Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Acondicionado HB 2500

Rala

Participativ@
Hola,

Estoy viendolo para montar el aire acondicionado de arcon dometic hb2500 en una caravana knaus 400lk.
Estoy pidiendo presupuestos, se que el aparato solo vale unos 1200€
A ver si me dan presupuestos y, si no compensa la instalacion, lo intento instalar yo
Si alguien lo tiene instalado y me puede decir como y donde ha puesto las salidas.
O si alguien lo ha instalado, la dificultad, donde esta la maquina, ...

Muchas Gracias

Un saludo
 
hola rala 1200 euros un aire acondicionado yo monte un split como los de casa en el alcon y el evaporador dentro de un mueble y me salio todo por 300 montado yo la verdad que le di muchas vueltas pero al final me decidi por el spilt me parecia algo excesivo acabamos de llegas de vacaciones y la verdad que no le tiene nada que envidiar alos dometic ni a los especificos csi te diria que en ruido hace mas los especificos si quieres te pongo fotos para que veas como me a quedado un saludoo
 
Hola Sergio
Gracias por la respuesta
Si puedes mandarme alguna foto
Lo unico q pierdes espacio en el armario y en el arcon delantero.
¿Y el ruido es soportable?
Yo tengo un aa portatil issimo que pongo en el avance e introduzco por un tubo a la caravana . Lo unico q me cuesta llevarmelo de casa a la caravana y de fin de semana me cuesta un huevo del peso llevarlo de un sitio para otro.
Es por eso que busco o bien uno especifico de caravana sin tener q taladrar el techo o bien hacer algun invento con el aa portatil q tengo para q no tenga q cargarlo a cuestas cada vez q salgo
gracias
 
hola rala pues decirte k ruido un poco pero es algo que se puede dormir sin problemas algo hace pero menos que los especificos aqui te pongo algunas fotos para que veas como a quedado en mi caravana 20120815_182045.jpg asi queda cuando no esta nada funcionando 20120815_182025.jpg 20120815_182034.jpg20120815_182202.jpgy nada asi queda solo decirte que en mediark venden uno de la marca tcl que la maquina exterior es de menos dimensiones asi que si te interesa pasate por alguno y lo mides aver si te cuadra un saludoo
 
Muchas gracias Sergio
Ire a verlo a Mediamark
Tambien estoy pensando en desmontar el portatil que tengo para ponerlo en un arcon.Pero no se como desmontarlo,mirare en internet.
Gracias
 
Por que no has puesto el ventilador en la parte derecha viendola de frente?? se refrigeraria mas no?? saludos
 
hola fran tienes razon pero de esa manera no se podia conectar los tubos de cobre pero vamos que asi va de cine hemos estado de vacaciones y hemos cojido 3 dias de ola de calor y como tedigo rinde muy bien lamar de fresquito espero verte y conocerte en olvera por que tu vas nooo un saludoo
 
He pedido presupuesto de la instalacion del HB 2500,y el mas barato 1400 euros.
¿Donde pondriais los tubos de salida de aire,distribuido por la caravana o con la salida pegada a la maquina? Es decir,para salida del aire por debajo.
Esta es la instalacion q lleva knaus 400 de casa segun dice la casa q me lo montaria,pero tambien pienso que es la forma mas barata de instalacion para el q instala porque no necesita tuberias de salida.
 
Muy practico y escondido tienes el split.Yo tambien tengo el pinguino camuflado dentro de un armario de la cocina.Cuantos amperios te consume el aparato?
 
Pues yo estoy pensando en poner el HB 2500 que lo he visto por 995 mauros.La instalacion no se lo que costara ,lo voy ha hacer yo ,es muy sencillo.Hay que sumarle el precio de los tubos codos y salidas de aire.
Tenia un portatil y me ha dejado tirado al 2º dia de vacaciones..........................no veas que calores puuuuuufffff!!!!.
 
Hola Rala, decirte que puse este Dometic hb 2500, me costo 1000 € (no llego) y lo compre por internet colocandolo yo. Lo puse debajo de la cama de matrimonio con tres salidas en la parte baja de la cama y como esta en un extremo de la caravana reparte el calor y el frio por toda ella, claro y comentar que aparte de aire acondicionado tiene bomba de calor, la verdad que va de lujo, ha sido una buena inversion.
 
Hola Magonbo
Creo q la instalacion no es muy compleja a excepcion de que hay q hacer dos agujeros en el suelo.
Y 1400 montado,esdecir 400 de montaje me parece un timo, es mas la instalacion la hacen poniendo las salidas por debajo,osea sin emplear ningun tramo de tubo.
¿podrias explicarme la instalacion y si tienes fotos?
Gracias
 
Hola Magonbo
Creo q la instalacion no es muy compleja a excepcion de que hay q hacer dos agujeros en el suelo.
Y 1400 montado,esdecir 400 de montaje me parece un timo, es mas la instalacion la hacen poniendo las salidas por debajo,osea sin emplear ningun tramo de tubo.
¿podrias explicarme la instalacion y si tienes fotos?
Gracias

Con tu permiso Rala; la instalacion no es complicada,el hacer los agujeros en el suelo no tiene problema,solo es hacer los agujeros donde te manda la plantilla.Luego esta el que enmarques esos agujeros,los selles y protejas o los dejes tal cual (eso ya es cosa de como de curioso sea cada uno trabajando).
Tubos si que se emplean en la instalacion ,el como y por donde llevarlos ,pues depende de la distribucion de cada caravana y de donde decidas colocar la unidad .Lo ideal es llevar las salidas de aire frio a las zonas altas de la caravana y depende de que caravana y que distribucion tenga intentar llevar dichos tubos aqui o alla (esto creo que puede ser lo mas complicado de la intalacion) pero siendo un poco manitas y sabiendo trabajar un poco con la carpinteria se pueden llevar los tubos a muchos sitios de la caravana (aqui esta el que te pueda llevar 2 horas o X horas)
Por esto donde los montan no se complican la vida,lo hacen por donde mas sencillo es y si han pensado en que les iba a costar 3 horas por ejemplo,pues cuanto menos les cueste pues mejor.
Espero haberte aclarado algo la cosa.
Un saludo
 
Hola Javitxu320
Es cierto q no se complican y cuanto mas se ahorren mas ganan.
Lo de agujerear la caravana por el suelo me da respeto por eso pido fotos o a ver como se hace con q se taladra y como dices como se sella. lo de llevar los tubos no parece complicado aunque mi caravana no es grande knauss 400,lo mismo saco solo salidas por el mismo aparato. Esto no lo veo complicado pq lleva salidas de aire caliente por la caravana y se podra utilizar la zona oor donde van esos tubos.
Ah y perdona por no haberte citado en mi consulta,pero es de gran ayuda tu comentario.
¿Por cierto donde lo has comprado el aparato. Dices q te pone las instrucciones de montaje?
Gracias por la informa




cion
 
Buenas, comentarte que el tema de los agujeros es una tonteria, ya que el aparato tiene una plantilla a escala real del aparato para que la puedas marcar los agujeros y luego cortar el suelo. Lo de sellar los agujeros yo lo hice una vez todo montado me meti debajo de la caravana y selle con silicona todo bien alrededor. Ahora no tengo fotos, pero si aguantas al fin de semana te mando unas de todo como lo tengo. Yo el aparato lo compre en www.AutoVerde.es AIRE ACONDICIONADO MODELO 220 V HB 2500 Potencia W 2500 Consumo W 900 Calefacci wn esta pagina esta por 1071€ y he visto en otra pagina que yo acabo de comprar un avance por 995€ Dometic HB 2500 | Aire acondicionado | Accesorios técnicos - Obelink.es . El tema del tubo por donde va el aire, yo no puse el original de Dometic, puse este http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1 , que me sali bastante mas barato y funciona perfectamente y tambien compre las salidas de aire que aparecen con el numero 2 y con esas salidas puedo dirigir el aire para donde quiera. De todas formas no se de donde eres yo de Vitoria, que si eres de por aqui me ofrezco a que lo veas en vivo y directo como funciona el aparato por si no estas muy decidido. Un saludo, te enviare las fotos
 
Hola Magombo
Muchas gracias por tu ayuda.
Yo soy de Albacete,me gustaria verlo pero me pilla muy lejos.
No te preocupes que espero al fin de semana.
Con respecto a cortar el suelo,¿como lo has hecho,con que herramienta,de que esta hecho el suelo? De panel sandwich,de corcho.
¿Tu caravana cual es? ¿Has puesto salidas de aire repartidas por el techo?,¿donde?
Mi caravana es knaus 400 no es muy grande, ¿ a lo mejor no hace falta sacar los tubos hacia arriba?
Perdona si son mucha preguntas pero es que estoy muy animado a ponerlo yo.
Ahorro 400 euros y lo pongo donde quiera.
Muchas gracias
 
y por el agujero del suelo, que sale el agua y el aire caliente? El aire sale con mucha fuerza?(me refiero a si levantará polvo del suelo)

os voy a seguir el tema que me interesa, después de achicharrarme este verano, algo habrá que poner y no si en el techo quitando una claraboya o este...tengo muchas dudas.
 
Buenas, voy pregunta por pregunta, en primer lugar si no recuerdo mal, son dos agujerros circulares, que los hice con una corona de las que se usa para hacer los halogenos de las casas y por otro lado un hueco rectangular, que lo hice haciendo los cuatro taladros de las esquinas y luego con una sierra de mano, vamos sin problema ninguno, muy sencillo para poder hacerlo cualquiera de nosotros (ya os enseñare las fotos de como es el suelo porque el trozo rectangular que saque lo guardo en la caravana. Mi caravana es una Sun roller 33t (370cm de caja), y yo tengo puestas tres salidas de aire en la parte baja de la caravana, igual no me explico muy bien per lo voy a intentar esta debajo de la cama de matrimonio, la madera que va desde el colchon al suelo, y al ponerlos debajo que me quite mucho lio de tuberia y de instalacion puse de las tres salidas dos orientables y la tercera que la tengo al lado de la puerta de entrada sin ser orientable con idea de que cuando ponga el avance cerrado, saco un tubo y caliento o enfrio el avance (esto todavia no me ha dado tiempo a probarlo). Deciros que ha sido la mejor inversion que he hecho, ya que este verano hemos ido Vitoria/Cadiz, haciendo una paradita en Caceres y os podeis imaginar 38º/40º, y dentro de la caravana a 21º sin costarle nada llegar a esa temperatura. No te cortes y preguntame lo que necesites. Tambien si quieres tengo el manual en PDF, pero no veo para poder pasarlo por aqui, si lo quieres dime. Un saludo
 
cYo en los camping que he estado este verano y que en el que he estado en Cadiz era de pura arena de playa, yo en ningun momento he visto ni gota de polvo, ni sensacion de aire caliente ni nada, lo unico que por uno de los tubos salen gotas del agua como en el coche cuando enciendes el aire acondicionado. Un saludo
 
Hola Magonbo
¿Entonces con las salidas de aire por debajo es suficiente para enfriar la caravana?. Imagino q nuestras caravanas al ser menos de cuatro metros no hara falta subir las salidas de aire.
Esperare a ver las fotos y lo pido.
Yo lo pondre debajo de la cama de matrimonio,pero tengo q medir el hueco que queda,porque en el arcon q lo quiero poner llevo el deposito del agua y el termo.
Pero ya te digo,me da respeto hace el agujero,por si rompo alguna tuberia o toco chasis de la caravana.
Los agujeros circulares parecen q no son muy grandes por lo q dices,pero el rectangular parece mas grande. Uno de los circulares sera para la salida de agua y el rectangular para la salida o recogida de aire,pero ¿el segundo agujero circular para que es?
¿Pregunto mucho?jejeje
 
Buenas Rala, ya te dire el grueso total que tiene mi suelo para que cuando hagas los cuatro taladros de las esquinas del rectangulo no te pases con la broca y a esta le pongas esa medida mas o menos. Yo en un principio lo iba a ver puesto debajo de las literas, pero me coincidia el rectangulo con una especie de tornillos metalicos que van a nivel con el suelo y no lo pude poner, ya que esos tornillos van amarrados al chasis, y al final lo puse debajo de la cama de matrimonio. Lo de los agujeros te lo digo todo de memoria, pero como este finde salimos con la caravana, mirare todo, te sacare las fotos y haber que te parece. Un saludo
 
Buenas superfendt, no te entiendo cuando dices si tiene termostato, pero para que te hagas una idea es como el climatizador de un coche, que pones la temperatura. Con el mando puedes poner deshumidificador, calefaccion ó aire acondicionado, y luego tiene otra opcion que lo pones en automatico y dependiendo la temperatura el solo se pone en calefaccion ó en aire acondicionado. Independientemente de todo esto tiene una posicion automatica de la potencia del aire ó tres posiciones que pones tu la potencia manualmente y luego tiene la posicion nocturna para que meta menos ruido la salida de aire. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com