Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aguas grises CV

Hola,

Tengo un deposito Fiamma para recoger las aguas grises y siempre tengo la duda de donde vaciarlo. :scratch:

Este fin de semana lo vacie en el desague de una fuente y una mujer me empezo a acusar de estar vaciando el quimico y de que intoxicaria el camping, que era la hija de la dueña y que le diria que me echaran por echar mierda en la fuente y no se que tonterias más, se lo intente explicar que era solo agua y que no era el quimico pero el show que monto la mujer, en fin muy triste.

donde lo echais vosotros?

Gracias

Una pregunta el camping no tiene plaza para el desagüe de grises y negras, por que ese es el sitio donde vaciar. Si no lo tienen el que puede protestar eres tu y la bronca al camping es gorda
 
Y una ultima pregunta ya, los que lo tirais al WC o al Quimico, con que tipo de deposito?

Con el cacharro de Fiamma donde descargan las AC ok pero para el WC tendria que usar otro tipo de deposito...
 
Una pregunta , en casa donde vaciais las aguas grises? ......................como por ejemplo el cubo de la fregona.

...............por que ha de ser distinto en el camping?
 
¿me puedes explicar en que consiste el agua gris de tu deposito?
Agua de lavarme las manos y los dientes,como bien dice Antonio.
Es agua "limpia" la puedes echar en un árbol.de echo...deberíamos reutilizarla para regar.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Una pregunta , en casa donde vaciais las aguas grises? ......................como por ejemplo el cubo de la fregona.

...............por que ha de ser distinto en el camping?
Por que en casa no tengo.ni jardín ,ni macetas.

Me pasa como a Antonio.
No quisiera despertar polémica con esto.
Mi depósito de aguas grises.unicamente contiene agua ,le lavarme las manos y los dientes...es muy válida para regar,
Por supuesto.no lo echo en el seto que divide las parcelas,pero si el camping tiene árboles a una distancia prudencial,o incluso.si como dice Antonio.el suelo,drena bien.lo dejo que vacie en la propia parcela.

No creo que esto sea para tachar a nadie de guarro.
Me parece que es más guarro el que escupe esos (pollos verdes ) en el suelo.o el que tira la basura con la bolsa rota ,o sin bolsa....
Tampoco digo que lo haga siempre,si veo que a alguien le puede molestar. Me voy y lo vacío en el químico.pero como ya a dicho latumbadehuma. Es un engorro vaciar este tipo de depósitos hay,ya que salpican mucho al no tener cuello.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pues entonces te quedan pocos sitios donde tirarla..
Si al abrir el post ,preguntabas que donde las tiramos...
En las fuentes..peligro de denuncia..
En el químico ,......salpica.
En los árboles.......tampoco se puede...

Pues se nos agotan los lugares..
Y como bien le dijiste tú.a esa mujer ,,sólo es agua!
Pues eso...solo es agua..
Y según está el planeta.si ese agua se aprovechara para regar,otro gallo nos cantaría..

Conclusión..
Todos los depósitos ,al químico.
Yo la mía ,la seguiré utilizando para regar.siempre que no moleste a nadie.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Mallana, estimado vecino, como tu tambien sin animo de polemizar, cada uno tiene su opinion y ya somos muya mallorcitos para saber que hacer.

Yo simplemente lo veo así, el responsable de regar NO es el campista, es mas ni siquiera solicitan nuestra colabaracion para ello, eso es responsabilidad del camping.

Esta claro que no pasa nada, pero también esta claro que se puede hacer mejor, que lo ideal es dejar las cosas como te las encontraste o mejor..... es un poco de civismo que en el camping no estamos solos, compartimos y convivimos y no estas en tu propiedad.

Yo no he mencionado la acritud higiénica de nadie, eso cada uno ya sabe cual es, otra cosa sera la importancia que le de cada uno, solo he pretendido hace constar que fuera de tu casa te comportes como mínimo como en la tuya, si no mejor, por lo menos desde mi opinión, luego otros tendrán otra, por supuesto.
 
cuando yo era pequeño, despues de fregar, las señoras usaban el cubo de después de fregar el portal para "regar" los arboles que había delante de mi casa...

curiosamente, se murieron todos.

con el tiempo, la gente a aprendido a echarlo al menos a una alcantarilla, o casi mejor al asfalto...

Yo cuando termino de cocer los macarrones los puedo tirar al arbol... a fin de cuentas ese agua sólo tiene restos de aceite y sal. es una agua bastante limpia.
 
Y una ultima pregunta ya, los que lo tirais al WC o al Quimico, con que tipo de deposito?

Con el cacharro de Fiamma donde descargan las AC ok pero para el WC tendria que usar otro tipo de deposito...

Como en el caso de las grises en su sitio si no tienen para vaciar las negras pues que lo pongan o si no denuncia por no tener las cosas como se deben.

Lo siento es que son estas cosas me pongo serio si no lo hago me entra diarrea y me da ganas de dejarsela en las oficinas del campìng
 
Claro eso es así porque de toda la vida el agua de fregar se ha tirado y reaprovechado.......pero es que no toda la vida se ha fregado con "Fairy".......


Si alternos la composición de nuestros residuos, debemos de cambiar la forma de eliminarlos.........pero eso hoy por hoy........ni esta de moda, ni es rentable, ni nos sale de los coj.......
 
Mallana, estimado vecino, como tu tambien sin animo de polemizar, cada uno tiene su opinion y ya somos muya mallorcitos para saber que hacer.

Yo simplemente lo veo así, el responsable de regar NO es el campista, es mas ni siquiera solicitan nuestra colabaracion para ello, eso es responsabilidad del camping.

Esta claro que no pasa nada, pero también esta claro que se puede hacer mejor, que lo ideal es dejar las cosas como te las encontraste o mejor..... es un poco de civismo que en el camping no estamos solos, compartimos y convivimos y no estas en tu propiedad.

Yo no he mencionado la acritud higiénica de nadie, eso cada uno ya sabe cual es, otra cosa sera la importancia que le de cada uno, solo he pretendido hace constar que fuera de tu casa te comportes como mínimo como en la tuya, si no mejor, por lo menos desde mi opinión, luego otros tendrán otra, por supuesto.

Totalmente de acuerdo.
 
A ver ...
Acepto las críticas...
Pero yo,dejo las cosas ,si puedo,mejor de lo que me las encuentro.
Al dejar vaciar el deposito,que como digo,unicamente,es agua de lavar las manos y los dientes,(no friego en la cv)
No contiene legia,como supongo que tendrían los cubos que tiraban a los árboles,las señoras a las que cita latumbadehuma.
El árbol,se "chupa el agua" y no monto ningún charco,por que como digo,vacia despacito por el tapón de abajo.

Es que creo que no habéis leído bien,o no habéis entendido.
No voy tirando por los árboles todo el agua sucia que género,
Pero si ese agua se puede aprovechar para regar,perfect!

Pero bueno.que como ya e dicho antes,y contestando a la pregunta del post.yo lo hago de esa manera,
Y si no quieres tirarlo en el químico, y en las fuentes te echan la bronca.
Cual pensabas que serían nuestras respuestas?
Por que pocos sitios quedan.
No habéis tirado nunca los hielos que os sobran en el árbol??

Lo dicho.que ya sabéis donde lo vacío yo..(no siempre)
Si no hay árboles o tierra que drene.
Al químico.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo lo voy a tirar a la area de descarga de las AC o en un fregadero (a risgo de que allí tambien me miren mal).

Como he dicho en la mayoria de campings el WC quimico esta asqueroso y limito al maximo las visitas.

Dicho eso tambien es verdad que se ven muchisimas caravanas que lo echan directamente al suelo...

No era mi intencion generar polemica, creo que todos estamos de acuerdo en que hay que desacerse de las grises / negras correctamente. solo tenia la duda y ahora tengo claro que este tema no esta bien resuelto.
 
53431981.jpg
 
Yo lo voy a tirar a la area de descarga de las AC o en un fregadero (a risgo de que allí tambien me miren mal).

Como he dicho en la mayoria de campings el WC quimico esta asqueroso y limito al maximo las visitas.

Dicho eso tambien es verdad que se ven muchisimas caravanas que lo echan directamente al suelo...

No era mi intencion generar polemica, creo que todos estamos de acuerdo en que hay que desacerse de las grises / negras correctamente. solo tenia la duda y ahora tengo claro que este tema no esta bien resuelto.
Pues está bien.hecho.
El problema es que verás como algún dia tendrás un encontronazo con alguien por tirarlo al fregadero.
Como la gente no ve ,o no sabe lo que estas vaciando.pues tarde o temprano alguno te dirá algo.
Y si no al tiempo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
cuando yo era pequeño, despues de fregar, las señoras usaban el cubo de después de fregar el portal para "regar" los arboles que había delante de mi casa...

curiosamente, se murieron todos.

con el tiempo, la gente a aprendido a echarlo al menos a una alcantarilla, o casi mejor al asfalto...

Yo cuando termino de cocer los macarrones los puedo tirar al arbol... a fin de cuentas ese agua sólo tiene restos de aceite y sal. es una agua bastante limpia.

no se que sera peor tirar el agua con aceite a los arboles o echarle aceite a la pasta para cocerla :raro:
 
Menudo follón, y perdonad, más tonto.

Las aguas negras, también las grises, se debieran echar al WC químico. Si el químico está hecho una porquería y os da repelús. . . . no hay camping que no tenga habilitado un lugar para las grises de las ACs. Sueltas el tapón y . . . allá que se van las grises. Por cierto que van todas a los alcantarillados generales de aguas fecales que acaban en una depuradora o en un pozo séptico. Donde deben.

No podemos entrar en discusiones de si mi agua es más limpia que la tuya y por eso vale para regar, que solo me limpio las manos, que no se qué. A mí no me parecería bien que alguien fuera regando los árboles del camping con el depósito de grises. Aparte de no ser lo suyo, no sé si es de los de las aguas limpias, o un simple marrano. Si tan limpias están, se pueden recoger en un cubo y vuelta al depósito de las limpias de la CV o AC. ¿A que no?. Yo no las he reutilizado nunca.

Saludos.
 
Y digo yo (que no tengo ni idea de fontanería) al final no van todos los desagües a la misma arqueta????
 
No soy capaz de leerme todo este hilo, y a lo mejor repito algo que ya se ha dicho.
Tampoco tengo deposito de aguas de ningun color en mi caravana, y por lo tanto hablo de oidas.
Pero.... el agua de lavarse los dientes y las manos tiene una carga bacteriologica que no tiene el agua del grifo, y regar con este agua sin tratar implica un riesgo sanitario evidente.
Así es que hay que mirar donde se tira y que allí donde sehaga sea tratada correctamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com