En la prueba que vi yo, el conjunto no era en la configuración del vídeo de "inauguración", que es una lona y se carga/ descarga por los laterales.Y como entra a los muelles?
Y como entra a los muelles?
Bueno, ahora se van a eliminar los tacografos así que...
4.2.2.- Permisos que implican y no implican la concesión de otros La obtención de los permisos de conducción que a continuación se indican implicará la concesión de los siguientes:
1.La del permiso de la clase A1 implica la concesión del de la clase AM.
2.La del permiso de la clase A2 implica la concesión del de la clase A1.
3.La del permiso de las clases C y D implica la concesión del de la clase C1 y D1, respectivamente;
4.La del permiso de la clase C1+E, C+E, D1+E o D+E implica la concesión del de la clase B+E.
5.La del permiso de la clase C+E implica la concesión del de la clase C1+E.
6.La del permiso de la clase C+E implica la concesión del de la clase D+E cuando su titular posea el de la clase D.
7.La del permiso de las clases C1 y D1 implican la concesión del de la clase BTP.
8.La del permiso de la clase D+E implica la concesión de la clase D1+E.
TEMA 5
PRUEBAS PRÁCTICAS
Pág. 91
Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3500 Kg. sin rebasar los 4250 Kg. y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 Kg a la que hace referencia el artículo 5.5 del Reglamento General de Conductores (B96), deberán realizar la maniobra I (Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en línea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente) anterior y la M (Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque) del punto 6.
5.2 CLASE B DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN CON CÓDIGO COMUNITARIO ARMONIZADO 96
El artículo 5.5 del Reglamento General de Conductores establece que para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 Kg., en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 Kg., será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se
indica en los artículos 48.2 y 49.2. Una vez superadas las pruebas oportunas se expedirá el permiso de conducción en el constará el código comunitario armonizado 96 (ver Anexo I B del Reglamento General de Conductores).
Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior que en la actualidad no ha sido publicada.
Para llevar los MT no se ha oído nada de ningún permiso concreto para llevar estos 60 tns., pero los compañeros que están en esto nos aclararán...
Pero el BTP no tiene nada que ver con el D.
Para obtener el D1 (hasta 16 pasajeros) tienes que tener 21 años.
Para obtener el D (mas de 17 pasajeros) tienes que tener 24 años.
Autobuses de 24 metros, en España, no existen para la circulación normal. Los "orugas" o articulados miden como máximo 18'5 m. (en rígidos son 15m., con dos ejes traseros), no mas. Si bien es cierto que otros países (al igual que pasaba con los MT) ya circulan autobuses que superan la longitud de 18'5 m.
Así que no, un niño con 16 años se tendrá que conformar con llevar una ciclomotor. [emoji6]
Pd.: Todo esto, así, de memoria... [emoji16]
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A mi el btp me lo dieron automáticamente al sacarme el DBTP:
NO hace falta para transporte de viajeros. Llevo mas de veinte años llevando autobuses y no he tenido nunca el BTP. Lo que si nos piden es el CAP (otro saca cuartos), pero eso es otra historia...
BiArticulado:
Pues SÍ, tienes razón. Sabía de otras ciudades europeas pero no tenía ni idea de que en Barcelona existiesen tres unidades de estos vehículos híbridos. Según la propia TMB, están en periodo de prueba para comprobar su viabilidad económica (800.000 € de nada que vale cada uno). No quiero ni pensar cuando tengan que meter esos buses en los fosos de talleres (o sacarlos). Supongo que tendrán algún tipo de "apaño" para cuando tengan que meterle mano los mecánicos. [emoji51]
¡Y Barcelona si es España (por ahora), no te mosqueés hombre! [emoji6]
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Mosqueao....no hombre, no. Será que no me se expresar.BTP:
NO hace falta para transporte de viajeros. Llevo mas de veinte años llevando autobuses y no he tenido nunca el BTP. Lo que si nos piden es el CAP (otro saca cuartos), pero eso es otra historia...
BiArticulado:
Pues SÍ, tienes razón. Sabía de otras ciudades europeas pero no tenía ni idea de que en Barcelona existiesen tres unidades de estos vehículos híbridos. Según la propia TMB, están en periodo de prueba para comprobar su viabilidad económica (800.000 € de nada que vale cada uno). No quiero ni pensar cuando tengan que meter esos buses en los fosos de talleres (o sacarlos). Supongo que tendrán algún tipo de "apaño" para cuando tengan que meterle mano los mecánicos. [emoji51]
¡Y Barcelona si es España (por ahora), no te mosqueés hombre! [emoji6]
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Buenas tardes WebCampistas. [emoji112]
Marcotran realiza el primer tránsito regular del megacamión a nivel nacional.
http://www.nexotrans.com/noticia/82...-regular-del-megacamion-a-nivel-nacional.html
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Cada cual cuenta una historia creo jajaj en la vanguardia leí que el primero fue de PAM a la seat, mi padre trabaja ahí haciendo los depositos y tienen ese transporte asignado cada semana varias veces, 70km solo ap7. Casi el doble de volumen en un mismo viaje...Los primero salieron dirección Vigo............................
Saludos.