Webcampista.com

mucho más que un foro

Asesoramiento y opiniones antes de la compra

En caso de sacarme el carné B96 que será lo que probablemente haga que MMA de caravana máximo me recomendáis?
 
En caso de sacarme el carné B96 que será lo que probablemente haga que MMA de caravana máximo me recomendáis?
Ves a por el E, mientras tengas ese coche.... No juegues con tu vida y coge algo de dos ambientes una de tres que no pase de 1200kg reales , más de eso es jugársela cada vez que salgas...
 
En caso de sacarme el carné B96 que será lo que probablemente haga que MMA de caravana máximo me recomendáis?
Para mi, la MMA máxima recomendable no depende del carnet, sino del vehículo tractor.
Si el vehículo tractor es el mismo, la caravana recomendada será la misma independientemente del carnet.
A esta regla hay una excepción. Que el vehículo tractor vaya tan alto de PMA que con el carnet B apenas le da para remolcar nada, entonces si.
 
Si lo que quieres es una 3 ambientes "ligera" y con algo de espacio, ademas de las sterckeman 470 que ya te han dicho, te recomiendo que te mires la Weinsberg Caraone 480 QDK o la Adriá Aviva 472pk, 3 ambientes con taras sobre los 1050kg. Y PMA 1300. Weinsberg, segunda marca de Knaus y Aviva, gama más baja de Adriá, pero una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado en mi opinión. Saludos
 
Junto con Caravelair las veo buena relación calidad/precio.
Y tuve una...
Pues en mi experiencia las Caravelair y Sterckeman, me parecieron tener una relación calidad/precio por debajo de por ejemplo Adriá (y eso que todas son del mismo grupo). Cuando decimos cambio la hergo por la nueva, me recorrí todos los concesionarios varias veces y finalmente en la pasada feria acabamos comprando la Adria Altea, los presupuestos de Sterckeman y Caravelair eran mucho mas caros. Ambas me dieron un precio más alto que la Kanus Sport y con menos extras, la cual era la elegida hasta que se cruzó la Adriá por medio y por algunos detalles (como tener cajones con freno, la Knaus no tiene, o que las ventanas de las literas en la Adriá quedan alineadas con las camas de las literas y la Knaus la ventana de arriba queda a mitad cama) además de que me ahorraba casi 2000€ y me incluían el ATC de Alko, pues compramos la Adriá. Pero repito, es una apreciación personal, subjetiva.
 
Te vas a ir de pesos, esa CV (yo tengo la 542PK) pesa 1230kg en orden de marcha y si le pones ,ropa, comidas, trastos, A/A y mover, pues te vas a los 1500kg. i
Irás legal en papeles si la matrículas a 1270kg, pero si te paran y te pesan... Y luego está la ITV, tendrás que desmontar todos los extras para pasarla...
 
Si tuviera el B96 no tendría problema no?
Y subirla de MMA al máximo que puedas por coche (que siguen siendo 1300 kgrs porque tienes MMC)

Nota: ESo es un pedazo caravanón.... y muy grande para casi todo el mundo (y para tu coche, también).

SAludos.
 
Si tuviera el B96 no tendría problema no?
El problema no es el carnet, aunque te lo saques no solucionas nada. El problema es el coche, no puedes remolcar nada que supere una MMA de 1300kg.
Y como consejo, para sacarte el B96, ves directamente al E, por la diferencia de precio y dificultad vale la pena.
 
Última edición:
Muy chula... pero su MMA máxima se va a 1500 kgs, ese es el peso más real de esa caravana. Pero si te gusta, mira esta a ver qué te parece, y en un peso que cuadra con tu coche:

Saludos
Está bien pero veo algo escaso el frigorífico ya que somos 4 en la familia y he visto esta Adriá aviva 522pt que creo que encaja algo más con lo que busco
 
Soy agricultor y he llevado remolques de hasta 7000 kg pero con un coche nunca

No tiene nada que ver.... en un remolque de ¿uva? de 7000 kgrs no le da el viento, no coge velocidad (a penas) no te adelantan camiones o autobuses (aún peor estos últimos) y lo que llevas delante para llevar esos 7000 kgrs está más que estudiado para remolcar.

Yo hace mucho que no cojo uno de esos, pero hasta que me vine a trabajar a Madrid, hacía vendimia, aceituna, grano.... (e iba de contratado...no era mío)...

Cuando me compre la caravana me saqué el B+E (no había B96) y ya te digo que no tiene nada que ver...


Saludos.
 
Con tres ambientes tiene algunas que son ligeras sobre todo si son antiguas.Mi antigua caravana knaus era de 3 ambientes pesaba con bascula 925 kg, eso sí era de 1997.
 
Está bien pero veo algo escaso el frigorífico ya que somos 4 en la familia y he visto esta Adriá aviva 522pt que creo que encaja algo más con lo que busco
Entiendo...el problema es que a la 552 no le vas a poder poner ni Aire ni Mover sin pasarte de peso, y créeme, con esas caravanas...mover si o si.
En la misma tienda tienes Sterckeman de 3 ambientes ligeras y con frigo grande (Y ojo, no todas las Sterckeman son ligeras y de primer precio, hay Sterckeman de gama media/alta, lo digo porque algunos piensan que Sterckeman sólo son las Starlett/Easy)

Entiendo que te gusten las grandes... Pero recuerda, máximo 1300 kgs
 
A ver si entiendo bien documentación en mano:
La Tara del coche es 1604, el peso máximo que puede tener el coche es de 2179 y la cv que puedo arrastrar 1300 con lo cual al coche le puedo añadir un peso máximo de 575kg es correcto????
B0CD5872-4E60-4085-A2EF-F06EFBE7593D.jpeg
 
A ver si entiendo bien documentación en mano:
La Tara del coche es 1604, el peso máximo que puede tener el coche es de 2179 y la cv que puedo arrastrar 1300 con lo cual al coche le puedo añadir un peso máximo de 575kg es correcto????
Ver el archivos adjunto 4111894
Caravana de hasta 1300kg de mma. Y el coche que no pase de 2179kg, en teoría el coche puedes cargarlo con 575kg hora bien la tara del coche en ficha puede ser inferior a lo que pesa el coche realmente , aquí lo que importa son los 1300kg de arrastre que no te deberías pasar, teóricamente con una caravana de 1300kg de PMA máximo en papeles irías legal, ahora lo suyo sería que la caravana no pasará de 1200kg reales para ir seguros y tranquilos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com