Webcampista.com

mucho más que un foro

Arrastrar caravana con coche gasolina

Motor de gasolina de cuatro tiempos (con inyección en el canal de admisión y compresor de aire de sobrealimentación con intercooler; equipo de depuración de gases de escape con catalizador regulado de 3 efectos)
Cilindros
4/en línea; inclinado 15° hacia la derecha
Cilindrada (cm³)
1998 cm³
Potencia (kW/CV a rpm)
120 kW/163 CV a 5300 rpm
Par motor (Nm a rpm)
230 Nm a 2500 - 4800 rpm
Velocidad máxima (km/h)
222 km/h
Aceleración 0-100 km/h (s)
9,7 s

He encontrado los datos en la pagina de mercedes.

El remolcador actual tiene 250 de par (mas 30 de programación)

http://www.km77.com/precios/skoda/octavia/2004/octavia-19-tdi-active
 
Refloto el tema, por lo siguiente:

Tengo la posibilidad de quedarme con un vehículo de un familiar a buen precio pero no se si remolcara bien, es un Mercedes Clase E 200 Kompressor 167cv. Año 2001 y menos de 100.000km
Desconozco el par motor, pero al ser gasolina no se que tal Andaré con mi Adrià aviva 495lx.

¿Que opinais?
Con ese coche y esa caravana vas a andar algo escaso, depende el peso real de la bicha, pero mas de 1100kg vas a ir justillo, no se lo que pesara esa 495, a parte del peso del coche que también lo veo escaso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues yo te digo que vas a ir bien. Ese coche tiene peso y propulsión trasera con lo cual vas a notar una diferencia para bien con tu anterior Octavia. En contra,un motor de gasolina vas a tenerlo que llevar alto de vueltas, por lo que repercute en el consumo.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Yo siempre tuve gasoil por mi trabajo (taxista) pero estuve fijo 20 años en un camping y la gente antes remolcava con Renault 12 y cosas así, la mayoría con poco más de 60 cv, así que mejor o peor se va a todas partes igual que con un diesel, eso sí, los gasolina acusan mucho el peso y el consumo se dispara muchísimo...
 
Pues yo te digo que vas a ir bien. Ese coche tiene peso y propulsión trasera con lo cual vas a notar una diferencia para bien con tu anterior Octavia. En contra,un motor de gasolina vas a tenerlo que llevar alto de vueltas, por lo que repercute en el consumo.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Yo también pienso que irá bien, incluso mejor que con el Octavia.

En cuanto al consumo, más que las revoluciones, será por la diferencia de diesel-gasolina......
 
Yo siempre tuve gasoil por mi trabajo (taxista) pero estuve fijo 20 años en un camping y la gente antes remolcava con Renault 12 y cosas así, la mayoría con poco más de 60 cv, así que mejor o peor se va a todas partes igual que con un diesel, eso sí, los gasolina acusan mucho el peso y el consumo se dispara muchísimo...
Y que lo digas, yo arrastraba en el 96 una Máster 440 con un Passat 1.8 y 112cv de gasolina. Coche solo, unos 9 litros,con caravana se iba a 15-16 litros. Le puse un deflector de techo y bajó a unos 14 litros.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Mi caravana es una Bursner 3,90. No tiene matrícula y no la he pesado nunca. Los dos primeros años años que salimos con ella utilizábamos un Seat Ibiza 1.5 de los primeros. Hicimos viajes largos sin problemas aunque en las cuestas bajaba el ritmo, aunque no se recalentó ninguna vez. Eso sí el consumo prácticamente lo doblaba.
 
Malulu, con tu C5 1.8 130CV. gasolina con prudencia llegarás a cualquier sitio, yo tengo un gasolina pequeño y con mi amiga "Prudencia" llego a todos sitios.
 
Pues yo con mi carro 11,5 con cv.... Eso si, es cv pequeña y motor grande.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Bueno yo tenía un Ford Mondeo de gasolina 2.0, 145cv y 19 de par para tirar de una 430, 1150 con todos sus cacharos, la verdad que llegamos a todos sitios pero con consumos muy altos 14, 15 l/100, he cambiado el coche por un Mazda CX5 2.2 150cv 38 de par 10, 12 l/100 es otro mundo, yo soy un enamorado de la gasolina pero no para tirar de una caravana de cierto peso
 
Con ese coche y esa caravana vas a andar algo escaso, depende el peso real de la bicha, pero mas de 1100kg vas a ir justillo, no se lo que pesara esa 495, a parte del peso del coche que también lo veo escaso

Yo también soy de la opinión de AntonioOC... si fuera un 2.0 .....
 
Yo, pirata, te cuento lo mismo, tengo un honda crv 2.0 gasolina con 150 cv, y la vito , diésel y 180 cv, la diferencia es la noche y el dia, con el honda para mover la caravana hay que ir a tope de vueltas, y la mueve pero no veas lo que traga, es tremendo, con el diésel, hay mas potencia , pero el consumo es mucho menor, con ese coche no se si iras mejor que con el octavia, gastar si que gastara mucho mas, al llevar el compresor, que es parecido a un turbo, lo notaras quizás mas alegre que el diésel, pero tendrás que ir mas alto de vueltas, para que vaya bien, repercutiendo en el consumo, yo creo que se ira sobre 16 o 17 litros con caravana.
Es un buen coche, el mercedes, y llevaras mas aplomo que con el octavia, e incluso mas seguridad, pero mas consumo.
 
Yo, pirata, te cuento lo mismo, tengo un honda crv 2.0 gasolina con 150 cv, y la vito , diésel y 180 cv, la diferencia es la noche y el dia, con el honda para mover la caravana hay que ir a tope de vueltas, y la mueve pero no veas lo que traga, es tremendo, con el diésel, hay mas potencia , pero el consumo es mucho menor, con ese coche no se si iras mejor que con el octavia, gastar si que gastara mucho mas, al llevar el compresor, que es parecido a un turbo, lo notaras quizás mas alegre que el diésel, pero tendrás que ir mas alto de vueltas, para que vaya bien, repercutiendo en el consumo, yo creo que se ira sobre 16 o 17 litros con caravana.
Es un buen coche, el mercedes, y llevaras mas aplomo que con el octavia, e incluso mas seguridad, pero mas consumo.
Se a olvidado que el.suyo lleva el turbo y el crv es atmosférico, y eso se nota, y lo sabes jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Con un C-2 de 110 Cv de gasolina y más tarde con un 306 también de 110 Cv de gasolina he remolcado (yo no arrastro nada) sin ninguna dificultad. Ahora con un 207 diesel de 110 Cv, lo mismo.

Conclusión: Si un coche de gasolina tiene 110 caballos y otro diesel tiene también 110 caballos, los dos tienen 110 caballos y por lo tanto tienen el mismo poder para remolcar.

Hace años (como dice Juan Lago) se remolcaba con un R-12 de 60 Cv de 1.300 cc de gasolina. Yo tuve uno. Cuando empezaron a llegar los diesel, todos, para dar la misma potencia que uno de gasolina tenían cubicajes más elevados... normalmente 2.500 cc. En la actualidad los motores diesel se equiparan a los de gasolina bajando el cubicaje y aumentando las revoluciones... y los de gasolina ya se normalizan en 1.200 cc. y tres cilindros... con caballajes de 120, 150 o más. Y muchos modelos tienen un dispositivo de ahorro que hace que en ciertas circunstancias sólo trabajen dos cilindros.
 
Conclusión: Si un coche de gasolina tiene 110 caballos y otro diesel tiene también 110 caballos, los dos tienen 110 caballos y por lo tanto tienen el mismo poder para remolcar.

Efectivamente, por lo tanto con el mercedes remolcará con mayor facilidad que con el Octavia...
En cuanto al consumo, más que las revoluciones, lo que influyen son las leyes de la termodinámica y tal...
 
Con un C-2 de 110 Cv de gasolina y más tarde con un 306 también de 110 Cv de gasolina he remolcado (yo no arrastro nada) sin ninguna dificultad. Ahora con un 207 diesel de 110 Cv, lo mismo.

Conclusión: Si un coche de gasolina tiene 110 caballos y otro diesel tiene también 110 caballos, los dos tienen 110 caballos y por lo tanto tienen el mismo poder para remolcar.

Hace años (como dice Juan Lago) se remolcaba con un R-12 de 60 Cv de 1.300 cc de gasolina. Yo tuve uno. Cuando empezaron a llegar los diesel, todos, para dar la misma potencia que uno de gasolina tenían cubicajes más elevados... normalmente 2.500 cc. En la actualidad los motores diesel se equiparan a los de gasolina bajando el cubicaje y aumentando las revoluciones... y los de gasolina ya se normalizan en 1.200 cc. y tres cilindros... con caballajes de 120, 150 o más. Y muchos modelos tienen un dispositivo de ahorro que hace que en ciertas circunstancias sólo trabajen dos cilindros.


A ver Cocodrilo...eso de que 110 cv de gasolina y 110 cv en diesel tienen el mismo poder para remolcar es como decir que 500cv de un motor Ferrari son igual de válidos para remolcar que un motor Caterpillar o Volvo de 500cv de una cabeza tractora. La potencia sin torque o par motor suficiente no sirve de mucho para remolcar, te servirá para otras cosas, pero no para remolcar.

Y ahora valorando el coche que se propone, este Mercedes con Kompresor de par 230nw pues hombre, no es una cifra baja para un gasolina, y como coche para remolcar lo considero mejor que un Octavia (obviando el motor si lo comparamos con un TDI) mejor capacidad de tracción y más pesado. En resumen, no vas a ir tan justo como crees, eso si, alegre de rpm y con consumos elevados.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Efectivamente, por lo tanto con el mercedes remolcará con mayor facilidad que con el Octavia...
En cuanto al consumo, más que las revoluciones, lo que influyen son las leyes de la termodinámica y tal...

Disculpar, pero no es así.
Es importante la potencia, cv, a bajas revoluciones y sobre todo el par motor (la capacidad de subir revoluciones ante una resistencia, por así decir)
puedes tener un motor tractor con 110cv a 2500 rpm y mucho par y uno de moto de 110cv a 14000rpm y casi sin par ( te duraría el embrague 2 arrancadas)
el gasolina puede ser fantástico para muchas cosas, pero para remolcar le gana el diésel, y si un día el eléctrico tiene autonomía, le da cien vueltas a todos

Por supuesto que puede haber compromisos que el gasoilina sea válido para remolcar
 
Disculpar, pero no es así.
Es importante la potencia, cv, a bajas revoluciones y sobre todo el par motor (la capacidad de subir revoluciones ante una resistencia, por así decir)
puedes tener un motor tractor con 110cv a 2500 rpm y mucho par y uno de moto de 110cv a 14000rpm y casi sin par ( te duraría el embrague 2 arrancadas)
el gasolina puede ser fantástico para muchas cosas, pero para remolcar le gana el diésel, y si un día el eléctrico tiene autonomía, le da cien vueltas a todos

Por supuesto que puede haber compromisos que el gasoilina sea válido para remolcar
Amén

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Depende del par, y del cambio.
No os olvidéis de eso tan importante. Si el cambio es laaaaaargo le restará capacidad y tendra que ir con marchas muy cortas. Si es un cambio bien escalonado tendra mejores capacidades para remolcar.
La cifra de par no es mala y con el compresor que lleva, a poco que tenga un cambio poco largo podra remolcar sin grandes apuros.
El consumo sera alto, eso seguro.

Yo creo que ira bien,
 
Actualmente el Octavia se me va a 10-11 litros de media remolcando... conque el mercedes consumiera 13-14 no creo que fuese tanto el consumo.

Al final me tiraré a la piscina y le pondré la bola...
 
Ojo con los "románticos" que haceis referencia a la capacidad de remolcar de los coches de antaño y gasolina... Tenían unas relaciones de marchas cortísimas, muy juntas y acordes a la velocidad aconsejada (máxima ) para remolcar.
Como ejemplo el mío.. he metido en towcar mi anterior octavia 2.0tdi combi con bomba inyector, par máximo 320 a partir de 1750 hasta poco más de 2500 y 140cv, y resulta ser más capaz que el actual Passat 2.0 tdi 150 dsg con 340 de par entre 1750 y 3000.... La culpa, unas marchas más largas a partir de la 3a.
No así la 1a, mucho más corta, que espero que me ayude en arrancadas.

Mirad las relaciones de cambio, para remolcar muchas veces son la clave...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ojo con los "románticos" que haceis referencia a la capacidad de remolcar de los coches de antaño y gasolina... Tenían unas relaciones de marchas cortísimas, muy juntas y acordes a la velocidad aconsejada (máxima ) para remolcar.
Como ejemplo el mío.. he metido en towcar mi anterior octavia 2.0tdi combi con bomba inyector, par máximo 320 a partir de 1750 hasta poco más de 2500 y 140cv, y resulta ser más capaz que el actual Passat 2.0 tdi 150 dsg con 340 de par entre 1750 y 3000.... La culpa, unas marchas más largas a partir de la 3a.
No así la 1a, mucho más corta, que espero que me ayude en arrancadas.

Mirad las relaciones de cambio, para remolcar muchas veces son la clave...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Exacto... aunque no se lo crea la gente, es lo mas importante... ni par ni cv, la relacion del cambio.
 
Exacto... aunque no se lo crea la gente, es lo mas importante... ni par ni cv, la relacion del cambio.
Eso es la razón porque muchos 1.6 diesel remolcan sorprendentemente bien. Gozan de menos par pero también de marchas más cortas.
Mi 5008 ehdi115 va a 120kmh a 2400rpm.... Cuando el Passat va a menos de 2000
Echad cuentas de la 4a y la 5a.
Eso hace que tengan una 4a y 5a que encajan en el rango de rpm óptimas para remolcar yendo a 80-90kmh.

Dicho esto, no deberías de tener problema en remolcar con este coche, pero el único problema va a ser el consumo...

El par motor tampoco no es ninguna cosa del otro mundo.. ahora se sacan pares superiores con un 1.4 de gasolina turbo y 150cv



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Eso es la razón porque muchos 1.6 diesel remolcan sorprendentemente bien. Gozan de menos par pero también de marchas más cortas.
Mi 5008 ehdi115 va a 120kmh a 2400rpm.... Cuando el Passat va a menos de 2000
Echad cuentas de la 4a y la 5a.
Eso hace que tengan una 4a y 5a que encajan en el rango de rpm óptimas para remolcar yendo a 80-90kmh.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si señor, y tambien es la razon por la cual cambie el CRV por el Jeep. Es probablemente el coche con el cambio mas largo que he tenido... y si a eso le sumas el poco par y que su potencia maxima la da a casi 6.000rpm... imaginate que consumos y tortura el hacer un viaje. Una lastima, porque ese coche era estable aun y siendo un suv y muy confortable, nos encantaba.
Ahora el jeep tira de la caravana que da miedo con su convertidor de par, a 80-90 a va a puntita de gas y hay que controlarlo para que no suba de velocidad. Va en 4ª y no cambia a 5ª nunca hasta que no llega a 105 km/h.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com