Webcampista.com

mucho más que un foro

Adios Devesa Gardens. Grupo marina un 0

Si algo no es más caro es más barato.
En tu zona escogéis ir a Francia porque, como en el resto de España salvo Cataluña, la oferta que tenéis es muy reducida.
Lo que es es mala.
El camping de Zarautz o el de Mendigorria son camping que cogen Acsi.
Pero da la casualidad de que los camping franceses que cogen Acsi y están a similar distancia pues me dan mejores servicios por el mismo precio.
Porque algo que no es más caro, puede no ser tampoco más barato.
Pero vamos, comparame lo que te da el Camping El Molino por 19€ de Acsi con lo que te da el Hiriberria de Itxassou por 17€ o el Le Col Vert por 15€.
 
Lo que escribes se puede admitir en temporada baja. Pero en julio-agosto la diferencia , para una familia media, entre parcela y bungalow puede ser de 30 euros al día. Si cuento con que la caravana la llevo yo, gastos de gasoleo, seguro, parking de la caravana, etc. Puede ser que la diferencia sea inapreciable. De hecho conozco casos de gente que vende la caravana y acude a los bungalows para matar el gusanillo dos o tres veces al año. Problemática distinta es la de la gente que vive en la costa mediterranea pues ellos si pueden sacar partido de los precios de temporada baja.

Lo que se debería hacer es igualar las exigencias entre bungalows y hoteles. Se ve cada bungalow...
y cada hotel...............
 
y cada hotel...............

También, tambien...jajaja. Pero en general los hoteles españoles suelen tener una buena relación calidad precio comparados con los de otros paises de nuestro entorno. No se puede decir lo mismo de los campings españoles.

Ni tarjetas de descuento ni porras. Que lancen ofertas como hacen los hoteles.
 
También, tambien...jajaja. Pero en general los hoteles españoles suelen tener una buena relación calidad precio comparados con los de otros paises de nuestro entorno. No se puede decir lo mismo de los campings españoles.

Ni tarjetas de descuento ni porras. Que lancen ofertas como hacen los hoteles.
españa es diferente y lo seguira siendo, los extranjeros estan encantados con españa, eso que les prohiben en sus paises de origen aqui se les permite, lo importante es la pasta que se dejan, lo demas importa muy poco.......
 
Debo ser muy tonto porque veo que la diferencia de precios entre una parcela y un bungalow no es muy grande. Por ello pienso que las parcelas siguen siendo rentables para el empresario del camping...

¿ Por qué se sustituyen parcelas por bungalows? Para mí es un misterio. Igual que me parece un misterio que la gente pague por muchos bungalows. Sitios en los que un servidor no se alojaria ni harto de vino...

Al final es lo de siempre: una administración pública ineficaz, por no decir algo más gordo, y unos consumidores poco exigentes.

Yo llevo poco tiempo con caravana...y poco por el foro...pero ya he leído en muchísimas ocasiones que tener caravana y el irse de camping sale caro...

Cantidad de gente que sale un par de semanas al año...

Quizás si se trata de tomarse unas vacaciones distintas a muchos no les salgan las cuentas y vean mejor la opción de un bugalow...y claro hay muchísima más gente sin caravana que con ella, dispuesta a probar la experiencia y tomarse unas vacaciones diferentes y más baratas sin tener que meterse en el follón de comprar una caravana, aunque sea de segunda mano.

Yo la tengo en mi parcela, donde no puedo construir y me voy a pasar el rato con los niños. Pero si no tuviera la parcela y quisiera disfrutar del campismo desde luego me traería más a cuenta un bungalow. Supongo que la mayoría de usuarios de bungalows piensan parecido, después de echar unas pocas cuentas...comprar y mantener la caravana sale caro y no compensa si no vas a salir mucho. Osea...el bungalow llega a más público deseoso de probar el campismo.
 
Opino que ciertos camping, que pueden ser muchos, por la temperatura de gran parte del año, la proximidad a las playas o lugares turísticos, tengan una buena ocupación, bien de extranjeros en parcelas en invierno, bien la clientela de bungalow, pues está claro, meten poco a poco lo que más factura. Hace años en el norte, un dueño de un camping mantenía esta conversación con el añadido de el tiempo de amortización del bungalow. En la Comunidad Valenciana no creo que tengan esos problemas, al menos por el clima.

He extraído algún párrafo del Decreto 6/2015 y el enlace por si es de vuestro interés.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...622/2015&L=1&usg=AOvVaw0kCbPpHHu5oWB7mbtbnVAv

CAPÍTULO III

Superficie, clasificación y especialidades

Artículo 17. Superficie y capacidad

1. La superficie total del camping estará dividida en dos partes, una zona para estancia y alojamiento, que no podrá superar el 75 por ciento de dicha superficie total y que estará dividida en parcelas perfectamente delimitadas mediante setos verdes naturales o arbolado, y otra, constituida por el resto de la superficie del camping, destinada a viales interiores, zonas verdes, zonas deportivas o cualesquiera otros servicios de uso común.

2. De la superficie del camping destinada a zona de estancia y alojamiento, opcionalmente podrá dejarse sin parcelar hasta un 20 por ciento, con el único fin de ubicar pequeñas tiendas de campaña.

3. Conforme a lo establecido en el último párrafo del artículo 1.2 del presente decreto, se podrá destinar hasta el 60 por ciento de la superficie de la zona de estancia y alojamiento del camping a la instalación en parcelas de unidades en planta baja con posibilidad de buhardilla, tipo cabaña, bungalow o mobil-home, siempre que no ocupen más del 70 por ciento de la superficie de la parcela y cumplan los requisitos del anexo II.

Cuando se trate de unidades de alojamiento continuas que formen módulos, se garantizará el mismo porcentaje de espacio exterior contiguo a dichos módulos, sin que en ese cómputo se incluya la superficie de los viales u otros servicios de uso común.

Artículo 18. Clasificación y especialidades

a) Especialidad «resort»:

Los campings que cuenten con el porcentaje del 60 por ciento de la zona para estancia y alojamiento ocupado con unidades o módulos propiedad del titular del establecimiento u operadores turísticos tipo cabaña, bungalow o mobil-home, siempre que cuenten con un mínimo de 20 unidades, podrán obtener la especialidad de «resort». Dichas parcelas y unidades guardarán una imagen que responda a criterios de calidad, homogeneidad y uniformidad, y deberán ubicarse en zona delimitada y diferenciada del resto.
 
Contestar a "motero" o no, esa es la cuestión.
!! No vale la pena !!
 
Lo que escribes se puede admitir en temporada baja. Pero en julio-agosto la diferencia , para una familia media, entre parcela y bungalow puede ser de 30 euros al día. Si cuento con que la caravana la llevo yo, gastos de gasoleo, seguro, parking de la caravana, etc. Puede ser que la diferencia sea inapreciable. De hecho conozco casos de gente que vende la caravana y acude a los bungalows para matar el gusanillo dos o tres veces al año. Problemática distinta es la de la gente que vive en la costa mediterranea pues ellos si pueden sacar partido de los precios de temporada baja.

Lo que se debería hacer es igualar las exigencias entre bungalows y hoteles. Se ve cada bungalow...

Esos 30 euros...depende del camping...los que yo frecuento en verano, la diferencia se dispara...y mucho...

Pero bueno...
 
Contestar a "motero" o no, esa es la cuestión.
!! No vale la pena !!

No entiendo ni porque entre comillas mi nick ni tu desprecio hacia mi, pero bueno, te califica bastante esa actitud. Por cierto, no espero que me respondas, ya he visto que no te merece la pena.
Ojo, que no me sorprende, no eres el primero que conozco "así".
Saludetes.
 
No entiendo ni porque entre comillas mi nick ni tu desprecio hacia mi, pero bueno, te califica bastante esa actitud. Por cierto, no espero que me respondas, ya he visto que no te merece la pena.
Ojo, que no me sorprende, no eres el primero que conozco "así".
Saludetes.

30 segundos en pensarlo y 30 en escribirlo...

Un jodido minuto?

Ya te vale...
 
Algunos si que lanzan ofertas,concrétamente en mayo,el marjar costa blanca una semana x 385€,en julio la oferta la quitaron y costaba unos 200€mas.Yo estuve el año pasado con oferta x 360€.
 
Para mi que quiere decir, que "pa que" has perdido un minuto en contestar a nil
Puede ser... pensaba que iba por otros derroteros. Si es así, para que yo desprecie a alguien me tiene que haber hecho algo a mi o a algún ser querido, pero algo mucho más grave que discrepar de lo que yo pienso.
Saludos.
 
Puede ser... pensaba que iba por otros derroteros. Si es así, para que yo desprecie a alguien me tiene que haber hecho algo a mi o a algún ser querido, pero algo mucho más grave que discrepar de lo que yo pienso.
Saludos.

Por otros derroteros?

Qué frustración...

No me jodas...

Está claro...hoy es LUNES...
 
Opiniones hay para tod@s y cada uno lo ve tal cual sea su feria.

Si hay camping con un buen número de bungalow, más los campistas fijos, el número de parcelas disminuye claramente. Ahora me muevo en las vacaciones a primeros de agosto ... ¿qué voy a encontrar). En el mejor de los casos una parcela libre y muy posiblemente con poca sombra o no de las mejores, los restos digamos.
En mi caso soy realista y si no reservo no voy a ese tipo de camping al menos en ciertas épocas del año. Me veo como campista de 2ª, pero entiendo lo que hay en éstas fechas. Sin embargo me muevo por otro tipo de camping y no hay problema, por eso digo depende a donde se vaya y cada campista verá las cosas desde su perspectiva.
 
Si, eres unico, el mejor, el mas listo, el mas perfecto, sobre todo con tu lápiz rojo. Ni es la primera Ni la última que tus comentarios ofenden a los demas, aquí y en otras plataformas, es verdad no debería contestarte por que no mereces contestación. Y lo a has demostrado demasiadas veces. Di lo que te de la gana tu ego no tiene límites. Pasatelo muy bien de corazón te lo digo.
 
Si, eres unico, el mejor, el mas listo, el mas perfecto, sobre todo con tu lápiz rojo. Ni es la primera Ni la última que tus comentarios ofenden a los demas, aquí y en otras plataformas, es verdad no debería contestarte por que no mereces contestación. Y lo a has demostrado demasiadas veces. Di lo que te de la gana tu ego no tiene límites. Pasatelo muy bien de corazón te lo digo.

De verdad...yo creo que definitivamente te has confundido de persona y de nick...
 
De verdad...yo creo que definitivamente te has confundido de persona y de nick...
Aunque tienes razon, y claramente me confunde con otro, creo que ahora el que acaba de perder un minuto eres tú, tooooooma jajaja. Donde las dan las toman, "lunero".
Un abrazo monstruo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com