Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravanismo inaceptable...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy de acuerdo y, la verdad, arrepentido estoy de haber dicho nada.
Hay hilos anteriores en este foro en el que yo he dado mi opinion sobre la velocidad a la que deben circular las CV. No solo por ley, sino por cuestiones practicas.
Nunca he dicho nada sobre las AC.
Hay hilos anteriores en las que he denunciado las precarias condiciones en las que circulan algunas caravanas.
No tengo ningun afan de defender a ultranza al colectivo de caravanistas en general, pero si me gustaria intentar aportar un granito de arena para conseguir un caravanismo mas responsable y respetuoso con el resto de los ciudadanos. Mas que nada, porque los principales beneficiados de ser respetuosos somos nosotros mismos cuando seamos respetados.
A mi tambien me da igual que los infractores y los irrespetuosos sean de mi pueblo u holandeses. Solo he dicho lo que yo he visto este verano y el anterior, que tambien me patee Francia.
En cuanto a autocaravanismo y a autocaravanistas, ni voy a opinar ni me voy a meter.
Pero que tampoco me pida nadie que entienda o defienda actitudes como las que han originado este hilo.
Cada cual que haga lo que quiera o lo que pueda y sea responsable de lo que hace.
Un saludo y perdon si he ofendido a alguien, individual o colectivamente, cosa que no era, de ninguna manera, mi intencion.
Yo le recrimino con el movil en la mano, y si me contestan mal llamo ala poli,, ya lo hice en el área de Caceres, y hace unos días en Salamanca, que en un pak de turismos nos dejan aparcar y hasta dormir, y vienen dos y cogieron dos sitios, porque según ellos eran muy justos, hasta que no aparcaron bien no les deje, y lo hacen así por que después viene sacar asta la cocinilla que lo he visto yo, cuando me cortaba decirles algo,,,Pero muchos no les gusta implicarse, solo están para criticar.
 
Voy a exponer mi opinión. Primero decir que no tengo caravana, ni autocaravana. Creo que si se hace una encuesta entre ciudadanos que no sean campistas de que quien suele tener comportamientos "anormales" en cuanto a acampar en lugares inapropiados más del 90 % diría que las autocaravanas, yo desde luego desde mi objetividad absoluta es lo que veo y pienso, por lo tanto totalmente de acuerdo con Kasu y si a los autocaravanistas responsables les fastidia que se metan con su colectivo deberían achacarlo a las posturas incivicas de sus compañeros que no respetan las normas y no a los demas que se quejan de dichas posturas.

Tienes toda la razón, pero es mas facil criticar por qui de mojarse en persona nada, pero sino lo reglamos nosotros, vamos de culo. Saludos.
 
Yo creo que lo que molesta exactamente a los caravanistas es que haya una asociación que relacione estos comportamientos incívicos a las caravanas para argumentar y conseguir sus fines propios, que es el de excluir a las caravanas de las áreas. Por eso el principal ataque, pienso yo, pero todos sabemos que estos comportamientos no son exclusivos de unos u otros, sino de las personas que llevan el elemento que sea, ac, cv, camper, etc.... Creo que eso lo tenemos todos claro, porque todos vemos cada día muchas cosas, pero utilizarlo luego ante la ley al antojo de una asociación para su propio beneficio es lo que no encuentro ético. Un saludito!!
 
-
Sinceramente Kasu, creo que lo que corresponde en la situación que aquí expones es telefonazo a los locales y te aseguro que ellos se encargan, en Francia lo he visto hacer en más de una ocasión y vamos que si se encargan, aquí no se porqué nos conformamos con exponerlo en los foros y así nos va.

Si ha habido pasada de frenada en cuanto a sensibilidad por mi parte lo siento, la verdad es que llevamos unos días en que abrir el foro y ver más de lo mismo en este sentido y en la misma dirección empieza a ser habitual.

¿Os imagináis si esa misma encuesta con esos mismos resultados o parecidos hubiera sido de cuantas Ac's sacan el toldo esté o no permitido?... nos estaría cayendo la de 'órdago a la grande' y con toda la razón, sin embargo parece que según que salto de normas sea se ve como más normal, aunque sacar un toldo por mal visto que esté nunca será tan peligroso para los demás como que una caravana te adelante a 120 kilómetros por hora.

En fin, no dejan de ser reflexiones que tampoco van a ir más allá, y por mi parte, salvo alusiones, doy por terminado el tema.

Un saludo..., a tós.
 
El problema del hilo es el título, que es por lo que Kiko se ha mosqueado y creo que con razón. Practicamente se nos criminaliza a los que tenemos una autocaravana y no la actitud de los incivicos. Habría que denunciarlos, no solo por se una autocaravana y sacar todos los cachivaches sino POR APARCAR EN UNA PLAZA DE MINUSVALIDOS. Ese entiendo que es el problema y no quien esté encima de la plaza.

¿Queréis una cosilla más? Ayer en el parking de Adif de Santiago de Compostela, me sale un segurata a echarme porque allí no pueden aparcar CARAVANAS y autocares, le tuve que explicar que era una AUTOCARAVANA y que yo no la puedo dejar aparcada e irme sin más como han hecho otros que se han ido y la han dejado aparcada una semana (dicho por el segurata). Adivina, adivinanza quien pone en evidencia a nuestra afición.
 
Aquí se critica tambien mucho a los caravanistas y yo nunca me doy por aludido, es mas, casi siempre doy la razón al que critica.

Dicho esto me parece que lo único que no me gusta del hilo es el título, me parece perfecto que se denuncie públicamente una actitud merecedora de sanción, pero sobre todo una actitud que a fuerza de repetirse puede echar al traste toda la lucha que el coletivo autocaravanista lleva emprendida para poder disfrutar libremente de su elemento.

Son los propios autocaravanistas los que no deberían de permitir esas conductas DE NINGUNA MANERA, ya que éstas pueden hacer que su forma de disfrutar se vaya al garete.

En cuanto a los caravanistas, en los camping veo de todo, me imagino lo que pueden hacer algunos si pernoctaran o aparcaran en la calle, y es que maleducados hay con toda clase de elementos, lo que pasa es que los autocaravanistas están donde mas se ven.

El hilo debería de llamarse MALEDUCADOS INACEPTABLES.

Un saludo.
 
LoloAC...llamar a la policia local?
Y eso que es?
No te estaras refiriendo a unas personas vestidas con ropa de alta visibilidad, botas de marine y telefono movil en el cinto, junto a las esposas y eso, no?
Y ademas en fiestas?
Ya me gustaria a mi poder hacer eso y que sirviera para algo!!!
Lo vuelvo a reivindicar: autoregulacion y educacion frente a sancion. Si no es asi, vamos de nalgas y con vuelta de cordon.


Pides civismo y educacion y tu muestras muy poca de esta haciendo este tipo de comentario, yo personalmente no tengo nada en contra ni a favor de este cuerpo, pero pienso que generalizar como has echo tu, puede llegar a ofender a algun policia o guardia civil que lo lea.

Saludos
 
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26018-franceses-sin-complejos.html

En su dia comente lo que arriba veis. Era una CV y me parecio alucinante que simplemente pudiera circular en aquellas condiciones. Y mas alucinante aun que nadie le hubiera dicho nada desde que salio de su casa en Francia.
Me parece una buena idea la de KIKO1...abramos un hilo con textos, fotos o lo que tengamos para denunciar las malas practicas campistas. Yo creo que no tengo fotos hechas, pero las hare. Seria muy interesante empezar con lo que tenemos, mejor en publico que en privado.
Un saludo.

No creas que sería una gran idea , todo lo contrario , serviría para alzarnos en armas y sacar nuestros "archivos sucios " unos contra otros.....

a lo mejor era dos autocaravanistas minusvalidos, y por eso estaban en las plazas azules. No hay porque prejuzgar ¿no? :drunken:

Un familiar mio tiene una autocaravana adaptada para su hijo , es minusvalido y tiene ese privilegio hallá por donde va , me refiero al de aparcar en lugares reservados para ello , no para sacar los tiestos de acampada y hacer una de esas fechorias...

[kIKO si yo veo una cosa así no me puedo callar y les digo que , por cosas como esas pagamos justos por pecadores./COLOR]


Hily , no es tarea facil , nos suele sentar mal a menudo , y nuestra reaccion puede ser precisamente la menos deseada...

El problema del hilo es el título, que es por lo que Kiko se ha mosqueado y creo que con razón. Practicamente se nos criminaliza a los que tenemos una autocaravana y no la actitud de los incivicos. Habría que denunciarlos, no solo por se una autocaravana y sacar todos los cachivaches sino POR APARCAR EN UNA PLAZA DE MINUSVALIDOS. Ese entiendo que es el problema y no quien esté encima de la plaza.

¿Queréis una cosilla más? Ayer en el parking de Adif de Santiago de Compostela, me sale un segurata a echarme porque allí no pueden aparcar CARAVANAS y autocares, le tuve que explicar que era una AUTOCARAVANA y que yo no la puedo dejar aparcada e irme sin más como han hecho otros que se han ido y la han dejado aparcada una semana (dicho por el segurata). Adivina, adivinanza quien pone en evidencia a nuestra afición.

KIKO no se ha mosqueado , solo ha mostrado su disconformidad con el titulo , se podía haber enmarcado en otras muchas situaciones , aunque fueran AUTOCARAVANISTAS , pues eso solo da lugar a estos hilos mas o menos polemicos .

Hace dos semanas yo mismo abrí uno similar , y en él , saqué fotos de una misma localización , en la que había caravanas , autocaravanas y camper . Tambien habia una tienda , pero esta no salía en la foto , por su localizacion . Me podía haber limitado a sacar solo a la caravana , pero no , no era justo , así que hice mi propia denuncia generalizando , qaueda mejor y no salpica a nadie concretamente , no todos somos santos.... , yo incluido .

Por cierto , os dejo , que tengo que recoger ya la mesa , sillas , el toldo y tirar las aguas negras en la cuneta , las grises las iré tirando por la carretera... , ta luego...
 
Ala, ya vale, no estais un poquito pesados.... con el tema. ja,ja,ja,
 
Es lógico que esas conductas se vean mas en autocaravanas que en caravanas ya que la mayoría de caravanas van a un camping y la mayoría de autocaravanas no.

Todas estas conductas lo que hacen es perjudicar al colectivo.
Para la Administración es mas cómodo prohibir, sobre todo ante las quejas de otros colectivos, hoteles,camping, ciudadanos....
Si creo que se deberían denunciar todas estas conductas, a la larga se lograria que se cumplieran las normas, y seria en beneficio de todos.
Yo tengo caravana y siempre voy de camping, me importa poco lo que piense la gente, pero en el fondo me molesta que nos traten con perdón como gitanos.
Saludos
 
El año pasado subiendo los lagos de Covadonga se me puso un coche delante durante toda la subida a 30 km por hora. Yo iba desesperado, (y no soy de los que suelen desesperarse), parecía que no llegábamos nunca, era imposible adelantar y me tuve que tragar toda la subida detrás. Cuando llegamos arriba, en el área de aparcamientos del lago Ercina no había aparcamiento, el coche coge y se mete en el aparcamiento de minusválidos, y yo que ya venía un poco desesperado le digo a Luisa ¿Te has fijado?, ¡¡y ahora tiene el tio la caradura de aparcar en la zona de minusvalidos!!, a lo que se baja el copiloto, abre el maletero y saca una silla de ruedas, el conductor era paraplégico, evidentemente me tuve que tragar mis palabras y mi enfado y aprendí la lección de que no se debe de prejuzgar, te puedes llevar un buen chasco.
 
Solo vemos lo de los demas,somos un poco capullos todos,la semana pasada le toco a los cebolletas-chabolistas,ahora a las AC,esta semana las CV,despues los conver,lo ultimo,prepararse las tiendas con los domingueros,je,je.
 
Pides civismo y educacion y tu muestras muy poca de esta haciendo este tipo de comentario, yo personalmente no tengo nada en contra ni a favor de este cuerpo, pero pienso que generalizar como has echo tu, puede llegar a ofender a algun policia o guardia civil que lo lea.Saludos

El post hablaba de policia local y, en este caso, al tratarse de la policia local de mi pueblo, te aseguro que se de slo que hablo. Desgraciadamente, mas de lo que yo quisiera.
Pero tienes razon. En este caso, aunque no se porque, pido disculpas al resto de cuerpos polliciales y fuerzas de seguridad, aunque les corresponda la competencia de impedir el campismo en parking publico, en el termino municipal en el que yo vivo.
Disculpas a todos, aunque de ellos no hablaba.
 
Yo creo que he entendido bien el hilo, no se trata de caravanismo o autocaravanismo, se trata de civismo y desde luego el que aparca en zona de minusvalidos sin tener permiso para ello es para que se lleve un buen multazo y no 90 € de mierd@
 
Este tema comienza a ser cansino de verdad ¡¡¡¡

Nunca nos pondremos de acuerdo.
 
yo creo que he entendido bien el hilo, no se trata de caravanismo o autocaravanismo, se trata de civismo y desde luego el que aparca en zona de minusvalidos sin tener permiso para ello es para que se lleve un buen multazo y no 90 € de mierd@

totalmente......
 
Je,je,je...qué pena de gente...a ver si dejamos de una vez de mezclar las churras con las merinas, que la mayoría tenemos ya las pelotitas llenitas de pelo como para empezar a diferenciar las cosas y no generalizar. Hace poco padecí yo también las consecuencias de un hilo abierto sobre campistas fijos, ahora les toca a los autocaravanistas, mañana o dentro de un rato le tocará a los caravanistas y a lo mejor con algo de suerte se escapan los de las Quechua, que lo dudo...

Sea cual fuera el tema o el enfoque que se le quiera dar, siempre hay alguna mente retorcida que embiste a lo que se le pone por delante, desviando el tema hacia donde quiere y equivocando al personal, haciendo ver que TODOS son de esa condición, si son fijos porque son fijos, si son autocaravanistas porque son autocaravanistas, etc....

Me empieza a no gustar mucho este tipo de cosas que se suceden muy a menudo en este foro, la verdad es que uno hasta se plantea ya muchas cosas, ya que pocas ganas quedan de compartir con los demás, aunque sean solo unas letras o unas palabras, dada mi condición de "cebolleta".

Un saludo.
 
Je,je,je...qué pena de gente...a ver si dejamos de una vez de mezclar las churras con las merinas, que la mayoría tenemos ya las pelotitas llenitas de pelo como para empezar a diferenciar las cosas y no generalizar. Hace poco padecí yo también las consecuencias de un hilo abierto sobre campistas fijos, ahora les toca a los autocaravanistas, mañana o dentro de un rato le tocará a los caravanistas y a lo mejor con algo de suerte se escapan los de las Quechua, que lo dudo...

Sea cual fuera el tema o el enfoque que se le quiera dar, siempre hay alguna mente retorcida que embiste a lo que se le pone por delante, desviando el tema hacia donde quiere y equivocando al personal, haciendo ver que TODOS son de esa condición, si son fijos porque son fijos, si son autocaravanistas porque son autocaravanistas, etc....

Me empieza a no gustar mucho este tipo de cosas que se suceden muy a menudo en este foro, la verdad es que uno hasta se plantea ya muchas cosas, ya que pocas ganas quedan de compartir con los demás, aunque sean solo unas letras o unas palabras, dada mi condición de "cebolleta".

Un saludo.

Como estas ????

que son de esta misma mañana ??'

IMG_0700.JPG


Pues ya ves , donde tiran piedras tienen que ser capaces de recibirlas...
 
Por eso mismo tengo también preparado un "pequeño reportaje fotográfico" de ejemplos de turismo itinerante en un camping de 1ª categoría, donde se pueden apreciar muchas cosillas asociadas al chabolismo puro y duro, que es de lo que se le acusa siempre al fijo o cebolleta, en muchos casos con razón, pero en todos los sitios cuecen habas...

Cuando lo tenga preparado, se pondrá....para eso, un poquito de anestesia previa para mentes retorcidas...y a ver por dónde salen...
 
Por eso......todos tenemos que callar...


camper.jpg


( tambien es de esta misma mañana....)
 
Por eso mismo tengo también preparado un "pequeño reportaje fotográfico" de ejemplos de turismo itinerante en un camping de 1ª categoría, donde se pueden apreciar muchas cosillas asociadas al chabolismo puro y duro, que es de lo que se le acusa siempre al fijo o cebolleta, en muchos casos con razón, pero en todos los sitios cuecen habas...

Cuando lo tenga preparado, se pondrá....para eso, un poquito de anestesia previa para mentes retorcidas...y a ver por dónde salen...

Exacto Comanche , a lo mismo vamos , quien esté excento...que tire la primera piedra ....
 
resized_finde%20BenajarafeAsandac%20002.jpg


Y como todas estas..... , centenas... , todos los fines de semana , algunas mias , pero esas no os las enseño , jajajaj , no me da la gana .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com