabiliza tan fácilmente. En España los requisitos legales son muy numerosos lo que conlleva unos gastos muy elevados. Exigimos a veces cosas que en otros países, como Francia, no son obligatorios (pongo el ejemplo del papel higiénico o de baños mixtos) y todo eso hace que el precio sea superior. En Francia también la gestión de muchos campings es pública (de los ayuntamientos) y en España esa gestión es en muchos casos inviable y cuanto menos muy complicada. Luego estamos los clientes que queremos todo por menos de 20€ y hay muchos meses del año que diariamente a menos que haya fijos los ingresos son cero.
 
Sin ofender a nadie, los caravanistas y autocaravanistas de este país tenemos lo que nos merecemos.

Saludos
 
Sin ofender a nadie, los caravanistas y autocaravanistas de este país tenemos lo que nos merecemos.

Saludos

Yo no... Que soy muy bueno. Fíjate si soy bueno que todos los años os Reyes magos me traen regalos. Será que me lo merezco.


Bueno. Queda un día. Me da en la nariz que mañana no me van a abrir un camping cerca de Ávila, así que no me dejan más remedio que ir de hotel. Pero que conste que me han "obligado".


Saludos.
 
Que lo paseis bien Mates, no te calientes mas la cabeza , a ver esa visita que tienes en mente hacer a Coca

saludos
 
Seni explícanos eso de que tenemos lo que nos merecemos, muchos nos hemos quedado un poco a cuadros.
Te damos paso a que lo desarrolles.

Saludos Ana
 
Sin ofender a nadie, los caravanistas y autocaravanistas de este país tenemos lo que nos merecemos. Saludos

No me siento ofendido, pero sí aludido. Querrás decir que tienes lo que te mereces; no nos metas a todos en el saco, que en este país estamos muchos y no nos conoces a todos. Y si no, explícate mejor. Saludos.
 
Quizás habría que pensar en hacer un estudio del porcentaje de la población española campista y cuando ese porcentaje "se aproxime" al porcentaje francés quizás entonces aparezcan ayuntamientos donde en su lado "empresarial" aparezca alguien que le interese hacer un camping municipal. A lo mejor otros ayuntamientos lo imitarían por ser rentable...independientemente de para quien.

Por cierto, ¿cuánta población creeis que es campista en España?, ¿un 1%?. Personalmente de la gente de mi entorno habitual, colegio, trabajo, etc...conozco a 3, dos fijos (de los que compran la caravana ya instalada en el camping con desagües y todo) y un carro-tienda. Otros dos van de bungalow en verano por salirles más barato que un apartamento en línea de playa y siempre que tengan actividades para los niños que permitan descansar a los padres. Que tengan espíritu campista hay uno, pero todos ellos sí que pertenecerían a ese 1% que utiliza el camping que aquí es de lo que se trataría.

También es cierto que yo vivo en el norte y seguro que por la zona mediterránea y andaluza es más frecuente ser campista.

Mates, !Ya tienes una posible idea de un proyecto para algún chaval ! (aunque seguro que ya se te ha pasado por la cabeza algo así)


No te creas, yo no tengo ningún familiar-conocido campista...
 
Es incomprensible la falta de camping en avila.
Yo si creo que seria rentable todo el año.
No hay mas que ver el flujo de AC y CV por las carreteras aun en invierno. Solo hay que poner campings bien comunicados y todo dios querrá para en un pueblo monumental a a hacer noche.

Pero claro, no es tan rentable como pegar el pelotazo con tus colegas corruptos.

En el momento que no se puedan pegar pelotazos y lucrarse con facturas falsas, sobornos y servicios cobrados y no prestados ya veréis como nos pondrán campings, mezquitas y lo que haga falta.
 
Es incomprensible la falta de camping en avila.
Yo si creo que seria rentable todo el año.
No hay mas que ver el flujo de AC y CV por las carreteras aun en invierno. Solo hay que poner campings bien comunicados y todo dios querrá para en un pueblo monumental a a hacer noche.

Pero claro, no es tan rentable como pegar el pelotazo con tus colegas corruptos.

En el momento que no se puedan pegar pelotazos y lucrarse con facturas falsas, sobornos y servicios cobrados y no prestados ya veréis como nos pondrán campings, mezquitas y lo que haga falta.

No estoy para nada de acuerdo contigo. No se puede politizar todo, por muy de moda que esté. Cierto es que estamos rodeados de corruptos que no hacen un uso adecuado del dinero recaudado, pero la realidad del campismo en España es la que es, y ese flujo de caravanas y autocaravanas en invierno que tu comentas, no es tal, salvo en determinadas zonas que, o van extranjeros para quedarse a pasar el invierno, por lo cual son zonas costeras con una climatologia favorable para ello (no es el caso) o pilla de paso a esos lugares a los que me he referido (tampoco es el caso). Tu crees que si fuera rentable un camping abierto todo el año en Avila, no habría una desde hace años una iniciativa privada que lo hubiera puesto en marcha? y voy mas allá. Porque una ciudad tan similar a Avila como es Segovia sí tiene camping y en cambio solo abre en temporada alta y solo se llena, a pesar de ser pequeño, en ocasiones contadas como el fin de semana de Titirimundi y poco mas?. No me gusta nada esta moda de responsabilizar de todo lo que nos pasa a los políticos. Si ese camping municipal que pedimos para Avila fuera una realidad y el resultado fuera el que yo creo que sería, la familia campista estariamos muy contenta (una minoria, casi simbólica de la sociedad) y el resto estaría echando pestes y pensando en que político se habrá forrado montando un camping que desde el primer momento toooodo el mundo ya sabía que no iba a funcionar porque en España nadie hace camping, y bla bla bla.... mas política.
 
Exacto, los responsables siempre son otros...

No hace mucho los jóvenes dejaban los estudios para trabajar en la construcción, era un minipelotazo, mientras los demás hincaban los codos sin saber muy bien cual sería su destino, ellos ya estaban ganando dinero y mucho. Si montar un camping fuera un chollo, los jóvenes abandonarían los estudios para montar uno y tendríamos campings en cada charco del camino.
 
Es incomprensible la falta de camping en avila.
Yo si creo que seria rentable todo el año.
No hay mas que ver el flujo de AC y CV por las carreteras aun en invierno. Solo hay que poner campings bien comunicados y todo dios querrá para en un pueblo monumental a a hacer noche.

Pero claro, no es tan rentable como pegar el pelotazo con tus colegas corruptos.

En el momento que no se puedan pegar pelotazos y lucrarse con facturas falsas, sobornos y servicios cobrados y no prestados ya veréis como nos pondrán campings, mezquitas y lo que haga falta.

Pues ya me dirás donde lo ves tu................porque yo.................la semana pasada por la AP-7.........C-25........a Cambrils................a Valencia.................Castellón (Villarreal)..por todo tipo de vías......y así sucesivamente.............habré visto cuatro................ojo autos..................caravanas..........una en la AP-7...........(ruta donde se preste para ellas...........en verano claro).......yo las caravanas que veo en esta época, las veo en los camping del Pirineo.......................pero quietecitas y con buenas calefacciones..............jejej........y eso que este año se no está retrasando la nieve...........¿habremos ido poco a misa?????????..........o tal vez me ocurre esto................

O tal vez me ocurre como a este.....................jajajaja

1388060639019Horario%20La%20Bichadn.JPG


Saludos.....................que en invierno sales dos y el de la guitarra...............vamos.....................Mates.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com