Como webmaster debe estar liado pongo aqui los nuevos esquemas!!
Al crear el nivel de depósitos, me paso una idea en la cabeza, que a su vez ayer un compi de webcampista me hizo pensar, y me di cuenta que podría poner un sensor también para el deposito portátil de aguas grises (no pensé en ese deposito al hacer lo de los niveles). Os explico en que pensé!! Pues en que una vez se llene el depósito de aguas grises, es decir, se encienda el Led. Desconectara/desactivara las bombas, de tal forma que si no se vacía, no se hecha agua, es decir, no sale agua le los grifos.
Este seria el esquema, para desactivar las bombas cuando el deposito de aguas grises esta llevo. Cuando el agua aun no a llegado al limite (sensor) el relé esta en estado de reposo y a su vez el circuito cerrado, es decir, que las bombas pueden funcionar sin problemas al abrir los grifos. Cuando el agua llega al límite (sensor) el relé cambia de estado y abre el circuito, es decir, las bombas dejan de funcionar por mucho que abramos los grifos, hasta que no se vacié el depósito de aguas grises.
Esto como he dicho mas arriba casi es posible hacerlo tanto con deposito fijo como portátil. Simplemente con hacer un conector donde conectar la sonda desde fuera. No se si me explico¿?¿?
Bombas activadas!!!
Bombas desactivadas!!!
Si os fijáis en el relé como a cambiado de posición y la sonda en uno toca el agua y en el otro no.
También he pensado que en el deposito de agua caliente el indicado de 1/4 cuando llegué a ese nivel, la bomba de este deposito se desactive, para que no se quede sin agua y quede la resistencia en el aire y se estropee, y también para que no se queme la bomba.
Lo mismo hare, con el de agua fría. Cuando baje el nivel de 1/4 y se apagué el Led rojo, desactive la bomba, para evitar que esta se queme.
Los esquemas de estos serian los siguientes:
Depósitos agua fría y Caliente con auto desactivación bombas (el esquema tanto sirve para uno como para otro)
Lleno
3/4
1/2
1/4
Vacio y bombas desactivadas
También he diseñado unos esquemas con temporizador, es decir, que pulsas un pulsador y de enciende los leds durante 15s aprox.
Los esquemas de estos serian los siguientes (Las imágenes se ven cortadas, por que mejor clicar en ellas para verlas completas y mejor calidad. Si las hacia más pequeñas no se veían bien):
Depósitos agua fría y Caliente con temporizador y auto desactivación bombas (el esquema tanto sirve para uno como para otro)
Lleno
3/4
1/2
1/4
Vacio y bombas desactivadas
Para acabar unos esquemas con todos los depósitos; Agua Fría, Agua Caliente y Aguas Grises.
Depósitos agua fría y Caliente con temporizador y auto desactivación bombas(Las imágenes se ven cortadas, por que mejor clicar en ellas para verlas completas y mejor calidad. Si las hacia mas pequeñas no se veían bien)
Lleno Bombas Desactivadas por Aguas Grises
Lleno Bombas activadas
3/4 Bombas activadas
1/2 Bombas activadas
1/2 Bombas activadas
Vacio Bombas desactivadas y grises activadas
Para ver fotos de estos últimos estemas los hay por el hilo!