Webcampista.com

mucho más que un foro

arrastrando caravana, consideraciones a tener en cuenta en verano??

rober69

timid@
Hola, bueno adquirí mi hobby 495 en octubre, he hecho varias salidas pero nunca con el calor que azota o parece va a azotar este verano, me gusta llevar el conjunto alegre, casi siempre a 100 km/h, subiendo y bajando (si las curvas lo permiten), de 2000 rpm para arriba, este verano bajamos desde navarra a andalucía, ¿achicharraré el coche?, tengo claro que hay que ir "revolucionado" para que trabaje la bomba de agua y así no calentar el coche, pero tanta tirada¡¡ aunque suelo parar cada 200km, a ver esa experiencia de caravanistas veteranos¡¡
caravana no llevo apenas cosas, pero pesa 1500km con los accesorios, coche 163cv diesel, automático.

Gracias
 
A mi se han dado casos de todo tipo, viniendo del norte en las subiditas de zaragoza subia en 2ª a 40kmh y el aire acondicionado se me apago, suelo viajar a una velocidad de 85 km mas o menos, siempre que hago viajes lasrgos salgo de noche para llegar al camping por la mañanita.
 
Si es automático, el gestiona solo el tema de las revoluciones, temperara, bomba de agua y el esfuerzo que le solicitas desde el acelerador.

Si miras el manual de tu coche, seguramente te indique que para remolcar use la posición "D" del cambio.

No has tomar otra precaución adicional.

Lo único si las temperaturas son muy altas, en cuestas muy, muy, muy pronunciadas, exigirle solo lo necesario, 100 km/h a 40º no será lo mejor para la mecánica.
 
joder, ya me acojonas, pues mi salida está prevista a las 16h (cuando sale mi mujer de currar), para hacer unos 400km con toda chicharrina.
 
Si es automático, el gestiona solo el tema de las revoluciones, temperara, bomba de agua y el esfuerzo que le solicitas desde el acelerador.

Si miras el manual de tu coche, seguramente te indique que para remolcar use la posición "D" del cambio.

No has tomar otra precaución adicional.


Lo único si las temperaturas son muy altas, en cuestas muy, muy, muy pronunciadas, exigirle solo lo necesario, 100 km/h a 40º no será lo mejor para la mecánica.

ok, a tener en cuenta, bueno pues si toca a 70km/h en 3ª o 4ª, pues que se le va a hacer.
 
solo me pasa en subidas muy muy pronunciadas y bastante largas.Para circular por autovia y en llano nunca me paso.-
 
Pues no se de que te asustas.......

Lo que has de evitar es exigirle excesos a la mecanica.

Afrontar una pendiente del 7% con 40º a 100 km/h es un exceso considerable.

En otras circunstancias, solo es un exceso de velocidad sancionable según CC

Dicho de otra manera, hacer cosas razonables.

Pocos coches suben una caravana a 100km/h en una pendiente del 7%, y si lo haces con una automático, se podrá a 3.500/4000 rpm, y y hay pocos conductores que hagan eso con su propio coche, la mayoría de conductores levanta el pie instintivamente en esas circunstancias

Lo del 7% es u ejemplo de fuerte pendiente.
 
Procura darle una buena limpieza al radiador y al motor, eso hace mucho, mucho, y no te ralles con el calor, no le exijas mucho al coche y buen viaje, Ah! no se arrastra la caravana.... se remolca!!!!!!.
 
Y otra cosilla sin importancia...

1.500 kg de Cv, a 100 km/h...

Yo bajaría a 90 km/h, si está muy bien compensado el conjunto...

Que con determinados conjuntos, ir a 100, es factible???



Que el límite de velocidad en éste caso, es a 80???

También...

Por muy bien que vayas, no te aconsejo ir a más de 90...

Y con éstas temperaturas, y en rampas pronunciadas, como ya te han dicho, mejor que no...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Pues no se de que te asustas.......

Lo que has de evitar es exigirle excesos a la mecanica.

Afrontar una pendiente del 7% con 40º a 100 km/h es un exceso considerable.

En otras circunstancias, solo es un exceso de velocidad sancionable según CC

Dicho de otra manera, hacer cosas razonables.

Pocos coches suben una caravana a 100km/h en una pendiente del 7%, y si lo haces con una automático, se podrá a 3.500/4000 rpm, y y hay pocos conductores que hagan eso con su propio coche, la mayoría de conductores levanta el pie instintivamente en esas circunstancias

Lo del 7% es u ejemplo de fuerte pendiente.

pues del 7% no tengo constancia, pero del 6% si, yendo-volviendo a donosti, aunque lleve alegre, de 3000/3200rpm no creo haber pasado, tampoco hacía calor excesivo y soy consciente de que es achicharrar el coche.
 
Es ilegal ir a 100 km/h con cualquier caravana, y con la tuya al ser de más de 750 kilos estas obligado a ir a 80km/h... Me parece una irresponsabilidad, tanto para ti como para el resto de conductores.
 
Es ilegal ir a 100 km/h con cualquier caravana, y con la tuya al ser de más de 750 kilos estas obligado a ir a 80km/h... Me parece una irresponsabilidad, tanto para ti como para el resto de conductores.

que si hombre, que si, que no pregunto si estoy infingiendo el CC, que cada cual es responsable de lo que hace, seré muy irresponsable, más de 1.000.000 de km, y jamás un roce, 3 multas en toda mi vida, a ver si ninguno nos excedemos 2km/h o 20, nunca.
No sé si será mucha irresponsabilidad, en europa (convergemos con el exterior para lo que queremos), está permitido ir a 100km/h, no será tan irresponsable, ¿que también hay que llevar el conjunto en óptimas condiciones?, por supuesto, cada vez que salgo, llevo el compresor al parking, a veces es más irresponsabilidad pensar que las ruedas se hinchan solas, o que se revisan cada 7 años, a ir a 100km/h
Que la pregunta iba relacionada con lo que hay que tener en cuenta con el calor, no con cuanto es la multa si me paso de la velocidad.
 
te lo están diciendo por tres veces en este hilo, pero te lo pongo una cuarta... ves a 80km/h, es la velocidad razonable para un conjunto como el tuyo tanto en verano como en invierno.

el calor, el coche, y la seguridad de propios y extraños lo agradecerán.


aunque nunca hayas tenido un rasguño, nunca se sabe cuando estará el primero.


además, en verano más que preocuparnos de la temperatura del motor, hay que preocuparse más de un reventón de ruedas, circunstancia que es exponencialmente más peligroso a 100km/h que a 80km/h.
 
Con 163 CV, vas bien, pero eso sí, en subidas, yo lo pondría en manual, en torno a 2200-2500 revoluciones, y con calma, tu sentirás en el pie la respuesta del motor. Nosotros con una 500, más o menos parecido de peso, si que noto de circular a 20 grados, o hacerlo como el año pasado con 40, en Cáceres, subiendo Béjar, con cuatro ocupantes, paso dos rayas de 90 grados. Cuando veo eso, bajo velocidad, a 70 km/hora, y hasta arriba. Se nota mucho en la temperatura.
Cuando viajamos de noche, nunca sube de 90 grados.
 
que si hombre, que si, que no pregunto si estoy infingiendo el CC, que cada cual es responsable de lo que hace, seré muy irresponsable, más de 1.000.000 de km, y jamás un roce, 3 multas en toda mi vida, a ver si ninguno nos excedemos 2km/h o 20, nunca.
No sé si será mucha irresponsabilidad, en europa (convergemos con el exterior para lo que queremos), está permitido ir a 100km/h, no será tan irresponsable, ¿que también hay que llevar el conjunto en óptimas condiciones?, cada vez que salgo, llevo el compresor al parking, a veces es más irresponsabilidad pensar que las ruedas se hinchan solas, o que se revisan cada 7 años, a ir a 100km/h

1.000.000 de km sin caravana!!! Que me parece que no es lo mismo , el problema es que pensais que tenéis el control pero en un segundo puede cambiar todo y 1500kg no son broma, que cada cual es responsable de lo que hace? si pero en su casa sin poner a nadie en peligro que ya he tenido sustos gordos por culpa de gente que se creían que tenían el control.
Mi consejo es que te lo tomes con calma (con calor y sin calor)y disfrutes del viaje que las vacaciones empiezan cuando enganchas así tú coche y los demás te lo agradecerán.
Un saludo!!
 
Con 163 CV, vas bien, pero eso sí, en subidas, yo lo pondría en manual, en torno a 2200-2500 revoluciones, y con calma, tu sentirás en el pie la respuesta del motor. Nosotros con una 500, más o menos parecido de peso, si que noto de circular a 20 grados, o hacerlo como el año pasado con 40, en Cáceres, subiendo Béjar, con cuatro ocupantes, paso dos rayas de 90 grados. Cuando veo eso, bajo velocidad, a 70 km/hora, y hasta arriba. Se nota mucho en la temperatura.
Cuando viajamos de noche, nunca sube de 90 grados.

soy consciente de que el pie me dirá, sin más no he acostumbrado a hacer trabajar el coche con el calor, por lo demás voy ligero, somos 2, no cargo lo innecesario, en la cv no llevo ni 30kg de carga, y el coche siempre bien a punto.
 
que si hombre, que si, que no pregunto si estoy infingiendo el CC, que cada cual es responsable de lo que hace, seré muy irresponsable, más de 1.000.000 de km, y jamás un roce, 3 multas en toda mi vida, a ver si ninguno nos excedemos 2km/h o 20, nunca.
No sé si será mucha irresponsabilidad, en europa (convergemos con el exterior para lo que queremos), está permitido ir a 100km/h, no será tan irresponsable, ¿que también hay que llevar el conjunto en óptimas condiciones?, por supuesto, cada vez que salgo, llevo el compresor al parking, a veces es más irresponsabilidad pensar que las ruedas se hinchan solas, o que se revisan cada 7 años, a ir a 100km/h
Que la pregunta iba relacionada con lo que hay que tener en cuenta con el calor, no con cuanto es la multa si me paso de la velocidad.
Es cierto que en Alemania te conceden una plegatina de 100km/hora. Pero no te la regalan ya que miran modelo caravana, el tipo de neumaticos , amortiguadores, tipo de coche etc .. ¿Que modelo de caravana y de coche llevas ?

saludos desde Pals
 
Venga , alguien lo tenia que decir.......

En Francia son 130 km/h para conjuntos de menos de 3.500 kg.

110 km/h para mas de 3.500kg.

Y sin pegatina.

¿estaran locos estos franceses?

¿no se han dado cuenta?

¿que opina la UE?
 
Es cierto que en Alemania te conceden una plegatina de 100km/hora. Pero no te la regalan ya que miran modelo caravana, el tipo de neumaticos , amortiguadores, tipo de coche etc .. ¿Que modelo de caravana y de coche llevas ?

saludos desde Pals

parecido al tuyo, S-max 163cv automático, hobby 495UL, que 1500kg son lo que se acercará la realidad, en papeles 1281kg, más toldo, mover, estabilizador, y aire, 1420kg +- pasé por una báscula a pesarlo antes de salir de viaje, unos 1750 y cargado 1950kg
 
Es ilegal ir a 100 km/h con cualquier caravana, y con la tuya al ser de más de 750 kilos estas obligado a ir a 80km/h... Me parece una irresponsabilidad, tanto para ti como para el resto de conductores.

Esta afirmación tuya no es cierta. Se me ha adelantado Nenacriva.
 
bueno en este mundo hay quién va con coches de 20 años (superseguros ehhh), van a 80km/h porque no pueden más, y te hablan de seguridad, sin más cada cual se justifica como puede o como quiere, yo soy responsable conduciendo y se adaptar la velocidad, digo que no será lo mismo ir a 80km/h con un peugeot 308, opel astra, vw golf, que con un volvo s60, ¿no?, pues lo demás hablar por hablar, todos sabemos la normativa, y que hay muchas cosas que condicionan la seguridad.
También a tener en cuenta que tenemos una normativa muy al día, y que en dicha normativa lo primero y principal es nuestra seguridad¡¡¡ no el afán recaudatorio ehhh, por eso está plagado este país de rádares escondidos, que luego si somos un poco sensatos y conscientes ya veremos si el conjunto va bien, si la cv se apodera del coche, si frenas y no te cuesta una eternidad, claro, eso si eres un poco normal y has conducido un poco, ahora eso si , de 100 no paso, que me parece más que suficiente, también me han contado quién va a 120km/h y con un c4 picasso, ¿que le vas a decir además de que tenga cuidado? ¿que incumple la normativa?, hombre sería de gilipollas decirle eso, o tratarlo de tonto, creo que cada cual estima su vida más que el vecino.
 
entonces, ¿si tan buen conjunto tienes porque se te va a calentar o te va a preocupar el calor?

ves a la velocidad entonces que quieras, y tan a gusto.

pides consejos y te damos, pero si lo que pides son bendiciones, algunos te la darán, y otros no.
 
ahh claro con el calor, los bmw no se calientan, pido consejos, no que me digas si cumplo con el CC o no, soy mayorcito ¡¡¡, no pido ninguna bendición y menos de quién no conozco.
 
parecido al tuyo, S-max 163cv automático, hobby 495UL, que 1500kg son lo que se acercará la realidad, en papeles 1281kg, más toldo, mover, estabilizador, y aire, 1420kg +- pasé por una báscula a pesarlo antes de salir de viaje, unos 1750 y cargado 1950kg

Me imagino que los 1750 terefieres al coche. Pienso que deberias pesar la caravana porque todos los accesorios que llevas creo que pesara larededor de 1600kg.

saludos desde Pals
 
si, me refiero al coche, la cv tengo conocimiento como funcionan, pero las hobby en concreto parece ser que se ajustan bastante al peso especificado, según papeles 1281kg, hostia hasta los 1600 falta un pico, llevo en mente ir a pesarla también, ahora el coche va superestable, que luego habrá que adaptar a la climatología, está claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com