Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Acondicionado HB 2500

Hola Javitxu320

¿Los accesoiros que son los que pone Truma Saphir eco set por 45€?
 
Hola Javitxu320

¿Los accesoiros que son los que pone Truma Saphir eco set por 45€?

Si ,en eso te viene 3m de tubo y 3 juegos de las salidas de aire ,yo aparte de eso he pedido mas tubo (solo tubo ) que van a 3 m .
Saludos
 
Enhorabuena compañeros, ya veréis la buena compra que acabáis de hacer, las mejores siestas que os vais a hechar. No os vais arrepentir. Un saludo
 
Espero haber acertado con la eleccion y no llevarme una decepcion, de que sea otra cosa diferente a lo que yo esperaba, supongo que con que sea bastante mas silencioso que los de techo y tenga el mismo rendimiento no me arrepentire.
Un saludo
 
Joder Javitxu, podias haberme dicho y te lo hubiera enseñado en vivo y directo, que eres de mi zona y te pilla a un paso. Si quieres lo puedes ver.
Un saludo
 
Bueno chicos
yo tambien lo he pedido hoy.
Preparado para ponerlo.
Pondre los tubos para q salgan encima del armario. ¿y para poner el aparato a la luz solo es sacar electricidad de un enchufe?o¿se le pone un diferencial?
 
Joder Javitxu, podias haberme dicho y te lo hubiera enseñado en vivo y directo, que eres de mi zona y te pilla a un paso. Si quieres lo puedes ver.
Un saludo

Muchas gracias por el ofrecimiento magombo,sobre la instalacion no tengo dudas ,las dudas que tengo son sobre el aparato y su funcionamiento.Son pequeñas dudas que las ire descubriendo supongo con el uso.
Pero hay dos que puede que tu me las sepas contestar: ¿crea condensacion en las tuberias de aire frio? ¿se puede programar para que se ponga en funcionamiento a cierta hora?
Espero que esta semana me llegue el pedido y pronto nos pondremos manos a la obra. Si tengo alguna duda te preguntare , con tu permiso. Bueno, gracias de nuevo,un saludo.
 
Claro que sí, lo que necesites. Por lo de la condensacion comentarte que por los tubos no sale nada, si lo ves un día con calor funcionando el ac ves por el exterior que por uno de los tubos que salen al exterior por debajo de la caravana gotea la condensación. Bueno ya iremos viendo las instalaciones que tal os quedan, por lo del ruido ya verás que lo que más ruido hace es el aire y lo de programar la verdad que no lo he probado, lo que sí vi es que se puede poner tiempo para que se apage. Un saludo
 
Bueno chicos
yo tambien lo he pedido hoy.
Preparado para ponerlo.
Pondre los tubos para q salgan encima del armario. ¿y para poner el aparato a la luz solo es sacar electricidad de un enchufe?o¿se le pone un diferencial?

Buenas noches Rala, si lo coges de un enchufe este seguro que estara protegido por un diferencial, yo creo que seria interesante que hicieras un circuito aparte desde el cuadro general con su propio diferencial,no obstante seguro que hay algun electricista en el foro que te podra asesorar mejor.

Salu2.
 
Bueno chicos
yo tambien lo he pedido hoy.
Preparado para ponerlo.
Pondre los tubos para q salgan encima del armario. ¿y para poner el aparato a la luz solo es sacar electricidad de un enchufe?o¿se le pone un diferencial?

Hola rala yo he recibido hoy el paquete y he tenido la mala suerte de que ha llegado roto,le han debido de dar un buen golpe al paquete en una esquina y se han cargado el bastidor de plastico que lleva en parte baja del aparato.
Imagen0192.jpg Supongo que no tendre ningun problema,ya he procedido a su devolucion.
Asi que te recomiendo que mires bien el paquete cuando te llegue .
Un saludo.
 
Hola Javitxu.
Que mala suerte.
Pero bueno mientras te lo devuelvan.
Solo es esperar unos dia mas.
¿Te quedaste el aparato o lo rechazaste a la agencia de transporte?
¿O hiciste constar que llevaba un golpe en el resguardo de la agenciade transporte?
 
hola Rala el aparato aun lo tengo yo ,tengo puesta la reclamacion a obelink ,me pidieron que les mandara unas fotos del desperfecto .
Cuando me lo dejo el transportista si que vi la caja un poco rota ,pero meti la mano y no note nada raro (el desperfecto no estaba en esa zona sino en una de las esquinas que despues fijandote bien si se ve que se ha golpeado la esquina ,esto lo vi cuando lo saque de la caja) ademas me lo trajo cuando estaba a punto de marchar a trabajar,etc.
No hice constar que la caja vino rota (error) esto no me volvera a pasar otra vez (asi son las prisas).
Espero no tener ningun problema ya que obelink hasta ahora se ha portado correctamente.
Un saludo.
 
Hola a todos
ya me ha llegado el aparato.
La caja aparentemente bien,al abrirla unos de los anclajes laterales iba doblado. Voy a ponerlo en conocimiento de obelink,pero espero q no influya en el funcionamiento. Lo unico q tendre q poner los anclajes del medio,para reforzar la sujeccion.
¿Magonbo que instalacion hiciste la de solo los 4 tornillos de las esqunas o poniendo la central q va con las cinchas que lleva?
 
Hola Javitxu
El viernes me ha recogido Obelink el aire acondicionado para cambiarmelo.
Que faena tener q volver a esperar.
Tenia ya todo preparado.
¿Que tal tu?
 
Hola Rala, estoy en las mismas que tu. Ami me lo recogieron el jueves.Hable por tel. con la chica y me lo van a embalar mejor para que esto no ocurra otra vez.
Se abra quedado flipada con tanta devolucion del mismo producto.Haber si asi sirve para que se den cuenta de que en el transporte maltratan los paquetes y que deben de embalarlos mejor o poner que es fragil .A mi aparte de lo del aire me mandaron un paquete equivocado.
Bueno no pàsa nada lo importante es que es gente que responde perfectamente.
No te preocupes que tenemos todo el invierno para montarlo jejejeje,yo ya lo tengo todo mas que pensado,no hay mal que por bien no venga (dicen!!!!!)
Un saludo.
 
Es cierto que teniendo mas tiempo lo estudiaremos mejor la colocacion. Yo de echo tengo que ponerlo al reves de lo q pensaba pq los agujeros me dan en el chasis.
Yo tb le comente al transportista q si estos paquetes no iban como mercancia fragil y me dijo q no,era un paquete normal en su embalaje original.
 
Bueno pues acabo de recibir el aire HB2500 y el tubo con las tres salidas de aire (este me lo mandaron equivocado) y lo que he podido observar todo ok.
No lo he mirado con lupa ,pero en cuanto coma me voy al taller a mirarlo con detenimiento y a seguir con la instalacion . Esta vez lo han protegido mejor ,espero que rala tenga la misma suerte.Hay que decir que Obelink funciona correctamente y que seguire comprando lo que necesite.
Esta noche si no hay nada que me lo impida pondre fotos de la instalacion.
Un saludo :yes:
 
Ya nos contarás que tal con la instalación y eficiencia, yo estoy tambien mirando el tema y no me decido, viendo aires aocndicionados portatiles y lo que valen, la verdad, es que la diferecnia de precio no se si me compensa. Ya nos contarás ok?
 
Que pasa Javitxu, por fin ya lo tienes casi apunto, que es lo que te ha pasado con las salidas de aire??. Nosotros esta semana pasada nos cogimos fiesta y hemos estado en Urruña (Francia), y cuando te metias a la noche en la caravana como que se notaba el fresco este del norte, y encendias 10 minutos y cogia una temperatura espectacular, muy agusto, es un calor totalmente diferente al de los radiadores de aire que yo por lo menos tenia antes. Ya nos contaras que tal, un saludo
 
Ostia Rala, perdona pero se me habia ido el contestarte, bueno pues yo lo puse con los cuatro tornillos, porque tambien como lo selle los agujeros circulares y el rectangular con silicona, pues con ésta tambien es una manera mas de sujeccion. Eso siii la silicona bien hechada (soy cristalero jajaja). Un saludo
 
Hola a todos ,como habia comentado,voy a dar inicio a la instalacion del HB2500 en una Hobby 560 kmfe.
Espero que a alguien le sirva para algo.
He decidido ponerlo en el arcon del comedor por varias razones .Este arcon ya lo tenia algo ocupado con la centralita del mover ,enchufes,cargador ,etc . Quedaba sitio para mas cosas pero se podian colocar en otro lugar y asi aqui colocaba el aire sin tener que perder otro arcon.Ademas aqui el peso va justo encima del eje y bastante centrado en los bajos de la caravana.
IMGP1715.jpg Aqui ya estan recolocadas las cosas dejando sitio para el aire.Este es el arcon que queda al lado del mueble bar-television.
IMGP1722.jpg Este es el interior del mueble que esta debajo de la tele.Ya tiene la balda que va a media altura desmontada para hacerle sitio al paso de los tubos.IMGP1714.jpg Esta es la balda con sitio para que pasen los tubos y los cables.IMGP1745.jpg Asi queda colocada.
IMGP1747.jpg Otra vista de mas atras.
IMGP1732.jpg Sacando los tubos al arcon .
 
Hola a todos
Mi aire ya lo ha recibido de vuelta a Obelink y me han contestado que me lo cambian por otro nuevo. La verdad es q funcionan muu bien.
Esperare con paciencia que llegue.
Javitxu pon fotos de la instalacion q me sirva de apoyo.
Magonbo gracias por la respuesta,pense q te saliste de este tema por cansino pregunton que soy yo. Jajajajajaja
Bueno espero q me llegue bien mi aire. Tengo ganas de ponerme manos a la obra.
 
Despues me he liado a hacer orificios con la broca de corona de 65mm por un monton de sitios.La cuestion es subir el tubo a los altillos para poder repartir el aire en los tres ambientes.IMGP1717.jpgIMGP1723.jpg
IMGP1728.jpgIMGP1729.jpg Asi voy por los altillos hasta enfrente de la puerta de entrada.Luego pondre unas T para dar aire a las literas,esto todavia no esta hecho.IMGP1730.jpgIMGP1733.jpg Asi es como subo los tubos a los altillos ,desplazando la rinconera de las baldas-luces a la izquierda .Luego ira un cajetin para taparlos.
IMGP1752.jpgIMGP1753.jpg Este es el cajetin que esta sin color todavia,tambien me sirve para soporte del receptor y el mando.
IMGP1754.jpg Otro cajetin se encargara de tapar los tubos de la balda superior.
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1754.jpg
    IMGP1754.jpg
    67,1 KB · Visitas: 2
IMGP1749.jpgIMGP1750.jpgIMGP1751.jpg Estos son los cajetines en cuestion. Aunque luego hare mas para tapar y proteger los tubos otros sitios,estos son los imprescindibles para que no se vean los tubos con los armarios cerrados.
IMGP1744.jpg Esto es lo que mas me ha dolido hacerle a la caravana.Pero es necesario si se quiere poner este aire.Pedazo de boquetes.
Despues se enmarcaran se sellaran ,etc.
IMGP1748.jpg Aqui ya presentado el aparato para ver que todo queda correcto.
Cuando me he metido por debajo para ver como estaba el tema ,me he encontrado con una sorpresa.Los orificios estaban correctos pero dentro del aparato se observaba algo raro a trabes de las rejias.
JODERRRRRR!!!!!!!!
Ya se ahora de donde era ese roscachapa que estaba caido en el fondo de la caja donde habia venido el dometic.
Se han arrancado del soporte del compresor del aire con algun que otro maltrato del paquete ,llegando a colisionar el compresor con las laminas del radiadory doblandolas un poco.
En la ota unidad que me mandaron anteriormente tambien habia un roscachapa igual en el fondo de la caja .
Os pongo unas fotos del aparato pero ya tiene unos nuevos tornillos colocados .No saque fotos con el soporte suelto.
IMGP1737.jpgIMGP1738.jpg
IMGP1739.jpgIMGP1741.jpg Seguramente que el operario que ponia estos tornillos en fabrica les ha puesto demasiado par de apriete pasando los hilos de rosca del plastico donde van roscados.Despues los meneos del transporte han hecho el resto.
Pero no lo voy a devolver ya esta reparado y las laminas del radiador enderezadas una por una.PUFFFFF apoco dejo los ojos de tanto mirar las laminas .UN BUEN RATO DE CURRO ,pero ha quedado bien y esto no me dara problemas.
Bueno hasta aqui esto es todo por hoy otro rato mas y mejor jejejejeje.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1749.jpg
    IMGP1749.jpg
    42,2 KB · Visitas: 2
Te esta quedando de lujo, buen trabajo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com