Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire Acondicionado HB 2500

La 1º foto es el grosor +- del suelo. La segunda es el aparato y la tercera y la cuarta son las salidas dirigibles de aire. Un saludo
IMG_20120907_121753.jpgIMG_20120907_121636.jpgIMG_20120907_121533 (1).jpgIMG_20120907_121519.jpg
 
Hola Magonbo
Muchas gracias por las fotos.
El agujero rectangular,¿es bastante grande segun veo?. ¿esa q es la salida del aire caliente o la toma del aparato? ¿lleva algun saliente el aparato para el agujero rectangular?. Me explico, el agujero se complementa con el apaato o hay que sellar entre el aparato y el suelo?
Luego para el sensor de temperatura,¿hay q hacer un agujero tan grande como el sensor? O ¿se suelta el cable?
¿los tubos q salen del aparato son faciles de instalar,como se une al aparato?
Gracias
 
Buenas noches a todos, la verdad que sigo este tema con entusiasmo ya que este aparato en su momento lo pensé en instalar para no perder una claraboya en mi Sterckeman 470 PE. Bueno al grano, mi pregunta para magonbo ya que lo tiene montado es ¿ que ruido realiza y si nota vibraciones o no?, lo pregunto porque en la web del fabricante no especifica nada de ruido y como lo has instalado debajo de la cama de matrimonio fresquito se dormirá pero no vaya a ser que el ruido perturbe la gran siesta que me imagino echaría con el instalado.Muchas gracias por contestar a esta avalancha de preguntas que te estamos haciendo.

Salu2.
 
hola rala pues decirte k ruido un poco pero es algo que se puede dormir sin problemas algo hace pero menos que los especificos aqui te pongo algunas fotos para que veas como a quedado en mi caravana Ver el archivos adjunto 72112 asi queda cuando no esta nada funcionando Ver el archivos adjunto 72113 Ver el archivos adjunto 72114Ver el archivos adjunto 72115y nada asi queda solo decirte que en mediark venden uno de la marca tcl que la maquina exterior es de menos dimensiones asi que si te interesa pasate por alguno y lo mides aver si te cuadra un saludoo



Por dónde pasate los cables etc del split a la máquina del arcon??
 
Buenas Rala, el agujero por el rectangulo por lo que veo en las instrucciones coge el aire del exterior, lo de algun saliente no te entiendo lo que quieres decir, lo que si te puedo decir es que una vez colocado el aparato me meti por debajo de la caravana y selle lo que queda entre el agujero y el ventilador, que queda poquito espacio, no se si te referiras a esto. Lo del sensor, el cable va independiente del marcador de temperatura, entonces haces un agujero de 2 cm, pasas el cable y lo conectas al marcador. Y lo de los tubos, el aparato tiene los agujeros conicos, de estamanera puedes poner el tubo con varios diametros y cuando lo metes al ser conico se ajusta perfectamente a presion y no se mueve.
Un saludo
 
Bueno pues ruido pa que nos vamos a engañar tiene, vibraciones ninguna, pero lo que si te digo es que compensa el ruido para la pedazo siesta que te hechas, y verdaderamente , mas que hacer ruido el aparato, es el que mete el aire cuando pasa por el tubo y sale, que para esto se que hay algun silenciador que se pone hacia la mitad del recorrido del tubo, demomento no me parece molesto, y te digo que este verano hemos llegado a dormir toda la noche en Caceres con el y de coña-
Un saludo
 
Bueno pues ruido pa que nos vamos a engañar tiene, vibraciones ninguna, pero lo que si te digo es que compensa el ruido para la pedazo siesta que te hechas, y verdaderamente , mas que hacer ruido el aparato, es el que mete el aire cuando pasa por el tubo y sale, que para esto se que hay algun silenciador que se pone hacia la mitad del recorrido del tubo, demomento no me parece molesto, y te digo que este verano hemos llegado a dormir toda la noche en Caceres con el y de coña-
Un saludo

Muchas gracias por la respuesta con esto me queda todo bastante mas claro, por cierto sobre esto silenciadores ¿sabes donde los venden? es que creo que es muy interesante y a tener en cuenta.

Muchas gracias de nuevo.
 
Hola
Gracias por las respuestas Magonbo.
Lo del saliente lo decia refiriendome a que como queda espacio por el grosor del corte del suelo de la caravana,como el aparato esta a ras de suelo y el agujero tiene espacio hasta llegar a fuera de la caravana. No se si me explico. Pensaba q llevaba algun saliente el aparato para q no se quede al aire el corte.
Ire a la caravana a estudiar el lugar donde ponerlo. Yo quiero a los pies de la cama de matrimonio,para q los niños no noten ruido o vibraciones. Pero va a ser dificil pq es la parte delantera de la caravana e imagino q el posible agujero puede coincidir con la estructura metalica del chasis.
A parte llevo el deposito y el calentador en ese arcon,con lo q las meidas no me daran
 
dometichb2500.jpgHola Rala, no se si podras apreciar en esta imagen, pero el ventilador por ejemplo baja 3 cm hacia el grosor del suelo, un saludo
 
Gracias Magonbo
Por toda la informacion
A ver si puedo hacer las mediciones para ver si me cabe donde quiero ponerlo y lo pido por internet
 
Hola Magonbo
He estado midiendo y donde yo quiero poner el aparato, a los pies de la cama de matrimonio, no cabe,pq tengo el calentador y el deposito de agua. Ademas debajo pasan los hierros del chasis y,no podria respirar el aparato bien.
En la parte de atras, si q cabe pq no pasan chasis por debajo y cabe las medidas del aparato,lo unico q es la cama de mi hija de dos años y no se si se oira mucho ruido,vibraciones o si hara mucho frio para ella pq sale el aire del apaato colocado debajo de ella.
Lo colocaria a los pies d su cama pero esas tres cuestiines me echan para atras.
No se si ir al concesionario donde pedi presupuesto para instalacion q ver q ruido hace y el frio q hace en una zona y otra. Lo unico q me pilla el sitio a 120km
 
Buenas Rala, oirse pues para que nos vamos a engañar se oye, pero este verano con los vecinos que he coincidido en vacaciones tenian puesto un dometic en el techo y eso si que era ruido, ademas del ruido cada vez que se ponia la bomba en funcionamiento se temblaba toda la caravana, y yo con el HB2500 no notas ni gota de vibracion por ningun lado. Lo del tema del ruido lo que mas hace es el aire saliendo por la tuberia, la maquina viene muy bien insonorizada, pero creo que podrias llegar a insonorizar mejor poniendo una manta como la que te pongo en la fotografia. El frio para tu hija, date cuenta que al ponerlo debajo de ella y las salidas frontales no le va el canal de frio directo per si que tendra una buena tempertatura interior/habitaculo. Menudo toston te he metido, parezco el representante comercial del HB2500, pero estoy encantado con el. Un saludo
insonorizacion-400x300.jpg
 
Ese material tengo pensado poner yo cuando lo instale,en el interior del arcon ,es un buen fonoabsorbente y si lo requiere lo pondre.
Aunque lo que mas minimiza el ruido de los aireadores son los silenciadores,pero estos no tengo claro si ponerlos ya que son bastante caros y hasta que no lo pruebe no se si merecera la pena la inversion ya que cada uno ronda los 50 eur.
Un saludo
 
Hola Magonbo
No me parece ningun toston,me parece una informacion hiper completa q me ha convencido.
Tengo q convencer a mi mujer con el tema del ruido y a montarlo.
¿Donde se compra esa manta y no afectara a la tempeeatura de funcionamiento del aparato?
Si es q es normal q te extiendas en tus comentarios Magonbo, pq yo te hago mil preguntas,jajajaja.
Hola Javitxu320,¿donde lo has pedido el aparato o lo vas a pedir?
 
Que pasa Rala, esa manta seguro que la encuentras en sitios donde colocan radio cd en los coches, porque yo las he visto muchas veces que la gente joven las ponia en las bandejas de los coches y sobre la temperatura no te afecta para nada, el aparato viene muy bien aislado. Sobre Obelink que comenta Javitxu yo acabo de comprar la semana pasada un avance de invierno y no he tenido ningun problema, en 4 dias lo tenia en casa.
Un saludo
 
Bueno pues ya tengo hecho el pedido hb 2500 + tubos y salidas de aire.
Cuando lo instale are fotos del brico y las pondre por si a alguien le interesa.
¡¡¡ Ya no volvere a pasar mas calor............!!!!!!!jejejeje.
Un saludo.
Una pregunta para los compañeros que tienen este tipo de aire ¿ sabeis si se crea condensacion en los tubos de aireacion?
Gracias.
 
Hola
Yo mañana lo pedire,por la mañana ire a tomar unas medidas en la caravana,para ponerlo en la cama de mi hija. Y si no hay ningun problema lo pedire.
¿Los tubos y salidas donde los vas a pedir?. El aire lo pedire a Obelink, 995€. ¿Es el mas barato?
 
Hola
Yo mañana lo pedire,por la mañana ire a tomar unas medidas en la caravana,para ponerlo en la cama de mi hija. Y si no hay ningun problema lo pedire.
¿Los tubos y salidas donde los vas a pedir?. El aire lo pedire a Obelink, 995€. ¿Es el mas barato?

Hola Rala los tubos tambien los he pedido en obelink,pero en la pag de ( Obelink .nl ),en esta esta el aire y los accesorios. No esta en castellano pero en la parte superior de la pantalla pinchas en traducir y ya esta.
Los tubos son accesorios de la marca truma pero como son del mismo diametro no tiene por que haber ningun problema.Los tienes mas baratos los que son para la calefaccion,que tambien se pueden poner,pero estos otros son especificos para temperaturas altas , bajas, anti condensacion.
Son mas caros pero pienso que son mas adecuados.
El hb 2500 donde mas economico lo he visto es aqui ,pues lo he visto en otros sitios hasta por 1300 eur .
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com