Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Aguas Grises

Volumen del cilindro:
53_4.gif


Pi = 3,1415
r = 125mm/2 = 6,25 cm
h = 220 cm

V= 26998,06 cm cúbicos, esto es 26,998 litros de sidra que caben

Yo te aconsejo que pongas una válvula como la que te aconseja Jose Luis (o más pequeña), de PCV, ya que son de salida ancha y evitarás atascos, que por otro lado se me antojan desagradables...
 
V= 26998,06 cm cúbicos, esto es 26,998 litros de sidra que caben
Yo te aconsejo que pongas una válvula como la que te aconseja Jose Luis (o más pequeña), de PCV, ya que son de salida ancha y evitarás atascos, que por otro lado se me antojan desagradables...

Suficiente capacidad para nosotros,teniendo en cuenta que el deposito de agua limpia es de 45-50 litros y gastamos la mitad en unos 4 días,de momento es suficiente.
Si vemos que es cómodo ya pondremos uno en condiciones.
 
Sigo sin encontrar la abrazadera... pero insisto...


Bueno el tapón con reducción donde con un trozo de tubo de 40 pondremos la llave de vaciado

evacuación-tapón-simple-p17.jpg


En el otro lado casi mejor que un tapón ciego.... quizás mejor un tapón de registro.... por si hay que abrir a limpiar o algo....

evacuación-tapón-regi45BE4.jpg


Al final me voy a la tienda y le hago una foto a la abrazadera ehhhhhhh
 
Sigo sin encontrar la abrazadera... pero insisto...


Bueno el tapón con reducción donde con un trozo de tubo de 40 pondremos la llave de vaciado

evacuaci%C3%B3n-tap%C3%B3n-simple-p17.jpg


En el otro lado casi mejor que un tapón ciego.... quizás mejor un tapón de registro.... por si hay que abrir a limpiar o algo....

evacuaci%C3%B3n-tap%C3%B3n-regi45BE4.jpg


Al final me voy a la tienda y le hago una foto a la abrazadera ehhhhhhh

A mí no me cabe la menor duda de que si no encuentras una foto por ahí, te vas al Brikovalle y le sacas la foto, jajaja

Un abrazo Jose Luis!!!
 
Sigo sin encontrar la abrazadera... pero insisto...


Bueno el tapón con reducción donde con un trozo de tubo de 40 pondremos la llave de vaciado

evacuaci%C3%B3n-tap%C3%B3n-simple-p17.jpg


En el otro lado casi mejor que un tapón ciego.... quizás mejor un tapón de registro.... por si hay que abrir a limpiar o algo....

evacuaci%C3%B3n-tap%C3%B3n-regi45BE4.jpg


Al final me voy a la tienda y le hago una foto a la abrazadera ehhhhhhh


Ya lo había pensado,eso es justo lo que tengo comprado.
Lo que no tengo claro es lo de la llave de vaciado y las abrazaderas de sujeción.Si son como las de las primeras fotos no las encuentro,esta tarde seguiré buscado.

Perdon por ser tan plasta,pero yo de fontaneria cero patatero.
 
Volumen del cilindro:
53_4.gif


Pi = 3,1415
r = 125mm/2 = 6,25 cm
h = 220 cm

V= 26998,06 cm cúbicos, esto es 26,998 litros de sidra que caben

Yo te aconsejo que pongas una válvula como la que te aconseja Jose Luis (o más pequeña), de PCV, ya que son de salida ancha y evitarás atascos, que por otro lado se me antojan desagradables...


No tengo nada más que añadir.

Una duda que me asalta (como saltan estos. :blob5::blob5::blob5:)

Si el tubo está todo cerrado y se llena ¿el rebosadero es el plato de la ducha o se pone un tubito al deposito que ponemos en el suelo, por si acaso?.

Lo digo, porque yo miro casi todos los días (varias veces además), el deposito que pongo fuera, pero si los nenes se pasan con el grifo, corro el peligro de llenado y rebosado (al suelo en este caso).

Imagino que es algo que ya habréis contemplado, pero porsiaca.

Más saludos.
 
No mira.... son parecidas a estas... pero ahora dentro de un rato me voy a la tienda y le hago unas fotos a las que te digo.... pa cabezon yo.... :) :)

tef33bis.jpg
 
No tengo nada más que añadir.

Una duda que me asalta (como saltan estos. :blob5::blob5::blob5:)

Si el tubo está todo cerrado y se llena ¿el rebosadero es el plato de la ducha o se pone un tubito al deposito que ponemos en el suelo, por si acaso?.

Lo digo, porque yo miro casi todos los días (varias veces además), el deposito que pongo fuera, pero si los nenes se pasan con el grifo, corro el peligro de llenado y rebosado (al suelo en este caso).

Imagino que es algo que ya habréis contemplado, pero porsiaca.

Más saludos.

Muchas gracias por tu aportación Mates.
Si,mates lleva un tubito rebosadero para por si acaso.
Mas ideas?
Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Prometo un brico con fotos y paso a paso cuando este terminado.

 
No mira.... son parecidas a estas... pero ahora dentro de un rato me voy a la tienda y le hago unas fotos a las que te digo.... pa cabezon yo.... :) :)

tef33bis.jpg


Jajjajaja...
De veras no hace falta,si son parecidas a esta de esta foto ya me voy a recorrer Valladolid a ver si encuentro algo.
 
Nada que no hay manera de encontrar una imagen.... bueno son como esta ultima que te he puesto... pero por supuestos son de acero y mucho mas grueso... las dos pletinas que tiene, tienen un taladro en el extremo y se usan para atornillar, doblandolas hacia arribo sirven para poder poner un tornillo pasante sobre el bastidor...


Ahhhh ya puestos y con la tubería de pvc, te puedes hacer un calentador... lo instalas en el techo :) :)

energia-solar-termica-alto-rendimoento.gif
 
Hoy he llamado donde compre la CV para preguntar el precio de un deposito para poner debajo de la CV, o sea en el suelo y me han dado el precio de el mas barato y supongo que el mas pequeño, sin ruedas, ¡¡¡52 euros!!!.
Solucion: los mando al carajo y garrafa a medida.
¡¡Hay que ser chorizos!!.


Un saludo
 
¡¡¡Se me olviddaba, los habia hasta de 225 euros!!!


UN SALUDO
 
Bueno en mi caso todas las piezas creo que me costaron 53 euros.
Yo puse el grifo de metal media rosca pues tiene rosca en su extremidad por si se quiere enganchar una manguera al camping, por ello al lado opuesto puse tapon de registro para limpieza.
En mi caso lo enganche a la caravana con una barra de sinfin doblada y pasada por una viga que me cruza la caravana justo por arriba del tubo.
Lo confeccioné de ese tamaño para que estuviese situado por encima del cable de freno pues este nunca llega a tocar suelo y así proteger el depósito, más costoso porque tiene más piezas pero lo mio es cv no ac.
Las fotos que puse no son las buenas, sigo buscando las otras que estarán en algun disco duro por ahí.
 
No mira.... son parecidas a estas... pero ahora dentro de un rato me voy a la tienda y le hago unas fotos a las que te digo.... pa cabezon yo.... :) :)

tef33bis.jpg


No las encuentro...ya tengo todo a falta de la dichosas abrazaderas,en total llevo gastado 42€.

Mañana seguiré buscando...
 
Hoy he llamado donde compre la CV para preguntar el precio de un deposito para poner debajo de la CV, o sea en el suelo y me han dado el precio de el mas barato y supongo que el mas pequeño, sin ruedas, ¡¡¡52 euros!!!.
Solucion: los mando al carajo y garrafa a medida.
¡¡Hay que ser chorizos!!.


Un saludo

Yo tengo uno con ruedas marca Fiamma,me costo 38€.
 
Nada que no hay manera de encontrar una imagen.... bueno son como esta ultima que te he puesto... pero por supuestos son de acero y mucho mas grueso... las dos pletinas que tiene, tienen un taladro en el extremo y se usan para atornillar, doblandolas hacia arribo sirven para poder poner un tornillo pasante sobre el bastidor...


Ahhhh ya puestos y con la tubería de pvc, te puedes hacer un calentador... lo instalas en el techo :) :)

energia-solar-termica-alto-rendimoento.gif


Juer,no estaria mal...
 
Ya estoy aqui..... :)


la llave para el tubo de 40

18407d1244829123-aguas-grises-llave-jpg


Y aunque no he ido a mi tienda favorita... he ido a otra que han puesto nueva... pero rebuscado he encontrado estas abrazaderas... creo que te valen también

18408d1244829210-aguas-grises-abrazadera-jpg
 
Yo vi también este brico de poner los tubos para las aguas grises e hice las siguientes cuentas. Hasta ahora en todas las salidas siempre me he duchado en mi caravana ( para ello prepare el cuarto de ducha y tengo de aguas limpia un deposito de 80l y 40l) y he llegado a la conclusión que necesitaría un deposito de unos 100 litros para el fin de semana, que después donde tira el agua? En el camino de retorno a casa?
Utilizando tubo de 160mm de diámetro harían falta unos 5 metros de tubo. ( si ponemos un tubo de diámetro 200 haría falta menos longitud pero como lo que tengo es una CV no quiero tener problemas debajo), vi lo que costaba el tubo y las demás piezas que se necesitan y llegue a la conclusión que si le pongo un deposito de 100L plano no me salía mas caro. Por ahora utilizo un bidón de 60L que tenia, que vacío en el camping. No se lo que are, me gusta la idea de tener un deposito de agua grises pero donde se vacía después?
 
Jose Luis,muchisimas gracias por las molestias que te estas tomando,la verdad es que entre todos me estais ayudando mucho,es evidente que yo de fontaneria ni idea.

El grifo lo he comprado identico,lo que no encuentro son las abrazaderas,igual me e empeñado en buscar en las zonas PVC, y quizas esten en otro departamento.
Mañana seguire buscando.

Una vez mas Muchas gracias.
 
Axtros, yo lo tengo hecho y funciona muy bien, hice incluso sifon, y no hay peligro de que pege en el suelo porque esta mas alto que los largeros del chasis, si quieres verlo yo voy a estar mañana sabado, hasta mediodia, en Trigueros del Valle, donde guardo la caravana, te mando un privado con mi tfno. me llamas y te digo la direccion.
un saludo
 
Axtros, yo lo tengo hecho y funciona muy bien, hice incluso sifon, y no hay peligro de que pege en el suelo porque esta mas alto que los largeros del chasis, si quieres verlo yo voy a estar mañana sabado, hasta mediodia, en Trigueros del Valle, donde guardo la caravana, te mando un privado con mi tfno. me llamas y te digo la direccion.
un saludo

Pues no se que decirte quique,ya tengo todos los materiales comprados,son los que están puestos mas arriba,si crees que puedo adaptar este sistema al tuyo adelante, mañana me paso a verlo.
 
<P>Te vale casi todo, y aun te falta algo, tambien te puedo enseñar un tendedero de ropa y un invento que estoy haciendo para que no vibren los espejos, no en trigueros no conozco donde guardan caravanas, yo las tengo en mi parcela</P>
 

Archivos adjuntos

  • DSCN14020001.jpg
    DSCN14020001.jpg
    38,7 KB · Visitas: 56
  • DSCN14610002.jpg
    DSCN14610002.jpg
    43,7 KB · Visitas: 53
  • DSCN17680003.jpg
    DSCN17680003.jpg
    52,9 KB · Visitas: 46
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com