Webcampista.com

mucho más que un foro

accidente en la A8

paquitu

Participativ@
Un siniestro con múltiples vehículos implicados, entre ellos unos campistas como se puede apreciar en las imágenes. Desde aquí mi total solidaridad con ellos.

Un saludo.

(Imágenes publicadas por "la Voz de Galicia".
 

Archivos adjuntos

  • scale (1).jpg
    scale (1).jpg
    34,7 KB · Visitas: 1
  • scale.jpg
    scale.jpg
    37,5 KB · Visitas: 1
Da pena verlo... lo que no acabo de entender es el accidente... como habrá sido para subir la caravana encima de su propio coche, o almenos eso parece por los espejos retrovisores del coche en cuestión... sea como sea, lo importante es que estén todos bien...
 
Las caravanas, con tanto panelillo y tanto porexpan, parecen cosas endebles. Pero esta se ha merendado la trasera de ese coche.

Que no haya sido nada.
 
Hola Davixin, no tiene por que ser el coche que se ve en las imágenes el tractor de la CV, el accidente fue debido a la niebla y a la velocidad inadecuada, donde resultaron implicados varios vehículos por impactos de alcances, por lo que quedaron todos ellos destrozados con efecto acordeón. Los conjuntos articulados en esta clase de siniestros, pueden quedar desenganchados y resultar cada pieza a bastantes metros una de la otra. Desgraciadamente, en este accidente hubo que lamentar la muerte de una persona.

Un saludo.
 
yo creo que el coche que está debajo de la caravana era el tractor... tiene los espejos puestos... y la causa, ya se ve... la poca visibilidad... niebla... ¡¡ horror...!!
 
yo creo que el coche que está debajo de la caravana era el tractor... tiene los espejos puestos... y la causa, ya se ve... la poca visibilidad... niebla... ¡¡ horror...!!

No me había fijado en los espejos. El accidente fue cerca de Abadín, dirección Lugo.
 
uf! que mal rollo...yo estoy mirando esas carreteras y me ha salido el aviso en google maps...lastima por el fallecido
 
Este finde semana, ha sido nefasto. Creo que han muerto 11 personas.

Que carambolas no habrá hecho esa caravana para tener sana la delantera, y sin embargo la trasera destrozada.
 
Mala compañara de viage es la niebla, tristemente a habido una defunción con la particularidad que podría haber sido muchos mas y gracias a dios no ha sido así.
Lo que si se ve es que la CV funciono como esta previsto soltándose del tractor. Lo contrario hubiese sido clavar la lanza y hacer muchísimo daño dentro de vehículo.

Mi mas sentido pésame a la familia, amigos de la víctima.
 
Mala compañara de viage es la niebla, tristemente a habido una defunción con la particularidad que podría haber sido muchos mas y gracias a dios no ha sido así.
Lo que si se ve es que la CV funciono como esta previsto soltándose del tractor. Lo contrario hubiese sido clavar la lanza y hacer muchísimo daño dentro de vehículo.

Mi mas sentido pésame a la familia, amigos de la víctima.
No lo había pensado nunca.... podrias explicarme como funciona eso de que se suelte del tractor? Debe llevar algo concreto el enganche o es un funcionamiento de todas las cv de serie? Gracias!
 
Tadas las CV desde hace muchísimos años llevan el mismo sistema, a ciertos grados de torsión respecto a la bola salta del enganche. Antes las CV se reforzaban el enganche con cadenas, estas pasaron a estar prohibidas y sustituidas por el cable de acero actual el cual se tiene que anclar a la argolla que llevan los enganches.

Si me preguntas a cuantos grados salta.....pues lo siento lo desconozco.
 
Uffff solo ver una cv del mismo modelo que la mía me parece escalofriante [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
Esporo q nunca más volvamos a ver horrores como este .
Lo material tiene solución, las vidas perdidas no
Mis más sinceras condolencias a las familias de los fallecido
Alguien sabe sí era algún compañero de la web ....



Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
 
Tadas las CV desde hace muchísimos años llevan el mismo sistema, a ciertos grados de torsión respecto a la bola salta del enganche. Antes las CV se reforzaban el enganche con cadenas, estas pasaron a estar prohibidas y sustituidas por el cable de acero actual el cual se tiene que anclar a la argolla que llevan los enganches.

Si me preguntas a cuantos grados salta.....pues lo siento lo desconozco.


!! A !! Me olvidaba la palanca que abrimos para anclar la lanza a la bola tiene un muelle fuerte que ante una fuerte presión desde atrás se abre automáticamente liberando el enganche.
 
En el vídeo se ve perfectamente lo que pasa. Voy con mi camión a toda hostia si o si a 90, con remolque y lo que haga falta, pero a 90 claro y luego tragedia y coño lo siento que no vi, bla bla bla. Con ese artista que se hace ??.

Cuantas veces vamos con niebla y no ves nada, lo que se dice nada y te adelanta uno volando ??, En fin hago una mala leche que me come por dentro
 
Si os fijais es lo que comentan arriba, tiene el freno de mano echado, o sea que el cable ha tirado del freno
 
Como dicen en el vídeo, escuché por la tele que la víctima mortal es una enfermera que acudió a ayudar a los heridos. Muy triste...
 
Uffff los pelos como escarpias
 
En el vídeo se ve perfectamente lo que pasa. Voy con mi camión a toda hostia si o si a 90, con remolque y lo que haga falta, pero a 90 claro y luego tragedia y coño lo siento que no vi, bla bla bla. Con ese artista que se hace ??. Cuantas veces vamos con niebla y no ves nada, lo que se dice nada y te adelanta uno volando ??, En fin hago una mala leche que me come por dentro

Efectivamente, el otro día pasé por allí con mi caravana en las mismas condiciones meteorológicas. Iba totalmente acongojada, no se veía absolutamente nada. ¿Me daba miedo por mí? Para nada, yo iba despacio y con las luces de emergencia puestas. Me daba pánico pensar que un cretino pudiera embestirme por detrás a toda máquina. Ya me ha pasado una vez. Nieve, voy despacito, cuando es imposible avanzar me aparto en el arcén y... ¡zas! primer cretino a toda mecha. Rellenamos el parte.. se larga... y ¡zas! segundo cretino a toda mecha estampado contra mi vehículo...

Lo que realmente me indigna es que es una carretera en la que se dan esas circunstancias con mucha frecuencia. El otro día a un camionero le reventó una rueda, se saltó la mediana y mató a una familia entera. En la noticia aparecía un enlace a los peores accidentes de la historia de España. Bien pues varios habían sido en esa carretera y la mayoría, choques múltiples por culpa de la niebla. ¿Vosotros creéis que ese Kamicaze que se empotra contra los demás era la primera vez que pasaba por ahí?
Yo solo he pasado una vez, pero no se me olvidará en la vida.
En mi opinión, a esa panda habría que acusarla, como mínimo, de homicidio involuntario.
 
Ante todo, mi más sentido pésame a la familia y deudos de la enfermera fallecida y mi apoyo moral al resto de afectados, ahora toca analiza el porqué y como solucionarlo y la compañera lo define perfectamente, ese tramo de la A-8, apenas lleva un año abierto al tráfico, creo que a finales del 2013, por tanto este accidente es el primero que se produce, esperemos que sea el último, lo cual dudo, ya que el tramo, si bien está limitado a 100, cuando hay niebla no se ve un pimiento, por tanto, la única forma de que los usuarios fuéramos con precaución, sería limitar el tramo a 30 en caso de inclemencia fuerte o sea, niebla con un par de radares que se activasen si hay niebla, no sólo la culpa es de los camioneros, ya que en el segundo recorrido que hice por ese tramo al poco de inaugurarse, había una niebla que no se veían ni los ojos de gato y mira que hay cantidad, pues en pleno banco de niebla me adelantó un ferrari, que afortunadamente yo iba por el carril derecho y él por el izquierdo, que si yo fuera por el izquierdo también, a la velocidad que iba el tronco, se sentaba conmigo, ya que era imposible que frenara a tiempo y una vez parados, el choque en cadena está servido, por tanto Srs de la DGT, en vez de colocar radares sólo multadores, coloquenlos donde realmente hagan falta y con señalización variable en función de inclemencias.
 
Potxo, tú que eres tan listo, seras de los muchos muchos muchos, que llevamos caravana, y no pasamos de 80 ni en autopista, no? porque eso dice la ley, coche+ cv 80km/h
 
Dos palabras....impresionante.....imprudente.......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com