Webcampista.com

mucho más que un foro

Asesoramiento y opiniones antes de la compra

Xmark81

calladit@
Buenas quisiera saber vuestras opiniónes sobre la compra de una caravana, lo primero deciros que somos una familia con dos hijos de 6 y 4 años y nuestra intención es coger una con literas los modelos que estamos barajando son las siguientes:
Adria adora 573pt MMA 1470kg
Hobby 560 KMFe de lux MMA 1600kg
El tema del coche ahora mismo Renault Gran Scenic 2011 130kw MMA 1604kg
Si no me equivoco de momento puedo conducir con el carné B
Estoy abierto a todo tipo de sugerencias y recomendaciones
Gracias
 
Primero son 130kw o 130cv? No es lo mismo. Con 130cv las dos caravanas te quedan grandes .
Segundo 1600kg de MMA lo veo poco seguro que no has mirado bien.. vuelve a mirarlo, las sumas de MMA no pueden pasar de 3500kg.
Tercero veo poco coche para semejantes bichos.
Cuarto mírate la MMC de la Scenic que suelen venir limitadas y no podrás llevar ninguna de las dos caravanas.
A otra cosa mírate la mmr del Scenic haber cuanto puede arrastrar , yo con ese coche me quedaría en una dos ambientes que no sea mayor a una 400 con literas
 
Haría falta ver la ficha técnica del coche, faltan muchos datos, por el año seguro que tendrá MMC que te limitará el peso a remolcar. La MMA no creo que sea tan baja.
Por último, vaya dos vagones de tren con ruedas has elegido...las veo muy pesadas para tu coche, y sobre todo la hobby seguro que supera la MMR del coche.

Faltan todos los datos de la ficha.
 
Buenas, para remolcar esas caravanas se necesita un vehículo mas pesado, si se quiere circular, si solo es para moverse lo imprescindible par llegar al camping vale. Para cuatro hay caravanas mucho mas acordes para el Scenic y que cubren sobradamente tus necesidades, yo no miraría nada superior a los 4,50 mts. Hay mucho campista primerizo que se deslumbra con esos apartamentos rodantes y al primer susto o simplemente al comprobar las pegas al viajar con ellas se le quitan las ganas. Ten en cuenta que la mayor parte de la vida en el camping se hace al aire libre, con un toldo o avancé tienes espacio mas que suficiente. Saludos
 
Tenéis razón los datos están mal la MMA del coche es 2179kg y 130cv y la MMC 3479kg
Visto los datos volveré a mirar mejor las caravanas que se adapten a mi coche actual
Gracias
 
Ánimo, nos ha pasado a todos.

A ver qué modelos te gustan, disfruta de la búsqueda, que también es una gran aventura!!!
 
Te faltan más datos importantes, la MMR y la tara, con los datos claros ya se puede afinar más.
Aunque tiene MMC, no limita demasiado, está cerca de los 3500kg.
 
Pues tu coche no está nada mal para tirar de remolques. Los caballos de vapor no indican que torque tiene un coche. Hay gasolinas con muchos caballos que apenas tienen fuerza, y motores diesel que tienen menos y tiran el doble.
Tu coche tiene 300 Newton M. de torque, no está nada mal, pero como te comentan es altamente recomendable no pasarte de unos 900 Kg. de tara. Eso significa que tienes un amplio abanico en caravanas de 2 ambientes. Y otra opción en las caravanas Across, que tienen varias de 3 ambientes incluso con tara de 750 Kg., eso si, penaliza un poco la amplitud para estar.
 
Tienes acroos en 3 ambientes y steckerman también a sacado una gama básica de poco peso , tienes una 470 easy con literas y MMA 1200kg si no la cargas también te puede ir bien, ahora hay que tener en cuenta que es entrada en gama y es muy sencilla. Y luego ya las dos ambientes de 400 que te puede ir bien casi cualquiera
 
Tienes caravanas de tres ambientes con pesos reducidos, mira sterckeman y una marca española q no recuerdo su nombre, antiguamente era ace. .
 
Tienes caravanas de tres ambientes con pesos reducidos, mira sterckeman y una marca española q no recuerdo su nombre, antiguamente era ace. .
Across es la marca. Por ejemplo la 430 CDL, de 3 ambientes y 6 plazas para dormir, tiene MMA de 750 kgs (Que en absoluto recomiendo) ampliable a 1000 kgs, con 730 kgs de tara, significa que se le puede meter Aire acondicionado y mover sin miedo y aún la caravana irá bastante bien de pesos para vuestro coche
 
Tenéis razón los datos están mal la MMA del coche es 2179kg y 130cv y la MMC 3479kg
Visto los datos volveré a mirar mejor las caravanas que se adapten a mi coche actual
Gracias


Pooooosss que quieres que te diga... yo no veo que el coche sea tan malo para llevar una tres ambientes que irá legal en papeles.

Ese coche andará por una tara de 1600-1650 kgrs

3479 - 2179 te deja un margen de caravana en papeles de máximo 1300 kgrs de MMA. Yo creo que es un gran dato y que te deja un gran margen de búsqueda de caravana.

Ninguna de las que has puesto.
Adria adora 573pt MMA 1470kg
Hobby 560 KMFe de lux MMA 1600kg

Pero casi mejor. Con 130 Cv y un coche pesado, con esos bichos lo ibas a pasar muy mal en casi cualquier viaje.

Lo dicho. Creo que tienes un gran coche para remolcar (es un monovolumen) sólo tienes que buscar algo que se adapte a tus necesidades (pero con hasta 1300 kgrs...creo que el margen es muy amplio)

Bienvenido al foro

Saludos.
 
Yo te recomiendo dos directamente, sterckeman 470pe, y caravelair 476, la misma caravana con dos marcas distintas. La puedes poner a 1300 kg mma, y creo que te lleva hasta el aire acondicionado.
Un saludo.
 
Sinceramente no te compres una Steckerman hay caravanas por el mismo o inferior precio que una steckerman con mejores materiales y mejores condiciones
 
A mí me gusta esta...


Claro que es casi la que tuve yo.

Saludos.
 
Lo primero gracias por vuestra colaboración
La tara si no me equivoco es 1604kg
Y nuestra idea es de mover la caravana dos veces al año y el día de mañana comprar un sub
 
Sinceramente no te compres una Steckerman hay caravanas por el mismo o inferior precio que una steckerman con mejores materiales y mejores condiciones
Sinceramente, yo tengo una Sterckeman y estoy encantado con ella, con sus acabados y con todo. No tiene nada que envidiar a ninguna marca.
 
Bienvenido al foro.
Un saludo
 
Pooooosss que quieres que te diga... yo no veo que el coche sea tan malo para llevar una tres ambientes que irá legal en papeles.

Ese coche andará por una tara de 1600-1650 kgrs

3479 - 2179 te deja un margen de caravana en papeles de máximo 1300 kgrs de MMA. Yo creo que es un gran dato y que te deja un gran margen de búsqueda de caravana.

Ninguna de las que has puesto.
Adria adora 573pt MMA 1470kg
Hobby 560 KMFe de lux MMA 1600kg

Pero casi mejor. Con 130 Cv y un coche pesado, con esos bichos lo ibas a pasar muy mal en casi cualquier viaje.

Lo dicho. Creo que tienes un gran coche para remolcar (es un monovolumen) sólo tienes que buscar algo que se adapte a tus necesidades (pero con hasta 1300 kgrs...creo que el margen es muy amplio)

Bienvenido al foro

Saludos.
Estoy con MATES. Con ese coche puedes llevar una de hasta 1300 kgs de manera muy solvente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com